Radiador frío después de unos 50km

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por manco, 21 Jul 2021.

  1. manco

    manco En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    e46 330ci
    Hola a todos,
    Tengo una sospecha de que mi radiador puede estar obstruido, el coche nunca pasa de 99 grados,se suele mantener entre 93-99, pero si toco el radiador, como he hecho hoy después de 50km, puedo mantener la mano tocandolo y lo siento tibio. Todo el metal del resto del vano motor está caliente, como es de esperar. Y los manguitos que van al vaso de expansión también.
    Creéis que puedo tener el radiador obstruido? En ese caso, se puede limpiar sacándolo? O es mejor cambiarlo?

    Gracias.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Tiene agua el circuito? Porque si no la tiene el radiador va fresquito y la temperatura que mide el sensor puede ser muy inferior a la real.
     
  3. manco

    manco En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    e46 330ci
    Yo pienso que si, el vaso de expansión cuando lo abro, la varilla sube al máximo. A parte no hace mucho que lo llene por otros motivos y le cupo bastante líquido, 5-6 litros seguro. Si abro el tapón del vaso con el motor al ralenti cuando esta frío, sale el chorrito, que me hace entender que la bomba de agua está bien.
    Pero con este calor y justo apagar el coche, tocar el radiador y que no queme...

    La temperatura la veo con el torque.
     
  4. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Eso solia ser sintoma de aire en el circuito, lo purgaste bien?
    Si el radiador esta obstruido se puede sacar y llevar a que te lo limpien pero te van a cobrar cerca de lo que te cuesta uno nuevo. Yo tuve un problema y lo consulte en una casa exclusiva de radiadores, primero que tienes que dejar el coche para que te lo hagan, despues a ver cuando te lo devuelven (siempre estan muy ocupados) y luego el precio era una diferencia minima, lo compre nuevo y en 2 horas tenia el coche listo para circular.
     
    A manco y Sechs les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El circuito lleva más de 10 litros. A ver si va a ser lo que te dice el compañero, circuito mal purgado, aunque el avisador de nivel debería avisarte.
     
    A manco le gusta esto.
  6. manco

    manco En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    e46 330ci
    Gracias por vuestras respuestas, volveré a purgar, el avisador de nivel no se queja, ni pierdo anticongelante.
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. manco

    manco En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    e46 330ci
    Bueno, he hecho un par de purgas, una al medio día, y otra por la tarde.
    Con calefacción a 32, tapón de purga fuera, he llenado al tope mientras apretaba los manguitos que van al termostato, algo de aire ha salido, he ido a dar una vuelta. con el motor en marcha he abierto el tapón de purga para que saliera el aire que pudiera haber, algo ha salido, pero rápidamente el agua ya salía azul sin burbujas. He esperado a que se enfriara un poco y he vuelto a presionar los manguitos y a rellenar. Lo he hecho 2-3 veces.
    Al volver a casa el electro ventilador estaba encendido, no al máximo pero el radiador estaba frío.
    Por la tarde en el mismo parking he forzado al termostato a abrirse con una fuente de alimentación de 12v que tengo. He vuelto a rellenar con el mismo método que antes y algo de aire ha salido, pero nada expectacular.
    Mañana veré a ver pero no se yo, en total como muchísimo habrán entrado un par de litros, aunque no se si tanto entre lo que iba cayendo al purgar.
     
  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.499
    Me Gusta:
    10.069
    Modelo:
    e46 320d
    No sé qué coche tienes, en los diésel, el manual dice de acelerar el motor varias veces hasta 2500vueltas, supongo que para forzar el aire que quede atrapado.
    No sé si el tuyo es gasolina ni si en ellos se hace.
     
  9. manco

    manco En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    e46 330ci
    Perdón, es verdad, es un 330ci.
     
  10. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.499
    Me Gusta:
    10.069
    Modelo:
    e46 320d
    Pues a los gasolina no hay que acelerarlos para purgar.
    Lo único reseñable que dice es rellenar el anticongelante y comprobar el nivel sin sobrepasar 30 grados.

    Según entiendo los canales del radiador van en horizontal, probaste a buscar diferencias de temperatura arriba y abajo del radiador, digo por si un canal estuviera obstruido.
    Cuando saque mi radiador le metí agua a la inversa y salieron residuos de óxido y otras cosas.

    Si sospechas de que puede estar obstruido, yo lo sacaría solo para estar tranquilo ya que puedes cargarte el motor, no es muy complicado.
     
    A manco le gusta esto.
  11. manco

    manco En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    e46 330ci
    Bueno hoy he vuelto a purgar y la verdad que ha entrado más agua que ayer. 3.5 litros habré metido, sin contar lo que ha caído. Si que ha vuelto a salir aire por el purgador, si que he notado el radiador un poco caliente aunque podía mantener la mano. No sé si es porque el electro ventilador estaba encendido cuando iba a comprobarlo.

    Algo que he notado poniendo la mano en el radiador , mientras purgaba, era como un borgoteo al tacto. No se si es que estaba entrando agua al radiador o era alguna otra vibración o el mismo anticongelante al gotear.

    Tengo pensado volver a hacer una purga y desconectar el electro ventilador, circular un poco hasta que coja temperatura y tocar el radiador a ver si esta caliente o no.

    Total que podría se lo de la burbuja de aire y falta de anticongelante, pero no estoy seguro del todo porque cuando he notado el radiador un poco caliente ya hacía rato que iba para arriba y para abajo purgando y no se si ese calor era por el propio calor del vano motor.
     
  12. manco

    manco En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    e46 330ci
    Hoy he desconectando el electro ventilador y si que se calienta el radiador. He purgado un poco más y han salido más aire. Cuando vuelvo a conectar el electro y se enciende, me deja el radiador frío, por eso siempre lo notaba frío. Os pasa a vosotros?

    Creo que el problema era una mezcla de todo, aire en el circuito y que el electro me deja frío el radiador.

    Lo que me tiene un poco mosca, es que con el torque tengo picos de 99 grados, y aunque vuelve a bajar creo que no debería subir tanto la temperatura.
     
  13. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    2.411
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    En los gasolinas también se hace, si.
     
    A adrianmou le gusta esto.

Compartir esta página