A alguien más le a pasado que se asoma a mirar los radiadores ( los 3 ) y están apedreados ???? Ósea tienen 100 marcas de chinas con las aletas abolladas !!! Que clase de calidad tienen los radiadores que se abollan y marcan con esa facilidad ????? Se podría reclamar en garantía ??? Vaya mierda de radiadores !!! Luego saco foto para que alucinéis un poquito.
Yo ya he tenido que cambiar el de aceite y de agua del M4. Supongo que es lo que tiene tener unas aberturas tan grandes en el paragolpes. Lógicamente no he instalado los de serie. Los que he puesto llevan protecciones. Viendo como se me han quedado 3 parabrisas de los coches de casa este mes que he hecho 6000km, me explico cualquier cosa. El perito va a flipar el lunes.
Sera una caracteristica tecnoconstructiva del vehiculo. Puede ser que las rejillas no protejan como deben. Es El 1º coche que le falta pintura en el techo de pedradas. Y el capo igual, teniendo en cuenta que es mas plano y largo que los otros que he tenido, en teoria al ser mas plano respecto a la carretera deberia de recibir menos golpes. El parabrisas esta igual.
Vaya tela , yo estaba pensando en poner uno sobre dimensiónado y por supuesto o más fuerte o con protectores , tendré que hacerlo porque es que da vergüenza .
Yo también tengo picotazos en el techo !!!! En el capot , los cristales , paragolpes !!!! Debe ser un iman para las piedras este coche ....
El nuestro está aún perfecto pero tiene un uso muy tranquilote. Por posición y apertura de las tomas, es muy normal que pase. En el Mini me pasa igual y llevo radiador mishimoto e intercooler pro-alloy, que son algo más duros que de serie.
El intercooler que habia mirando para el mio es el de la marca Wagner, un evo 2, no se si lleva proteccion o no, tampoco se si es mas duro o no que el de serie.
No voy a alucinar, es normal con los agujeracos que tienen para enfriar. No es raro llevarlos a "peinar" aprovechando que haya que desmontarlos.
Peor es mi caso, que me lo cargué lavando el coche con las pistolas. Yo apuntaba ahí sin miramientos, y resultó no ser nada bueno. Lo supe cuando se me jodió el aire acondicionado. Como el Rey Emérito, prometí no volverlo a hacer.
A ver, yo que en intercambio de aire tengo algo de experiencia Las aletas que se usan son de aluminio, por ligereza y por rendimiento de intercambio térmico. El tema es que tiene que tener un compromiso entre precio, peso y rendimiento. Podrían hacer radiadores con aletas más gordas para evitar esto, pero subiría peso y precio, aunque mejorarían el rendimiento. Por otra parte podrían usar otros materiales más duros pero se complica la fabricación con tantos pliegues Lo mejor es usar un radiador con algún tipo de protección delante, ya que pedir que limpien las carreteras es una quimera Maldito país, con lo que se paga de hidrocarburos y no son capaces de barrer los arcenes
Yo últimamente salgo a pedrada sonora en parabrisas cada vez que hago un viaje, la verdad antes apenas me pasaba.
Yo en un mes ya van dos granizadas en marcha !!! Cada porrazo del Granizo es como un bofetón a mano abierta , llegue sudando los dos dias a casa para mirar .....
No se si fue en Lérida o Logroño que me fijé que casi todos los coches ya algo viejunos que veía aparcados tenían evidentes daños por toda la chapa por pedrisco.
A mi me parece algo irrelevante. Siempre he tenido bollos en mis radiadores y si se rueda a "alta" velocidad (digamos cruceros de más de 150 muy frecuentes) de forma habitual en 100.000 km están muy tupidos por los insectos.
Hombre quitando que queda horroroso, cada abolladura o aleta doblada es un % menos que refrigera, en frío industrial que es de donde yo vengo se nota cuando están abollados como el mío de aceite que sube la presión del orden de un 20%, y eso traducido a la refrigeración de un motor en pleno agosto a 40 grados y circulando por la ap36 a 200 imagino que mejor será tenerlos perfectos , eso sin contar que ya van justos de serie normalmente .
Ya te digo, yo 32 años conduciendo coches y siempre he tenido bollos en los radiadores. Problemas de refrigeración... sólo en el Renault 18 que usé escasamente 3 años. Seguramente la suciedad por insectos y tierra es bastante más perjudicial. Y además imagino que estarán dimensionados teniendo en cuenta esto. No es una eventualidad rara.
Con esas parrillas enormes que ponen ahora y sin rejillas de protección, es normal que pase. Ponerle una rejilla aunque sea de malla no muy tupida para que no se resienta la refrigeración puede ser una solución.
Iba a ponerte una del radiador de la furgo que está completamente ametrallado, sin una viva, pero Tinypic me la ha jugado. Te la pongo a la noche.
Es normal, da igual que el coche cueste 18.000 que 580.000 euros. No es esa la cuestión. Los delanteros están muy expuestos y se dañan con las piedras. Mientras más prestacional el coche, más expuesto el intercambiador de calor, por mayor necesidad de evacuación de temperatura del motor, especialmente si va ubicado atrás. Lo que no entiendo es cómo no se protegen con rejillas. Mirad los del Huracán EVO, veréis si van expuestos o no.