También digo que si los ingenieros diseñan las cosa así en determinados coches no vamos a venir en el BMWfqtolosabemos.com a cambiar los sistemas de refrigeración.
La refrigeración es uno de los puntos más críticos en motores prestacionales modernos. Os preguntáis por qué no se ponen rejillas, pero aunque parezca insignificante el poner rejillas reduce la capacidad de refrigeración. Por ejemplo el M140i no podía montar en opción el control crucero adaptativo porque el radar va justo en medio del la toma central quitando una superficie frontal necesaria para refrigeración. Otra curiosidad de otra marca, es el Corvette C7 Z06. La version automatica tiene un radiador para la caja de cambios, cuando la version manual emplea dicho radiador para refrigerar adicionalmente el motor mejorando la resistencia termica y siendo la version mas adecuada para circuito. La revista SportAuto en su momento tuvo muchisimos problemas con este modelo y la redaccion del Supertest al final duró 2 anios y pasaron 5 unidades por las manos de SportAuto y la version manual fue la empleada para el tiempo en el Ring. Pero si, volviendo al tema, la problemática en cuestión es completamente conocida y las soluciones son lógicamente compromisos. Yo al mio le doy mucha cania y cuando las condiciones son propensas suelo hacer cruceros por encima de 180 siempre....maniana bajare al garaje y sacare unas fotos a mis radiadores a ver que pinta tienen tras 30.000 km relativamente "exigentes".
Tu suerte es que los cruceros de más de 180 no los haces habitualmente por Cádiz en agosto porque entonces los tendrías finos.
A mí en la moto igual eh!! Y sólo llevo con ella 1 año y medio y 13.400 km. Le he puesto un protector porque el dichoso radiador vale 550 pavos...
Es lo que ya comentan, las láminas de aluminio para disipar el calor son tan, tan finas, que una arenilla que salga despedida por un vehículo que llevas delante; golpea tu radiador sumándole la velocidad que llevas tú. Imaginaros, la arenilla sale a 90 kms/h (suponemos) y nosotros vamos a lo mismo, es como si golpease la lámina a 180... por pequeña que sea, con tremenda energía, hace daño. Y si es un bichito algo grande... incrustado lo llevamos.
Es lo normal que si conduces EN CARRETERAS MALAS o pegado al coche de delante pues te pasen esas cosas, que la gravilla no salta sola. Años los llevo al aire y no están picados: Golpes de insectos tipicos de cualquier radiador si, gravilla no y eso que en los laterales va el intercooler y radiador de aceite como en los bmw actuales. Lo suyo si te preocupa tanto es que pongas unas rejillas... pero no hace falta que sean tuning rancias que esas no dejan pasar el aire, y esos radiadores lo necesitan. De este estilo es lo suyo para projeter los radiadores y que siga pasando el aire: Si buscas, venden a medida para los bmw nuevos, en ALEMANIA se usa bastante porque comerse insectos a toda leche jode los radiadores, igual que allí usan protectores de capot.
Creo haber visto por internet una especie de peine específico que medio pone de nuevo las celdillas dobladas rectas, muy interesante
Yo lo quise montar y me dijeron que el motor era muy grande y que no cabía... Me cuadra más esta explicación y me sorprende la elevada necesidad de refrigeración del motor. Por cierto que yo cuando hace más de 35° evito cogerlo. Imagino que no pasará nada y más cuando voy a punta de gas casi siempre pero aún así sufro por el coche a esas temperaturas.
Los ingenieros de ebay están en otro nivel, dispuesto a arreglar todos los defectos de nuestros coches por unos euretes.
Evidentemente, saltan los radiadores y los manguitos que tienen 15 años, no los nuevos. Lo que pasa que a muchos les pilla de sorpresa.
j*der, el jueves hubo docenas de Ferrari en el Jarama, no precisamente 11°c, y no pasó nada... y eso que no era infalible tecnología alemana de los 90
No se qué sería de vosotros viviendo en la campiña sevillana o cordobesa, cargando tráilers de pacas de paja en julio. Luego escribís en Facebook, la p*ta empresa bolchivique esa, gilipolleces provocadoras sobre los Tercios Flandes, la hispanidad divina perdida en una esquina durante el camino para solicitar subvenciones y arengas y pamlinas pauperrimomentales chauvinistas varias.