radiador....necesito ayuda!

uobio_bmw

En Practicas
Reacciones
0
hola.aqui os pongo mi problemilla.hace un poquito de tiempo lleve el coche ( 520d E 39 ) al Norauto para que me llenen el aire acondicionado.resulta que cuando coji el coche despues de una semanita o asi me di cuenta de que el radiador estaba suelto de esos dos ganchos...sin mas lo meti en su sitio ( es lo que yo creia ) y a conducir.despues de un tiempo decido abrir el capo y haber si adivinais...pues no:p el radidor no seguia en su sitio, que estaba salido otra vez.lo he metido tantas veces que me arte.cosa no tan importante al principio pero vienen ya las vacaciones ( pasado agosto) y con ese calor es imposible no conectar el a.a.funciona ...todo bien hasta que se para el aire.es decir no da mas.pongo la mano en la rejilla y es como si soplara un niño y eso al maximo.la aguja de la temperatura nunca se imuta.voy a un taller en un pais extranjero y me cuentan.al salir el radiador , su carcasa de plastico frena el ventilador que hay detras de el.me parece que hay dos no? este y el del radiador.para que funcionen los dos, aire+refrigeracion del radiador.pues me dicen que cuando el motor va bien, tienes aire pero cuando necesita refrigeracion, no da mas aire por que tiene que refrigerar el motor.lo miro yo y veo claramente el ventilador frenado y el borde se ve claramente desgastado ( poco ) de la frenada del plastico ese...no se que hacerle, pense en llevar el coche al BOSCH, por que en este tema no quiero que meta la mano un poco-entendido ( aunque tampoco los de la Bosch son muy sabios...pero, tienen nombrebiggrin ) para haber si se abra roto algun gancho.y ya se nota como el tubo de aluminio que sale del motor, el de la derecha , tiene marcas de la carcasa del radiador.haver si alguien por lo menos puede tranquilizarme un poquito.

y otra cosa.el volante me vibra como un loko.cuando esta en frio mas que nada y si le aguanto, para que vibrar.no se que le pasa al muy cretino.le abro un poco para moverle la altura y para de vibrar mientras esta abierta la pinza pero cuando cierro...vibra otra vez.

muchas gracias de antemano y haber si alguien sabe decirme algo.

Jimbo

Forista
Reacciones
17
Entiendo que con cambiar los dos ganchos te vale, no? son muy baratos. Seguramente se te ha gastado la pequeña rebarba que tienen para sujetarse en el pliege de la chapa. Eso es por sacarlos mal, primero hay que tirar hacia abajo y luego empujar. si todo va bien, no se calienta y no tienes fugas de agua ni te molestes en llevarlo al taller, mejor comentarles que lo miren de paso en la siguiente revisión.

removingPlasticClip.jpg

uobio_bmw

En Practicas
Reacciones
0
gracias por tu respuesta rapida jimbo, pero es que el tubo ese que te conte, empieza a tener marcas y no me gusta nada....ademas que es de aluminio.y el ventilador, va frenado.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Cambia esas grapas y sujeta el radiador bien con ellas.

El tubo de aluminio es èl que viene del turbo hacia el colector de admision y no pasa nada por que este solo marcado.

En cuanto a la vibracion,posiblemnte tengas algo de juego en la caña de la direccion.

uobio_bmw

En Practicas
Reacciones
0
fer316;4096798 dijo:
Cambia esas grapas y sujeta el radiador bien con ellas.

El tubo de aluminio es èl que viene del turbo hacia el colector de admision y no pasa nada por que este solo marcado.

En cuanto a la vibracion,posiblemnte tengas algo de juego en la caña de la direccion.

os comento. los tacos del motor estan gastados del todo todo y por lo tanto el motor esta un pelin para abajo y el ventilador esta apretando en la carcasa de plastico del radiador y por eso se sale de su lugar ( que sale asi no? apretando... ) ya encargue los tacos y espero que el lunes los tenga. y de ahi las vibraciones, el motor va metal sobre metal , es decir no tiene los tacos con goma para chupar la vibraciones y por eso se sienten las vibraciones en el coche ( en el volante )