Radiador!!!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por guakarimaso, 9 Mar 2005.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bueno ya he localizado por donde viene mi pequeña perdida de agua...es en el radiador:madfawk: la fuga es pequeña no llega al litro en 10-15 dias y por lo que me he fijado si no estoy tonto solo pierde unas gotas al parar el motor en caliente en movimiento o encendidod y en frio no veo que pierda:-k es una pequeño goteo en una esquina del radiador os pongo un dibujo de la situacion se ve mirando justo debjo de los antinieblas por la rejilla del paragolpes

    [​IMG]


    le he echado un tapafugas y parece que de momento se ha solucionado....,

    pero no me fio y para curarme en salud...que cuesta un radiador!!!!???
    por lo que he leido aqui no es dificil de cambiar por lo que es posible que si hay que hacerlo me anime yo mismo....me podriais dar una guia paso a paso de como hacerlo pero detallado para inutiles:)...un saludo!!!;)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En esa zona es donde se unen las piezas laterales (plastico) con el panal de refrigeracion (aluminio) esa union se hace por presion (doblando las pestañas que sobresalen del panal.


    Es un simtoma de vejez,ya que con la presion que se genera dentro y el tiempo termina po ceder.

    Para cambiarlo no necesitas ni mucho tiempo ni nada especial.

    Suelta el cerco del ventilador,(dos grapas dilatables en la parte superior,una en cada lateral) levantalo y hechalo un poco hacia atras.

    Suelta las mangueras (dos,unaarriba a la izquierda y la otra abajo a la derecha) suelta las grapas que sujetan el radiador,(mete un destornillador plano en el centro de ellas,por la ranura que tiene ahi para ello) apalanca un poco hacia atras y luego hacia adelante y ya las tienes sueltas.

    Suelta el conecotr de los electroventiladores (lateral derecho del radiador9 y sacalo hacia arriba.

    Para montar el nuevo,sigue los pasos pero al reves.

    A la hora de rellenar de nuevo,llenalo hasta que rebose,tapa y arranca el motor,mantenlo al ralenti vigilando la temperatura durante al menos media hora.

    Dejalo reposar otra media hora y comprueba el nivel.
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bien parece facil [​IMG]por lo que leo no hace falta quitar el viscoso[​IMG] correcto??? sabes algo de por cuanto ande en jeuros un radiator ???? infinitas gracias fer;)
     
  4. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Comprado en Lausan, (tienen pagina web, y les puedes llamar incluso, www.lausan.es, ) creo que no llego a 25.000 de las antiguas.
    Esto fue el año pasado, ah y es un Behr, por supuesto debe ser un Behr, que es el mismo que monta tu auto.

    Si te viene mal esta gente, aunque estoy seguro que te lo ponen en cualquier punto, busca en la pagina web de frape behr , pero ahi quizas resulte mas complicado localizar quien te lo pueda vender por tu zona.
     
  5. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Echo de menos soltar el ventilador, que tiene dos manera posibles una artesanal con una pletina y 2 agujeros para hacer fuerza con llave el 36 en sentido contrario, y otra a lo burro con la misma llave y un martillazo que "suelta" el ventilador, siempre a derechas. NO OLVIDAR.

    La pletina basicamnete , agarra en 2 tornillos la caperuza del ventilador para con la llave poder hacer fuerza en el eje.
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    c**o muchas gracias crei que iba a ser mas gorda la historia ....me parece que aunque aguante el tapafugas ...RADIADOR NUEVO!!!!!!!;)
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bueno es un "poco" mas 250 euros[​IMG] pero bueno me sigue pareciendo asumible[​IMG] y ademas tienen delegacion en OVIEDO!!!!!!!! gracias jbsp
    te debo unos culines[​IMG];)
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me confirmais si se tiene o no que sacar el ventilador ....en caso afirmativo a derechas es mirando el coche de frente o sea yo mirando hacia los faros delanteros???;)
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo no lo desmonto,pero te puede ser mas comodo para trabajar,para aflojarlo tienes que girarlo en el sentido de las agujas del reloj,al reves que cualquier tornillo.
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si no hace falta no lo quito es imposible que sea mas incomodo que quitar el termostato ;)
     
  11. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Pero Waka, como se te ocurre hechar tapa-fugas, eso no sirve para nada que no sea atascar el circuito.

    Pon uno nuevo y dejate de tonterias, y si no quieres afrontar el gasto de uno nuevo te vienes a Leon, que tengo un par de radiadores por casa.

    En cambiarlo no tardas mas de 15/20 minutos.
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no hombre cambiar lo voy a cambiar era para no quedarme colgado ...como estan esos radiadores valen para mi coche precio[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Los radiadores estan bien, usados pero bien y valen para tu coche son los dos de TDS, por el precio no te preocupes que seguro que llegamos a un arreglo;-)
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto el coche tiene AA que como me lo preguntan igual es relevante para el radiator ...o sea que el estado es bueno tu que harias te gastarias el paston o me arreglo con uno de estos;)
     
  15. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Pues no me acuerdo si son con A/A ó de sin A/A, la diferencia esta en que el de A/A tiene un orificio para un sensor de temperatura, mañana te lo confirmo.

    Yo si dudarlo pondria uno de estos, de hecho los tengo "por si las moscas" para ponerselo al mio, pero me junte con dos.

    ¿tu coche no sera automatico?, si es automatico los que tengo no valen.
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no ;es manual [​IMG] confirmame lo de si valen para A/A ponles un precio y me quedo uno..es por hacerte el favor y que no te ocupen espacio[​IMG][​IMG];)
     
  17. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Tienes un MP
     

Compartir esta página