Radio alpine

franxu1105

En Practicas
Reacciones
7
Hola!tengo un problemilla...hoy me e comprado una radio de segunda mano...en concreto una alpine cde-9882ri y esta tarde me e puesto a instalarla en mi e36!la e conectado asi por encima para ver si funcionaba y tal y funcionaba genial!bueno pues me e puesto a conectarla bien y a fijar la radio con las clemas para q quede fija y cuando la e encendido se escuchaba la musica y se encendia la pantalla pero no salian las letras ni nada...ni se encendian los botones q tiene a la izquierda q son azules!pero sonar sonaba la musica...pero no pone nada en la pantalla ni se encienden los botones!!alguien me podria decir q a podido pasar?esq no entiendo mucho la verdad!!gracias a todos de antemano y perdon si este mensaje no va en este hilo!1 saludo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.616
Pues seguramente que no encaje bien el extraíble con la unidad principal. ;-)

franxu1105

En Practicas
Reacciones
7
McClane;10289729 dijo:
Pues seguramente que no encaje bien el extraíble con la unidad principal. ;-)
ya...pero el caso es q al principio funcionaba bien...y la e desconectado y la e vuelto a conectar despues de poner bien el cableado y el anclaje de la radio...y despues ya a pasado esto!me da miedo q haya podido dañar algo de la radio al conectarla

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.616
Me extraña que se haya roto algo de la radio por conectarla o desconectarla. Si la radio no hace nada mira los contactos del extraible y de la unidad principal, no sea que estén sucios o ligeramente oxidados. ;-)

franxu1105

En Practicas
Reacciones
7
McClane;10290016 dijo:
Me extraña que se haya roto algo de la radio por conectarla o desconectarla. Si la radio no hace nada mira los contactos del extraible y de la unidad principal, no sea que estén sucios o ligeramente oxidados. ;-)
el caso esq la radio funcionaba perfectamente y luego ya no..al mover los cables!!probare eso o a darle al boton de reset aver si asi se soluciona!!

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
se te a fundido el fusible de proteccion,va junto al conector en la radio o en el mismo mazo de cables.

es un fusible pequeñiiito.

saludos

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.752
A mi me pasó hace tiempo con una pioneer antigua, que se apagó la carátula y no tiraba. Desmonté la carátula, no vi nada raro y tal (algo quemado etc) la volví a montar después de limpiarle todo, y seguía sin chutar.

Total que me compré una alpine de pucha madre para sustituírla, y justo el día que me llega a casa la radio, me dice mi madre que por casualidad ha puesto la carátula en la radio y funcionaba perfectamente la antigua.

Conclusión, la radio tenía más tralla que otra cosa, y de puro desgaste a veces fallaban las conexiones.

Estos aparatos pueden tener una vida muy corta (si fumas en el coche, usas cds piratas grabados a maxima velocidad, etc...), con los precios de derribo que tienen ahora, no me compraría una usada ni de coña, ya que el problema que comentas seguramente ya lo haya detectado el primer dueño.

Espero que no sea nada, pero lo que es seguro es que los conectores iso de la trasera de la radio no tienen nada que ver con la luz del teclado y pantalla.

Saludos y suerte. Si puedes, devuelve el aparato.