Hola. A ver, no se normal.
Lo primero. Sabes seguro que el consumo proviene de la radio?. O mejor dicho, que el único consumo sea la radio?
Sinceramente me parece curioso que una radio apagada te drene la batería como comentas.
Lo que yo haría para descartar otras derivaciones y/o consumos eléctricos.
1. Polimetro en amperaje desconectar un viene de la batería y medir intensidad conectando el polimetro de la punta del cable que has retirado de la batería y la otra al mismo borne.
Todo esto sin nada encendido. Tiene q ser 0 o muy próximo.
2. Pudiendo ser el número 1 mejor. Desconecta todo lo de la radio y mira bien por dentro a ver si hay algo mal.
Lo mismo del punto 1 con polimetro en amperaje:
El cable amarillo que comentas. Todo cómo vas a dejar el coche apagado. Interpones las puntas del polimetro desconectando el cable amarillo y ves el consumo.
Con estos dos sencillos pasos primero, sabes el consumo de el stand by de la radio, lo compruebas en los datos técnicos y si varía, pues la radio estará mala.
Espero q te sirva de ayuda
Por cierto al que dijo lo del fusible...
No entiendo muy bien que quiere decir, pero bueno yo comento por si hay dudas.
Los fusibles no son más que simples cables.. . Cables con una sección diseñada para que cuando se supera una intensidad, se funda y de ese modo hace de protección a circuitos más complejos.
Por lo tanto, tomes el voltaje desde donde los tomes (ahí cada uno sabrá de dónde lo coge y el porqué y espero que también sus riesgos),...
Total que el tema es que si el fusible es de 10A, y el consumo o corriente en circulación no supera esos 10A, nunca va a parar de consumir...
En lo que yo entendí, me dio la sensación que dices q el fusible regula la intensidad.
Bueno sea como sea y después de la biblia, plaaam. Ideon para solucionar si hay q usar la radio si o si
Un powerbank de 12v , una batería de portátil, una q compres...
Diseño. 3 en serie 18650. Un regulador de carga USB que puedas sacar el cable a un sitio que no moleste y llegué al mechero
Conectas las memorias a la batería powerbank. El cable de carga lo llevas al cargador de mechero y así tienes opción de conectar y desconectar
Pero lo dejo, 5 días sin batería suena a problema. Esta bien la batería del coche?
Saludos