Audio Radio Blaupunkt "Clásica" para nuestros Zs.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.335
Buenos días, Mucho se ha hablado en este Foro de Zs sobre actualizar la radio sin perder la estética, tanto en el Z4 como en el Z3. Al mío se la cambié, no tras mucho pensarlo, por una Continental CD7416UB de estilo "tradicional" pero con las prestaciones de conectividad actuales. Ahora he visto esta Blaupunkt pensada para vehículos de los 80 y 90 (especialmente Porsches, Mercedes y Audis, dicen) y, aunque el precio es alto (450 euros), creo que hubiera sido la elegida cuando hice el cambio:

BLAUPUNKT BREMEN SQR46

d2a848208d8efea0d6554c62a1a83468o.jpg

Por si alguno de vosotros está pensando en cambiar la de origen, quizá os ayude a decidiros...
Saludos.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.908
.

Tampoco la veo para el Z4....yo era muy fan de Blaukpunt en mis tiempos...llegué a tener 7 u 8 de esa marca...suenan muy bien....recuerdo que sacaron la marca Punto Azul y seguro que muchos picaron pensando que eran las Blaupunkt Españolas jajajaja !!!! Un saludo

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.908
.

A mi esta Clarion me gusta por el diseño tan limpio que tiene....lo que no se es si el frontal tiene distintas iluminaciones, porque blanco, ok, pero azul :(::):)(

x020FZ709-f_mt.jpeg

.

jom

Forista
Reacciones
1.526
Yo soy muy fan de las Blaupunkt clásicas, de hecho dos de mis coches viejunos llevan Blaupunkt de la época en concreto, y cuando apareció esa Bremen me gustó mucho la estética. Pero por lo que he leído de ella, parece ser que la calidad y prestaciones dejan mucho que desear para el precio que tiene.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.501
Yo en el otro coche (año 93) salió de serie con Blaupunkt y cuando lo compré ni dude en volverla a poner por estética.

JamesBird

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 118
Reacciones
455
donde esten los botones que se quiten las pantallas tactiles, muy bonita. Que recuerdos de ir al bar con la extraible y la pegatina del pachá :chulo:

jorgemanuel2001

En Practicas
Modelo
Z3 2.0i
Reacciones
793
Buenos días, Mucho se ha hablado en este Foro de Zs sobre actualizar la radio sin perder la estética, tanto en el Z4 como en el Z3. Al mío se la cambié, no tras mucho pensarlo, por una Continental CD7416UB de estilo "tradicional" pero con las prestaciones de conectividad actuales. Ahora he visto esta Blaupunkt pensada para vehículos de los 80 y 90 (especialmente Porsches, Mercedes y Audis, dicen) y, aunque el precio es alto (450 euros), creo que hubiera sido la elegida cuando hice el cambio:

BLAUPUNKT BREMEN SQR46

d2a848208d8efea0d6554c62a1a83468o.jpg

Por si alguno de vosotros está pensando en cambiar la de origen, quizá os ayude a decidiros...
Saludos.

La veo instalada en un E30, pero en los Z3/Z4, lo siento no me cuadra. Yo lleve esta maquina en mi 318IS (E30 del 89) con un amplificador de la misma marca (BQA107 creo):
0b6ee7bdd2cbafa6b2270778ecf08cfd.jpg

Como queda la integración de la original CD43 en el Z3, no he visto nada parecido, y he probado unas cuantas...
4ae51aa41fb6a13ca5f333525b434efe.jpg

Que ademas quieres prestaciones actuales; DenSion BT Lite (Manos libres BT, USB y lector MicroSD Mp3) por unos 130€. En la foto podéis ver que lee los títulos MP3 de la tarjeta microSD.

Alejandrop

En Practicas
Modelo
Bmw z3 1.8 115
Reacciones
167
la verdad es que alexa ya lo he desactivado... en la radio y en el teléfono creía que era más util. La radio esta genial xk trae modo spotify, manos libres bluetoth y para quien use alexa está bien, pena que no sea compatible con google asistant

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.041
Subo esto

Alguien tiene la bremen instalada?

Que tal...esta contento?

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.206
IMG-5260.jpg

Creo que al Z3 le va mejor la Blaupunkt Frankfurct
Refloto el tema. Veo a que a ti te queda encajada perfectamente. A mi me sobresale un poco por abajo por no ir sujeta por detrás. La tengo simplemente metida en la jaula y ya.

Estoy buscando pernos de goma para ponerle detrás y que alcance el soporte que hay al fondo, pero no encuentro nada. Tu llevas algo puesto?

Última edición:

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.437
Refloto el tema. Veo a que a ti te queda encajada perfectamente. A mi me sobresale un poco por abajo por no ir sujeta por detrás. La tengo simplemente metida en la jaula y ya.

Estoy buscando pernos de goma para ponerle detrás y que alcance el soporte que hay al fondo, pero no encuentro nada. Tu llevas algo puesto?
Hola Carlos.
Yo no he echo nada para que me quede a ras. Como cada consola es un mundo ve tu a saber que pasa.
Se me ocurre que a lo mejor no tienes bien colocado el chasis en su base.

Hueco-radio.jpg

En la foto se ve el rebaje donde "apoya" el chasis de la radio. En mi caso, y si lo he medido bien tiene 11 mm.

En cualquier caso, no me parece que te quede muy mal y no se yo si te merece la pena hacer una chapucilla...

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.206
Hola Carlos.
Yo no he echo nada para que me quede a ras. Como cada consola es un mundo ve tu a saber que pasa.
Se me ocurre que a lo mejor no tienes bien colocado el chasis en su base.

Hueco-radio.jpg

En la foto se ve el rebaje donde "apoya" el chasis de la radio. En mi caso, y si lo he medido bien tiene 11 mm.

En cualquier caso, no me parece que te quede muy mal y no se yo si te merece la pena hacer una chapucilla...
El rebaje lo tengo también, es donde encaja la jaula donde luego meto la radio.

Estéticamente no queda mal, pero no me gusta que vaya suelta y mal apoyada porque a la larga hará muesca en algún sitio. Maniático que es uno. ‍:facepalm::LOL:

Seguiré buscando con calma.

Gracias!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.650
El rebaje lo tengo también, es donde encaja la jaula donde luego meto la radio.

Estéticamente no queda mal, pero no me gusta que vaya suelta y mal apoyada porque a la larga hará muesca en algún sitio. Maniático que es uno. ‍:facepalm::LOL:

Seguiré buscando con calma.

Gracias!
Yo compré y tengo varios plásticos de esos que han por detrás para que encaje la radio, van a rosca, tu radio tiene para ponerlo? De ser así te regalo uno

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.206
Yo compré y tengo varios plásticos de esos que han por detrás para que encaje la radio, van a rosca, tu radio tiene para ponerlo? De ser así te regalo uno
Eso es lo que estaba buscando, pero no veo nada en Amazon. Donde los pillaste? Recuerdo haberlo tenido en alguna otra radio, pero la Blaupunkt es más corta y necesitaré un perno largo.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.437
¿
Eso es lo que estaba buscando, pero no veo nada en Amazon. Donde los pillaste? Recuerdo haberlo tenido en alguna otra radio, pero la Blaupunkt es más corta y necesitaré un perno largo.

¿Has mirado si la "jaula" donde entra la radio la tienes bien fijada a la consola? Asegúrate que posa completamente en el rebaje de la consola.
El plástico al que os referís, es una pieza que se enrosca en la parte trasera de la radio y apoya en el fondo de la consola?
Puedes poner un tornillo o rosca a la que le pongas alguna goma en el final para que sirva de apoyo.
De todas formas, creo que la radio es bastante ligera y se sujeta perfectamente con la jaula.
Como en breve tengo que desmontar la consola le echaré un vistazo para verificar la estabilidad de la radio y a lo mejor tengo que hacer lo que tu propones.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.206
¿

¿Has mirado si la "jaula" donde entra la radio la tienes bien fijada a la consola? Asegúrate que posa completamente en el rebaje de la consola.
El plástico al que os referís, es una pieza que se enrosca en la parte trasera de la radio y apoya en el fondo de la consola?
Puedes poner un tornillo o rosca a la que le pongas alguna goma en el final para que sirva de apoyo.
De todas formas, creo que la radio es bastante ligera y se sujeta perfectamente con la jaula.
Como en breve tengo que desmontar la consola le echaré un vistazo para verificar la estabilidad de la radio y a lo mejor tengo que hacer lo que tu propones.
Si, la jaula está bien encastrada en la consola, no sobresale nada. De hecho, si aprieto la radio desde abajo se queda perfectamente a ras de la consola.

Si, el plástico es eso que dices. La radio tiene una rosca M4 o M5 detrás y el coche tiene un soporte para que el perno descanse. He comprado una antena corta de coche que viene con rosca para adaptar métrica 6 a 5 y 4 y con eso debería funcionar. A ver si me llega esta semana y lo dejo listo.

Yo también creo que la radio va bien, pero el TOC es el TOC y cada vez que me subo se me va la vista ahí :facepalm:

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.650
Los pillé en la BMW juraría

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.437
Si, la jaula está bien encastrada en la consola, no sobresale nada. De hecho, si aprieto la radio desde abajo se queda perfectamente a ras de la consola.

Si, el plástico es eso que dices. La radio tiene una rosca M4 o M5 detrás y el coche tiene un soporte para que el perno descanse. He comprado una antena corta de coche que viene con rosca para adaptar métrica 6 a 5 y 4 y con eso debería funcionar. A ver si me llega esta semana y lo dejo listo.

Yo también creo que la radio va bien, pero el TOC es el TOC y cada vez que me subo se me va la vista ahí :facepalm:
Sigo pensando que no tienes bien sujeta la jaula a la consola. Prueba a apretar bien sus pestañas contra la consola. La mía queda perfectamente encajada y ni se mueve ni hace "toc-toc". En cualquier caso, si pones el soporte trasero, quedará mucho mejor y mas segura.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.206
Sigo pensando que no tienes bien sujeta la jaula a la consola. Prueba a apretar bien sus pestañas contra la consola. La mía queda perfectamente encajada y ni se mueve ni hace "toc-toc". En cualquier caso, si pones el soporte trasero, quedará mucho mejor y mas segura.
Voy a revisar eso que dices, porque es cierto que puse una jaula nueva y la metí tal cual, sin tocar las pestañas. Es posible que entonces no esté 100% ajustada. El invento no llega hasta el 16 de marzo, así que me da tiempo.

Gracias!!

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.437
Voy a revisar eso que dices, porque es cierto que puse una jaula nueva y la metí tal cual, sin tocar las pestañas. Es posible que entonces no esté 100% ajustada. El invento no llega hasta el 16 de marzo, así que me da tiempo.

Gracias!!
No has puesto la que viene con la radio?