Duda Radio Bmw Profesional con DSP como poner otro radio cd.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jb528, 15 May 2014.

  1. jb528

    jb528 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW 528I
    Hola compis, haber tengo unas dudas, mi e39 trae un radio cd professional con dsp, amplificador, imagino que es el hifi, porque lleva como 14 altavoces, en la bandeja lleva subwoofer a parte de los dos medios, mis dudas he visto algunos e 39 que en el mid, llevan el consumo instantaneo, medio, no se si el actual, ¿en el mio se puede? o tiene que ver el cuadro el mio es el normal, con obd.
    La otra duda es ¿se puede poner un radio cd mp3 conservando la parte de abajo? probe a poner una que tengo con usb pero no salia el audio por los altavoces, imagino que tiene que ver el amplificador, ¿como hago para que funcione la radio usb con el dsp?
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.861
    Me Gusta:
    43.081
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. jb528

    jb528 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW 528I
    Manol dice que no se encuentra la pagins

    Olvidalo ya he podido ver ahora te dire lo que llevo

    Pues según veo llevo todo el radio cd pone dsp y atras llevo ese mismo amplificador y con subwoofer en la bandeja
     
    A Manol le gusta esto.
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.861
    Me Gusta:
    43.081
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues al final, verás que sí no pones una radio original pierdes el sonido.
    O desmontas también el DSP, lo más lógico, o hace ñapa como la hizo Jafonir.
    De todas a todas, pierdes la información del OBD, salvo que la radio éste preparada para ello.
     
  5. Ueli

    Ueli En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i E39
    Es una pena quitar el sistema DSP, ¿no has pensado pillar un interface usb para sustituir el cargador de CD?.
    De esa manera puedes llevar los mp3 en el USB y no tienes que cambiar nada.
    Un saludo.
     
  6. jb528

    jb528 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW 528I
    Es la otra posibilidad que tenia pensada, lo unico que como mi mujer me regalo para navidad ese radio usb pues queria ponerlo, pero si tengo que perder el dsp pues va ser que no ya que me gusta mucho como suena.
    La duda que se me pone ahora, comprando el adaptador ese para usb para sustiuir el cargador, ¿tiene que ser especifico para dsp?
     
  7. jb528

    jb528 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW 528I
    Lo de la info del obd es lo que te preguntaba el si se puede poner para que aparezca por el mid o ¿es una opcion a otro aparato?
     
  8. jb528

    jb528 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW 528I
    [​IMG]
    Esa es mi radio
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.861
    Me Gusta:
    43.081
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Divorcio aparte :descojon:, yo vendería la radio con la excusa de que no le vale al coche y compraría el interface con usb y demás.
    Por ejemplo, algo como esto:
    http://www.ebay.es/itm/Cambiador-US...1?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e7c4bf791

    En eso ni idea, pero supongo que tendrías que cambiar el módulo por otro que tenga OBD.
     
  10. jb528

    jb528 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW 528I
    Bueno a ver que digo para venderla. Jajajaajajaja
     
  11. Ueli

    Ueli En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i E39
    Si llevas DSP de serie es posible que necesites un adaptador para conectar el interface usb porque el sistema utiliza la entrada digital del amplificador, no la analogica del modulo de radio.
    Un saludo
     
    A Richy le gusta esto.
  12. jb528

    jb528 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW 528I
    Explicate. Si que esta de serie compi. Haber.indicame que comprar
     
  13. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Funktioniert nicht mit DSP (Digital Sound Prozessor) - Radios!

    Estos aparatos no funcionan con dsp de Serie, hay que poner un conversor de analogico a dijital osea otro lio o_O

    Saludos

    Aqui tienes la solucion!!!

    http://www.gromaudio.com
     
  14. jb528

    jb528 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW 528I
    Jejeje el.ingles.un.poco limitado dime cual cojo compi
     
  15. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Yo tampoco controlo el ingles me apaño con el traductor de google :comi:, hechale un ojo:pompous: y si no te aclaras dilo;)
     
  16. jb528

    jb528 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW 528I
    Jajajajaj ok compi jejeje es que.como veo varios precios pero nunca vi lo del dsp
     
    Última edición: 16 May 2014
  17. jb528

    jb528 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW 528I
    Jajajajaj ok compi jejeje es que.como veo varios precios pero nunca vi lo del dps
     
  18. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
  19. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Digas lo que digas estas perdido, un regalo de la parienta es imposible venderlo sin que "te salga caro" la otra opcion es espachurrarlo contra el suelo y decirle... sere torpe con lo que me gustaba, tendre que intentar encontrar algo parecido pero nunca sera como el tuyo :descojon::descojon::descojon:
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.861
    Me Gusta:
    43.081
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dado que no he tocado ninguna bussines con DSP, hay una cuestión que no me cuadra, según veo en el esquemas del WDS, la señal de la radio la coge el DSP de la propia radio. ¿Digital o analógica?.

    La entrada "independiente" digital del DSP sería para el cargador de cd's. ¿Correcto?.

    Sí la bussines lleva casete, supongo que se escuchará a través de la radio. ¿Correcto?.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  21. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Yo en mi e39 DSP le puse una toma para entrada de audio, conectaba un MP3 normalito e iba de maravilla, con los telefónos móviles no iba bien.
    La conexion funcionaba en la posición TAPE (Cinta de cassette).
    Creo que sería incapaz de encontrarme ahora en el foro pero pegue las fotos de las conexiones en el modulo por si lo ves interesante.
    En una ocasión fui a una tienda de audio por que me dijeron que tenian un aparato Dension que costaba una pasta pero que valia para DSP.
    Tras instalarlo les fue imposible hacerlo funcionar ya que no valia para la señal del DSP y dejaba sin sonido el coche y al final no pude ser, por eso me hice el apaño.
    Para la ñapa que hice compré una segunda unidad por si rompia algo y aún la conservo.
    Va conectado al modulo principal que esta sobre la pantalla del DSP y es donde van los tonos, balance y se mete la cinta de cassette.
    .[​IMG]
     
    A Manol le gusta esto.
  22. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Lleva una salida trasera de cable digital DSP por donde transporta el sonido al amplificador situado en el maletero y a su vez el cargador de CD lleva otra conexion digital aparte de sus cables normales
     
    A Manol le gusta esto.
  23. Ueli

    Ueli En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i E39
    Buenas,
    En los sistemas sin amplificador o con el HIFI el sonido del cargador se conecta mediante la salida analogica al modulo de radio. La salida del modulo de radio se lleva a los altavoces (sin ampli) o al amplificador HIFI si lleva.
    Cuando el sistema con DSP es de serie en el coche, el cargador de cd se conecta mediante la salida digital directamente al amplificador DSP, sin pasar por el modulo de radio. Tienes razon, no aparece en el WDS, pero se conecta asi.
    Es por eso que hace falta un conversor analogico-digital para intercalar entre la salida analogica del interface usb y la entrada digital del amplificador DSP.
    Un saludo.
     
    A ZOOLOGICO y Manol les gusta esto.
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.861
    Me Gusta:
    43.081
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto, pero queda una pregunta, ¿La salida de la radio que va al DSP es analógica o digital?.
    El DSP, uno de sus circuitos integrados es un conversor de analógico/digital.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  25. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Desde luego lleva un conector digital que ha de ir conectado desde el módulo donde va la cinta de cassette al DSP
    No se si el sintonizador va ubicado tambien en el mismo que el cassette , creo que sí.
    Pego una foto, el conector es el de la derecha.
    [​IMG]
     
    A Manol le gusta esto.
  26. Ueli

    Ueli En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i E39
    Buenas,
    La salida de la radio al DSP es analogica. Son las salidas de los dos altavoces delanteros, derecho e izquierdo.
    El DSP solo necesita dos canales, a partir de eso genera las salidas para los 12 altavoces y el subwoofer.
    El ampli DSP transforma esta señal de entrada analogica en digital para poder procesarla. Por ultimo transforma la señal digital en analogica y la amplifica para todas las salidas a los altavoces.
    Un saludo.
     
    A ZOOLOGICO y Manol les gusta esto.
  27. Ueli

    Ueli En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i E39
    Buenas,
    En tu caso, que no llevas navegador, el sintonizador esta instalado en el mismo reproductor de cassette. Lo que se conecta del modulo del cassette al DSP son las dos salidas de los altavoces, los dos cables, azul y amarillo de la derecha de la foto.
    El conector pequeño de la derecha y el grande de la izquierda son del amplificador de antena para la radio.
    Un saludo.
     
    A ZOOLOGICO y Manol les gusta esto.
  28. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.861
    Me Gusta:
    43.081
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estupendo, es como me imaginaba el funcionamiento.
    Ahora, la siguiente pregunta, :descojon:, ¿Sí yo le conecto un adaptador de USB (como el que puse) en el conector (A) de la foto de abajo, porque no funciona?.

    BMW_Audio_Conector17Pines.JPG

    Sí no funcionase conectándolo al conector (A), conectándolo al Tape (B) y con un preamplificador, tendría que funcionar, ¿No?.

    Perdona tanta pregunta, pero me interesa el tema, además, viene bien aclarar algunas lagunas existentes, por lo menos para mí, ya que no he tenido la oportunidad de meterle mano a nada de esto, siempre he trabajado con BM's.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  29. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.861
    Me Gusta:
    43.081
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto, llevan dos "sintonizadores", igual que la BM24, digamos que uno es la que escuchas y el otro es el que busca las emisoras.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  30. Ueli

    Ueli En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i E39
    No hay problema, para ayudarnos estamos. Cuando te peleas con ello al final se te quedan las cosas.
    Si el sistema tiene DSP de serie no se va a escuchar nada si conectas el interface usb a la entrada analógica de la bm24 (conector A). Esta configurado para que al activar el modo cargador de cd se amplifique el sonido que entra por la entrada digital del DSP, no el que le viene de la entrada analógica procediente de la bm24.
    Todos los elementos de audio y video (bm24, ampli DSP, pantalla, cargador, navegador, etc...) están conectados mediate un bus de comunicaciones (i-bus).
    El interface usb (conectado al i-bus también) lo que hace es simular un cargador de cd. Si pones la radio en modo tape, el interface usb no va a dar sonido, porque detecta que estas en modo tape y no se activa.
    Si conectas otra fuente de sonido que no dependa de i-bus, si podrias meter el sonido por la entrada de tape.

    Si no tienes DSP de serie, lo instalas a posteriori y no codificas, no se tiene este problema porque el amplificador tan solo usa la entrada analógica proveniente de la bm24. De esa manera puedes utilizar el interface usb directamente, sin el conversor. Yo lo tengo asi en mi coche.
    Un saludo.
     
    A Manol y ZOOLOGICO les gusta esto.

Compartir esta página