radio cassette mk3

Tema en 'Audio BMW' iniciado por morrisey, 22 Oct 2008.

  1. morrisey

    morrisey Guest

    Hola a todo el foro,acabo de comprar bmw320 touring del 2004,trae un radiocassette con una pequeña pantalla monocromo a la derecha donde sale el ordenador de abordo entre otras cosas,creo que es el mk3.quiero cambiarla por un radiocd alpine.mis dudas son:
    -si desconecto el radiocassette y lo vuelvo a conectar,este me pedirá algun passkey o volverá afuncionar sin más,y si es así donde puedo encontrar este passkey,viene en los papeles del coche?(es de importacion
    -el coche tiene parktronic y los pitidos salen por un altavoz situado encima del pedal de embrague,cambiando el radiocassette no perderé estos pitidos no?yo creo que esto pasa en versiones más modernas donde los pitidos salen por los altavoces de laradio.por favor contestarme antes de tocar nada.un saludo
     
  2. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Como poder, claro que puedes quitar el radionavegador que tienes ahora y poner un radiocd (o lo que quieras) y posiblemente mejores algo el audio, pero al hacerlo pierdes el sistema de navegación,
    Si lo que quieres es mejorar el sonido lo mejor es colocar unos altavoces de mayor calidad que los originales.
    Si quieres oir cd's, casi te aconsejo montar un cargador (es lo que tengo yo, y también tengo radionavegador).
    Si te decides a hacer el cambio no pide contraseña ni nada de nada,
    Sds,;-)
     
  3. morrisey

    morrisey Guest

    gracias chemae46,aún no he probado el radionavegador,porque acabo de comprar el coche en alemania y no me traía el cd de navegacion,estoy haber si consigo uno para probarlo,pero por la pantalla que tiene y por el idioma inglés,frances y aleman que tiene no me parece que sea demasiado practico(un tom tom one parece más útil)pero bueno antes de sacarlo me gustaría probarlo.otra cosa lo del parktronic no tendré ningun problema no?he leido por ahí que en las versiones mas nuevas(los pitidos suenan en los altavoces de la radio)se pierde el parktronic.en mi coche suenan en un pequeño altavoz independiente.gracias y un saludo
     
  4. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Vamos por partes:
    Tienes el radionavegador (como el mío) monocromo de flechas pero, como casi todos los que bajan el coche de otro pais, no tiene el idioma español, para pasarlo a español tienes dos opciones:
    1. In al conce a que te hagan el cambio, con lo que te cobran lo que les de la gana (en cada conce cobran lo que quieren) y te lo dejan con voz de hombre.
    2. Te bajas la V32.2 MOD MONOCROMO de aquí: DESCARGAS, y lo actualizas tu mismo. Si optas por esto último te recomiendo que te bajes también una versión AMERICANA por si se quedara colgado durante la actualización.
    En cuanto al cd de mapas, todo lo que no sea comprarlo original, se considera piratería y aquí no se da soporte. Te recomiendo el Navteq 2008-2 (es el que uso yo).

    Respecto al parktronic, lo normal es que tengan su propio altavoz aunque en la instalación original no estoy seguro (yo no lo tengo)

    Anímate a utilizar el navegador, porque con cualquier radiocd vas a romper la estética del habitáculo para no tener unas prestaciones superiores.

    Un saludo;-)
     
  5. morrisey

    morrisey Guest

    gracias por la informacion chema,pero seguramente instalaré un radiocd alpine que tenía instalado en el coche viejo con un amplificador y subwofer en maletero,lo que más me preocupaba era lo de perder el parktronic pero creo que no será asi.me parece más complicado cambiar el software del mk3 para castellano,comprarme un cargador de cd´s para el maletero y no poder aprovechar el ampli y subwofer(no creo que el radiocassette de origen tenga salida de subwofer).además,yo he probado el tom tom one con pantalla a color , mapas y radares y creo que debe ser bastante mejor que el mk3(tampoco lo sé exactamente porque aún no he probado el mk3).en fin te estoy muy agradecido chema por la informacion y si un día vienes por viveiro,estás invitado a una cerveza,yo voy con regularidad a la coruña,estamos muy cerca.venga un saludo y hasta pronto
     
  6. majobutu

    majobutu Guest

    Hola he leido vuestra conversación, y he sacado por deducción que te vas a deshacer de la radio, yo estaria interesada en ella, ya que la mia esta averiada y no kiero gastarme mucho dinero en una nueva, si kieres deshacerte de ella ponte en contacto conmigo y convenimos un precio si te parece bien. Un saludo.
     
  7. majobutu

    majobutu Guest

Compartir esta página