Radio cassette

toñin

En Practicas
Buenas a todos
Tengo este aparato en el coche y las cintas se enganchan. La radio funciona correctamente.
¿Sabe alguien si este modelo de radio corresponde al año del coche? 1983
Es por arreglarlo o buscar uno de la época.
Saludos

9stis3.jpg
2kq6n4.jpg

Barru

En Practicas
Desde mi desconocimiento en autorradios, me atrevería a decir que ese Mx Onda es más noventero que ochentero!

Yo buscaría una Blaunpunkt de la época. O una moderna discreta con su mp3/ipod escondido en la guantera...no se, yo soy de disfrutar de la música mientras conduzco, otros ni la usan. Poner una radio de "epoca" es más bonito y poner una moderna más funcional.

toñin

En Practicas
Gracias a todos
Después de leer esto ni se me ocurre arreglarlo.
Ya estoy impaciente por aventarlo y poner otro.
Tengo un blaukpunt analógico, era de un coche de 1990, aunque es posible que la radio estuviera ya un poco desfasada, fue de regalo al comprar el coche nuevo. A ver si la localizo y pongo unas foticos. La opción del pioneer está muy bien.
Saludos, gracias y a seguir adquiriendo conocimientos.

toñin

En Practicas
¡Tachan tachan!
Bueno, a ver que osparece este
venía en un coche nuevo en junio de 1990, posiblemente sea más antiguo

el4g1i.jpg

tibu68

Forista
Hombre, si es lo que tienes a mano... mejor que la otra ya es pero no queda integrada en el salpicadero. Es claramente un modelo extraible de los 90.

Yo, después de dar muchas vueltas acabé eliguiendo ésta:

fs6zd.jpg

Queda asi

eguyxu.jpg

Tiene RDS y una entrada de mp3 posterior que me adaptaron. Si pulso el botón de AM se activa esa entrada auxiliar y puedo escuchar la música del mp3, móvil o cualquier artilugio con salida de auriculares.

vintage

En Practicas
Yo comparto la idea, aunque un poco talibán, del compañero dequincey de borrar la imagen de la mx onda :guiño:

Sin duda buscaría una BMW Bavaria tipo a la foto que ha puesto tibu68, ya que tu modelo es una segunda serie y esa radio le vá ni pintado a esa consola. La blaupunkt que nos enseñas, bajo mi punto de vista no está a la altura del BMW.

dequincey y su mente anclada en los 70, opta por una Becker entiendo añeja, quizás esta radio que llevo en mi carroza le sea de su agrado.

Lo siento por la baja calidad de la foto, es una Becker Mexico automática, pero este look ya no pega nada con la consola de las series posteriores, dotadas del ordenador y pantalla LCD

iyne3a.jpg

dequincey

Forista Legendario
aaaaghhhhhh, mi talibanismo se relaja con la contemplacion de esa mexico
de todos modos la mexico que tengo en mente creo que es aun mas añeja
pero en realidad confieso no saber de radios, asi que me callo,...

vintage

En Practicas
Seguro, será más antigua la que tienes en mente, podrías poner esa imagen de la mexico que será una gozada, aunque te la reservarás para un post de nº1

dequincey

Forista Legendario
Yo tengo una de éstas, y alguna Blaupunkt, reconozco que quedan genial, pero las encuentro poco funcionales aunque por esta afirmación empecéis a odiarme biggrin

1976_511_nadelstr_mexico_cc_vollstereo.jpg

dame una b, dame una a, dame una rr, dame una u,....barru, barru, barru !!!
esa es la que es
a mi la funcionalidad plim, no ves que llevo una antena hirschmann solo por pose ?
yo a esta radio la destriparia, le pondria una entrada de MP3 y a la funcionalidad que le den,...

vintage

En Practicas
Yo tengo una de éstas, y alguna Blaupunkt, reconozco que quedan genial, pero las encuentro poco funcionales aunque por esta afirmación empecéis a odiarme biggrin

Muy, muy bonita esa becker, me encanta ese diseño con las lineas horizontales, son unos aparatos que en su día costaban una fortuna, y la calidad de sonido (de la radio) es de quitarse el sombrero.

Aunque yo tampoco estoy puesto en radios, me dá que es más antigua que las negras, y más dificir de encajar en según que interiores. Para mí ese diseño pide rodearse de madera, ¿los e9 tienen madera no?.......:rolleyes:

Más que funcionalidad, lo que se busca con estos accesorios es vestir el interior, y hacerlo con trapos de la quinta, aunque ni funcione me daría igual, aunque reconozco que de vez en cuando me pongo la radio en según que trayectos.

toñin

En Practicas
Que fiasco, todo mi gozo en un pozo.

Yo que estaba ilusionado con la blaupunkt, la tenía guardada hace años, me costó trabajo encontrarla y ahora........ ¡¡¡ no le gusta a nadie !!!.

No obstante creo que la pondré para quitar la mx y me pondré a buscar una "BMW"

En mi defensa argumentaré que en mi coche "no cantaría tanto" ya que no tiene ordenador, mi coche en su sitio lleva un reloj digital, que por cierto tiene la luz fundida, y puestos hago estas preguntas:
-¿qué funciones tiene el ordenador en estos coches?
-los que no llevan ordenador ¿llevan la preinstalación?
-¿sabe alguien donde conseguir la bombilla para el reloj?

saludos

He quitado la carátula del mx (para no dañar la sensibilidad de los internautas)ji ji ji

28tj2hj.jpg

Barru

En Practicas
Así según lo veo la única funcionalidad es darte la hora en versión digital. :)
Nunca he tenido uno de esos, imagino que llevará una pila más que una bombilla...no?

En los E30 también se montaba, pero me gusta más el reloj analógico de siempre.

Lo mismo encuentras alguna Blaupunkt pepino de la época!
He encontrado este link con muchas radios chulas, eso sí a precios de salgo ¡oiga! :hungover:

http://www.oldautoradio.com/NWindexDin.php?LL=0&brand=BMW&year=80

JoeCS

En Practicas
¡Tachan tachan!

el4g1i.jpg
¡Tachan tachan!

el4g1i.jpg
Pues el modelo Bristol 27 es del año 1987 así que sería posterior al año de tu coche y anterior al coche que dices que la montaba en 1990. De todas formas yo la veo perfectamente válida para tu coche.

vintage

En Practicas
Pues en esa consola sin el obc te quedaría muy resultona una radio analógica, tipo las becker.

Sobre que funciones tiene el ordenador. Como los e24 ya estaban muy adelantados en sus segundas series (electrónica), pues la funcionalidad del mismo era las de un coche de hoy en día, medias de velocidad, consumo, restante de carburante, temperatura exterior, etc.

No sé si llevarán preinstalación, eso algún compañero te lo podrá confirmar.

Bombilla para el reloj? o no sale ningún dato en la pantalla. Si te refieres a la retroiluminación, valdrán del mismo tipo del cuadro de instrumentos.

P.D. gracias por quitar la carátula del mx :)

JoeCS

En Practicas

A mi me da que esta es de un Mercedes...hasta tiene los mandos que combinan con los de la marca. BMW era más de Blaupunkt

toñin

En Practicas
Visto lo visto , creo que montaré la blaupuntk bristol y con tranquilidad buscaré una "BMW BAVARIA".

El reloj funciona, pero no se ve por la noche.
A mi me hubiera gustado más el reloj analógico, pero..... es lo que hay.

Ya que estaba en lios de radios, he desmontado la del TR6, que le pasa justo lo contrario, le funciona el casette, pero la radio no.
Aunque no es BMW, la pongo a ver que opina el personal. El coche es de 1969. ¿la arreglo? ¿o le doy pasaporte junto a la mx.?

Que lio con las dichosas radios, pero creo todos los detalles son importantes en un clásico.

2d7sktl.jpg

vintage

En Practicas
toñin, sin dudarlo montaría esa becker en el e24, aunque como comenté ayer si no funciona, a mí me daría igual. Es ya la estética y me parece una radio preciosa y de una muy buena calidad.

Siempre puedes intentar arreglarla, no pierdes nada en llevarla aun profesional y preguntar, igual es una pijada.

Yo en mi e24 tambien llevo reloj digital, pero no es LCD, no recuerdo como se llama, que son los números rojos, y prefiero como tú de agujas, pero por contra te diré que casca antes al analógico, aunque quizás un manitas lo pudiera arreglar mejor que algo electrónico.

toñin

En Practicas
Enredando he visto un radio cassette BMW alpine
¿alguna opinión?¿se montaba en los e24?

JoeCS

En Practicas
La Becker merece ser conservada...y reparada, ya hablamos de una radio de categoría. Pero yo no la pondría en el e24, sigo pensando que la Blaupunkt se adapta sin problema a la marca y al año del coche.

Barru

En Practicas
Yo arreglaba esa Becker y la dejaba en su sitio, en el TR6.

Y para el tiburón como te dicen, una Blaupunkt o una BMW, cualquier cacharro entre viejo y moderno, de esas que no eran tan buenas como la Becker ni basuras como las de ahora, no se sí me explico, algo que ya empezaba con las pantallitas digitales y los botoncitos, pero sin pasarse.

dequincey

Forista Legendario
Visto lo visto , creo que montaré la blaupuntk bristol y con tranquilidad buscaré una "BMW BAVARIA".

El reloj funciona, pero no se ve por la noche.
A mi me hubiera gustado más el reloj analógico, pero..... es lo que hay.

Ya que estaba en lios de radios, he desmontado la del TR6, que le pasa justo lo contrario, le funciona el casette, pero la radio no.
Aunque no es BMW, la pongo a ver que opina el personal. El coche es de 1969. ¿la arreglo? ¿o le doy pasaporte junto a la mx.?

Que lio con las dichosas radios, pero creo todos los detalles son importantes en un clásico.

2d7sktl.jpg

es bonita, si no funciona y no la arreglas te la compro,...

toñin

En Practicas
Buenas
Dequi, la becker la voy a tratar de arreglar, si se puede, caso contrario te costará los gastos de envio.

Pensaba comprar una BMW tranquilamente, pero ayer se me cruzo esta. El que me la ha vendido asegura que se montaba en los BMW de alta gama en los años 80.
"BMW alpine". Creo que me saldrá con gastos de envío alrededor de 120 €.

av1jja.jpg