Radio cassette

Santiagopc

Forista
La leche, a este paso vais a empalnar un altavoz Roselson a una piedra Galena...
Mundo injusto, tanto digital HD para acabar con juanito valderrama greatest hits en mono..

tibu68

Forista
Buenas
Dequi, la becker la voy a tratar de arreglar, si se puede, caso contrario te costará los gastos de envio.

Pensaba comprar una BMW tranquilamente, pero ayer se me cruzo esta. El que me la ha vendido asegura que se montaba en los BMW de alta gama en los años 80.
"BMW alpine". Creo que me saldrá con gastos de envío alrededor de 120 €.

av1jja.jpg

Es cierto que se montaba en la época. Pero te la deja muy cara

JoeCS

En Practicas
Buenas
Dequi, la becker la voy a tratar de arreglar, si se puede, caso contrario te costará los gastos de envio.

Pensaba comprar una BMW tranquilamente, pero ayer se me cruzo esta. El que me la ha vendido asegura que se montaba en los BMW de alta gama en los años 80.

av1jja.jpg
Esta es de la misma época que la Blaupunkt que tienes (87-88). Recuerdo haber visto alguna en los E30

toñin

En Practicas
Bueno, hemos seguido aprendiendo cositas, "el saber no ocupa lugar".

A propósito de lo que comenté más arriba, la bombillita fundida del reloj. ¿Alguna sugerencia? ¿donde encontrar?

El reloj funciona, la bombilla en cuestión es esta:

30mb85z.jpg

Santiagopc

Forista
Bueno, hemos seguido aprendiendo cositas, saber no ocupa lugar".

A propósito de lo que comenté más arriba, la bombillita fundida del reloj. ¿Alguna sugerencia? ¿donde encontrar?

El reloj funciona, la bombilla en cuestión es esta:

30mb85z.jpg
Tenia unas cuantas en una caja, si la encuentrote puedo enviar una.. sin coste claro esta.

LM Informat

Forista
Yo en mi e24 tambien llevo reloj digital, pero no es LCD, no recuerdo como se llama, que son los números rojos, y prefiero como tú de agujas, pero por contra te diré que casca antes al analógico, aunque quizás un manitas lo pudiera arreglar mejor que algo electrónico.

El reloj de mi E24 pre no iba.
Me compré en EBay uno de Porsche (también de VW y otros), que son iguales pero con otro collar asi que me dispuse a "intercambiar dial y aagujas, pero al poco veo que no funciona.
Pues en ambos casos condensadores secos, asi que sustitución por unos centimillos y están los dos funcioanando a toda caña.

toñin

En Practicas
Tenia unas cuantas en una caja, si la encuentrote puedo enviar una.. sin coste claro esta.

Abro y me encuentro con esta respuesta
ESTO SÍ QUE ES EMPEZAR BIEN EL DÍA
Estas cosas dicen mucho de las personas y dan categoría a un foro
Muchas gracias Santiagopc, tanto si las encuentras como si no, el alegrón no me lo quita nadie
MUCHAS GRACIAS

Santiagopc

Forista
Joer si que eres bueno de contentar!!!
Como se paso el dia lloviendo no sali, a ver si mañana escampa un poco y me voy al almacen a husmear..
Me recuerdas al gran Groucho Marx cuando dijo " permitanme que les llame caballeros, porque todavia no tuve oportunidad de conocerlos".. lo digo por lo de la categoria del foro.. pandilla de gañanes,buitres de desguace, aprovechados de la vida.. oops!! perdon, creia que era el post de forocoches..:whistle:

dequincey

Forista Legendario
Abro y me encuentro con esta respuesta
ESTO SÍ QUE ES EMPEZAR BIEN EL DÍA
Estas cosas dicen mucho de las personas y dan categoría a un foro
Muchas gracias Santiagopc, tanto si las encuentras como si no, el alegrón no me lo quita nadie
MUCHAS GRACIAS

pues anda que tu, que me ofreces una preciosa becker por el precio del porte !
...donde las toman las dan ;-)

315e21

Forista
Yo creo que esa bombilla es una t5, es posible? Esas en ebay las venden hasta en led y muy baratas

toñin

En Practicas
Nada más leer el apunte de "315e21" he dado al buscador de ebay y, justo, parece la misma,"T5 B8", menuda cara de imbécil se me ha quedado, imagino que más de uno todavía se estará riendo de mi ignorancia, pero os aseguro que cuando saqué la bombilla en cuestión del reloj pensé, "esto será una bombilla inventada ex profeso por BMW para el cacharro en cuestión y ya no se fabricará", de ahí el alegrón cuando me dice “Santiagopc” que me envía una. De todas formas, se agradece el detalle igualmente.

Lo que tengo que comprobar a propósito de la bombilla es que parece que hay varios modelos “T5 B8 (5D, 4D, 3D…)”, también si hay que pedirla roja o blanca. Lo que no sé si al ser led iluminará bien, pues los led no dispersan mucho la luz.

“Tibu”, si hay que besarse se besa. ja ja ja

toñin

En Practicas
Buenas
Gracias por el ofrecimiento, aunque voy a hacer un pedido si me envías una no me vendría mal, pues seguro que es mejor la tuya que estas nuevas made in china.

Por cierto, la foto de "tu avatar" parece que es azul y que se ven bastante bien los números. ¿ ?

Mi cuadro se ve poco de noche e ilumina más el lado derecho, ¿es posible que alguna luz esté fundida?

Santiagopc

Forista
La foto de mi avatar no tiene nada que ver con los originales, estos los cambien en un brico que por ahi debe andar creo que con el nombre
"Tacometros retroiluminados"..

e9cmm

Forista
Buenas

av1jja.jpg
cuidadito con la alpine solo montada en versiones USA,no es facil conseguir el code si no se tiene

toñin

En Practicas
Gracias por la información e9.
Pues estos días he avanzado un poco.
-El lunes he llevado la becker al técnico y no me ha llamado, lo interpreto como buena señal, aunque igual es que ni la ha mirado.
-El martes recibí la alpine, con su código, todavía no está instalada en el coche.
-También ayer desempolvé la del citroen, la tenía guardada porque no tiene FM y no se oye nada, aunque parece que funciona. os pongo una foto, (por curiosidad), es una philips y va en dos piezas, la de abajo pesa "un quintal", no sé si será un transformador, o un amplificador..... tengo pensado llevársela al técnico para ver si hace un apaño e intenta meter algo y que se oiga la FM. Desplazando de derecha a izquierda la tecla negra de philips, se cambia de banda.
33xv9zn.jpg

Última edición:

Santiagopc

Forista
Toñin, ya te mande la bombilla por correo ordinario,cuando te llegue hazmelo saber, por curiosidad de si llego de una pieza.

toñin

En Practicas
Santiago, ayer me llegó la bombilla.

Ahora el reloj brilla con esplendor. Me he dado cuenta que se ilumina con el contacto, al contrario del resto de instrumentación que va con las luces.

Muchas gracias y saludos.

toñin

En Practicas
Pues sigo esperando noticias de la reparación de la becker.
No me ha llamado el técnico por teléfono ¿la habrá mirado?
He pasado tres veces por el taller y las tres estaba fuera de reparaciones.
:(

toñin

En Practicas
Pues hoy por fin he podido hablar con el técnico de la reparación de la radio.
Me dice que tiene "un transistor jodido", que está intentando localizar uno igual.

toñin

En Practicas
A las buenas
Retomo el tema para informar que despues de dos meses y medio ya tengo resultados de la reparacion de la becker monza.

ARREGLADA
Ahora bien, han sido 80 € del ala lo que me han cobrado:metra:. Han cambiado un transistor. Me ha dicho el tecnico que solo habia esa pieza en un sitio y que era cara.:(

Saludos