Radio cd Panasonic...problemilla

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano_79, 21 May 2006.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Hola amig@s, mi novia tiene un radio cd panasonic en el 206, y cada vez que lo enciendes te expulsa el disco, lo que resulta un problema porque nos sabemos las primeras canciones de los discos de memoria ya...alguna solución???[:>pray
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    habeis mirado que la instalñacion de los positivos sea correcta que no esten invertidos el positivo vontinuo y el positivo despues de contacto, creo recordar que en peugeot y citroen hay que invertir los cables, el rojo y el amarillo
     
  3. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Miraré a ver, ayuda en algo si digo que "grabo" las emisoras de radio y cuando enciendo no las memoriza???
     
  4. aise

    aise Guest

    Hola NANO , tal como te dice m3 E46 revisam como están instalados los cables ...y recuerda que en la france el negativo es amarillo (o amarillo c/verde) luego ve si el rojo que va a la chapa de contacto (la llave del auto) es el correcto y el otro rojo va a una fuente de corriente permanente, También fíjate si los cables de los parlantes o altavoces corresponde a su polaroidad (los altavoces son polarizados + y - ) también echa una ojeada a los negativos de los altavoces... ojo deben ser independientes cada de cada altavos
    Generalmente en los coches (algunos) el negativo de los altavoces es común para los cuatro altavoces, esto no permite que la radio trabaje bien en todas sus funciones (balance, fade, y otras funciones internas)
    DE TODAS MANERAS PRUEBA CON OTROS DISCO...puede que el que quieres escuchar no tenga el formato que la radio pueda leer

    después me cuentas como te fue
    saludos desde
    Arica Chile
    E30 323i/85
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso ocurre porque ese loro está mal instalado.

    El conector ISO de los loros lleva 2 cables de positivo, uno rojo y uno amarillo.

    Normalmente (a menos que se inverta, pq algunos loros se pueden invertir esos cables para adaptarse a la preinstalación de serie del coche) el amarillo debe ir directo a batería (sin cortes al quitar contacto) y el rojo a contacto.

    El amarillo es la toma de corriente principal del radiocasette, y el rojo simplemente es señal de encendido. Cuando le llega corriente por el rojo, el loro comienza a funcionar (a menos que lo hayas apagado del propio loro). Pero el rojo solo es señal, la corriente que usa para funcionar es del amarillo que va directo a batería.

    Hay gente que coloca esos cables al revés o mal por lo que al apagar el coche se queda sin corriente por el amarillo y se borra la memoria.

    Lo que pasa esque además tu loro piensa que lo acabas de montar (al quedarse sin corriente y volver) y te escupe el CD.
     
  6. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Pregunta del millón, puede tener algo que ver que el cable de antena estuviera suelto??? Es que lo he conectado y parece que va bien, pero no le encuentro solución lógica...
     
  7. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No tiene lógica ...

    Lo que te han dicho de intercambiar los cables es así. Yo tengo un 206 con una Kenwood y me pasaba algo "similar" dentro de lo que cabe:

    - Cuando subía el volumen más del 18 se me apagaba la radio y se desconfiguraba todo lo guardado. Además cada vez que apagaba el contacto se desprogramaba también.

    Intercambié los cables y todo perfecto.
     
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Eso pienso yo, fijo que así lo soluciona
     

Compartir esta página