Radio no enciende. Fusible? Como identifico fusibles?

• Iniciador del tema polofreio
  • Fecha de inicio
P

polofreio

Invitado
Hola chicos.

Veréis, me ha costado la vida misma ponerle un equipo de musica en condiciones al coche, manteniendo la radio de origen e intercalando un procesador.

Bien, he metido cable nuevo de sonido desde las puertas (para woofer y tweeter) hasta el maletero. Aqui va montado todo, procesador, amplis, filtros y distribuidores.

De los cables de altavoces que salian de la BM24 he sacado la señal para el procesador, eso esta bien.

Toda la alimentacion de procesador y etapas tambien esta bien sacada y conectada. Las etapas se han encendido, mas abajo lo explico.

El tema que mas nervioso me ponia era el remote, es decir, el cable de 12v que hace que cuando se encienda la radio, se encienda todo lo demas. De ese remote tenia que sacar 3 remotes mas. Me recomendaron intercalar un relé para no sobrecargar el remote proveniente de la BM24. Rele comprado e instalado, creo que satisfactoriamente.

El remote de la BM24 lo he sacado del pin 5, 12V ACC. No se realmente que funcion hace este cable en el coche. Ni este ni el 12V DIR.

Disposicion_de_los_pines_en_el_modu.jpg

El caso es que despues de conectar el negativo a la batería que es lo que me faltaba... Nos hemos montado en el coche cruzando los dedos para que sonara..... Y ha sonado.
Lo primero que me ha resultado raro y que por supuesto no es correcto es que sin activar el contacto del coche (ni primer ni segundo paso) la radio ya se había encendido. Y esto no pasa hasta que das al contacto.

Los amplificadores estaban encendidos. El procesador estaba encendido. Todos con sus luces correspondientes.

Hasta ahi mas o menos bien salvo lo del contacto. La cosa es que sonaba y luego no recuerdo lo que he hecho, si apagar la radio, o apagar la radio y el contacto del coche.

Total, que vuelvo a dar al contacto y cuando me dispongo a encender la radio..... No se enciende. Me voy pal maletero y los amplis y el procesador están apagados, sin la luz verde que tenian antes.

Que se supone que me pasa ahora? Habrá saltado un fusible de la radio del coche? He revisado el fusible que tiene la BM24 justo en el conector y no tengo mucha idea, pero creo que no esta roto:

IMG_6454.jpg

IMG_6455.jpg

Hay mas fusibles de los que dependa la radio? La pantalla 4:3 del navegador y television si se encienden. Es solo la radio la que no se enciende. Y al no encenderse la radio... no se encienden amplis y procesador. Por esta razon creo que el problema es de un fusible de la radio, del coche... Lo demás esta todo bien conectado, asombrosamente :razz:

Se os ocurre algo? Encima de la batería hay varios fusibles. No encuentro por aqui un esquema idenditifador de fusibles tal como hay el de los pines de la radio.

Me habré cargado el cable del pin 5 12V Acc y por eso no se enciende la radio? El cable esté bien. Lo pinché con esto:

dscn0262yl1.jpg

Ahora he quitado la conexion rapida y el cable esta pinchado, pero no cortado. Y la BM24 sigue sin encenderse.

¿.......Que puede pasar.......?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
En el Archivo tienes el listado de fusibles en castellano.

P

polofreio

Invitado
fer316;7522346 dijo:
En el Archivo tienes el listado de fusibles en castellano.

Coñe, en serio? He buscado y no he hallado. Voy a volver a mirar.

Me gustaria saber si cualquiera de los dos cables me vale para el remote que necesito fer. que significa lo de Dir y Acc?

Y si no fuera un fusible a que se puede deber que no se encienda la radio sola? Sin conectarle remote ni ostias?

Gracias fer.

P

polofreio

Invitado
No están en el hilo que se supone que están:

http://www.bmwfaq.com/f53/fusibles-e-39-a-84555/

los del E-39 no ibamos a ser menos...:razz: :razz: :razz: . Quería hacer un plantilla para imprimirla y directamente ponerla encima de la alemana, pero no puedo porque no soy socio8-[ 8-[ 8-[ y no puedo subir archivos, así que el experimento se ha ido al traste. Os las pongo tal cual me las mandaron, gracias a : :thumb: ELCHAPAS........ :thumb:

los fusibles de la guantera:

los fusibles de atras:

Saludos

Alguien que los tenga lo puede resubir al servidor. O un moderador que lo resuba en ese hilo del archivo, porque de seguir asi nadie lo encuentra.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.468
polofreio;7522758 dijo:
No están en el hilo que se supone que están:

http://www.bmwfaq.com/f53/fusibles-e-39-a-84555/

Alguien que los tenga lo puede resubir al servidor. O un moderador que lo resuba en ese hilo del archivo, porque de seguir asi nadie lo encuentra.

Saludos
Ya están colocadas de nuevo las fotos.
Si alguien tiene alguna otra, que me lo diga y la adjunto.

P

polofreio

Invitado
Gracias Manolo.

Por cierto, he revisado todos los fusibles de atras y de la guantera y ninguno esta mal.

Que será será...

P

polofreio

Invitado
Nadie tiene ni idea de la diferencia entre esos dos cables de 12v???? Dir y Acc ??? Nadie sabe que hace cada uno?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.468
polofreio;7524464 dijo:
Nadie tiene ni idea de la diferencia entre esos dos cables de 12v???? Dir y Acc ??? Nadie sabe que hace cada uno?
Dirr = Directo de batería.
Acc = Accesorios, alimentación después de la llave contacto.

P

polofreio

Invitado
Manol;7524883 dijo:
Dirr = Directo de batería.
Acc = Accesorios, alimentación después de la llave contacto.

Osea, que lo he enganchado al idóneo, porque si lo engancho al Dir los amplificadores se encenderían siempre.

Lo que no me queda claro es si el Dir enciende los accesorios despues del contacto de la llave... no hay un 12v que encienda cuando se encienda la radio?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.468
polofreio;7526462 dijo:
Osea, que lo he enganchado al idóneo, porque si lo engancho al Dir los amplificadores se encenderían siempre.

Lo que no me queda claro es si el Dir enciende los accesorios despues del contacto de la llave... no hay un 12v que encienda cuando se encienda la radio?

Todos lo equipos electrónicos del coche (radio, módulo Tv, Mk, cd, etc.), tienen 12 vdc DIR siempre, y se activan automáticamente cuando pones la llave en el contacto 1 y/o 2 (Acc).

A tu pregunta, que yo sepa, no tiene ninguna salida de tensión cuando enciendes la radio.

P

polofreio

Invitado
Manol;7526786 dijo:
Todos lo equipos electrónicos del coche (radio, módulo Tv, Mk, cd, etc.), tienen 12 vdc DIR siempre, y se activan automáticamente cuando pones la llave en el contacto 1 y/o 2 (Acc).

A tu pregunta, que yo sepa, no tiene ninguna salida de tensión cuando enciendes la radio.

Entonces no hay ninguna forma de hacer que se enciendan los amplificadores solo cuando se encienda la radio?