Audio Radio para X5 E53 2003

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Mamut, 20 Nov 2015.

1. Txentxo

Txentxo En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X5
    [​IMG] Estos son los cachivaches que tenía en el hueco de la batería:
    1- Módulo de radio (a la basura).
    2- Módulo sensores aparcamiento.
    3- Módulo sintonizador TV analógica (a la basura).
    4- Parrot (a la basura).
    Además he eliminado el GPS y el cargador de CD`s. También he quitado un sintonizador TDT de la pantalla de techo ya que la conectaré directamente al Erisin.

2. Txentxo

Txentxo En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X5
    [​IMG] Una vez quitada la rueda de repuesto nos queda así.
    Quitamos el soporte de la rueda que va sujeto con dos tornillos hexagonales y dos tuercas 12/13.

[​IMG] Quitamos esta tapa que lleva tres tornillos de estrella.

[​IMG] Esto es lo que me encuentro al quitar la tapa.

[​IMG] El soporte de los módulos está sujeto con 4 tornillos de estrella.

[​IMG] Solo vuelvo a poner el módulo 2 que es el de los sensores de aparcamiento.

[​IMG] Y aquí queda accesible el famoso conector de 17 pines.

[​IMG] Conectamos el cable de 6 m.

[​IMG] Yo lo voy a llevar por el lado izquierdo según voy sacando los cables del Parrot.

[​IMG] Queda bien escondido ya que la tapa de la rueda y la pieza de plástico tienen hueco para pasarlo.

[​IMG] Quitamos el lateral del asiento con un tirón suave y levantamos un poco la banqueta para facilitar el paso del cable.

[​IMG] Quitamos el tapajuntas de la moqueta y vamos pasando el cable por debajo.

[​IMG] Echamos el asiento delantero todo lo posible hacia delante para facilitar el sacar la tapa del cinturón lo suficiente para que pase el cable.

[​IMG] La misma maniobra por delante, si empujamos el cable hacia dentro hay mucho espacio y la moldura ajustará mejor.

[​IMG] Ahora toca desmontar el reposapiés.

[​IMG] Empezamos por soltar la maneta de apertura del capó. Un tornillo de estrella y estiramos.

[​IMG] Debajo otro tornillo de estrella.

[​IMG] Sacar la huella del reposapiés es más costoso, gracias Oscartds por tu asesoramiento. Aunque parezca mentira hay que extraer de izquierda a derecha, en la parte de abajo hay una muesca para introducir el destornillador y luego vamos haciendo palanca hacia arriba.

[​IMG] Nos encontramos con dos tornillos hexagonales del 10. Esta pieza sale ahora estirando hacia nosotros. Como hay que pasar el cable será más fácil su extracción si soltamos ya la pieza de plástico que cubre la zona de pedales y la tapicería que cubre la zona debajo del volante.

[​IMG] Y a pasar cable, esto es más fácil entre dos ya que hay que estirar del cable por el hueco de la pantalla.

[​IMG] El cable USB lo he llevado a la guantera pasándolo por el hueco que deja la varilla de sujeción de la tapa de la guantera.

La antena del GPS está imantada en los tubos metálicos que hay detrás de la pantalla y tiene buena recepción. La de la TV no os puedo decir porque me han enviado la pantalla sin DTV.

[​IMG] Y ya está, bueno al final como estas unidades las mandan con las esquinas en ángulo recto, las he repasado con una lima para redondearlas, usé una lima para hierro, pero podéis usar una de uñas, mas que plástico parece mantequilla.

Última edición: 17 Dic 2015
  3. Mamut

Mamut En Practicas

Me Gusta:
    6
    Extraordinario, esto puede ser un gran brico, te felicito, buen trabajo

4. Mamut

Mamut En Practicas

Me Gusta:
    6
    Entonces mi caso sera diferente, al tener el conector de 40 pins delante, ya se conecta directamente, y no preciso del alargo de 6 metros,
    y yo creo que no tengo nada en el hueco de la bateria, todo esta en el lateral del maletero, cargador 6 cd, y bluetooth,que supongo quedara todo anulado,

5. Txentxo

Txentxo En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X5
    Pues no te lo puedo asegurar, pero lo lógico es que no tengas nada en el hueco de la batería. El cargador te funcionará si el modelo que compras es compatible.

Esta tarde he echado un ojo para desmontar y no lo he logrado, creo que tengo que quitar la huella del reposapiés, pero no sale, así que me he entretenido en cambiar las bombillas del interior por unas LED.

6. oscartds

oscartds Forista Senior

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    530d , X5
    Hola
    Yo he puesto una pantalla en un e53, en concreto una xtrons PF 7353 BA,
    Como tenía puesto navegador 16:9, he necesitado el cable alargador.

Para solucionar el manejo de la calefacción autónoma y poder resertear el consumomento he instalado una pantalla 4:3 y un mk3 en el maletero.

Si alguien necesita ayuda, yo le guio en la instalación

Por cierto encantado con el funcionamiento y las muchas funciones de la nueva pantalla, recomiendo su instalación.

7. Mamut

Mamut En Practicas

Me Gusta:
    6
    El cargador de cd no me interesa, con lo que trae el Erisin ES1153B, tengo de sobras,
    para mi lo mas importante, navegador, bluetooth, manos libres telefono, marcacion dede el volante, volumen audio desde el volante,
    radio fm, sincronizar mi iphone via bloutooth, la tarjeta sc para mi musica,

la camara trasera de aparcamiento tampoco, (si despues de 50 años conduciendo, la mitad con enganche remolque, para que quiero ahora
    una camara para aparcar) La televisión TDT tampoco, no pondre pantalla en el techo

8. Mamut

Mamut En Practicas

Me Gusta:
    6
    Comprando directamente a Erisin el precio es bueno, y el transporte, 35€, a mi riesgo y 67@ con aduana pagada,
    Lo que me preocupa es que tardaran 25 o 30 dias, y me habria gustado para navidad,......

9. Txentxo

Txentxo En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X5
    Hola Óscar, es un buen equipo, pero se me iba de presupuesto.
    Yo no tengo calefacción autónoma, tengo ventilación, pero no la uso y el consumo lo reseteo desde la palanca del programador. Lo que si te agradecería es que me dijeras como pasaste el cable.
    Saludos

10. Txentxo

Txentxo En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X5
    Hola Joan, yo creo que tardaron unos 15 días, en cuanto a portes no me arriesgué, pagué 90, para cuantías de mas de 20€ es fácil que te lo retengan en la aduana.
    La TDT se ve en la Erisin, no necesitas pantalla de techo, eso si se oscurece la pantalla por seguridad cuando pasas de 30 km/h, aunque hay quien sabe desactivar esta función o incluso hay equipos que se pueden configurar para que no lo haga, no sé si estos modelos se puede. La verdad es que si yo no hubiera tenido la pantalla de techo no creo que hubiera cogido TDT.
    Sí que cogí la wifi y el OBDII, códigos ES036 y ES150.

Última edición: 12 Dic 2015
  11. oscartds

oscartds Forista Senior

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    530d , X5

12. oscartds

oscartds Forista Senior

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    530d , X5
    La calefacción autónoma que dices que no tienes, en realidad si la tienes, solo tendrás qué activarla con el bmwscaner
    El consumo no se puede resetear desde la palanca
    El cable lo he pasado por el lateral izquierdo, por debajo de la moqueta.

13. Txentxo

Txentxo En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X5
    Oscar, ¿como se desmonta el reposapies para pasar el cable?, he quitado los dos tornillos, pero no cede ni un milímetro.

14. oscartds

oscartds Forista Senior

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    530d , X5
    Para quitar el reposapies tienes que quitar la pieza donde apoyas el pie, es una tapa que sale a presión, y debajo tienes 2 tornillos

A Txentxo le gusta esto.
  15. Txentxo

Txentxo En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X5
    Pues esta dura de coj... Porque le metí un buen destornillador y no hubo manera, sabiendo que es así insistiré, espero no dañarlo mucho, gracias.

16. oscartds

oscartds Forista Senior

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    530d , X5
    Te paso mi número de teléfono por MP,que hay veces que una explicación vale más que romper algo

17. Mamut

Mamut En Practicas

Me Gusta:
    6
    De momento todo me va cuadrando, el problema es que no estoy muy bien de Ingles, y el manual de instrucciones solo esta en este idioma
    y no se si sera una dificultad, Estoy buscando por internet alguna traducción y no la encuentro,
    Ha sido dificil para Ti ?????????

18. oscartds

oscartds Forista Senior

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    530d , X5
    Manual para Android? Necesitas un manual para manejar un Android?
    Si es igual que un teléfono

A Mamut le gusta esto.
  19. Mamut

Mamut En Practicas

Me Gusta:
    6
    Entonces perfecto, mañana lo compro y a tener suerte,

20. Mamut

Mamut En Practicas

Me Gusta:
    6
    Dudas, claro que tengo dudas, por ejemplo, de atras salen 10 conexiones RCA, 10 para que serviran ?????????????????y de todos los colores

21. oscartds

oscartds Forista Senior

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    530d , X5
    Cada cable tiene una etiqueta con su función
    Amplificador, entradas y salidas AV,cámaras , etc

22. Mamut

Mamut En Practicas

Me Gusta:
    6
    Gracias Oscar, cuando este en pleno montaje, si me surje alguna duda, me permitire consultarte,
    Tu expeciencia nos puede ayudar, saludos, Joan

23. oscartds

oscartds Forista Senior

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    530d , X5
    No tengas ningún problema en preguntar, mejor preguntar que tardar el doble o romper algo

A Mamut le gusta esto.
  24. kakilloTDS

kakilloTDS En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    525 tds E34
    Un pequeño brico explicativo sería la hostia.

25. Mamut

Mamut En Practicas

Me Gusta:
    6
    Hola todos, Bueno ya esta comprado, Erisin ES1053B, con transporte incluido,250€, me lo sirven desde Alemania,
    no se los dias que tardara, ire informando, saludos, Joan

A kakilloTDS le gusta esto.
  26. Mamut

Mamut En Practicas

Me Gusta:
    6
    Por fin me ha llegado el esperado paquete,[​IMG]
    Ahora de momento,a estudiar con cuidado[​IMG]

27. Mamut

Mamut En Practicas

Me Gusta:
    6
    El manual de instrucciones, solo en Ingles ?????????????????????

28. Txentxo

Txentxo En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X5
    Hay poco que traducir, es intuitivo, pero ya te adelanto que el funcionamiento deja bastante que desear, es chino chino.

29. Mamut

Mamut En Practicas

Me Gusta:
    6
    Haber si mañana lo instalo, ya informare, xau

30. Tuku

Tuku En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e90 330XD
    Yo no cambiaria un sistema de navegación original por uno de esos ni de coña, y hablo desde la experiencia. En mi anterior coche (un 320D e46) venia todo original: navegador, manos libres, cargador de CD´s ... Y cometí la gran equivocación de cambiarlo todo por una Dynavin que no funcionaba mal pero nada que ver con el sistema original, ni en velocidad de proceso, ni en calidad de sonido son micrófonos del manos libres una patata, cuando entras en un túnel se vuelve loco al perder GPS y mas cosa de las que ya no me acuerdo. Al comprar el X5 que venia con MID, CD y manos libres ni lo dude, monte el navi original, un modulo de TV para la cámara de marcha atras y cambie el cargador de CD´s por un Dension para tener MP3 y tan contento. Por cierto además en nuestros coches pierdes totalmente el control del ordenador de abordo al quitar el sistema original, porque aunque te diga que tiene control de ODB, solo es para monitorizar, no puedes resetear valores ni nada. Espero que os haya servido mi experiencia para decidiros.

Compartir esta página