Audio Radio para X5 E53 2003

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Mamut, 20 Nov 2015.

  1. Vastoloko

    Vastoloko En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X5 4.4i 286HP
    Llevo un par de días probando pero me vuelvo loco... Sobre todo de buscar bricos y demás... La radio funciona perfecta, bluetooth, dvd, nav, etc... Pero eso si. NO HAY SONIDO! Pregunte específicamente al vendedor si con el equipo DSP del x5 funcionaba porque hace un par de años ya mire y era una locura de instalación. Me contesto q si, que pasara el cable de 6m y arreglado. Pero claro... Nada de nada. Alguien sabe algo??? Podré mantener el DSP y los altavoces? O tendré q montar una etapa normal y cablear de lo lindo?
     
  2. Txentxo

    Txentxo En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X5
    Que yo sepa estos aparatos no son compatibles DSP, suelen avisarlo en la web. el cable de 6m, es solo un alargo.
     
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No, con DSP no te va a funcionar, tendrás que recablear o comprar algun modulo para pasar de digital a analogico pero no se si habrá alguno especifico para tu pantalla (yo solo conozco los de GROM para GROM)

    Un saludo
     
  4. Vastoloko

    Vastoloko En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X5 4.4i 286HP
    Al final voy a montar una multifuncion de esas. Cables repasados para conexión directa a altavoces y arreglado! Ahora... Alguien sabe alguna con Android OEM que vaya bien???
     
  5. Txentxo

    Txentxo En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X5
    por mi experiencia y por lo leídoo en el foro, son todas basura. Fallos con la iluminación, recepción de radio, mandos del volante, en fin android es basura y a eso añadele compatibilidad con BMW. Además muy caro. Lo ideal seria poder conectar un móvil a los altavoces del coche y punto. Y si no necesitas un gran sonido envolvente, pones un altavoz conectado por bluetooth al móvil y listo.
     
  6. Vastoloko

    Vastoloko En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X5 4.4i 286HP
    Al final me tire todo el fin de semana repasando instalación eléctrica y de audio y conseguí montar una OEM de un amiguete que acaba de recibir conectándole los 8 altavoces de las puertas y la verdad es que para lo limitado que es ahora el equipo de casa con la pantalla 16/9.... Me vale la pena montar una china. Sabiendo sus pros y sus contras... Lo único es que para rizar el rizo... Puestos a elegir wince 6 Vs Android... Creo que gana Android.
     
  7. Vastoloko

    Vastoloko En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X5 4.4i 286HP
    Montaría sin pensarlo una Pioneer o Alpine como las hay con Android también, pero, me jode mucho mucho quitar el peazo radiocasetaco de casa enorme y montar una 2 din con 10cm de "tapa de plástico" alrededor...
     
  8. Txentxo

    Txentxo En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X5
    Win esta limitado a lo que compras, android te permite descargar app's, como en un móvil, o sea limitado a la memoria interna del cacharro (1GB, menos lo que ocupa la mierda que viene de fabrica si no lo rooteas para borrarla). Entra en el foro de Erisin. Yo empecé con Erisin, la devolvi, compre una Xtron en Italia y la tuve que devolver, ahora llevo varios días con una Eonon y funciona aceptablemente, pero es una lotería en la que si no funciona pagas los portes de la devolución. Con paypal consigues que te abonen 30€ de los portes, pero es una experiencia que no pienso repetir. De haberlo sabido pago los 200€ que me costaba cambiar la LCD Y sigo con lo original.
     
  9. Vastoloko

    Vastoloko En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X5 4.4i 286HP
    j*der... Pues vaya ánimos!!! Jajajajaa voy a investigar unos días... La verdad es q según están las cosas necesito sí o si manos libres. Llevo zapatofono en reposabrazos pero no ulf... La 16/9 q llevo ahora con pixeles muertos es de cinta... El cargador no es mp3... NECESITO ACTUALIZAR EL X!!!
     
  10. Txentxo

    Txentxo En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X5
    Llevas el mismo que yo, solo que en el mío no había zapatofono, le pusieron un parrot. Se le fundio un fluorescente a la pantalla, pedí precio y me pidieron 220€, una pantalla de portátil de 10' vale unos 60€, así que dije por poco mas equipo nuevo. Bah, la tenía que haber cambiado, por 20€ actualizar los mapas del GPS y listo, la calidad de la pantalla que se ve aunque le de el sol de lleno..., si tuviera 2000€ lo ponia todo original.
     
  11. Mamut

    Mamut En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    L'ESQUIROL BCN
    Hola compañeros, despues de 80 dias el "chino" ha recibido el paquete, dice que todo correcto y que ha mandado el nuevo y que en 15 o 20 dias lo tendre en casa, (esto espero), ya os ire contando..........
    Saludos,
     
  12. Txentxo

    Txentxo En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X5
    Jodeeee, que paciencia, en ese tiempo he cambiado yo de la Erisin a la Xtron y por fin tengo una Eonon a la que le he cambiado la ROM para que funcione en condiciones.
    Para mi Android ha muerto.
     
  13. Mamut

    Mamut En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    L'ESQUIROL BCN
    Bueno compañeros, en 9 dias he recibido el nuevo, (no entiendo nada,para alla 3 meses, y para aqui 9 dias !!!!!!!)
    Lo he instalado y todo funciona a la perfección, incluso el manos libres, el volante, en fin todo, la calidad a mi me parece aceptable, tampoco he podido comparar con otras marcas, pero para mi proposito es mas que suficiente, tengo una buena calidad de musica, que en principio es lo que queria, y el ipod e iphone perfecto,
    Saludos, Joan
    Voy a intentar meter una foto
     
  14. Mamut

    Mamut En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    L'ESQUIROL BCN
  15. Mamut

    Mamut En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    L'ESQUIROL BCN
  16. Mamut

    Mamut En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    L'ESQUIROL BCN
    No ha quedado mal...........
     
    A quim22 le gusta esto.
  17. Ale53

    Ale53 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    x5 e53 4.4i v8
    Alguien se aclara con el cableado a la hora de habilitar los controles del volante? no se donde enchufar los cables key 1 y key 2..
     
  18. Mamut

    Mamut En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    L'ESQUIROL BCN
    En mi caso, enchufe el conector, y todo funciono, no sera el mismo aparato,

    De momento todo funciona, lo que no se es, si un dia tengo que actualizar el GPS y su targeta SD, no se como se hace, supongo
    que habra alguna web,
     
  19. Txentxo

    Txentxo En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X5
    Si hay una web, pero te dicen que acudas al vendedor porque es OEM, así que Erisin es quien te tiene que actualizarlo.
     
  20. Shiro inu

    Shiro inu En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmv x5
    Bueno, pero al final cual es la que recomendáis, ya que lleváis un tiempo con los equipos funcionando y a ver que tal el resultado.
    Yo también quiero cambiar la que lleva y realmente no se cual elegir, lo del chino, no se, me da un poco de inseguridad.
    Si es posible, podíais decir la marca y el precio?

    Gracias y un saludo.
     
  21. Shiro inu

    Shiro inu En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmv x5
    Hola a todos, después de ver varios modelos me he decidido por una Eonon D5166X . Este fin de semana la he instalado y funciona correctamente , lo único que no me pilla las emisoras de radio porque no sé dónde enchufar el cable de antena, ¿alguien sabe donde se conecta?. Gracias.
     
  22. Donato_seda

    Donato_seda En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 3.0 d 218cv
    Buenas despues de leeros tengo dudas.
    Mi X5 no tiene gps, trae la radio-cd que lee CD en mp3.
    Quiero ponerle algo mas moderno, que me recomendáis? Erisin, Eonon? Y que modelo?
    Mi coche de noviembre del 2005.
     
  23. Mamut

    Mamut En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    L'ESQUIROL BCN
    Hola, yo no tengo queja del Erisin, se lo que es y estoy conforme, me consta que Eonon es mejor por lo que dicen los compañeros, pero si lo compras en España, mucho mejor que china, no por nada, solo por la distancia, si tienes que recurrir a la garantia, como a mi me paso, los dias de correos son interminables, 95 dias, pero me respondieron a mi entera satisfacción,

    Yo tengo GPS, y Ipod, todo perfecto
    Saludos, Joan
     
  24. Donato_seda

    Donato_seda En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 3.0 d 218cv
    Ok gracias, y que modelo es el tuyo.

    Hay que quitar algo del coche para la instalación o instalar cables? O solo quitar la radio vieja y poner esta? Y de sonido es igual que la radio de origen o es peor?
     
  25. Mamut

    Mamut En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    L'ESQUIROL BCN
    te he contestado en privado,saludos
     
  26. Mamut

    Mamut En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    L'ESQUIROL BCN
    Donato este es el mensaje.

    Hola Donato, creo que era el 1153, pero lo de las esquinas venia recto y yo con una lima y mucha paciencia lo fui adaptando, y quedo muy bien ajustado,
    El problema fue cortar el soporte de plastico que aguanta el cassette, para que entrara el nuevo, lo corte con un viejo soldador de estaño, poco a poco y probando hasta que entro,
    Pero finalmente, estoy contento, ya que me funciona muy bien, y el ipod que es lo que yo queria sobretodo, funciona a las mil maravillas,
    saludos, Joan
     
  27. iepbcn20

    iepbcn20 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bcn
    Una pregunta, deciis k con la eonon no pierdes los mandos del volante, xo el ordenador de abordo lo pierdes? Otra pregunta, se le pueden conectar 2 pantallas traseras? Gracias!!
     
  28. Txentxo

    Txentxo En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X5
    El ordenador lo pierdes, yo tengo una pantalla de techo, pero solo va con el lector de DVD. Puedes hacer una instalación paralela con el equipo viejo para no perder el ordenador poniéndolo en la guantera o en el maletero.
     
    A iepbcn20 le gusta esto.
  29. Mamut

    Mamut En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    L'ESQUIROL BCN
    En mi caso y para no perder definitivamente el ordenador de a bordo,como muy bien dice Txentxo, he dejado los cables en un rincon de la guantera, si un dia lo necesito, voy y lo conecto, pero hasta hoy no lo he necesitado, lo tengo guardado en una caja.......
    Los mandos del volante todos funcionan, incluso puedo cambiar las canciones de mi ipod nano, que es lo que mas deseaba,
    Saludos, Joan
     
    A iepbcn20 le gusta esto.
  30. Donato_seda

    Donato_seda En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 3.0 d 218cv
    Entonces, si pongo un navegador en la pantalla del cuadro no podre ver el consumo, autonomia, etc...
     

Compartir esta página