radio profesional

P

PFZ1

Invitado
Buenos Dias a todos!!!

Supongo que lo pondra en el manual, pero la verdad soy un poco vago para leerlo, aunque con la situación actual del trabajo, en breve seguro tendre tiempo....bueno al lio...

Tengo la radio profesional y no me lee los titulos de las canciones originales, es que esta radio no las lee o hay que configurarlo....

Lleva mp3???, el otro dia metio un cd y no me lo leyo???

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
en teoria deberia leertelo, si estas en garantia acercate al conce.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.866
La profesional si lee mp3 y deben de salirte los nombres de las canciones, claro está que tienes que pulsar un botón de la radio que no me acuerdo cual es

andrews

Forista
Reacciones
9
lee los titulos mp3 siempre y cuando le des al boton que esta debajo de la palabra "LIST" , los cds normales solo pone pista y el numero

P

PFZ1

Invitado
Osea que los cds normales originales no lee los titulos y los de mp3 que son grabados si los lee....la verdad no me cuadra....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.866
PFZ1;7261711 dijo:
Osea que los cds normales originales no lee los titulos y los de mp3 que son grabados si los lee....la verdad no me cuadra....

Ciertoooooo, raro pero es así #-o

G

gugaman

Invitado
Yo los CDs originales que tengo NINGUNO viene con cd-text incorporado, aunque no sé si la radio del coche los lee o no. A ver si me acuerdo y pruebo con alguno de los que grababa hace tiempo, que con los MP3 no uso de eso ya

PD_ Es bastante lamentable que después de sablarte 15 -20 euros por un CD los cutres ni te pongan los títulos, algo que yo siempre hacía cuando grababa CDs de audio y no tardaba ni 5 minutos en hacerlo...

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
si que los lee pero tienes que ponerlos en Mp3 y que contengan títulos no TRACK 1, TRACK 2...

g0su

Forista
Reacciones
0
PFZ1;7261711 dijo:

¿El que no te cuadra?? si los cd's originales se graban como pistaX el lector lee pistaX. Ten en cuenta que el CD es un medio viejo de hace muchos años donde no se pensó en el nombre de las canciones y como estandar se fija que sea TrackNumero si metes algo distinto el lector no es capaz de leerlo.

Lo que ocurre que cuando tu metes un cd en un ordenador el reproductor pilla sectores de la canción y su duracción. Entonces se conecta a un servidor y busca canciones que duren lo mismo y que los sectores coincidan. Entonces si encuentra la canción que coincide con los datos, obtiene el nombre de esta y lo muestra.

Tu en un MP3 tienes el nombre de la canción escrita en el fichero de esta. Ademas es una grabación de datos y no de audio.

No entiendo cual es el problema [-(

118d_of_borg

En Practicas
Reacciones
3
A ver, sobre los títulos de las canciones en CD original no sé porque apenas tengo y ninguno de ellos lleva cd text. Además al no tener cargador de CD no me gusta cambiar de disco para tener sólo 10 canciones así que tengo todo metido en CD's mp3.

Los títulos de las canciones mp3 sí las lee. Pero no está de más que antes edites las etiquetas del fichero mp3 con itunes o algún editor id3 para verificar los nombres de las canciones y escribir los que no tengan. Tened en cuenta que una cosa es el nombre del fichero mp3 que contiene la canción, el cual la radio lo muestra en el árbol de directorios, y otra distinta es el título de la canción que es una etiqueta de texto dentro del fichero mp3 y que la radio lo lee a pantalla completa sólo cuando le das al botón PISTA.

El problema que debes tener para que la radio no te lea el mp3 es que el CD que contiene los datos, UN CD MP3 ES UN CD DE DATOS NO UN CD DE MÚSICA, no está cerrado. Cuando grabes un cd con ficheros mp3 debes indicar al programa grabador que termine la sesión (que cierre el cd, o como se llame en la aplicación que uses) para que cierre la espiral de datos y no se pueda grabar más en el disco. Los reproductores de música mp3 tales como autoradios, minicadenas etc siempre buscan el inicio y el fin del disco para calcular el espacio, y si el disco no está cerrado entonces el fin no lo encuentra por lo cual no lo puede reproducir.

Yo escucho mp3 todos los días en la bmw professional así que leerlos los lee.

PD: Siempre hay que leerse el manual antes de usar algo. Ahí lo explica todo.

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Basicamente si es CD original al grabarlo edita titulo y artista, en los mp3 no hace falta XD

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
aparte de si lee el txt o no en cd audio normal suena bastante mejor, el mp3 deja bastante q desear en sonido

g0su

Forista
Reacciones
0
mochuelo;7263286 dijo:
aparte de si lee el txt o no en cd audio normal suena bastante mejor, el mp3 deja bastante q desear en sonido

Otro fail. Eso no es cierto. Un MP3 se escucha igual que un cd de audio normal siempre que este se grabe en condiciones adecuadas. El MP3 lo único que hace es cortar la parte superior y inferior del audio que es inaudible para nuestros oidos. Los pasos a seguir:

Primero se tiene que grabar por encima de lo mínimo requerido por posibles fallos en el volcado, es decir a 320 y no a 128.

Segundo se tiene que hacer varias copias a mp3 y comprobar si ambas coinciden. Hay programas que lo hacen.

Tercero grabar siempre desde cd original, como sabréis los cd's originales se hacen mediante muescas es decir, de forma mecánica. Mientras que los cd's grabados se hacen por laser(esto es peor, se pierden datos). Son 0 y 1 mediante marquitas concavas y convexas.

PD:Ojo vinilo es otra cosa, eso si que no es comparable al MP3 pero un cd de audio... :-k
PD2: El mp3 ha sido superado por otras tecnologias de compresión de audio muy superiores. El mp3 tiene ya más de 10 años.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.169
g0su;7265592 dijo:
Otro fail. Eso no es cierto. Un MP3 se escucha igual que un cd de audio normal siempre que este se grabe en condiciones adecuadas. El MP3 lo único que hace es cortar la parte superior y inferior del audio que es inaudible para nuestros oidos. Los pasos a seguir:

Primero se tiene que grabar por encima de lo mínimo requerido por posibles fallos en el volcado, es decir a 320 y no a 128.

Segundo se tiene que hacer varias copias a mp3 y comprobar si ambas coinciden. Hay programas que lo hacen.

Tercero grabar siempre desde cd original, como sabréis los cd's originales se hacen mediante muescas es decir, de forma mecánica. Mientras que los cd's grabados se hacen por laser(esto es peor, se pierden datos). Son 0 y 1 mediante marquitas concavas y convexas.

PD:Ojo vinilo es otra cosa, eso si que no es comparable al MP3 pero un cd de audio... :-k
PD2: El mp3 ha sido superado por otras tecnologias de compresión de audio muy superiores. El mp3 tiene ya más de 10 años.

Bueno, no estoy muy puesto en el tema, pero, es evidente que, la música comprimida (aunque sea a base de quitar información, teóricamente, inaudible para el oido humano) suena peor. Si no, porque no comercializan, directamente, la grabaciones originales ya comprimidas. Se ahorrarían un montón de espacio y no habría necesidad, p. ej. de hacer cd dobles.

Por otro lado, dices que el mp3 ha sido superado por otros estándares de compresión que dan mayor calidad, pero también ocupan mucho mas espacio, es decir, tienen mayor calidad de audio porque están menos comprimidos.

Respecto a lo que dices del vinilo, solo decirte que yo tengo un giradiscos con previo de phono con conversor analógico/digital y salida usb biggrin

Saludos.

andrews

Forista
Reacciones
9
la verdad es que un cd audio bien grabado en nero ecualizado le pega mil vueltas al mp3, yo escucho mp3 y cd indistintamente pero la diferencia de calidad es abismal

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
g0su;7265592 dijo:

Esta claro q cunto menos comprimas el mp3 mejor suena.
Ahora bien la gente que sabe de esto y que tiene equipos de audio denominados hig-end no tienen musica en mp3 ni por asomo xq es una p.. mierda, claro tambien es verdad q el entorno de un coche esta muy contaminado acusticamente y gastarse una burrada en sonido no compensa.
Pero el audio normal suena mucho mejor y aunque hay frecuencias de sonido que no se escuchan lo entendidos dicen que se siente y esa es la gran diferencia.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.169
mochuelo;7266272 dijo:
Esta claro q cunto menos comprimas el mp3 mejor suena.
Ahora bien la gente que sabe de esto y que tiene equipos de audio denominados hig-end no tienen musica en mp3 ni por asomo xq es una p.. mierda, claro tambien es verdad q el entorno de un coche esta muy contaminado acusticamente y gastarse una burrada en sonido no compensa.
Pero el audio normal suena mucho mejor y aunque hay frecuencias de sonido que no se escuchan lo entendidos dicen que se siente y esa es la gran diferencia.

Pues si, pero, los tiempos están cambiando. Aquí tienes, por ejemplo, una ampli integrado Musical Fidelity A1 (sobre 1500 euritos, por lo que ya empieza a entrar en el mundo del hi-end) con su conector USB
11ukx1h.jpg

Yo, sin llegar a esos extremos tengo un conversor digital/analógico (Cambridge Audio) al que conecto mi PC (portátil en mi caso) lector de mp3 o cualquier otra fuente digital con el que consigo escuchar la música comprimida con gran calidad
DACMAGIC.jpg

También comentaba antes que, hace poco, cambié de giradiscos y me compré uno, totalmente manual, pero, con previo con conversor analógico/digital y salida USB
Debut_III_USB_Outa.jpg

Y es que, si, la música comprimida, no puede sonar igual , pero, por lo menos, hay que tratar de que suene lo mas parecido a la que no está comprimida :descojon::descojon::descojon:

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
UFF, j*der jazza que envidia (sana) como debe sonar eso de bien. Esta claro que eres un purista, menudos juguetes, cuando pogas musica en el coche debes morirte de asco si no has modificado nada porque en casa menudas joyas, si ademas lo complementas con unos altavoces B&W o Keff es para flipar.
Alabo tu buen gusto

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.169
mochuelo;7267139 dijo:
UFF, j*der jazza que envidia (sana) como debe sonar eso de bien. Esta claro que eres un purista, menudos juguetes, cuando pogas musica en el coche debes morirte de asco si no has modificado nada porque en casa menudas joyas, si ademas lo complementas con unos altavoces B&W o Keff es para flipar.
Alabo tu buen gusto

Bueno, bueno, que conste que mi ampli no es el Musical Fidelity que ponía.
El mío es mas humilde :cry: aunque tiene una relación calidad precio muy buena
Es un ROTEL RA-1060
RA1060meduse.jpg

Lo mismo puede decirse de mi reproductor de CD. Un ROTEL RCD-1070
rcd-1070.jpg

El giradiscos lo acabo de cambiar, es un PRO-JECT Debut III con phono USB. Totalmente manual pero con un sonido muy natural
producto5087.jpg

A la vez que el giradiscos, me compré el convertidor analógico/digital de CAMBRIGE AUDIO, Dac Magic. Por 370 euritos, puedes conseguir que la música comprimida suene a música "de verdad". Una pequeña inversión para un gran resultado.
242ekht.jpg

Y los altavoces, pues has acertado, son un B&W, unos CDM 1-NT Como estos exactamente.
large_cherry.jpg

Todo cableado con VAN DEN HUL.
Lo tengo desde hace 3/4 años y, aunque no llega al HI-END ni mucho menos, todo tiene una relación calidad/precio muy buena y estoy muy contento con el conjunto :yes:
Como supondrás la música es muy importante para mi y, por supuesto, oirla de la mejor firma que pueda.
En el E92 tengo el Logic7, con el que estoy bastante satisfecho y contrariamente a lo que dicen algunos, creo que su relación calidad/precio esta bastante bien. Quizás, lo mas flojo sean los bajos, un poco "descontrolados". Ahora mismo estoy en pleno proceso de insonorización del coche (espero tenerlo terminado la próxima semana)
En vez de mejorar la calidad de algunos componentes, como los altavoces, he decidido mejorar el componente mas importante "la sala de audición" biggrin Así, a parte de tener un interior mas silencioso, también mejoraré el sonido, sin necesidad de poner volúmenes muy altos para disfrutar de la música :finga: