radio profesional

joseca

En Practicas
Reacciones
0
saludos

proximamente voy a cambiarme la radio por la profesional...

¿alguien puede confirmarme si la radio profesional del lci trae usb integrado?

quiero decir que para poner usb en el coche no hace falta comprar a parte el usb e instalarlo... sin modulos ni nada
ya que cambio de radio si puedo poner una que tenga usb me ahorro pagar en el futuro para ponerlo.

saludos y gracias

gmros

Forista
Reacciones
369
de las lci hay algunas que tienen integrado el usb y el bluetooth. tendrás que mirar en las referencias las características de la radio

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
si ya es un folló reequipar entre los 'pre', ponerle una lci a un pre puede ser una aventura interesante..... a ver qué sacamos

davincci

En Practicas
Modelo
530xi E60
Reacciones
25
Entiendo que tienes una Radio Business de serie y te la cambias por una professional... si es así me interesaría hacer lo mismo. ¿me puedes decir dónde la compras y cuánto cuesta el cambio (radio + mano de obra)?

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
espertez;11648610 dijo:
si ya es un folló reequipar entre los 'pre', ponerle una lci a un pre puede ser una aventura interesante..... a ver qué sacamos

Yo estoy en ello. De momento va todo sobre ruedas.
A ver si me llegan las piezas que me faltan para dejarlo fino pero el bluetooth funciona así como el control por voz (PROBADO) y ahora solo me falta probar el USB.
El PDC también funciona. Por supuesto, toca codificar el coche...

Con respecto a la pregunta original, la respuesta es fácil:
Si lleva el símbolo de Bluetooth en la pegatina superior, vale si no NO. Ojo con esto que hay muchas LCI que no tienen bluetooth.
Además, debe llevar un conector atrás junto a la antena de color blanco con 4 pines. Ese es el USB.

Un saludo.

joseca

En Practicas
Reacciones
0
Bueno señores la radio esta pedida me falta el cable y el conector de la guantera de aux/usb...
Bueno tengo otra pregunta
estas radios segun vienen estan para montarlas o hay que programarlas?
Los gongs me dan igual y no tengo pdc, pero el usb es fundamental que funcione hay que programarla? Y el bt?

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
¿Entones se puede re-equipar la Radio Profesional del LCI al PRE, permitiendo codificar el coche en un futuro (sin tener que montar otra vez la del PRE)?

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Yo llevo una radio profesional del LCI en un pre. Sin problemas. Pero el tema de USB y BLTHT es una opcion que tiene que tener la radio.

gmros

Forista
Reacciones
369
Guaje;11684116 dijo:
¿Entones se puede re-equipar la Radio Profesional del LCI al PRE, permitiendo codificar el coche en un futuro (sin tener que montar otra vez la del PRE)?

CREO que si la radio es más moderna que el coche (en el caso que pones sí que lo es), aunque le metas tu vin a la radio necesitarías el codigo fsz (que es carísimo) para que se pudiera reprogramar con esa radio. por lo demás funcionaría perfectamente, si la vas a cambiar no vendas la antigua GUARDALA y si has de reprogramar la pones y listo

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Guaje;11684116 dijo:

!!!!!NO!!!!!! Yo tengo ese problema y ando loco para solocionarlo por el momento para codificar toca cambiar la radio por la que trai el coche de fabrica :axe::axe:

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
gmros;11684818 dijo:
CREO que si la radio es más moderna que el coche (en el caso que pones sí que lo es), aunque le metas tu vin a la radio necesitarías el codigo fsz (que es carísimo) para que se pudiera reprogramar con esa radio. por lo demás funcionaría perfectamente, si la vas a cambiar no vendas la antigua GUARDALA y si has de reprogramar la pones y listo

Ni con el codigo fsc se puede Yo lo pague y no codifica,(dinero tirado en el conce) por lo demas la radio funciona todo el usb y el telefono pero los gong con el volumen muy alto y el reconocimiento vocal en aleman

PD: mi radio era de extreno comprada en bmw ,puede que el problema sea ese :axe::axe:

J

JLMAX

Invitado
Yo no digo nada :roll::roll: qu eya lo dije en su dia y como si nada :axe::axe:

gmros

Forista
Reacciones
369
JLMAX;11685592 dijo:
Yo no digo nada :roll::roll: qu eya lo dije en su dia y como si nada :axe::axe:
Qué dijiste? puedes poner el enlace del post?

le servirá de ayuda al forero que pregunta, gracias

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
¿Que se dijo en su día? No encuentro nada en ningún post...

J

JLMAX

Invitado
lo he comentado en muchos post, no se cual decirte ya que no los guardo, el problema es que si pones algun modulo que no sea de los que te permite tu chasis aunque consigas hacerlo funcionar nunca podras programarlo ya que te dira que ese modulo hay que reemplazarlo por la referencia que es para tu coche.

joseca

En Practicas
Reacciones
0
JLMAX;11687173 dijo:
lo he comentado en muchos post, no se cual decirte ya que no los guardo, el problema es que si pones algun modulo que no sea de los que te permite tu chasis aunque consigas hacerlo funcionar nunca podras programarlo ya que te dira que ese modulo hay que reemplazarlo por la referencia que es para tu coche.

vale eso lo entiendo
pero y si ponemos esta radio en un coche que si permita programarlo... la programamos y cambiamos de coche ya programada?
funcionara?

joseca

En Practicas
Reacciones
0
Jose_JN;11648628 dijo:
Yo estoy en ello. De momento va todo sobre ruedas.
A ver si me llegan las piezas que me faltan para dejarlo fino pero el bluetooth funciona así como el control por voz (PROBADO) y ahora solo me falta probar el USB.
El PDC también funciona. Por supuesto, toca codificar el coche...

Con respecto a la pregunta original, la respuesta es fácil:
Si lleva el símbolo de Bluetooth en la pegatina superior, vale si no NO. Ojo con esto que hay muchas LCI que no tienen bluetooth.
Además, debe llevar un conector atrás junto a la antena de color blanco con 4 pines. Ese es el USB.

Un saludo.

saludos y gracias por alludarme

A ver el tema esta asi:
ya tengo la radio profesional pero aun no me la an montado por que me falta el cable usb que no se que hay que pedir.... es decir solo con el conector usb/aux de la guantera es suficiente o hay que pedir algo mas?

Para que funcione el bluetooth y el control por voz hay que pedir algo mas? minimo un microfono y una antena bluetooth no? porque mi coche no tiene

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
joseca;11687556 dijo:

A ver el tema esta asi:
ya tengo la radio profesional pero aun no me la an montado por que me falta el cable usb que no se que hay que pedir.... es decir solo con el conector usb/aux de la guantera es suficiente o hay que pedir algo mas?

Para que funcione el bluetooth y el control por voz hay que pedir algo mas? minimo un microfono y una antena bluetooth no? porque mi coche no tiene

Necesitas a parte de lo que has puesto:
- el latiguillo que une el conector usb con la radio
- el micrófono
- el cable que une el micrófono con la radio (este toca fabricarlo)
- el conector para enchufar la radio y el micrófono.

Yo ya lo tengo todo de camino :)

Un saludo.

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
joseca;11687556 dijo:

A ver el tema esta asi:

Si me dejas hasta mañana pido una copia de la factura en la empresa que fue quien lo pago y te pongo todas las referencias que tu be que pedir Yo para montarlo en el mio y como te digo mas arriba funciona USB y el teléfono ,Yo la toma del USB la tengo puesta en el interior del reposa brazos donde la toma del aux que sacas la de fabrica y pones la nueva :weedman::weedman:

joseca

En Practicas
Reacciones
0
Jose_JN;11687673 dijo:
Necesitas a parte de lo que has puesto:
- el micrófono

Yo ya lo tengo todo de camino :)

Un saludo.

uffff madremia.... con lo facil que parecia¡¡¡

Alguien me puede dar las referencias de estas cosas por favor? por que a ver como me pongo a explicar en recambios que latiguillo del usb es, lo del micro y el conector... ya que me pongo lo quiero hacer todo de golpe.

despues el cable que une el micrófono con la radio, tu ya lo as fabricado? como se hace? con 2 yack de audio normales? no as tenido que reprogramar nada? fue conectar el micro y a funcionar?

muchas gracias por ayudarme espero que pronto seamos capaces que funcione todo
Un saludo

joseca

En Practicas
Reacciones
0
ARREDEMO;11687890 dijo:
Si me dejas hasta mañana pido una copia de la factura en la empresa que fue quien lo pago y te pongo todas las referencias que tu be que pedir Yo para montarlo en el mio y como te digo mas arriba funciona USB y el teléfono ,Yo la toma del USB la tengo puesta en el interior del reposa brazos donde la toma del aux que sacas la de fabrica y pones la nueva :weedman::weedman:

=D==D==D=me has leìdo el pensamiento=D==D==D=
gracias

joseca

En Practicas
Reacciones
0
saludos¡¡ parece que el compañero arredemo no a podido y necesito las referencias para mañana¡¡¡

alguien mas puede darme las referencias de estas cosas? yo no me manejo muy bien con realoem y no se buscarlas...

- el micrófono

es lo unico que me falta para que me lo monten y tengo la radio esperando....jejeje

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
joseca;11692154 dijo:
saludos¡¡ parece que el compañero arredemo no a podido y necesito las referencias para mañana¡¡¡

alguien mas puede darme las referencias de estas cosas? yo no me manejo muy bien con realoem y no se buscarlas...

- el micrófono

es lo unico que me falta para que me lo monten y tengo la radio esperando....jejeje

Que el día es muy largo y se termina a las 00:00 de hoy y algunos trabajamos impaciente :descojon::descojon:

Lista de la compra en el super del gourmet de BMW:

Concepto Referencia Precio Cantidad

Radio 65 129 268 813 525.42€ 1
Conector USB-AUX 84 109 237 653 32.75 € 1
Micrófono 84 316 938 762 20.10 € 1
Conector micro 61 138 377 072 1
Terminales 61 130 006 663 3
Terminales 61 130 005 197 3
Conector radio 61 138 387 204 1
Conector radio 61 138 387 206 1
Tapa conector 61 138 384 550 1
Cable USB 61 119 129 360 28.94 € 1
Conector 07 147 122 913 1

las referencias que no tienen precio valen menos de dos euros por eso ni los pongo (los precios ), esto fue lo que yo necesite para mi coche asegurate de que te sirve todo antes de comprar no sea el demonio pero si es un E90 de después del 2007 seguro que si el mio 03/2008 . Que lo disfrutes

=D==D=:rock::rock:=D==D=

joseca

En Practicas
Reacciones
0
ARREDEMO;11692548 dijo:
Que el día es muy largo y se termina a las 00:00 de hoy y algunos trabajamos impaciente :descojon::descojon:

Lista de la compra en el super del gourmet de BMW:

Concepto Referencia Precio Cantidad

Radio 65 129 268 813 525.42€ 1
Conector USB-AUX 84 109 237 653 32.75 € 1
Micrófono 84 316 938 762 20.10 € 1
Conector micro 61 138 377 072 1
Terminales 61 130 006 663 3
Terminales 61 130 005 197 3
Conector radio 61 138 387 204 1
Conector radio 61 138 387 206 1
Tapa conector 61 138 384 550 1
Cable USB 61 119 129 360 28.94 € 1
Conector 07 147 122 913 1

las referencias que no tienen precio valen menos de dos euros por eso ni los pongo (los precios ), esto fue lo que yo necesite para mi coche asegurate de que te sirve todo antes de comprar no sea el demonio pero si es un E90 de después del 2007 seguro que si el mio 03/2008 . Que lo disfrutes

=D==D=:rock::rock:=D==D=

:xray::xray::xray::xray:muchisimas gracias¡¡¡¡¡ :xray::xray::xray::xray:

Me estas ayudando mucho, mañana ire a encargar lo que me falta...
si no fuera por estas referencias no podria poner bluetooth ni tampoco el usb...

Mi e90 es del 9 de 2006 jeje aunque espero que funcione [:>pray por que la radio es la que tiene usb y bluetooth...

y perdon por la impaciencia pero me comprometi a ir mañana con las referencias y me estaba viendo en apuros jeje ya os comentare el resultado[:>pray

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
joseca;11692862 dijo:
:xray::xray::xray::xray:muchisimas gracias¡¡¡¡¡ :xray::xray::xray::xray:

Me estas ayudando mucho, mañana ire a encargar lo que me falta...
si no fuera por estas referencias no podria poner bluetooth ni tampoco el usb...

Mi e90 es del 9 de 2006 jeje aunque espero que funcione [:>pray por que la radio es la que tiene usb y bluetooth...

y perdon por la impaciencia pero me comprometi a ir mañana con las referencias y me estaba viendo en apuros jeje ya os comentare el resultado[:>pray

Nada a mandar para eso estamos :)P):)P)

joseca

En Practicas
Reacciones
0
Saludos compañeros¡¡¡

En primer lugar queria agradeceros la ayuda y la informacion que me habeis dado...:xray::xray::xray::xray::xray:

Ya tengo puesta la radio profesional desde el miercoles la e estado probando e investigado y estoy muy contento... el usb y bt manos libressss funcionan perfectamente.
:wav::wav:

Aunque el control por voz no funciona a ver si jose jn o alguien que haya hecho lo mismo puede echarme un cable.

Y los mandos del volante solo me funciona la parte derecha, la parte izquierda solo a veces, y no se por que...

A mi opinion pueden ser por 2 cosas

1 Por que la radio no es la que le corresponde al coche (aunque los mandos de la parte derecha del volante van bien)

2 Por que reequipe tempomat y alomejor algo hay suelto, aunque me extraña mucho por que despues de reequipar tempomat a estado funcionando correctamente y seria mucha casualidad que justo cuando cambio la radio se suelte algo.

un saludo y gracias por la ayuda

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
joseca;11727987 dijo:
Saludos compañeros¡¡¡

En primer lugar queria agradeceros la ayuda y la informacion que me habeis dado...:xray::xray::xray::xray::xray:

Ya tengo puesta la radio profesional desde el miercoles la e estado probando e investigado y estoy muy contento... el usb y bt manos libressss funcionan perfectamente.
:wav::wav:

Aunque el control por voz no funciona a ver si jose jn o alguien que haya hecho lo mismo puede echarme un cable.

Y los mandos del volante solo me funciona la parte derecha, la parte izquierda solo a veces, y no se por que...

A mi opinion pueden ser por 2 cosas

1 Por que la radio no es la que le corresponde al coche (aunque los mandos de la parte derecha del volante van bien)

2 Por que reequipe tempomat y alomejor algo hay suelto, aunque me extraña mucho por que despues de reequipar tempomat a estado funcionando correctamente y seria mucha casualidad que justo cuando cambio la radio se suelte algo.

un saludo y gracias por la ayuda

Buenas tío, enhorabuena!

Yo tengo todo lo necesario pero a ver si me pongo a ello... Esta tarde me he puesto los espejos plegables con oscurecimiento. Mañana si me despierto con ganas la instalaré... Pero es que teng muuuuuuuuuucho curro para instalarla

Por partes:
- Control por voz: En la mía venía activado cuando la compré. Creo que es un tema bastante escabroso que incluye códigos FSC (a día de hoy, o los pagas o no hay otra)

- Mandos al volante: Sinceramente me decanto más porque te falle algún cable o similar a que sea un problema software... Cierto es que yo no he probado aún la mía para poder decirte...

Un saludo.
Quizá mañana tengas noticias de la mia jeje

joseca

En Practicas
Reacciones
0
Jose_JN;11728720 dijo:
Buenas tío, enhorabuena!

Yo tengo todo lo necesario pero a ver si me pongo a ello... Esta tarde me he puesto los espejos plegables con oscurecimiento. Mañana si me despierto con ganas la instalaré... Pero es que teng muuuuuuuuuucho curro para instalarla

Por partes:
- Control por voz: En la mía venía activado cuando la compré. Creo que es un tema bastante escabroso que incluye códigos FSC (a día de hoy, o los pagas o no hay otra)

- Mandos al volante: Sinceramente me decanto más porque te falle algún cable o similar a que sea un problema software... Cierto es que yo no he probado aún la mía para poder decirte...

Un saludo.
Quizá mañana tengas noticias de la mia jeje

saludos colega¡¡¡

lo primero darte la enorabuena por la reequipacion de los espejos plegables con oscurecimiento, que a mi tambien me gustaria pero seguro que es demasiada pasta... asique lo vamos a dejar jejeje
montaste ya lo tullo?

y bueno de lo demas pues el control por voz me dijeron en el conce que habia que poner otro modulo a parte ](*,)](*,)
y lo del volante aun no lo e resuelto por que me da cosilla desmontar el volante a ver si hay algun cable suelto, por que no es solo el volumen, la tecla de descolgar el telefono tampoco funciona, por eso creo yo que tiene que ser de algun cable.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
joseca;11741966 dijo:
saludos colega¡¡¡

lo primero darte la enorabuena por la reequipacion de los espejos plegables con oscurecimiento, que a mi tambien me gustaria pero seguro que es demasiada pasta... asique lo vamos a dejar jejeje
montaste ya lo tullo?

y bueno de lo demas pues el control por voz me dijeron en el conce que habia que poner otro modulo a parte ](*,)](*,)
y lo del volante aun no lo e resuelto por que me da cosilla desmontar el volante a ver si hay algun cable suelto, por que no es solo el volumen, la tecla de descolgar el telefono tampoco funciona, por eso creo yo que tiene que ser de algun cable.

Buenas tío, efectivamente los espejos valen lo suyo, todo es saber dónde buscar, en eBay los puedes sacar por menos de 400 la pareja.

Lo del control por voz ES MENTIRA. No te hace falta ningún módulo. Necesitas activarlo y punto y es complejo.

La moldura se puede sacar sin quitar el volante, son sólo 3 tornillos y con maña lo puedes hacer sin quitar el airbag, pero yo quitaría batería (negativo) y luego el airbag para ver qué tienes mal exactamente.

Lo mio sigue sin montar, el sábado hacia frío y parecía que fuera a llover, por eso lo dejé. A ver si este puente...

Un saludo.