Radio profesional

VAN DAMME

En Practicas
Reacciones
2
Buenas a todos, haber si alguien me puede decir si merece la pena cambiar el radio cd Bussines por el Profesional. Gracias.

gmros

Forista
Reacciones
369
yo la cambié en el mio y sí que merece la pena: mejor calidad de sonido, mejor diseño, pasas un rato entretenido con la operación. eso sí, no te deshagas de las business porque si tienes que reprogramar la tienes que tener instalada

saludos

VAN DAMME

En Practicas
Reacciones
2
Gracias, es complicado el montaje? osea que se necesita la antigua? Saludos.

gmros

Forista
Reacciones
369
el montaje no es difícil. recuerda antes de desmontar tienes que borrar de la vo original del coche el código de la radio business y después has de insertar el código de la profesional.

hay bricos de cómo desmontar y montar la radio. en media hora más o menos lo tienes hecho

saludos

VAN DAMME

En Practicas
Reacciones
2
Me han ofrecido una profesional a muy buén precio para cambiar mi business ya que no lee mp3, el modelo que me ofrecen es del 2006, que tengo que tener en cuenta para que no tenga problemas, necesita codigo para poder encenderla una vez conectada?, si es así, donde viene ese codigo ? Es importante que tenga el libro del manejo? Perdonar mi ignorancia pero no quiero que una vez comprada no me valga para nada o que me de problemas, haber que me podeis aconsejar. Saludos para todos.

baseomega

Forista
Reacciones
21
La radio no necesita código para funcionar, tienes que conservar la original, si hay que reprogramar te pedirán la radio original, otra cosa que puedes hacer es pedir presupuesto para que te codifiquen el coche con la profesional, tendran que hacerte un pequeño circuito de fibra óptica, pero no sería necesario mantener la radio original.
Un saludo

VAN DAMME

En Practicas
Reacciones
2
Sabeis si la profesional con fibra óptica vale para un e90 del 2006? o hay que hacer una instalación para fibra? Gracias por responder.

Reacciones
0
ola compañero si te vale yo la tengo y el mio es 2006 solo tienes que comprar un cable de mercedes si tu radio pro tiene fibra optica y notaras el cambio ,un saludo

joseca

En Practicas
Reacciones
0
moralito46;11714012 dijo:
ola compañero si te vale yo la tengo y el mio es 2006 solo tienes que comprar un cable de mercedes si tu radio pro tiene fibra optica y notaras el cambio ,un saludo

saludos compañero
puedes explicar mejor lo del cable de mercedes?
yo tambien tengo un e90 de 2006 y mañana me ponen la radio profesional... eso si no me la pueden programar...
con ese cable si?

VAN DAMME

En Practicas
Reacciones
2
Hoy voy a intentar poner la profesional, si desenchufo la business y enchufo la profesional,... deberia funcionar así? o a que os refereis con la programación? Hace falta algún codigo,.....? Gracias

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
VAN DAMME;11717071 dijo:
Hoy voy a intentar poner la profesional, si desenchufo la business y enchufo la profesional,... deberia funcionar así? o a que os refereis con la programación? Hace falta algún codigo,.....? Gracias

Te funciona a la primera.

Lo de codificar es 'integrar electrónicamente' la radio en el coche para que trabaje como debe trabajar y ademas no te dé problemas en el concesionario y te funcionen todos tus extras bien (Ejemplo, el PDC).
La radio tiene muchos parámetros codificables para que suene bien en tu coche:
- Ecualización según carrocerías
- Cargador de CD
- Amplificadores externos (HiFi, Logic7)
- Aux
- Manejo del bluetooth
- Manejo del USB
- PDC
- Gongs

No es obligatorio codificar pero si recomendable. Si la radio venía de un coche con amplificador, entonces SÍ, ES OBLIGATORIO, para desactivar la salida baja/digital y que se active la alta.
Si no codificas, no pierdas la vieja puesto que la puedes necesitar.
No hace falta ningún código.

Un saludo.

VAN DAMME

En Practicas
Reacciones
2
Mil gracias Jose, vamos a ver que tal , la pongo esta tarde. Saludos.

VAN DAMME

En Practicas
Reacciones
2
Bueno os cuento y me decis si es normal, he quedado con el propietario del radio cd y lo hemos conectado y cual es mi sorpresa? que no reconoce la salida aux, con lo cual ganaba en tener mp3 pero perdía el poder conectar el ipod, asi que al final no me lo he quedado, como es que no tiene para aux el modelo profesional? Haber si me podeis ayudar.

VAN DAMME

En Practicas
Reacciones
2
Que ocurre si instalo uno con fibra optica en el mio que no lleva instalación de fibra optica? funcionará pero no sonará igual que si lleva fibra? o automaticamente no funciona? lo digo porque me ofrecen uno con fibra, pero antes quiero saber lo que comento arriba del aux sino ya si que descarto el cambiar a la profesional.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
VAN DAMME;11718667 dijo:
Bueno os cuento y me decis si es normal, he quedado con el propietario del radio cd y lo hemos conectado y cual es mi sorpresa? que no reconoce la salida aux, con lo cual ganaba en tener mp3 pero perdía el poder conectar el ipod, asi que al final no me lo he quedado, como es que no tiene para aux el modelo profesional? Haber si me podeis ayudar.

Codificando se activa seguramente. Es por lo que te he explicado.
Yo tengo una professional y me funcionaba el aux nada más conectar. ¿El antiguo dueño tenía el aux bien?

Un saludo.

gmros

Forista
Reacciones
369
VAN DAMME;11718747 dijo:
Que ocurre si instalo uno con fibra optica en el mio que no lleva instalación de fibra optica? funcionará pero no sonará igual que si lleva fibra? o automaticamente no funciona? lo digo porque me ofrecen uno con fibra, pero antes quiero saber lo que comento arriba del aux sino ya si que descarto el cambiar a la profesional.

el antiguo dueño tendría salida usb en vez de auxiliar y por eso no te la reconoces. codificas la radio con un archivo .man en blanco y listo. pero ojo, que por ejemplo a mi no me deja codificar la radio nueva. el ncexpert me da error de comunicación con la ecu.

VAN DAMME

En Practicas
Reacciones
2
Deciros que al final no la he comprado porque preferia mantener el aux que tener mp3, ahora tengo visto uno pero es de los de fibra óptica y es la consulta que hago arriba, si valdrá.

joseca

En Practicas
Reacciones
0
a mi me an puesto hoy mismo una profesional con fibra optica y la unica diferencia es que no la puedes programar, eso quiere decir que si tienes pdc y la radio no lo trae activado no te funcionaran y si no trae los gons tampoco te suenan....

VAN DAMME

En Practicas
Reacciones
2
Que son los gons? yo no tengo pdc en mi coche, bueno no de serie, lo monté despues pero es independiente, y te reconoce el aux?

VAN DAMME

En Practicas
Reacciones
2
El problema es que soy de Madrid y el cd profesional es de Barcelona, me da miedo pagarlo y que luego aquí no me funcione y no me valga para nada, no se que hacer si arriesgarme o que, joseca, tu dices que tienes un e90 del 2006 como yo y tenias business y pones profesional con fibra como quiero hacer yo y dices que funciona todo correctamente, te lee aux y lo único por lo del tema del pdc no? pero me imagino que las funciones de ordenador y demas bién no? Tu nos dirás.

gmros

Forista
Reacciones
369
VAN DAMME;11720227 dijo:
El problema es que soy de Madrid y el cd profesional es de Barcelona, me da miedo pagarlo y que luego aquí no me funcione y no me valga para nada, no se que hacer si arriesgarme o que, joseca, tu dices que tienes un e90 del 2006 como yo y tenias business y pones profesional con fibra como quiero hacer yo y dices que funciona todo correctamente, te lee aux y lo único por lo del tema del pdc no? pero me imagino que las funciones de ordenador y demas bién no? Tu nos dirás.

preguntale que cosas tiene activada la radio (usb, bluetooth, línea auxiliar, pdc...). Si no tiene ni usb, ni pdc tendrá la línea auxiliar activada y te funcionará todo perfectamente.

eso es lo que pienso, si me equivo que alguien me corrija por favor

VAN DAMME

En Practicas
Reacciones
2
Os comento, me dice que el modelo de radio cd es del año 2011 y que ella tiene un serie 1 del 2005 y que no la funciona que por eso la vende, que pensar?

joseca

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo un e90 de 2006 y e puesto radio profesional funciona la radio el cd mp3 el usb y estoy pendiente del bt pir un problema con el micro.

Yo e puesto una radio de un e90 pero tiene todo esto que mi coche no tenia integrado solo e tenido que comprar cables y antenas conectores... Pero el aux si.
Mi radio es nueva

un saludo y suerte

antig

En Practicas
Reacciones
18
Hago un reflote para hacer una pregunta. Hace unos meses compre una radio pro sin salida/entrada optica, la he instalado en el coche y me funciona de p*ta madre el PDC, AUX y demas, como antes. Aun asi tengo que codificar el coche? y por que?

Centollo08

Forista
Reacciones
58
antig;11851330 dijo:
Hago un reflote para hacer una pregunta. Hace unos meses compre una radio pro sin salida/entrada optica, la he instalado en el coche y me funciona de p*ta madre el PDC, AUX y demas, como antes. Aun asi tengo que codificar el coche? y por que?

Entiendo que codificar para sustituir la business en el VO de tu coche para que si reprogramas no tengas problemas, si no deberás conservar la business por si las moscas.

N

nirvana348

Invitado
Jose_JN;11717216 dijo:
Te funciona a la primera.

Lo de codificar es 'integrar electrónicamente' la radio en el coche para que trabaje como debe trabajar y ademas no te dé problemas en el concesionario y te funcionen todos tus extras bien (Ejemplo, el PDC).
La radio tiene muchos parámetros codificables para que suene bien en tu coche:
- Ecualización según carrocerías
- Cargador de CD
- Amplificadores externos (HiFi, Logic7)
- Aux
- Manejo del bluetooth
- Manejo del USB
- PDC
- Gongs

No es obligatorio codificar pero si recomendable. Si la radio venía de un coche con amplificador, entonces SÍ, ES OBLIGATORIO, para desactivar la salida baja/digital y que se active la alta.
Si no codificas, no pierdas la vieja puesto que la puedes necesitar.
No hace falta ningún código.

Un saludo.
Jose, buenas noches. Soy nuevo en este club y quisiera una manito... Te cuento que tengo un bmw 330xi 2006, con idrive, el cual supuestamente se le quemo la unidad bluetooth (everest e60 US). Al cambiarlo, nada ha funcionado! nisiquiera puedo escuchar radio. Al realizarle un escaner, arroja que no hay comunicación con el amplificador. Supuse que podía haber quedado desconectado, pero está todo ok ahí. Será que al cambiar la unidad bluetooth debo reprogramar o sincronizar todos los componentes nuevamente?? tengo la unidad antigua que supuestamente está quemada... si la reinstalo, debiera volver a escuchar la radio al menos??
Vivo en Chile, y la verdad es que los concesionarios no son muy buenos por estos lados, a parte que son carísimos. Te ruego me puedas ayudar y buscar una alternativa para solucionar este tema.

Muchísimas gracias y disculpa las molestias!

gmros

Forista
Reacciones
369
Centollo08;11851583 dijo:
Entiendo que codificar para sustituir la business en el VO de tu coche para que si reprogramas no tengas problemas, si no deberás conservar la business por si las moscas.
aunque la añadas tienes que guardar la original para reprogramaciones en el conce. CREO que para no necesitar más la antigua tienes que cambiarle el vin a la radio y que la fecha de fabricación de la radio sea anterior a la del coche

gmros

Forista
Reacciones
369
nirvana348;12240822 dijo:
Jose, buenas noches. Soy nuevo en este club y quisiera una manito... Te cuento que tengo un bmw 330xi 2006, con idrive, el cual supuestamente se le quemo la unidad bluetooth (everest e60 US). Al cambiarlo, nada ha funcionado! nisiquiera puedo escuchar radio. Al realizarle un escaner, arroja que no hay comunicación con el amplificador. Supuse que podía haber quedado desconectado, pero está todo ok ahí. Será que al cambiar la unidad bluetooth debo reprogramar o sincronizar todos los componentes nuevamente?? tengo la unidad antigua que supuestamente está quemada... si la reinstalo, debiera volver a escuchar la radio al menos??
Vivo en Chile, y la verdad es que los concesionarios no son muy buenos por estos lados, a parte que son carísimos. Te ruego me puedas ayudar y buscar una alternativa para solucionar este tema.

Muchísimas gracias y disculpa las molestias!
los concesionarios son malos y caros en todo el mundo :descojon::descojon::descojon:
el bluetooth que cambiaste es igual al que se quemó o es una evolución del mismo (más moderno)?

Guille FZ

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
0
moralito46;11714012 dijo:

Que interesante ésto! Mi E90 es también del 2006 con la radio professional, pero no sabía lo de que algunas tienen fibra y otras no (como lo Bio de Danone! jejeje).
Cómo puedo saber si mi radio tiene o no fibra?