moralito46;11714012 dijo:ola compañero si te vale yo la tengo y el mio es 2006 solo tienes que comprar un cable de mercedes si tu radio pro tiene fibra optica y notaras el cambio ,un saludo
VAN DAMME;11717071 dijo:Hoy voy a intentar poner la profesional, si desenchufo la business y enchufo la profesional,... deberia funcionar así? o a que os refereis con la programación? Hace falta algún codigo,.....? Gracias
VAN DAMME;11718667 dijo:Bueno os cuento y me decis si es normal, he quedado con el propietario del radio cd y lo hemos conectado y cual es mi sorpresa? que no reconoce la salida aux, con lo cual ganaba en tener mp3 pero perdía el poder conectar el ipod, asi que al final no me lo he quedado, como es que no tiene para aux el modelo profesional? Haber si me podeis ayudar.
VAN DAMME;11718747 dijo:Que ocurre si instalo uno con fibra optica en el mio que no lleva instalación de fibra optica? funcionará pero no sonará igual que si lleva fibra? o automaticamente no funciona? lo digo porque me ofrecen uno con fibra, pero antes quiero saber lo que comento arriba del aux sino ya si que descarto el cambiar a la profesional.
VAN DAMME;11720227 dijo:El problema es que soy de Madrid y el cd profesional es de Barcelona, me da miedo pagarlo y que luego aquí no me funcione y no me valga para nada, no se que hacer si arriesgarme o que, joseca, tu dices que tienes un e90 del 2006 como yo y tenias business y pones profesional con fibra como quiero hacer yo y dices que funciona todo correctamente, te lee aux y lo único por lo del tema del pdc no? pero me imagino que las funciones de ordenador y demas bién no? Tu nos dirás.
antig;11851330 dijo:Hago un reflote para hacer una pregunta. Hace unos meses compre una radio pro sin salida/entrada optica, la he instalado en el coche y me funciona de p*ta madre el PDC, AUX y demas, como antes. Aun asi tengo que codificar el coche? y por que?
Jose, buenas noches. Soy nuevo en este club y quisiera una manito... Te cuento que tengo un bmw 330xi 2006, con idrive, el cual supuestamente se le quemo la unidad bluetooth (everest e60 US). Al cambiarlo, nada ha funcionado! nisiquiera puedo escuchar radio. Al realizarle un escaner, arroja que no hay comunicación con el amplificador. Supuse que podía haber quedado desconectado, pero está todo ok ahí. Será que al cambiar la unidad bluetooth debo reprogramar o sincronizar todos los componentes nuevamente?? tengo la unidad antigua que supuestamente está quemada... si la reinstalo, debiera volver a escuchar la radio al menos??Jose_JN;11717216 dijo:Te funciona a la primera.
Lo de codificar es 'integrar electrónicamente' la radio en el coche para que trabaje como debe trabajar y ademas no te dé problemas en el concesionario y te funcionen todos tus extras bien (Ejemplo, el PDC).
La radio tiene muchos parámetros codificables para que suene bien en tu coche:
- Ecualización según carrocerías
- Cargador de CD
- Amplificadores externos (HiFi, Logic7)
- Aux
- Manejo del bluetooth
- Manejo del USB
- PDC
- Gongs
No es obligatorio codificar pero si recomendable. Si la radio venía de un coche con amplificador, entonces SÍ, ES OBLIGATORIO, para desactivar la salida baja/digital y que se active la alta.
Si no codificas, no pierdas la vieja puesto que la puedes necesitar.
No hace falta ningún código.
Un saludo.
aunque la añadas tienes que guardar la original para reprogramaciones en el conce. CREO que para no necesitar más la antigua tienes que cambiarle el vin a la radio y que la fecha de fabricación de la radio sea anterior a la del cocheCentollo08;11851583 dijo:Entiendo que codificar para sustituir la business en el VO de tu coche para que si reprogramas no tengas problemas, si no deberás conservar la business por si las moscas.
los concesionarios son malos y caros en todo el mundonirvana348;12240822 dijo:Jose, buenas noches. Soy nuevo en este club y quisiera una manito... Te cuento que tengo un bmw 330xi 2006, con idrive, el cual supuestamente se le quemo la unidad bluetooth (everest e60 US). Al cambiarlo, nada ha funcionado! nisiquiera puedo escuchar radio. Al realizarle un escaner, arroja que no hay comunicación con el amplificador. Supuse que podía haber quedado desconectado, pero está todo ok ahí. Será que al cambiar la unidad bluetooth debo reprogramar o sincronizar todos los componentes nuevamente?? tengo la unidad antigua que supuestamente está quemada... si la reinstalo, debiera volver a escuchar la radio al menos??
Vivo en Chile, y la verdad es que los concesionarios no son muy buenos por estos lados, a parte que son carísimos. Te ruego me puedas ayudar y buscar una alternativa para solucionar este tema.
Muchísimas gracias y disculpa las molestias!

moralito46;11714012 dijo:ola compañero si te vale yo la tengo y el mio es 2006 solo tienes que comprar un cable de mercedes si tu radio pro tiene fibra optica y notaras el cambio ,un saludo