Radio Professional

• Iniciador del tema David-gtt
  • Fecha de inicio
D

David-gtt

Invitado
Hola, estoy barajando la posibilidad de adquirir un serie 3 touring y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre algunas opciones, si merecen la pena, si funcionan bien y eso: diferencias entre la radio bussiness y professional, retrovisores antideslumbramiento, luces autoadaptables, luz larga automatica, paquete de iluminacion, suspension deportiva(es demasiado incomoda o no?). Un saludo y gracias por adelantado.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
los extras que nos pones estan muy bien y la suspension deportiva esta en su punto...asi que no la cambies.....yo reequipe la radio profesional ya que la bussines no vale de nada.....

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
La principal diferencia entre las radios es que si quieres USB necesitas la professional (para mi es un extra muy útil).

El paquete de iluminación queda bien, aunque es prescindible. Por otro lado, si no lo pones, notarás que le faltan muchos puntos de luz que cualquier utilitario de 10000 lauros lleva.

Del resto no puedo opinar porque no lo tengo.

salu2

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
bubujita;7270383 dijo:
los extras que nos pones estan muy bien y la suspension deportiva esta en su punto...asi que no la cambies.....yo reequipe la radio profesional ya que la bussines no vale de nada.....

Yo llevo business y funciona perfectamente.

katraska;7270391 dijo:
La principal diferencia entre las radios es que si quieres USB necesitas la professional (para mi es un extra muy útil).

salu2

Yo llevo business y además USB+IPOD

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
espertez;7270666 dijo:

pues seran gustos pero yo te digo que tenia la business y la cambie por la profesinal...no me arrepiento en nada.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.459
Si no conduces mucho de noche y quieres ahorra unos eurillos, prescindiría de las luces autoadaptables y el accionamiento automático de de la luz de carretera.
El resto me parece perfecto :finga:

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
La suspensión deportiva va muy bien, el coche va sobre raíles pero para mi gusto es un poco seca y áspera, podían haberla hecho mínimamente más confortable siendo igual de efectiva.
Aún así no la cambio por la de serie.

Además de la radio profesional píllate como mínimo el extra de altavoces. Lo que viene de serie es - v e r g o n z o s o - para un coche de más de 30.000 euros.

La díferencia es abismal, lleva tweeters, medios y woofers de 8,5" en lugar de altavoces multibanda para todo y woofers de 6,5".

Suena muchísimo mejor que con la original que sólo sirve para oir las noticias, muy triste.
El extra es caro para lo que trae (seiscientos y pico &#8364:guiño: pero no hay sitio para más y los woofers de 8,5" bajo el asiento son extraplanos y muy difíciles de cambiar después.

A ver si puedes ir al conce y ver (oír) lo que viene de serie.

neoBMW

En Practicas
Reacciones
4
jazza;7270699 dijo:
si no conduces mucho de noche y quieres ahorra unos eurillos, prescindiría de las luces autoadaptables y el accionamiento automático de de la luz de carretera.
El resto me parece perfecto :finga:

+1

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
La radio Busines no esta mal, yo creo que el problema son los altavoces y que no lleva los twters. Algun forero los ha montdo despues y dice cambia mucho el sonido.

Retrovisores antideslumbramiento, luces autoadaptable y largas automaticas me parecen del todo prescindibles, gastate es dinero en cualquier otro extra que le puedas sacar mas utilidad.

El paquete de iluminacion, bueno, va a gustos, yo no lo llevo y no lo hecho a faltar.

La suspension deportiva para mi perfecto. El mio lleva pack M y la suspensión es una pasada, lalo "seca" si quieres, pero impecable, aunque probé uno con la de serie y tampoco iba mal.

andrews

Forista
Reacciones
9
la radio profesional es alpine y es bastante mejor que la business, asi que por 230 euros te la recomiendo, y si le puedes meter el equipo hifi mejor que mejor

silvita

Forista
Reacciones
117
Creo sinceramente que para un Touring, la suspensión deportiva no tiene mucho sentido,,,, pero,,,,,la elección es tuya.
Saludos

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
andrews;7272703 dijo:
la radio profesional es alpine y es bastante mejor que la business, asi que por 230 euros te la recomiendo, y si le puedes meter el equipo hifi mejor que mejor

Debo de tener un oído pésimo, porque no encuentro diferencia alguna entre una y otra, aparte de la pantallita y poco más. ¿La business no es Alpine?

Juraría que la única diferencia era que la business antiguamente no leía MP3, cosa que ha cambiado.

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
bubujita;7270696 dijo:
pues seran gustos pero yo te digo que tenia la business y la cambie por la profesinal...no me arrepiento en nada.

¿es cierto que si reequipas la radio professional te quedas sin entrada aux.?
Es que he oido campanas pero no se por dodnde.:roll:

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
espertez;7273569 dijo:
Debo de tener un oído pésimo, porque no encuentro diferencia alguna entre una y otra, aparte de la pantallita y poco más. ¿La business no es Alpine?

Juraría que la única diferencia era que la business antiguamente no leía MP3, cosa que ha cambiado.
Es la misma sólo que la Professional lee MP3 y tiene algo de botones de memorias para la radio y la pantalla más ancha para los títulos de canciones y emisoras.
Las dos son Alpine (fabricadas bajo las indicaciones de bmw claro, si no, no se entiende) y la calidad de sonido es buena, lo que no tienen es potencia, prestaciones ni calidad ninguna en los altavoces instalados.
Por eso decía que como mínimo lo suyo sería poner el extra de altavoces antes de ir al equipo Hifi.

D

David-gtt

Invitado
Muy agradecido por vuestras respuestas. Lo de las luces y los retrovisores me lo he planteado porque viajo de noche con relativa frecuencia. La opcion de los altavoces parece un poco cara, no se pueden cambiar despues?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
espertez;7270666 dijo:

Yo llevo business y además USB+IPOD

Pues me dejas "a cuadros". Porque el configurador, cuando pedías USB metía la professional por narices.

salu2

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
David-gtt;7275692 dijo:
Muy agradecido por vuestras respuestas. Lo de las luces y los retrovisores me lo he planteado porque viajo de noche con relativa frecuencia. La opcion de los altavoces parece un poco cara, no se pueden cambiar despues?
Después sólo puedes añadir los tweeters delanteros y recomiendo poner unos dos vías traseros, mejor y más barato que los tweeters traseros.
Para los woofers de 8" hay que desmontar asientos y cada uno de Bmw sale por casi 300 €, un robo.

Si te los instalas tú está muy difícil porque hay que hacer una moldura en el plástico donde van para encajar los que compres (ya que los originales son de una medida especial no standard, 8,5") y además, éstos han de ser extraplanos con un grosor no superior a 6 cm., muy difícil, complicado y largo...

Te lo digo porque yo lo hice.
Recomiendo ponerlos desde el principio para ahorrarte todo el trabajo.
Si no, poniendo los tweeters ganas agudos pero el sonido está muy falto de graves y te tendrás que j... acostumbrar, dejémoslo ahí.

La opción es cara pero si te gusta mínimamente la música hazlo, que el coche no te lo cambiarás en unos años, lo acabarás amortizando.
Ya no hablo del equipo Hifi ni el Prologic, auténticas barbaridades de precio.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo dudaria antes por meterle un USB antes de que si la prof o la business