Bestial LA BUSINESS CON CD..... pero no la encontré por ningún sitio además creo que piden barbaridades por ellas... deben ser muy de los últimos e36. La que yo he montado corresponde a los años 96/97/98 esa debe ser del 98/99. La verdad es que los CD y mas sin MP3..... yo los uso poco pero esa pantalla grande queda preciosa. Esa foto debe ser americana porque los grados van en Farenheit
Eres el p*to amo Ricky cuando acabes el cabrio voy a bajar con el mio a Granada para verlo en directo.
Jajaja Tampoco es para tanto.es ponerse a buscar algo hasta que lo encuentras. La verdad es que con el HK en el cabrio suena genial
La Business CD CD43 es carilla pero queda genial sobretodo de noche jeje. Lo malo es no tener MP3 ni USB algo que hoy en día parece indispensable
No sé si sabéis que los Rover de finales de los 80 llevan radios "BMW". En el E38 alguna gente la enchufaba directa para reemplazar al radiocassette y funcionaba con el interface y mandos del volante sin adaptar nada. La estética creo que era como las BMW con la salvedad de una chapita de Rover. Explico que el E38 trae audio de serie integrado y el volumen se maneja desde el MID (donde va el ordenador) o desde el volante, la radio del E38 de serie no trae mandos de volumen y por tanto una radio 1 DIN convencional no funciona salvo que se le inserte un interface. Entre otras cosas el coche trae un amplificador incorporado con lo cual no hay terminales de altavoces en el salpicadero y si se quiere usar una radio con ampli hay que cablearlo todo
Yo estoy empezando a barajar la idea de una radio PSA. Me suena de haber visto en algun coche de un colega una radio con iluminacion naranja, sin pantalla y de casette o de CD. Creo haberla visto en un 206 GTI, pero no lo aseguro...
De hecho, ante los precios que considero exesivos que se pide por una RDS (por ejemplo) estuve buscando Rover y... ¡Se valoran igual!, así que descarté el montar una original. Otra que estuve en un tris de comprar es la original de los Dacia sandero o incluso los Duster. La iluminación es ambar y leen mp3, si bien el tacto "cutrillo" de la del sandero y los cromados de la Duster me echaron también para atrás. Sandero: Duster, con bluetoot y entrada usb:
Yo tenia la original con cd pero la cambie por una sony porque se quedaban atrancaos los cds, y la verdad que la sony con la iluminacion en rojo queda muy bien, con usb y entrada aux, y mil chorradas de configuracion etc. La original la tengo guardada, me da lastima desacerme de ella. Decir que mi coche es del 95 y ya venia con cd...
Joer cuánto me alegro de que haya gente tan "echada a perder" como yo. Para mofa y befa de mis amigos, yo siempre he valorado mucho tener una radio OEM en el coche, o al menos lo más parecida a la original, aunque tecnológicamente esté muy superada. Sobre todo teniendo en cuenta la estética de las radios modernas, que parecen una feria y destrozan la estética de un coche de los ´80-´90 (aún sabiendo que en cuestión de prestaciones son muy superiores). Ahora mismo tengo un radio CD Panasonic que me regaló un amigo, está haciendo un apaño muy bueno pero queda fatal, la iluminacion es verde y lo peor es que sobresale del salpicadero, cosa que no aguanto. Las opciones que barajo son: -La ansiada CD43, ya sea BMW o "Roveriana". Siempre estoy pendiente de ebay para una de estas últimas, porque pagar doscientos y pico de euros por una Business CD de hace 15 años me parece abusivo. Quizás si el vendedor la diera "refurbished", revisada y con garantía de unos meses, pues...pero sin nada de ésto, es carísimo, sobre todo teniendo en cuenta que cualquier día la alimentación o la lente del CD cascan y se acabó el tema. Por cierto, estoy harto de buscar CD43s en los Rover 25/45 de los desguaces y no he visto ni una, no sé si es que al mercado español esas radios no llegaron y en los S.O. antes de dar el coche al cliente le ponian una radio guarrona cualquiera y listos. -Una Business de casette, he visto una en un desguace y voy a ir a por ella. La idea era conectarle un interface Yatour de esos, pero creo que no llevaban conexion para cargador de CDs, ¿no? -Ahora que la he visto, la Clarion FZ102E tiene muy buen aspecto: radio de prestaciones modernas con estética OEM. La dejaré como último recurso. A ver cómo sigue la cosa.
Pues aqui un afortunado que encontró la cd43 en wallapop por 60 euros!! Jaja, a mi gusto, la que mejor les va
Yo la llevo en el e31, pero estoy buscando otra para el e36... Sé que no es tecnología punta, pero quedan de maravilla en los salpicaderos de nuestros abueletes... Aquí como queda en mi e31: Saludos..
Ja, estamos todos rastreando desguaces en busca de los pobres Rover 45 para ver las radios! pero tras ver al menos 15 coches en el desguace ninguno tenía esa radio, y todos llevaban puestas clavijas ISO (que no son la de las CD43)...¿llevaron los Rover esas radios en España?
¿Sabéis si la business de casette lleva toma para cargador de CDs? Me refiero a una de éstas http://s88.photobucket.com/user/coldpost_/media/BMW 3er/E36/Mediabridge/08e11689.jpg.html
Ya te digo yo lo conecto al movil y me sirve de reproductor de musica, manos libres, y para las instrucciones del TomTom del iphone
De lo mejor en sonido, prestaciones y estética... No en vano se llegaron a vender como navegador opcional y aparecen en el ETK. Yo llevaba un Traffic Pro en mi ex 325i y la llevaré en el cabrio que estoy recuperando.... Navegador by megafaroock, en Flickr La Busines CD de bmw también me gustó mucho, pero comparada con la Becker, esta última tenía mejor sonido, el lector era menos sensible a las vibraciones y ademas el navegador siempre está chulo y más por aquel entonces que los móviles no tenían.... Volante2 by megafaroock, en Flickr
Qué bien queda la Becker. ¿Es cierto que la marca ha desaparecido? Ayer me llegó una CD43 a casa, comprada vía ebay. Me gustan los Rover pero no su escudo en una radio para un BMW, no sé si tenéis algún método para borrar el escudito sin deteriorar el plástico...