esq me surge una duda , la cd43 debajo de la clema grande tiene un pequñita de dos filas de pines . y business reverse rds cassette , no tiene . y el aparato que venden vienen con la clema pequeña de dos filas de pines . a ver si luego con fotos lo pongo mas claro . gracias de antemano
Quedar queda perfecto. Pero tengo la guantera sin colocar bien desde hace meses y me importa mucho más eso que el botoncito que, viviendo donde vivo, no me hace ninguna falta.
@aFerradás si puedes pasame el esquema del boton a mi porfa! Que a mi todo lo que sea mariconadas OEM me encantan!! martinalgierifede@hotmail.com
Te estás liando... Business Reverse RDS creo que no existe... Existe Business RDS, y Reverse RDS... La business RDS si tiene esa toma. La reverse puede que no, no lo sé. La CD43 la tiene seguro.
Tengo que hacerle una corrección, está mal una de las conexiones. Luego lo reviso y lo dejo por aquí..
si perdón me estoy equivocando con tanto modelo . es la business rds que tengo no tiene la clema pequeña tiene solo la clema grande . si la cd43 la tiene perfecto . en esa si que se podría poner el yatour .
Sabes el fabricante de esa radio? No lleva control del cargador de cds, por eso no tiene ese conector. Mi business rds si lleva el conector, es de las últimas unidades, fabricada por Philips. Lleva la cassetera electrica, no mecánica. EL CD 43 lo lleva, al menos el mío, que no es original BMW si no Rover, pero vaos que los fabrica Blaupunkt.. deberían de ser exactamente iguales..
luego miro el fabricante , pero me da que es lo que acabas de mencionar, por el cargador de cds, me imagino que sin ese conector no podre ponerle el yatour gracias por la aclaración
Por poder, creo que se puede igual, quién puede ayudarte con eso es el amigo @Pepe Pótamo , pero ya no es llegar y enchufar.. requiere conocimientos de electrónica, y desmontar la radio para hacer conexiones dentro. El estaba haciendo algo muy interesante con radio antiguo.. No sé como lo lleva.. SALudos..
@zalo , echa un vistazo: http://www.bmwfaq.com/threads/de-radios-con-aspecto-oem-hacer-un-frankenstein.865032/
Pues te comento. La cosa va bastante bien. He tenido que hacer un pequeño circuitillo para reducir la intensidad de la señal de entrada porque me saturaba bastante, y ahora va níquel. Tanto así que puedo poner el volumen a tope del teléfono, que ni satura ni distorsiona lo más mínimo. También me ha llegado el módulo con entrada USB, TF, AUX y bluetooth, y funciona bien. Cuando le doy al interruptor que he montado tras la tapa de entrada del cassette, activa lo que antes era el cassette, y la alimentación que antes iba al motor, ahora va al decodificador externo, de forma que sólo funciona cuando "activamos" la cinta. El resto del tiempo el decodificador está apagado. Pero hay luces y sombras en lo que estoy haciendo. Lo cierto es que sonar, suena bastante bien (en laboratorio). Pero... y empiezan los peros. Con entrada auxiliar directa, va de maravilla. Ahí, sin peros. Suena muy bien, y se puede ecualizar desde el móvil para ajustar un poco el sonido a las carencias de agudos que suelen tener estas radios (sólo tiene un mando para ajustar el "TONE"... una castaña, vamos), sin saturar ni distorsionar absolutamente nada. Es decir, puedo ponerle una entrada de jack de 3.5 por detrás, o con un alargador para ponerle un "frontal" de aux donde quiera. Lo cual está muy bien. Lo único que tengo que activar manualmente la cinta. Tengo que probar este fin de semana un invento que según enchufe el teléfono, la radio sóla conmute al cassette. Si funciona sería la p*lla, y creo que funcionará. Los peros vienen por el decodificador externo. El decodificador en sí mismo, funciona muy bien. Lo cierto es que lee los USB y las tarjetas de memoria (eso sí, hasta 8Gb sólamente) de maravilla y muy rápido. Soporta bastantes formatos (más allá de los típicos MP3, WAV y poco más, sino que soporta FLAC, OGG...) y el bluetooth conecta bien, tiene pre-ecualizaciones, memoriza la última posición donde estaba reproduciendo... Empiezan los peros. Y es que el módulo mete muchísimas interferencias al amplificador de la radio. Cuando está sonando la música, se escuchan señales de las variaciones del display que trae. El bluetooth conecta sólo la música y no el teléfono (lo cual, hace que no sirva para lo que yo lo quería), y entran aún más interferencias del bluetooth. No sé, esas interferencias, sobre el terreno, cuanto se notarán, ya que "en laboratorio", a poco que subas el volumen de la radio, ya es excesivo, y en el coche siempre hay que subirla más que en una mesa de pruebas, y puede que tape las interferencias holgadamente... pero también puede que no. Otro de los problemas, muy típicos en radios de esa época, es que al conmutar entre la radio y el cassette, en los silencios de la música se puede escuchar la radio de fondo. Sobre el coche seguramente sea inapreciable, pero sobre la mesa de pruebas es... no mola, vaya. Cosa que con las radios más modernas, no pasa en absoluto. Como curiosidad, es tan vieja que no lleva conector ISO, sino que la alimentación va directamente con conectores faston (aunque hay conectores ya a medida) y los altavoces con conectores DIN tipo "punto raya". Como mínimo, muy curioso hoy día. Con lo cual... si este fin de semana, me funciona el invento de que conmute automáticamente, me pensaré muy seriamente hacerlo así. Sino, miraré a ver si se pueden filtrar esas interferencias de alguna manera. Si lo consigo, la monto... y si no, le dejaré la entrada AUX trasera con el botón escondido detrás de la tapa del cassette. De todas formas, estoy probando una radio con bluetooth y manos libres integrado en el coche (que no es mía), y va de maravilla. Suena muy bien, sin interferencias y es bastante cómoda... aunque estéticamente le queda como a un cristo dos pistolas, es muy funcional, y empiezo a tener dudas.
Yo quiero una como la Clarion FZ102E pero con BT y para mi seria la radio perfecta para mi e36. Me planteo comprar la Clarion FZ102E y meterle un BT externo de parrot.
Lo primero Feliz Navidad!! hablando de radios, en el coupe tengo 2 problemas, no se si son comunes o es mi coche. Al llevar la radio si poneis la luneta trasera para que se desempañe.... crea interferencias y se hace imposible escuchar la radio. Y luego tiene muy poco alcance, a poco que me alejo de la ciudad pierde la señal(20kms max) saludos!
Bueno pues aquí aporto mi granito de arena. Llevo montada una Pioneer KEH-P4530R con mando en el volante, y cargador de 6 cd`s en el maletero. como podéis ver el color del display es muy semejante al resto de la iluminación de la consola central. La seguiré teniendo asta que encuentre una original que me cuadre ¡Saludos y felices fiestas!
Me llegó el problema de la radio. La vieja Sony que llevo esta desfalleciendo y voy a tener que cambiarla. Llevo una de esas con cargador de 10 CDs y me gustaría encontrar algo que también controlase un cargador de CDs. Creo que esa Clarion FZ102E que habeis puesto no controla un cargador. Lástima que la Clarion CZ509ER no se fabrique, me podría haber encajado bastante bien. He echado un vistazo a las originales y las CD43 que hay están medio inaccesibles. Las modernas de Alpine etc son horribles y me gustaría algo en color ambar son ferias ni lucecitas. En fin, tenía que haber pensado esto hace muchos años, ahora es un lio encontrar algo que no quede como un pegote.
Busca bien, aún se puede encontrar alguna cosa medianamente decente moderna. Por supuesto que quedan mucho peor que las de época pero yo puse una Sony y la "soporto" sin mucho sufrimiento a pesar de un diseño algo galáctico Y si te horroriza mucho, que puede ser, siempre puedes quitar la carátula mientras no la uses
¿A nínguna persona se le ha ocurrido crear réplicas de las radios originales? Así como las hay de los Navis de E46. Una radio que tenga el diseño de la Bussiness CD43 pero prestaciones modernas sería la bomba en el E36.
Mira que con ciertos estándares de calidad preferiría eso a andar un pegote de radio. Estéticamente hablando.
Buscaré bien porque 300€ en una CD43 no me gasto, me encantaría pero hay cosas más importantes. No queda mucho para tener que retapizar paneles y la guantera cierra bien pero empiezo a no estar conforme con la holgura que queda. Lo de las radios es una verdadera lástima, no hay ninguna marca que ofrezca diseños y materiales en condiciones. Antiguamente Alpine, Clarion e incluso Sony fabricaban cosas realmente buenas con una estética presentable. Cuanto daño ha hecho el tuning, me hacia ilusión una radio nueva y me doy cuenta de que ni con dinero te compras algo bonito. Desolador el tema. Lo de las lucecitas y el negro brillo lo llevo muy mal.
Esa misma llevaba yo en el SS Gti, qué recuerdos... ahora la lleva el Montero de un amigo, todavía sonando...
Hombre, una CD43 de Rover no cuesta 300€, yo la conseguí por mucho menos y aún funciona...le quitas el escudo de Rover "por las malas" y vale que los botones siguen teniendo una serigrafía diferente a las CD43 de BMW, pero si hasta yo lo soporto, con lo maniático que soy...
Lo intentaré a ver si de Rover encuentro alguna de esas. ¿Cuál es la referencia en Rover? ¿y si faltan las tapitas laterales? Con la radio no soy especielmente maniático (aunque soy del mismo palo en todo lo demás). El coche lo compré con esta Sony que veis que ni si quiera tiene luz naranja: Yo si encontrara algo de ese estilo con iluminación naranja me daba por satisfecho. Pero no hay coj*nes. Vaya porqueria de estética nos gastamos, yo es que alucino. ¿cuál es el público objetivo de los fabricantes de radios? Lo que fabrican no queda bien en un coche de los 90 nie en ninguno. Hoy en dia con todos los coches pensados para radios integradas me pregunto quién se va a poner el adaptador (que ya de por si es chunga la cosa) con una radio de estética garrula-poligonera.
A bote pronto, en ebay ahora mismo están: Sin tapitas laterales, pero por lo visto se pueden comprar en el S.O. Habría que preguntar al vendedor si envía a España http://www.ebay.co.uk/itm/ROVER-25-...075054?hash=item3ab96da9ee:g:b9AAAOSwT5tWON9l A ésta le falta una tapita http://www.ebay.co.uk/itm/ROVER-25-...272466?hash=item41a1d9b052:g:tmAAAOSwCQNWcuVY Pero bueno, como todo, es cuestión de ver si compensa comprar una radio vieja que casa perfectamente con la estética del salpicadero pero que se puede estropear en cualquier momento, o comprar una nueva con prestaciones actuales y que te duelan los ojos cada vez que la mires. La excepción sería la Clarion FZ102E, la veo como una compra muy buena. La Sony que tienes puesta en la foto pega de maravilla con el salpicadero, no obstante. ¿Lleva cargador? supongo que siempre se puede buscar un cargador compatible, aunque haya que tirar el cable de la radio al maletero.