Como mi cabeza da más vueltas que una noria un día de feria, he descubierto otro radio interesante para nuestros viejos y queridos e36... Como la veis? Interesante, o muy moderna para el e36?? Esa es la London, pero si buscais München RDM 126 salen más.
En general cualquier radio decentita de los ´90 queda mejor que una radio actual en un E36. Esa London lleva la keycard, ¿dará la coña con el tiempo? Hablando de Munchen,
debera de haber muchas unidades de esas no? porque el auncio habra sido un exito en sus tiempos... jajajaja
La publicidad de los ´80 y ´90...desde quitaron los anuncios de desodorante Fa la tele no ha vuelto a ser la misma
Lleva iluminación ámbar? Pinta bien, pero las veo con iluminación gris? Puede ser, o he buscado mal..??
Pues no está nada mal, la iluminacion de los botones es en ámbar pero la pantalla en gris. Lástima del botón de volumen tan grande, le pasa como a la Clarion. Pero en general es una alternativa muy buena por unos 120€.
Eso es un interior de e31... No queda mal, pero no me acaba de convencer el botón, ni la pantalla con los dígitos en gris...
Definitivamente la Kienzle MCR 1016 BT tiene todo lo que yo necesito. Gracias, ya tengo radio decidida
Viendo el anuncio de la Blaupunkt München con la keycard, definitivamente la Blaupunkt tiene todo lo que yo (o cualquiera de nosotros) necesito...
A nivel de ergonomía e incluso seguridad activa creo que la solución de rueda de volumen grande es lo mejor ¿Qué radio es esa? A mi me gusta cómo queda.
La que dice KeTeFliPs, una Kienzle MCR 1016 BT. Una rueda grande es intuitiva y fácil de usar, y más en radios mp3 en la que debes navegar entre carpetas de canciones. Pero en muchas de ellas la rueda queda fea. Yo particularmente prefiero la Clarion por estética y display, además ninguna de las dos lleva lector de CDs. Espero no necesitar ninguna de las dos en mucho tiempo...
Gracias B234R. Estos días estoy fuera pero la semana que viene me pondré manos a la obra si la cuesta de enero me lo permite. Estoy descubriendo alternativas interesantes como la Clarion o Kienzle. Lo que me tengo que plantear es si mantengo el cargador o me paso a escuchar todo desde una SD o un pincho. La Sony que tengo es cojonuda hasta que ha dejado de verse la información en la pantalla y creo que empieza a fallar la selección de canciones y discos del cargador. Tengo que confirmar este punto. El sonido de este conjunto Sony es muy bueno, el cargador de 10 CDs es una roca y con los altavoces de serie el sonido es limpio y contenido, sin coloraciones molestas como en algunas radios de serie actuales. La radio de serie en el Civic de mi contraria colorea los medios y graves de mala manera. Tengo que jugar con el balance y el tono para lograr algo decente. Recuerdo que en el 318i '95 de mi padre los altavoces eran unos Nokia muy básicos. En el mío deben ser otros porque me tienen tan satisfecho que nunca me han entrado ganas de cambiarlos. En el salón de casa tengo un equipo HiFi muy respetable pero en el coche soy menos exigente, con tener algo mínimamente honesto me vale. Sigo mirando a ver. Interesante hilo este.
Ojo que ese sonido del Civic puede ser cosa del sistema de altavoces. En muchos coches se monta de origen un equipo con una respuesta en la que el "plano" no se conocía y en muchos casos traen una saturación en frecuencias bajas absolutamente indecente que puede resultar muy pintona escuchando a muy bajo volumen e incluso disimular la pérdida de bajas frecuencias que se comen la rodadura y el motor del coche pero a poco que subes el volumen empiezan a trepidar los paneles de puertas de manera que parece que en cualquier momento van a salir volando los remaches
Pues puede ser. Es un Civic 2014 con el 1.6 diésel que en carretera con esas 225 que le han puesto deja sentir la rodadura como ruido más evidente. No voy a poder hacer nada, las mujeres no entienden de esto y el coche no es mío. Hablando de remaches tendrías que ver el ridículo espesor de la chapa de estos coches modernos, así como el de la moqueta que cubre el suelo interior.
Eso pasa con la Pathfinder de casa, trae un equipo de sonido Bose de fábrica (Nissan e Infinity montan Bose en sus gamas medias) que colorea los graves en exceso.
Te creo. Mi hermana tuvo un Civic 1.8i de 140 cv del año ¿2008? (la generacióna anterior) Cuando lo probé precisamente me sorprendió el alto ruido de rodadura y el mal aislamiento general y éste me parece que calzaba 205/55-16. La verdad que esperaba algo mejor en esos apartados. Cierto que en esa época yo tenía el E38 que juega en otra liga, pero es que también tenía un Golf Mk3 que es un coche de poco más de una tonelada.
Aporto aqui mi radio NO original, pero que también tiene todo lo que quería: bluetooth, usb, buen sonido, y sobre todo color bmw (esta es rgb).
Los botones son en ámbar y la iluminación del display en blanco. He visto en algún foro en USA, que le ponen un plástico naranja a medida en el display, y queda todo naranja, siendo una solución estéticamente muy aceptable. Los pros que le veo a esta radio, es que el diseño de los botones es casi igual al 95% que el de los del OBC, y son ámbar. Además, tiene bluetooth, tarjeta SD, entrada auxiliar (delantera, lo cual es un fallo para mi. Si fuera trasera sería mucho mejor) y USB. Los contras son los ajustes, que lleva un marco que no parece ajustar del todo bien, la rueda del volumen y que no lleva lector de CD... y el precio. Nos vamos a cerca de 150 pavazos de vellón (precio y portes), por una radio que es muy muy normalita, y que el diseño de las letras del display es muy diferente al del OBC.
El precio parece "elevado" en el contexto actual. Pero en la época del E36 un radio-CD normalito no bajaba de 350-400 € si no me falla la memoria. Y no hablo de un tope de gama de Alpine ni de un Nakamichi, sólo de un Sony o Pioneer de gama media baja. Y eso sin tener en cuenta que 400 € de hoy no son los de hace 20 años.
El precio no parece elevado. ES elevado. En su día, algo semejante, costaría lo que quieras, pero por suerte o por desgracia, vivimos en el 2016, y a la hora de comprar algo, a eso hay que ceñirse. Por 150€, hoy tienes radios que a nivel funcional, y seguramente de calidades, le dan un repaso importante a esta que he puesto. Es uno de los dilemas de los que queremos mantener una estética similar a la original con las mayores comodidades posibles. Estética, o funcionalidad, sin dejarse 1/5 del valor del coche en una radio.
En un E36 que compre con un amigo estaba esta radio puesta, no sé ni que iluminación tiene ya que estaba desconectada y de car-audio yo poco poco. 20160103_105509 by pablo muelas, en Flickr 20160103_105517 by pablo muelas, en Flickr EDIT, gracias a San Google
Buena, aunque la veo un poco antigua para e36.. Quizás para e30, e24, e32... Yo ya estoy pensando en sacar el cd43 de mi coche,, queda muy bien, pero es poco funcional, y al no tener la posibilidad de meter un interface con entradas aux, o usb... no sé, me está pasando por la mente volver a montar algo más funcional.. y pasar el CD43 al e31 otra vez...