Ralentí alto

• Iniciador del tema john hammer
  • Fecha de inicio
J

john hammer

Invitado
Hola a todos compañeros,en primer lugar Feliz año nuevo!!!
Y en segundo ,comentaros un problema el cual me tiene preocupado desde hace unos dias.
Resulta que cuando el coche está frio,nada mas arrancarlo,el ralentí sube hasta 900 y 1000 vueltas,cuando antes siempre estaba en 800,esto lo hace hasta que se calienta.
Porqué puede ser?? A ver si me echais una mano porfavor.
Porcierto es un 320 d,ya sabéis.

Un saludo a todos y gracias de antemano amigos

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
441
si el coche duerme en la calle y la temperatura cuando le arrancas es baja, es normal que te lo haga, el mio siempre duerme en garage, pero recuerdo una vez que estuve un fin de semana en la sierra me lo hizo, eso si la temperatura exterior estaba bajo cero, y recuerdo de dar al boton star de arrancar y encenderse un par de segundos la luz de los calentadores y acto seguido arrancar y quedarse un rato el ralenti por encima de las 1000 revoluciones

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
no es una avería, todo depende de la temperatura exterior. Lo que es importante es que en caliente baje.

J

john hammer

Invitado
Gracias compañeros,pero porqué en todo el año pasado no lo hizo nunca?

boll

En Practicas
Reacciones
0
Bueno eso que hace es normal,el mio que estos dias a dormido en la calle bajo cero tambien me lo hacia,yo no le daria mayor importancia.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
john hammer;11251903 dijo:
Gracias compañeros,pero porqué en todo el año pasado no lo hizo nunca?
no te fijarías: es completamente normal. La gestión electrónica del coche está programada así: entre otras cosas, el aceite frío pone más resistencia al giro del motor y a la bomba de aceite, y mete más rpms para que bombee mejor el aceite frio.

cuando los coches eran de carburación había que hacer esto manualmente: tirabamos del 'aire' para que entrase más gasolina y subian tb las rpms hasta que el motor se iba calentando...

Maykel

Forista
Reacciones
14
Completamente normal lo que le ocurre compañero!

J

john hammer

Invitado
Gracias compañeros,sois unas máquinas,me quedo mucho mas tranquilo.