Ralenti estable pero alto

JONATAN M

En Practicas
Buenas tardes compañeros, hace tiempo me hice miembro pero vendí el 318 is que tenéis, buneno, vuelvo a las andadas con un316i coupe del 95 con motor M43, el caso es que iba todo fenomenal, hasta que le quite el tubo de escape tuning que traía para ir a la itv y le puse el de serie con una abrazadera quedó bastanate bien, pero no se si el silencioso es el suyo o uno que me dio el vendedor, el caso es que según se calienta el coche se pone a 1200rpm a ralentí y meto primera suelto embrague y baja a 750 rpm y va todo fenomenal menos el consumo q es alto, me paro en un semáforo piso embrague y se acelera hasta 1500 y se estabiliza a 1200rpm por lo demás fenomenal, ósea que va acelerado a ralentí,ya le he cambiado bastantes cosas que habláis por aquí mi duda es que me quedaría probar con otro escape, no sé si influye en que no expulse bien los gases por qué no sea un silencioso idóneo, gracias y perdón por él tocho .

JONATAN M

En Practicas
Arraca perfecto pero no va redondo en frío, esta a 750rpm mediante se va calentando se pone a 1200 el ralentí, pero todo responde bien aunq año mejor le veo algo más perezoso, pero ya no sé si son paranoias...

JONATAN M

En Practicas
Lo único que no he sacado es la válvula Disa, y por lo poco que se he cambiado la válvula mando del ralenti y creo que no lleva o no encuentro la válvula de ralentí que lleva el M42 y otros,

JONATAN M

En Practicas
lo que visto es que van los colectores,sonda,catalizador y luego debería ir un primer silencioso que lo han suprimido y solo llevo el silencioso trasero el final... no se si solo cambia el sonido o afecta al funciónamiento el silencioso intermedió?

Diego Urriola

En Practicas
Ok, estamos en ello, bueno ya en el taller, ya os contaré lo que está fallando.
Fíjate si el sensor de ralentí está bien posicionado, a mí me pasaba lo contrario tenía que encenderlo como hasta 3 veces para poder que arrancará y aún así cuando llegaba a un alto, peleaba para que no se apagará y cuando frenaba muy rápido se apagaba.

Un día me fijé en eso y moví de posición el sensor de ralentí, santo remedio !! Ya El coche aunque arranque en menos de 500 RPM sube como hasta los 900 RPM y baja a 650 RPM me parece

JONATAN M

En Practicas
Pues ahí estamos con el sensor,le puse uno nuevo pero no el de bosch,porque al limpiar el viejo como tenía casi 24 años,al montarlo se desintegró la rosca y no estancaba bien,le podremos uno original,por si acaso o voy a ver si puedo apañar el viejo con la carcasa nueva,seguimos en ello,cuando demos con la solución,lo pondré por aquí,en el coche solo va mal el ralentí alto a 1200 rpm,

Diego Urriola

En Practicas
Pues ahí estamos con el sensor,le puse uno nuevo pero no el de bosch,porque al limpiar el viejo como tenía casi 24 años,al montarlo se desintegró la rosca y no estancaba bien,le podremos uno original,por si acaso o voy a ver si puedo apañar el viejo con la carcasa nueva,seguimos en ello,cuando demos con la solución,lo pondré por aquí,en el coche solo va mal el ralentí alto a 1200 rpm,

Efectivo el mio tampoco era original ya que yo también lo cambie por uno chino creo ya que no se ni que marca era

JONATAN M

En Practicas
Pues ya está chicos,lo primero que mire fue la válvula del ralentí,la desmonte y la limpié a conciencia el problema fue que al montarla al tener 23 años la rosca se me desintegró y aunque le puse un tornillo y cerro bastante ,no estancaba bien,entonces lo más rápido y barato Amazon la marca Lowe,claro la monte y seguí el ralentí alto,entonces seguí cambiando piezas y nada ,hasta que lo lleve al taller y llego a la conclusión de que esa pieza aunque era nueva no era buena,pues está mañana me a dado por probar la parte mecánica de la válvula en la carcasa de la que compre en Amazon con una junta nueva y súper limpia,y ahí está el ralentí donde tiene que estar,ósea que la válvula de ralentí de la marca Lowe no le va bien a mi motor M43,espero que os valga para futuros fallos.

JONATAN M

En Practicas
También digo que la válvula que llevamos es de la marca bosch y está descatalogada,pero se puede encontrar en algún distribuidor,la diferencia 120€ por lo menos,pero yo creo que limpiadola a conciencia si no rompéis como yo la carcasa os servirá para tener el ralentí estable.