Avería Ralenti estable y pequeño petardeo en el escape en 318is m42.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por el hungaro, 13 Feb 2015.

  1. el hungaro

    el hungaro En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    villa del prado
    Hola amigos. Tengo un pequeño quebradero de cabeza. El coche en movimiento va perfecto pero cuando baja a su ralenti normal entre 700 y 800 rpms el ralenti es estable sin subidas ni bajadas pero suena un petardeo en el escape como si fuese a dos tiempos. El caso es que obstrullendo el manguito de recirculacion de gases que va desde la tapa de balancines hasta la valvula pcv se quita el petardeo. Quite el manguito y poniendo el dedo en la entrada de la valvula note que aspiraba aire total que cambie la valvula por una nueva a estrenar y con la nueva sigue haciendo lo mismo. E probado con otro manguito y lo mismo. Lo que nose es porque cuando apreto el manguito o anulo el circuito de recirculacion de gases el coche va perfecto y cuando lo vuelvo a poner todo en su sitio falla haciendo detonaciones.
     
    Última edición: 14 Feb 2015
    A JaviLli le gusta esto.
  2. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Si dices que coche es sera mas facil ayudarte
     
  3. el hungaro

    el hungaro En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    villa del prado
    Es verdad compi perdon. Se trata de un 318is m42 de noviembre del 94
     
  4. el hungaro

    el hungaro En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    villa del prado
    E desconectado el caudalimetro y pasa lo siguiente: a ralenti mejora muchisimo dejando escapar alguna que otra detonacion pero a mejorado en un 98%. Ya en vez de sonar a tractor suena a coche. El caso es que en marcha va peor con el caudalimetro desconectado, en los stops las rpms se quedan estancadas en 1100 y tardan un pelin en bajar pero terminan bajando y al acelerar en vez de responder al momento responde progresivamente. Vamos que con el cauda conectado a ralenti el escape suena a tractor pero en marcha el motor va bastante fino y cuando lo desconecto es justo lo contrario, mantiene un ralenti casi 100% perfecto pero en marcha hace extraños. Nose si echarle la culpa al caudalimetro o que hacer.
     
  5. el hungaro

    el hungaro En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    villa del prado
  6. nAnO

    nAnO Forista

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Donde la gasolina me lleve
    revisa principalemte tomas de aire ... y vas comentando .... tambien comprueba bujias y bobinas
     
    A el hungaro le gusta esto.
  7. el hungaro

    el hungaro En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    villa del prado
    Gracias compi. Hoy precisamente e mirado las bujias y estan bastante bien todavia, las e lijado un pelin los polos que tenian algo de carbonilla y e comprobado las bobinas sacando las bujias y comprobandolas una por una y parece que el tema de corriente esta todo correcto. El fin de semana estuve mirando tambien la valvula de ralenti y los manguitos, incluso limpie la valvula tambien pero el fallo persiste. E notado que el coche en frio tiene un comportamiento algo mas raro que en caliente. Al arrancar las revoluciones suben y bajan lo menos 8 o 10 veces hasta que se mantienen y al salir y cambiar de marcha las revoluciones en vez de bajar se mantienen un poco altas como si estuviese acelerando al pisar el embrague mientras cambio. Luego en caliente ya no lo hace. Yo creo que podria ser el caudalimetro que estando averiado en frio falla mas que en caliente sobretodo a ralenti porque luego en marcha no se aprecia ningun fallo, y el consumo se a disparado un poco mas. Tambien a ralenti huele un poco a mezcla rica en gasolina.
     
  8. nAnO

    nAnO Forista

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Donde la gasolina me lleve
    a mi ago parecido me lo hacia con un inyector que no inyectaba bien pero no me acuerdo si las explisiones eras por admision o escape.... pues eso revisa el cauda y comprobaste la sonda lambda ??
     
    A el hungaro le gusta esto.
  9. nAnO

    nAnO Forista

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Donde la gasolina me lleve
    o mejor claro esta seria meter el ordenata haber que te comenta .... jejeje
     
    A el hungaro le gusta esto.
  10. el hungaro

    el hungaro En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    villa del prado
    Si la lambda la desconecte y no note ninguna diferencia. Hice varias pruebas desconectando caudalimetro y lambda tambien y solovuelve a su ralenti perfecto al desconectar el caudalimetro ya sea con el motor en marcha o parando el motor, desconectando y volviendo a arrancar. Tambien me fijado que despues de andar con el coche sin cauda, luego cuando vuelvo a conectarlo y arranco el coche falla unos cuantos metros hasta que se estabiliza. Estuve viendo un video que subio un compañero aqui en el foro donde abrian un cauda y tocaban el mecanismo y si no es una interferencia de sonido juraria que el motor al principio suena identico al mio y cuando lo regula vuelve a su ralenti normal, pero no me atrevo a trastear el cauda no sea que lo valla a romper del todo.
     
  11. nAnO

    nAnO Forista

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Donde la gasolina me lleve
    no se por tu tierra pero meterlo en el ordenata te vale 30 euros y te quitas de quebraderos de cabeza XD .... si no seguiremos investigando jejeje ...
    el cauda CREO recordar que lo desconeztas del enchufe cn el motor arrancado y lo vuelves a enchufar notas como si se fuera a calar es que esta bien ...
     
    A el hungaro le gusta esto.
  12. el hungaro

    el hungaro En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    villa del prado
    El mio cuando estaba bien incluso llegaba a pararse. Lo curioso es que el coche entro en el taller bastante fino dentro de lo que cabe pero fue hermetizar el bloque por completo poniendo la junta del portafiltro del aceite y la de los balancines y ahora me falla el ralenti. Pienso que podria ser que el bloque tuviese falsas tomas de aire por las juntas donde perdia aceite y por eso el cauda ahora se delata. Tambien e notado otra cosa fuera de lo normal y es que normalmente al quitar el tapon del aceite con el motor en marcha bajaban un pelin de nada las revoluciones y ahora lo quito y el motor ni se inmuta.
     
  13. nAnO

    nAnO Forista

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Donde la gasolina me lleve
    pues revisa las juntas del carter y balancines si fuga o babea ...
     
  14. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    Blanco y en botella...tienes una toma de aire segurisimo...
    Para localizarla...compra un bote de limpia frenos...o eter(arranque en frio) y pulveriza suavememte por la zona sospechosa com el motor encendido...seguramente sea un manguito que recircula vapores de aceite(el que va por detras de la admision)...que se resecan y parecen estar bien...pero tiemem poros
     
    A el hungaro le gusta esto.
  15. nAnO

    nAnO Forista

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Donde la gasolina me lleve
    hoy en dia no hay mecanicos decentes te lo digo por experiencia .... yo a mi 25 lo lleve a cambiar tambien las juntas del carter y de balancines antes babeava ... pero ahora chorrea .... yo creo que ye lo hacen pa j*der .... 2 mecanicos que fui dos verde que me dejaron el coche una mierda .... ya vuelvo a lo de antes a mancharme y hacerlo yo con paciencia ....
     
    A Sargento_Duke y el hungaro les gusta esto.
  16. el hungaro

    el hungaro En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    villa del prado
    Yo tambien sospeche de ese manguito porque al apretarlo con los dedos o al girarlo para anegarlo el motor se estabilizaba y lo cambien por un manguito y puse la valvula nueva tambien pero el fallo persiste.
     
  17. el hungaro

    el hungaro En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    villa del prado
    Para mi que al montar algo a jodido un manguito pero por mas que miro incluso con el motor acelerado no oigo ninguna fuga. Si que e notado que antes cuando dejaba de acelerar y el coche bajaba entre 2500 y 2000 rpms se escuchaba el caudal de aire tipico de los motores atmosfericos y ahora ya no lo hace.
     
    A nAnO le gusta esto.
  18. nAnO

    nAnO Forista

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Donde la gasolina me lleve
    revisa bien los maguitos 1 por 1 quitandolos si hace falta ... echales un vistazo por donde llevan la abrazadera metaliza .... tambien revisa el del retorno del aceite ...
    una duda que tengo yo .... se habra equivocado a montar los manquitos y te cambiaria alguno de sitio ??
     
    A el hungaro le gusta esto.
  19. el hungaro

    el hungaro En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    villa del prado
    Pues ahora que lo dices voy a echar un ojo haber si los a cambiado de sitio o algo aunque a la vista parece que todo va en su sitio. La del retorno del aceite junto con la valvula los cambie tambien.
     
  20. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Como acabó el tema?
    Siento reflotar el tema pero me interesa :)
     
  21. marcualen

    marcualen En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿
    A mi tambien me interesa,no hay un post que se termine diciendo como se arreglo o no.:facepalm:
     
  22. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is

    Al mio tambien le pasa y viendo el TIS hay que ajustar el arbol de admision con la herramienta especial de BMW, pero vamos, que no debe de afectar. BMW indica que si el cliente no se queja que se deja asi.

    [​IMG]
     

Compartir esta página