Ralentí inestable 320d E90

Sumaker

En Practicas
Reacciones
11
Hola foreros!!
Escribo porque tengo un problema en mi serie 3.Es el E90 320d de 177cv con 115.000 kms. Y es que desde hace poco, al arrancarlo en frío,el ralentí es inestable durante unos 15 segundos aproximadamente y luego se estabiliza...
El coche va de lujo,no le noto nada mal circulando ni ningún ruido raro,pero ahí está claro que hay algo mal.
En principio he pensado en suciedad en los inyectores o algún inyector,pero ya le he echado en dos ocasiones líquido limpiador de inyectores y no noto mejoría...
Sólo lo hace en la primera arrancada de la mañana,luego,si lo arranco más veces durante el día ya no lo hace.
Decir que principalmente hago recorridos muy cortos.De lunes a viernes para llevar al niño al colegio,que son 5 minutos.Luego,para ir a trabajar yo uso otro coche.Los fines de semana sí hago recorridos más largos.Digo todo esto para dar pistas por si alguien sabe...
Alguien puede guiarme que le haya pasado lo mismo o sepa de qué puede ser y cómo puede solucionarse??
Muchas gracias de antemano.

Última edición:

Alberto95

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
8
Ami me paso eso y eran los calentadores, ve a que te hagan una diagnosis. Saludos espero que te sirva!

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Importante tener los calentadores bien en coches con fap.
Los trayectos cortos son muy perjudiciales en coches con fap, son los motores menos indicados para ese uso. Seguro que en poco tiempo tendrás problemas con el fap.

Sumaker

En Practicas
Reacciones
11
Gracias por la información chicos.Entonces,creéis que cambiando los calentadores se podría solucionar?

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Gracias por la información chicos.Entonces,creéis que cambiando los calentadores se podría solucionar?

Podría. Por las condiciones que cuentas si parece lo más probable.

Haz diagnosis a ver si es algún calentador puntual o su centralita.

elpodenko

En Practicas
Reacciones
7
Hazle diagnosis. Si sale un calentador o dos son los calentadores puntuales. Si salen más es la centralita de los calentadores. A mi se me fue y aquello parecía un tractor.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Una prueba no muy fiable de que sean los calentadores es arrancar cuando se apague la luz de los mismos, tenemos la manía de no dejarlos calentar. A mi me pasaba esto en invierno en el norte cuando lo dejaba en la calle.

Mete la llave y sin pisar freno/embrague dale al star engine y cuando se apaguen las luces, pisas freno y vuelves a dar

Modelo
BMW 320D 177CV
Reacciones
0
yo tuve el mismo problema a los 218000kms, verificado por mi taller de confianza(que no es de BMW) me han dicho que es de los inyectores, los han sacado y limpiado cpor ultrasonido cambiando microfiltros y juntas de goma y ahora va de lujo. no note nada extraño, salvo el ralenti inestable a las mañanas, el consume era de 4,9 y no soltaba ni humos ni nada.no te puedo decir el coste pues aun no me han pasado la facture.pero ya os comentare.
un saludo y gracias al foro

pabilao

En Practicas
Modelo
330 XD E92
Reacciones
11
Hola foreros!!
Escribo porque tengo un problema en mi serie 3.Es el E90 320d de 177cv con 115.000 kms. Y es que desde hace poco, al arrancarlo en frío,el ralentí es inestable durante unos 15 segundos aproximadamente y luego se estabiliza...
El coche va de lujo,no le noto nada mal circulando ni ningún ruido raro,pero ahí está claro que hay algo mal.
En principio he pensado en suciedad en los inyectores o algún inyector,pero ya le he echado en dos ocasiones líquido limpiador de inyectores y no noto mejoría...
Sólo lo hace en la primera arrancada de la mañana,luego,si lo arranco más veces durante el día ya no lo hace.
Decir que principalmente hago recorridos muy cortos.De lunes a viernes para llevar al niño al colegio,que son 5 minutos.Luego,para ir a trabajar yo uso otro coche.Los fines de semana sí hago recorridos más largos.Digo todo esto para dar pistas por si alguien sabe...
Alguien puede guiarme que le haya pasado lo mismo o sepa de qué puede ser y cómo puede solucionarse??
Muchas gracias de antemano.

Buenas compañero, conseguiste solucionarlo? A mi me pasa lo mismo, lo lleve a la BMW y me dijeron que borraron los errores y que ya lo hacia menos, pero sigue igual. Que era el fallo y que solución has encontrado?
Gracias por adelantado

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
545
Me pasa lo mismo, ahora no pero hace unos meses (en invierno) me pasaba. También me dijeron que podrían ser calentadores pero que no siempre dan error de código.

Comentando el problema con un jefe de taller me dijo que podría ser el colector o algún inyector.

Yo creo que serán los calentadores.

Txitxi

En Practicas
Modelo
320d cabrio
Reacciones
40
A mi me pasa exactamente igual en el mismo tipo de motor. En la última diagnosis me marcaba el calentador nº1 mal.

Sumaker

En Practicas
Reacciones
11
Pues aún estoy pendiente de cambiar los calentadores.Los tengo comprados desde hace un mes pero todavía no se los he cambiado.En cuanto encuentre tiempo y los cambie comento a ver que tal ha ido.

Sumaker

En Practicas
Reacciones
11
Hola de nuevo!
Ayer por fin me cambiaron los calentadores.Esta mañana he arrancado el coche y sigue teniendo ralentí inestable durante unos segundos...así que parece que los calentadores no eran.
¿Pensáis entonces que puede ser de la centralita de los calentadores? ¿ Y esa pieza cuál es y donde se encuentra exactamente?

Txitxi

En Practicas
Modelo
320d cabrio
Reacciones
40
Pues parece casualidad pero ayer mismo he cambiado yo también el calentador que marcaba en mal estado (el calentador está bien) y sigue igual.
Ya empiezo a pensar en mas problemas por este orden:
- Centralita de los calentadores
- Valvula de regulación de presión en el coomrail
- Algún inyector en mal estado
- ...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Mi ex-120d durante los 10 años que paso conmigo le paso varias veces, todas ellas se soluciono ajustando valores de la egr, no me pregunte como se jodia una y otra vez pero con el ajuste cerrabdola se solucionaba durante un par de años.

Sumaker

En Practicas
Reacciones
11
Mi ex-120d durante los 10 años que paso conmigo le paso varias veces, todas ellas se soluciono ajustando valores de la egr, no me pregunte como se jodia una y otra vez pero con el ajuste cerrabdola se solucionaba durante un par de años.
Y cómo se ajustan esos valores?
Hay que llevarlo a la BMW o a cualquier taller vale?

Sumaker

En Practicas
Reacciones
11
Otra opción es que sea la centralita de los calentadores como alguien ya ha comentado. pero,dónde se encuentra esta pieza? Es una centralita en si o un relé?

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
47
La unidad de incandescencia de los calentadores esta por la parte del alternador y se quita mejor por debajo y teniendo unas manitas pequeñas y mucha maña.

Txitxi

En Practicas
Modelo
320d cabrio
Reacciones
40
Bueno, hace un més cambié el calentado del cilindro 1 y problema solucionado. El coche no se ha vuelto a quejar.