Ralenti inestable 320D E92

millhause

En Practicas
Hola a todos,
desde hace algún tiempo he notado que al arrancar en frio el relentí permanece inestable variando alrededor de 100 rpm.
Ultimamente me lo hace bastante a menudo, incluso al llevar ya un rato el coche arrancado.

Sabéis de que puede ser? Os ha pasado a alguien?

Tengo un 320D e92 del 2007 con 103.000 km.

De todas formas tengo cita para el viernes en la BMW a ver que me dicen.

motorero

En Practicas
Si vas a ir al conce te lo diran nada mas enchufar la maquina.
Espero que sea lo que sea no te cueste mucho.
Se me ocurre como posibles averias,EGR sucia,calentadores,pero lo que dices parece mas una toma de aire en el Gasoil.Ya nos contaras.
Un saludo.

bubujita

Clan Leader
yo limpiaria primero la egr.....y echaria un deposito lleno de combustible del caro.....esperaria un par de dias para ver que ocurre

millhause

En Practicas
bubujita;9979239 dijo:
yo limpiaria primero la egr.....y echaria un deposito lleno de combustible del caro.....esperaria un par de dias para ver que ocurre
Lo de la egr lo tenía en mente pero no se exactamente donde está.

Sabéis de algun brico para desmontarla y limpiarla?

gracias

millhause

En Practicas
Pues eso, parece que ya está solucionado.

Hoy cacharreando un poco en el motor me di cuenta de que había algunos plásticos que hacían bastante ruido con el motor en marcha. Los saqué y les puse cinta adhesiva con un poco de espumilla. Se fueron los ruidos.

Cual fué mi sorpresa que al hablar con un compañero de curro me dijo que no era ni de egr, ni caudalimetro ni nada. Que sería de algún inyector. Nos quedamos atónitos al mover uno de los cables que va al common rail y ver que se quitaban los tembleques del ralenti.

Un p... conector que al parecer estába un poco suelto. Seguro que en el conce me habían clavado.

Al parecer es esto. Si me falla otra vez os lo cuento.
:yahoo: