Avería Ralentí inestable 325tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Arturo_E39, 15 Jul 2019.

  1. Arturo_E39

    Arturo_E39 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw 535ia e39
    Buenas, tengo un amigo con un 325tds al cual la bomba de gasoil le perdía como una cesta, por lo que se le montó otra bomba de segunda mano. El problema es que ahora al encender el coche, el ralentí oscila entre las 700 y las 1000 vueltas, y al dar gas no pasa de las 3000. Que podría ser? La bomba que se montó se sacó de un coche funcionando. Muchas gracias
     
  2. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    mal calada la bomba pienso yo
     
  3. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    367
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    +1 mal calada la distribucion
     
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Prueba a ver como arranca en caliente, si arranca mal es que la bomba tienes que girarla un par de milímetros hacia la tapa de balancines.

    Si arranca bien, mueve el posicionador 1mm a la derecha, lo aprietas, arranchas y pruebas, a ver si ajustas el ralentí bien.

    Lo mas sencillo de todo y con la edad de estos coches, es que la bomba que te han puesto este sucia, es poner algo de aceite de girasol como "aditivo" y que la vaya limpiando, a parte ese aditivo aumenta el caudal y avanza la inyección con lo que los dos fallos anteriores también se solucionan "mientras lo uses".

    Pero estando en garantía no querras hacer nada de eso.

    Mira el manguito de presión del colector de admisión y el resto de manguitos que van junto al filtro de gasoil, no esten sueltos = modo emergencia = no anda, suele pasar al toquetear esa zona que se suelten.

    Por cierto los TDS van a 650-700rpm y cuando el ralentí esta bajo suelen ronronear que es lo normal.
     
    Última edición: 21 Jul 2019

Compartir esta página