Buenas a todos! Mi coche lleva tiempo con vibraciones al ralentí. Pero desde hace poco ha ido a más llegando incluso a calarse teniendo bajones a 500-600 rpm constantemente. Una vez aceleras el problema parece que desaparece excepto algún tirón ocasional. Ayer estas vibraciones me las empezó a dar incluso en marcha notaba como fallaban algunos cilindros. Pare el coche, volví a arrancar y volvió a funcionar todo bien... Muy raro. Hoy le he metido el OBD y me ha dado los errores P0170 P0173 y P0300. A alguien le ha pasado y ha encontrado solución? Leyendo sobre estos errores pueden ser mil cosas y por no ir dando palos de ciego... Muchas gracias, a ver si alguien me puede ayudar
si nunca has cambiado sensores de arbol de levas de admisión y escape, puedes empezar por ahí A mi también me pasaba que se me calaba bastante, y el problema era ese. Las vibraciones también las producen las sondas lambda en ocasiones. Saludos
Ignoro a qué fallos corresponden esos códigos pero los sensores de posición son una de las causas principales de fallo. Y no sirve poner recambios baratos.
Los fallos P0170 y P0173 son fallos de ajuste de combustible lo que puede venir dado por la sonda lambda. Y el fallo P0300 es fallo de combustión en uno de los cilindros. Gracias por vuestra ayuda. Yo creo que empezaré por revisar que no haya ninguna fuga en la admision y si no pasaré a cambiar sonda lambda.
Normalmente las dos sondas lambda no petan exactamente a la vez, por lo que los fallos 0170 y 0173 los registra porque han ocurrido, pero no son el causante, generalmente. También te digo, que depende del estado general del coche y de lo que te quieras gastar, pero generalmente si te empieza a dar esos fallos, es que está funcionando todo un poco "mal". No hay nada roto, pero tampoco está "saneado". Lo primero comprueba si hay tomas de aire no medidas con un spray autoarranque. Y sino yo empezaría por cambiar: las dos sondas lambda (precatalizador, BMW recomienda 160.000km), 180€, sensores árbol levas admisión y escape (150€ los dos como mucho), bujías, a menos que las hayas cambiado en los últimos 60.000km (60-80€), . Y seguro que el coche te funciona mucho mucho mejor. Y no es cambiar piezas por cambiar, en realidad son piezas de desgaste. Si después de eso te sigue pasando que va mal, pues habría que mirar otras cosas como caudalímetro, sensor de oxígeno y demás, pero no debería. Saludos
Compi, dime donde compras por que a mi cada sensor de los arboles me salieron por 120 y 135 en el conce. Por cierto en que diferencias las lambda de los sensores de oxigeno? Es que a veces me pierdo en esas cosas y me gusta aprender.
Eso me costaron en el taller, me dijeron que la misma marca que el original, pero más baratos por no salir del cconce. No se si es una milonga y son chinos pero eso me dijo jaja Con sensor de oxigeno me refiero al sensor que hay en el medio del colector de admision
Si te va bien ,,,, jajajaja Ese sensor no es el de la temperatura del aire? que yo sepa no hay otro en el colector.
Muchas gracias por tu aportación. El coche tiene 105.000 kms, lo tengo desde los 98.000 kms y la verdad que desconozco si el dueño anterior le cambió las bujías, pero eso es algo que le haré si o si. Si falla el sensor del árbol de levas no debería de aparecer el fallo específico cuando conectas el OBD?
Bueno, si son reales los kilómetros puedes descartar sondas lambda. A veces no da error de lo que es, depende.
Yo lo primero que hago al comprar uno es: cambiar correas, aceite motor con filtro, aceite del cambio, aceite del diferencial, anticongelante, bujias, filtro de aire y luego ya miro como esta
Cuando compre el coche tenía el mantebimiento recién hecho y el coche es de un conocido. Los kms son reales de único dueño.
Solucione el problema hace un tiempo. Era una fuga de vacío en la admisión. Un manguito que cruza de lado a lado de admisión se había rajado con el tiempo! Menos mal que al final fue fácil y a coste cero el arreglo. A punto estuve de cambiar la válvula disa .