Ralentí inestable (a veces se cala)

Pakito

Forista
Modelo
330i
Reacciones
4
Hola, pues el caso es que acabo de cambiar aceite filtros y demás.
Desde entonces el ralentí está inestable; después de acelerar, baja hasta 500 y vuelve a subir hasta 1000 unas cuantas veces e incluso a veces se cala. Otras veces se regula bien.

No encuentro que tenga nada que ver el tema del mantenimiento pero el caso es que me pasa desde entonces.
En el taller me lo han reiniciado porque al parecer el ralentí autoaprende continuamente pero ya me lo ha vuelto a hacer esta mañana.

¿Se os ocurre que puede ser?:-k

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Lo tipico seria limpiar el estabilizador de ralenti....pero como dices que fue justo tras la revision, pues ...

No se, se me ocurre que te hayan dejado una toma de aire...

Revisa que la varilla del aceite esté bien encajada

Con en coche arrancado, quita el tapon de llenado de aceite y tapalo rapido con la mano, haciendo hermeticidad.

Es para comprobar que la goma del tapon ajusta bien, y no tiene toma de aire....

El filtro de gasolina lleva direccion, espero que no este puesto al reves

suerte

hugo2773

En Practicas
Reacciones
0
Opino lo mismo, el relantín inestable es síntoma de toma de aire si dices que fue después de la revisión mira a ver el filtro de aire. Un saludo

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.251
Eso suele pasar pq al cambiar el filtro de combustible te habra cogido aire el circuito,desmontalo a ver si ves algo.....

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
pablo78;8186452 dijo:
Eso suele pasar pq al cambiar el filtro de combustible te habra cogido aire el circuito,desmontalo a ver si ves algo.....

En diesel si, en gasolina hay recirculacion constate y el aire sale rapido

Pakito

Forista
Modelo
330i
Reacciones
4
gracias por las aportaciones...=D=

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.251
miguel Manzaneque;8186483 dijo:
En diesel si, en gasolina hay recirculacion constate y el aire sale rapido
Pero igualmente puede haber cogido aire,igual no esta bien cerrado o yo q se....es mas dificil pero tambien puede pasar.....

T

TITOCARROZA

Invitado
hola, yo soy nuevo akii, pero por experiencia propia te puedo decir k mires la válvula A.G.R de admision de aire xk puede estar llena de carboncilla y a veces esta no abre bien hasta k le das un pisotón al acelerador, es por ello ke no hemos de exarle siempre la culpa al filtro de combustiblee, feliz añooo a todoss

Pakito

Forista
Modelo
330i
Reacciones
4
OK, todas las aportaciones son buenas:razz:

Pakito

Forista
Modelo
330i
Reacciones
4
Mañana me pongo a poner a prueba todas esas opciones.
Feliz año;-)

CORDE SMG

Forista
Reacciones
244
TITOCARROZA;8189491 dijo:
hola, yo soy nuevo akii, pero por experiencia propia te puedo decir k mires la válvula A.G.R de admision de aire xk puede estar llena de carboncilla y a veces esta no abre bien hasta k le das un pisotón al acelerador, es por ello ke no hemos de exarle siempre la culpa al filtro de combustiblee, feliz añooo a todoss

La valvula EGR solo la tienen los turbo, y esto en un 320i

CORDE SMG

Forista
Reacciones
244
Yo he cambiado:

-Valvula de gases con todos sus manguitos
-Colector de admision
-Mariposa de admision
-Filtros
-Bujias

Y ademas revise el funcionamiento de la valvula DISA y el coche sigue igual, al caer de vueltas cae demasiado y unas veces va bien, otras traquetea y se recupera y otras, las menos, llega a pararse. Por favor que entre un iluminado y me diga que es porque a mi ya me tiene loco.

Pakito

Forista
Modelo
330i
Reacciones
4
A ver si alguien arroja un poco de luz sobre este tema:tonqe

CORDE SMG;8193526 dijo:
Yo he cambiado:

-Valvula de gases con todos sus manguitos
-Colector de admision
-Mariposa de admision
-Filtros
-Bujias

Y ademas revise el funcionamiento de la valvula DISA y el coche sigue igual, al caer de vueltas cae demasiado y unas veces va bien, otras traquetea y se recupera y otras, las menos, llega a pararse. Por favor que entre un iluminado y me diga que es porque a mi ya me tiene loco.

V

Vitinello

Invitado
Mi 318ti padece tb inestabilidades al ralentí (de vez en cuando), en mi caso la oscilacion va de 900 a 1500 rpm y a veces despues de oscilar 2 o 3 veces se estabiliza sola.
La semana del 11 de Enero llevaré el coxe al taller puesto que he kedado con mi mecanico de confianza para solucionar el problema xk me ha comentado q pueden ser varias cosas diferentes la causa. Si me arreglan el asunto, postearé por aki lo q hayan exo en el Bosch Car Service.

javi_g2

En Practicas
Reacciones
0
Al Polo de mi novia le pasaba lo mismo, en nuestro caso cambiamos bujías y se solucionó el problema.

Pakito

Forista
Modelo
330i
Reacciones
4
A ver si solucionamos esto:-&

ceacea30

En Practicas
Reacciones
5
feliz año a todos ,tengo un 325i e46 y me pasa igual el relanti es inestable y manana voy al BARADOMOTORS el mejor de los mejores,para cambiar el liquido de frenos y se lo comento .AAA,a mi coche se nota mas cuando esta puesto el climatizator

V

Vitinello

Invitado
Aki dejo un video de las inestabilidades del ralentí q me hace el coxito.

[YT]00tdR-ay_GY[/YT]

Musica muy a lo Gran Turismo xD

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
340
Yo tenia un problema parecido en el Z3 y la causa era el sensor del arbol de levas, a mi me petardeaba mucho el escape y el relenti era muy brusco, al cambiar el sensor dejo de petardear y el relenti esta mucho mejor, aunque creo que tiene una toma de aire por algun lado, cuando el coche se calienta el relenti balancea bastante el coche, mirare la valvula DISA

V

Vitinello

Invitado
Pero ese problema con el sensor del arbol de levas deberia salir en una diagnosis no?. La cuestión es q en el ultimo chekeo no dió ningun error, asi q debe ser algo q no aparezca como error en una diagnosis.

CORDE SMG

Forista
Reacciones
244
Vitinello;8217902 dijo:
Aki dejo un video de las inestabilidades del ralentí q me hace el coxito.

[YT]00tdR-ay_GY[/YT]

Musica muy a lo Gran Turismo xD

Este no es el problema que tengo yo......

Pakito

Forista
Modelo
330i
Reacciones
4
no yo tampoco...el mio cae entre 1000 y 500 y a veces termina por bajar de 500 con el resultado final de calarse

CORDE SMG;8223849 dijo:
Este no es el problema que tengo yo......

V

Vitinello

Invitado
Bueno, pero todos los casos son un ralentí inestable :razz:
El mio siempre oscila entra 1000-1600, y a veces lo hace 2 o 3 veces y se estabiliza solo.

CORDE SMG

Forista
Reacciones
244
Vitinello;8225461 dijo:
Bueno, pero todos los casos son un ralentí inestable :razz:
El mio siempre oscila entra 1000-1600, y a veces lo hace 2 o 3 veces y se estabiliza solo.

No, mi relenti no es inestable, es solo la recuperacion en la caida de vueltas, igual que a Pakito. Una vez superada la caida es totalmente estable.
Lo tuyo me parece mas de bomba. ¿Has metido ya la maquina?