Ralentí inestable (a veces se cala)

Reacciones
0
A mi me paso algo parecido (aunque no llegaba a pararse) tras un cambio de aceite y filtros, lo lleve de nuevo al concesionario, lo conectaron y no encontraron nada, y un día curioseando por el motor encontré un manguito suelto, es un maguito de menos de 1 cm de diámetro que, va conectado a continuación de la caja del filtro, lo conecte de nuevo y se le pasaron todos los males de inestabilidad.

D

dspeed

Invitado
Hola, yo tengo un 325 compact y me pasa lo mismo, y suele ser en frio cuando lo hace pues no lo hace siempre.

Hace unas oscilaciones rapidas, tres o cuatro y luego se estabiliza, no es como la del video que sube tan lento.

Si le das un pequeño pisoton suele subsanarse, asi que podria ser algo de la valvula esa que comentan mas arriba...

V

Vitinello

Invitado
A mi la diagnosis tbpoco me sale nada raro. Habrá q revisar el motor pues. Gracias Gelo.

Gux

En Practicas
Reacciones
12
Vitinello;8217902 dijo:
Aki dejo un video de las inestabilidades del ralentí q me hace el coxito.

[YT]00tdR-ay_GY[/YT]

Musica muy a lo Gran Turismo xD
Eso tiene pinta de una toma de aire,Revisa todos los manguitos que rodean la admision.
Si fuera de los captadores de los arboles de levas no se acelera tanto.

CORDE SMG

Forista
Reacciones
244
dspeed;8226422 dijo:
Hola, yo tengo un 325 compact y me pasa lo mismo, y suele ser en frio cuando lo hace pues no lo hace siempre.

Hace unas oscilaciones rapidas, tres o cuatro y luego se estabiliza, no es como la del video que sube tan lento.

Si le das un pequeño pisoton suele subsanarse, asi que podria ser algo de la valvula esa que comentan mas arriba...

El mio tambien lo hace mas hasta que coge su temperatura. En invierno lo hace mas, sobre todo si tiene conectado mucho consumo electrico (clima + luna termica + calefaccion asientos), pero es normal que si le cuesta recuperar lo haga mas cuando en alternador tira fuerte.

M

manu318i

Invitado
ola buenas a aver si alguien me ayuda.yo tengo un 318 de gasolina 120cv.me cambiaron la valñvula de relanti y cuando lo arranco por la mañana se me llega a parar.la cosa es ke me kitaron el problema del ordenador al cambiar la pieza y la verdad ke me ace eso pero solo en frio y en 10 segundos ya coge el relentin.si alguiwen me puede ayudar le doy las gracias

V

Vitinello

Invitado
Hoy he descubierto q el ralentí inestable q padece mi coche, no lo hace cuando la temperatura esta por debajo de la mitad.

CORDE SMG

Forista
Reacciones
244
Pakito, una pregunta, ¿ te has fijado si cuando tu coche no ha cogido todavia temperatura, al acelerar algunas veces baja un poco de vueltas antes de subir?

V

Vitinello

Invitado
Si fuera un manguito de la admision, la oscilacion no sería siempre??

Pakito

Forista
Modelo
330i
Reacciones
4
Si si, lo hace:-s sube a 1500, para caer a 500, o en el peor de los casos por debajo; últimamente se está portando bien...a ver como va
CORDE SMG;8241669 dijo:
Pakito, una pregunta, ¿ te has fijado si cuando tu coche no ha cogido todavia temperatura, al acelerar algunas veces baja un poco de vueltas antes de subir?

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
La válvula del ralentí, tocaría limpieza.

No obstante, mira el tubo de la admisión al filtro de aire, es un tubo con forma de acordeón. Tal vez tenga un agujero, le ocurrió a mi E46 320ia y se lo cambié.

Si trás esto vuelve el problema, sería posiblemente el sensor del árbol de levas, esto hace que se cale, pero no conlleva que sea el ralentí inestable.

Y por terminar, te recuerdo que las bujías de cuatro polos se cambian cada 100000km.

Un saludo.

Pakito

Forista
Modelo
330i
Reacciones
4
Gracias por toda esa informaciónbiggrin

Alexanders;8245348 dijo:
La válvula del ralentí, tocaría limpieza.

No obstante, mira el tubo de la admisión al filtro de aire, es un tubo con forma de acordeón. Tal vez tenga un agujero, le ocurrió a mi E46 320ia y se lo cambié.

Si trás esto vuelve el problema, sería posiblemente el sensor del árbol de levas, esto hace que se cale, pero no conlleva que sea el ralentí inestable.

Y por terminar, te recuerdo que las bujías de cuatro polos se cambian cada 100000km.

Un saludo.

S

specting

Invitado
Hola,

tengo un 320 E46 del 2004 y me pasaba lo que se e en esos videos; desde las 800 vueltas subia hasta las 1600 en tres segundos y luego caia de golpe.

Despues de llevarlo a dos talleres, me dijeron que era debido al caudalimetro.

Lo cambiaron por uno que no era BOSCH!!!!

se resolvio pero a las tres semanas tenia problemas de perdida inesperada de potencia

Me pusieron el de BOSCH

Pero a los 800 Km tenia el mismo problema!!! :(

Finalmente parece que regularon el nuevo caudalimetro y desapararecio la subida de de revoluciones!!!!

S

specting

Invitado
Cambie el Caudalimetro a los 145.000 Pero mis problemas con el ralenti no han terminado!!! :(

Espero que alguien pueda ayudarme y recomendarme un mecanico cerca de Bilbao?
porque tres talleres han revisado mi coche en esta ciudad sin exito.

Despues de la ultima revision a los 153000 Km, donde cambie todos los filtros, aceite, etc... y la maquina de diagnostico no se queja de nada.

Ahora mi 320i (E46 del 2004) tiene 155000 Km y sigue con el ralenti inestable.

Esto pasa cuando el coche esta calientecuando paro en un semaforo; el ralenti esta en unas 700 vueltas, pero de forma irregular cae hasta las 500.

Incluso maniobrando en el garage se me ha calado en alguna ocasion.

Que podría ser? quizas la valvula PVC?
Por otro lado el coche lo tengo desde los 80000 KM y nunca le he cambiado: bujias. sondas landa, catalizador ....

ceacea30

En Practicas
Reacciones
5
CORDE SMG;8225858 dijo:
No, mi relenti no es inestable, es solo la recuperacion en la caida de vueltas, igual que a Pakito. Una vez superada la caida es totalmente estable.

Lo mismo me pasa a mi en un 325i

J

JLTOLEDO

Invitado
Yo tb tengo un problema con el ralenti en mi BMW 320 un serie 3 , en Frio al arrancar el coche, el ralentí es inestable, sube y baja hasta que se cala, hay que arrancarle de nuevo y lo vuelve hacer.....
Esto lo hace sólo cuando le arranco por primera vez,suele durar un par de minutos más o menos y no siempre lo hace he comprobado que cuanto más frio hace, peor.

Hoy por ejemplo me he dado cuenta que sale humo blanco del tubo de escape, además me he dado cuenta que al pisar el acelerador este no reacionaba y que seguia subiendo y bajando la aguja.

He leido algo en los foros pero no saco nada en claro, alguien sabria decirme.............Un saludo

S

specting

Invitado
Sigo con el mismo problema!!!!

Lo lleve a otro taller que me recomendaron, me cambiaron las bujias y el mismo dia que lo recoja se me calo a los 5 min de arrancarlo y tenerlo al ralenti.

despues de una semana mejoro algo pero muy poco; entoncespor mi cuenta le cambie el filtro de la gasolina que era lo unico que me faltaba por cambiar!!

Esto ha hecho que al menos el coche no se cale y que oscile menos.

Pero el problema de las oscilaciones las sigo teniendo, pero es completamente aleatorio.

Al menos ahora no se me enciende el testigo de motor!!! algo he mejorado porque antes se me encendia y apagaba cada 700 Km.

Alguien puede echarme una mano?
que podría ser?

cuatro4

Forista
Reacciones
114
Yo tube un problema similar y finalmente se solucionó cambiando los sensores del vanos y un manguito de recirculación de gases que tenía una fisura.

S

specting

Invitado
Ahora el coche tiene 165000 Km

He cambiado filtro de Gasolina!!
La verdad que el coche esta mejor.

Pero cuando reposto en gasolineras que nos son Cepsa o Repsol sigo con el problema: cuando el coche esta caliente paro en un semaforo; el ralenti esta en unas 700 vueltas, pero de forma irregular cae hasta las 500; Incluso maniobrando en el garage se me ha calado en alguna ocasion.

Con Gasolina conocida el ralenti se comporta de forma mas estable.

Alguna recomendacion?

Los BMW 320i (E46) tiene valvula de recuperacion de Gases?
como se llama?

J

Juanle15

Invitado
Te sale mensaje de avería de motor??? A mi me ocurre lo mismo y mi mecánico me comentó q seguramente serían unos sensores q lleva el motor q controlan la inyección de gasolina, me dijo q no era grave q cuando fuera yo un poco mejor de pasta me los cambiaba por unos 100 pavos cada sensor (son dos). Cuando entras en una rotonda en punto muerto se te cala a veces no??? me pasa lo mismo jajajaj

S

specting

Invitado
Ahora el piloto se enciende muy rara vez, y en unos dias desaparece la alarme por si sola.

Ese piloto dejo de activarse cuando cambie las bujias, que nos las cambiaba desde hacia mas de 25000 Km.

Lo proximo que quiero hacer es revisar el sistema de ventilacion del coche, he visto un post muy interesante con ralenti inestable:
[Averia] Valvula sistema aire secundario....? - BMW FAQ Club

Para un E46 de 318i del 2002, La valvula PCV creo que es esta:
RealOEM.com   BMW E46 316i 1.9 AIR PUMP F VACUUM CONTROL

Si despues de revisar esto no se arregla empezare a pensar en sendores.

Conoceis algun taller de confianza en Bilbao para hacer esta operacion?
Lo he llevado a cuatro talleres y ninguno ha conseguido dejarme el coche con el ralenti estable

fernando325i

En Practicas
Reacciones
2
vanos mal
leete esto,so sintomas del vanos
Síntomas

Experiencia en el vehículo:
Pérdida generalizada de potencia y par, especialmente a bajas revoluciones (<3000rpm), &#8220;ahogándose&#8221; para luego resurgir a 3000rpm. Distribución desigual de la potencia y saltos de potencia a diferentes regímenes. Ralentí más ruidoso e irregularidades intermitentes en el mismo. Salidas desde parado más difíciles, pérdida de potencia y ralentí más irregular con el compresor del aire acondicionado conectado. Aumento del consumo de combustible.
Reparando las juntas del Vanos produce&#8230;
Un aumento de la potencia y el par, especialmente en a bajas revoluciones (<3000rpm), solución de las irregularidades y &#8220;dudas&#8221; del motor. Mayor suavidad y distribución más regular de la potencia. Ralentí estable y más silencioso. Salidas desde parado más fáciles y suaves, mejor rendimiento con el compresor encendido. Reducción del consumo en aproximadamente un 10%.

Además, los coches con motor M52TU (98/99-00) experimentan un arranque en bajas temperaturas con sacudidas a ralentí, incluso calándose en ocasiones.

En algunas ocasiones, la centralita del motor genera un código de error, normalmente asociado con la parte de escape del vanos. Esto se debe al fuerte muelle en el cilindro de escape del vanos que fuerza al pistón hacia fuera. Los códigos de error son:
P1520 (BMW 104, 0x68): Actuador B (escape) de posición de árbol de levas (valor de referencia erróneo)
P1523 (BMW 106, 0x6A): Actuador B (escape) de posición de árbol de levas duro o atascado (mecánicamente).
P1397 (BMW 18, 0x12): Circuito del sensor de posición del árbol de levas B (escape)
[FONT=&quot]
El error en el sensor de posición del árbol de levas de escape (CPS) es un fallo común, pero si reemplazándolo (con un recambio original) no soluciona el problema, entonces es probablemente un fallo del Vanos.
En coches con motores M54 y M56 a partir del 2001, los códigos P1520 & P1523 fueron eliminados, apareciendo en algunos casos el código P1397.[/FONT]

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
specting;9974074 dijo:
Ahora el coche tiene 165000 Km

He cambiado filtro de Gasolina!!
La verdad que el coche esta mejor.

Pero cuando reposto en gasolineras que nos son Cepsa o Repsol sigo con el problema: cuando el coche esta caliente paro en un semaforo; el ralenti esta en unas 700 vueltas, pero de forma irregular cae hasta las 500; Incluso maniobrando en el garage se me ha calado en alguna ocasion.

Con Gasolina conocida el ralenti se comporta de forma mas estable.

Alguna recomendacion?

Los BMW 320i (E46) tiene valvula de recuperacion de Gases?
como se llama?

no se si queres esto,esto es un m52 y m54 son iguales valvula de PCV carter numero 1

Crankcase-Ventilation/oil separator BMW 3' E46, 320i (M52) — BMW parts catalog

y esto es numero 1 valvula de gases,no se refieres esto

Air pump f vacuum control BMW 3' E46, 320i (M54) — BMW parts catalog

amjfox

En Practicas
Reacciones
52
en mi ex-e36 fue cauda y valvula de ralentí. Me dijeron que podia ser lambda, cauda o valvula de ralenti.

Desenchufa el cauda a ver si mejora, es lo que me decian a mi.

En tu caso como no dices si petardea el coche ni nada...supongo que será la valvula.