vanos mal
leete esto,so sintomas del vanos
Síntomas
Experiencia en el vehículo:
Pérdida generalizada de potencia y par, especialmente a bajas revoluciones (<3000rpm), “ahogándose” para luego resurgir a 3000rpm. Distribución desigual de la potencia y saltos de potencia a diferentes regímenes. Ralentí más ruidoso e irregularidades intermitentes en el mismo. Salidas desde parado más difíciles, pérdida de potencia y ralentí más irregular con el compresor del aire acondicionado conectado. Aumento del consumo de combustible.
Reparando las juntas del Vanos produce…
Un aumento de la potencia y el par, especialmente en a bajas revoluciones (<3000rpm), solución de las irregularidades y “dudas” del motor. Mayor suavidad y distribución más regular de la potencia. Ralentí estable y más silencioso. Salidas desde parado más fáciles y suaves, mejor rendimiento con el compresor encendido. Reducción del consumo en aproximadamente un 10%.
Además, los coches con motor M52TU (98/99-00) experimentan un arranque en bajas temperaturas con sacudidas a ralentí, incluso calándose en ocasiones.
En algunas ocasiones, la centralita del motor genera un código de error, normalmente asociado con la parte de escape del vanos. Esto se debe al fuerte muelle en el cilindro de escape del vanos que fuerza al pistón hacia fuera. Los códigos de error son:
P1520 (BMW 104, 0x68): Actuador B (escape) de posición de árbol de levas (valor de referencia erróneo)
P1523 (BMW 106, 0x6A): Actuador B (escape) de posición de árbol de levas duro o atascado (mecánicamente).
P1397 (BMW 18, 0x12): Circuito del sensor de posición del árbol de levas B (escape)
[FONT="]
El error en el sensor de posición del árbol de levas de escape (CPS) es un fallo común, pero si reemplazándolo (con un recambio original) no soluciona el problema, entonces es probablemente un fallo del Vanos.
En coches con motores M54 y M56 a partir del 2001, los códigos P1520 & P1523 fueron eliminados, apareciendo en algunos casos el código P1397.[/FONT]