Avería Ralenti inestable bmw 330i e92 2009

Motorcraft

En Practicas
Buenas tardes, me gustaria hacer una consulta aver si me podriais ayudar y alguien sabe de que puede ser.
Resulta que hace 5 dias o asi cuando arrancaba el coche en frio por la mañana el ralenti oscilaba mucho subia a 700rpm y bajaba a 400rpm asi estaba sin estabilizarse hasta que salgo y va a tirones al principio y cuando ando un poco ya se estabiliza y va perfecto tanto en parado como en marcha. He probado tambien a que la primera vez que arranco y pasa esto con el motor frio lo dejo 2 min y como veo k sige oscilando cojo apago el motor y vuelvo a arrancar segido y va perfecto. Y luego ya en caliente siempre va perfecto.
Bueno total que lo lleve al taller me dijo que limpiaria la mariposa de admision aver y conecto el ordenador y al medir los valores de los inyectores habia uno k daba valores mal. Total que me ha cambiado jn inyector y bobina y limpiado admision. La cuestion que lo coji ayer el coche y en frio otra vez vuelve a acer lo mismo. Estoy bastante mosca de si sera algun sensor o que. Podria afectar a las medidas de los inyectores?
Muchas gracias de antemano

fanava

Forista
Hola, a mi me pasaba exactamente lo mismo en un 320i, resultó ser que cambie las bujías ngk de serie por unas bosch, y estás bujías no van bien en nuestros motores, las quite monte unas ngk y mano de santo.
Un saludo

Motorcraft

En Practicas
Osea que quitaste las bujias bosch que venian de serie y pusiste las ngk y se quito el ralenti inestable? Sabes cuanto sale mas o menos cambiar bujias?
Gracias

fanava

Forista
No, el coche trae de serie ngk, pero me daba tirones en frío y relenti inestable igual que a ti, cambie bujías ( a unas bosch) y bobinas y no se solucionó, entonces cambie inyectores y ya iba todo bien pero me pasaba lo mismo que a ti, el relenti inestable, volví a codificar inyectores a comprobar sensores... Y se solucionó montando bujías ngk.
Las cambie yo mismo creo recordar que me costaron 10 € cada una.
Un saludo.

fanava

Forista
hola, para cambiar las bujías necesitas una carraca con el alargador y una llave de vaso especial, creo recordar que una 14 de 12 caras.(en el motor 320i)
Difícil no es, lo que pasa es que hay que desmontar las tapas del motor y el filtro de polen para acceder, luego sacas las bobinas y tienes las bujías a la vista.
un saludo.