Técnica Ralenti inestable de 2.8

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jose ramirez cuadrado, 30 Abr 2021.

  1. jose ramirez cuadrado

    jose ramirez cuadrado En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    jaen
    Buenas noches hace tiempo que el z3 se cala cuando llego a un semáforo,no lo hace siempre .
     
  2. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    2.916
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Calderon de la Barca
     
    A Nanouk y SloanRH4 les gusta esto.
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo primero de todo una diagnosis.

    Limpiar la válvula de ralentí sería buena idea si no se ha hecho nunca.
    Revisar los manguitos de la admisión, es posible que tengas alguna toma de aire entre el caudalímetro y el motor.
    Podría ser un sensor de arbol de levas, eso te lo marcaría la diagnosis.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.598
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Hazle diagnosis y revisa prueba.

    - Caudalimetro. (si de normal tiene ralentí inestable)
    - Sensor del árbol de levas.
    - Sonda lambda.
    - Suciedad válvula de ralenti.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  5. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Eso me pasaba a mi y era una simple fisura en uno de los manguitos.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  6. jose ramirez cuadrado

    jose ramirez cuadrado En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    jaen
    La válvula se la puse nueva mirare los manguitos de la admisión, gracias por los consejos.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  7. JOSÉ. GLEZ

    JOSÉ. GLEZ

    Registrado:
    1 May 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Z3
    Buenos días.

    Yo tengo el mismo problema,se ha parado un par de veces al relentí. El caso es que he llevado el coche dos veces al taller para que le hagan la diagnosis y o no tenían la máquina o no han sabido.

    Es complicado hacer la diagnosis?? Qué aparato es el más recomendable?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.598
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Mira lo que dicen del fuelle de admisión que no este rajado en uno de sus pliegues.
     
  9. jose ramirez cuadrado

    jose ramirez cuadrado En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    jaen
    Es complicado cambiar los manguitos?
     
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.598
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Los fuelles de admisión suelen ir con bridas metalicas regulables que se quitan con un vaso/destornillador.
     
  11. jose ramirez cuadrado

    jose ramirez cuadrado En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    jaen
  12. juanleg

    juanleg En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    bmw 320 d f 31
    creo , que también podría ser la válvula de ventilación del Carter ccv creo que se llama...
     
  13. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    En mi caso fue el cable del sensor del cigüeñal. Me costó Dios y ayuda dar con ello.
     
    Última edición: 20 May 2021
  14. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Gracias a ti solucione yo el tema del mío,
     
    A Radiomar le gusta esto.
  15. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Me alegro. Lo llevé a mil sitios y no daban con ello. Que pena que el taller donde me lo localizaron ya no esté.
     
  16. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Es un problema que a día de hoy está localizado y resuelto, gracias a las aportaciones de unos y otros
     

Compartir esta página