Avería Ralenti inestable E36 1.6i M43B16

Alberto316i

En Practicas
Modelo
BMW 316i E36
Reacciones
29
Buenas noches amigos

Este finde...como ya dije en mi presentación fui a Asturias a por este coche. Alli lo vi bien y me lo traje bien...puñetera casualidad que al llegar a Madrid vienen los problemas jajaja. Se ve que no le tenia que destetar de Asturias

Lo arranco...suena bien y a los 30-40 segundos ratea el ralenti. De 1000rpm no pasa. Siempre oscila a menos. No es una bajada-subida muy inportante pero se nota en la aguja y en el sonido.

He visto varios post y en ninguno puedo ver fotos porque me salen con una X roja.

He leido que pueden ser la lambda...la pcv...la valvula de recirculacion de gases...la valvula de ralenti...en fin, pueden ser varias cosas que no se ni por donde empezar.

Que me.recomendais?

BMW 316i E36 102Cv del 98. Motor M43B16

Un cordial saludo

Fede95

En Practicas
Modelo
Bmw 318is 1998
Reacciones
49
Hola, yo empezaría por lo basico... Cambiar bujías, limpiar válvula de ralentí, revisar la admisión para ver qué no haya ningún tubo rajado, filtro demasiado sucio, etc.
Después si tienes oportunidad podrías hacerle una diagnosis, tal vez tienes para cambiar sensor de arbol de levas o de cigueñal...

Alberto316i

En Practicas
Modelo
BMW 316i E36
Reacciones
29
Teoricamente las bujias y el filtro esta cambiado. Ma verdad que en marcha va genial. Y nada mas arrancar tambien...ya digo a los 35-40 segundos empieza la feria. Que no es mucho, pero soy muy maniatico de los soniditos jeje

Kuyaki

En Practicas
Modelo
E36,E34
Reacciones
97
Buenas.

Tengo el mismo motor que tu , un 316i coupe con 125000km

El mío le ocurre no que oscile muy rápido,si no que a veces esta en 1000, otras en 900 otras 800 1100 y así hasta que al poco la electrónica lo gradúa.

Aún no me puse con el por qué no tuve tiempo.

Pero muy probablemente sea filtro gasolina o bujías

Nose si tendrás exactamente lo que yo, pero el mío no da ruidos , solo al arrancar en frío que suena algo extraño hasta que se calienta ,pero nada del otro mundo

Estas seguro que tienes cambiado filtro y bujías? Tienes las facturas?

Lo que te digan no te creas nada lo que veas la mitad

Alberto316i

En Practicas
Modelo
BMW 316i E36
Reacciones
29
Buenas.

Tengo el mismo motor que tu , un 316i coupe con 125000km

El mío le ocurre no que oscile muy rápido,si no que a veces esta en 1000, otras en 900 otras 800 1100 y así hasta que al poco la electrónica lo gradúa.

Aún no me puse con el por qué no tuve tiempo.

Pero muy probablemente sea filtro gasolina o bujías

Nose si tendrás exactamente lo que yo, pero el mío no da ruidos , solo al arrancar en frío que suena algo extraño hasta que se calienta ,pero nada del otro mundo

Estas seguro que tienes cambiado filtro y bujías? Tienes las facturas?

Lo que te digan no te creas nada lo que veas la mitad

Hola compañero. En mi caso no pasan nunca de 1000...siempre oscila por debajo. Ruido en frio...pfff pues no siempre pero alguna veces si que suena raro ahora que lo dices...pero nah...segundos.

Factura como tal no tengo. Si es verdad que el dueño me dio las bujias viejas y ponian bmw. Del filtro nada. Pues tendre que probar ya que en breve toca cambio de aceite y filtro de aceite. Pues aprovecho. Tambien lo que he notado (no siempre) es al parar en un semaforo...bajan 2 o 3 veces la revoluciones como si se calase pero no se cala...osea bajaran a unas 600 o asi calculo y ya se estabiliza y vuelve el baile del principio del ralenti inestable. Por lo demas el coche genial. Sin quejas.

Un saludo amigo

Kuyaki

En Practicas
Modelo
E36,E34
Reacciones
97
Hola compañero. En mi caso no pasan nunca de 1000...siempre oscila por debajo. Ruido en frio...pfff pues no siempre pero alguna veces si que suena raro ahora que lo dices...pero nah...segundos.

Factura como tal no tengo. Si es verdad que el dueño me dio las bujias viejas y ponian bmw. Del filtro nada. Pues tendre que probar ya que en breve toca cambio de aceite y filtro de aceite. Pues aprovecho. Tambien lo que he notado (no siempre) es al parar en un semaforo...bajan 2 o 3 veces la revoluciones como si se calase pero no se cala...osea bajaran a unas 600 o asi calculo y ya se estabiliza y vuelve el baile del principio del ralenti inestable. Por lo demas el coche genial. Sin quejas.

Un saludo amigo
Ya nos contarás que tal compañero , suerte y esperemos que solo sea suciedad