Ralenti inestable M3 e36 3.2

R

raciM

Invitado
Hola a todos

El otro dia despues de cambiar el viscoso del ventilador ( sin relacion al problema) , a los 10km el coche se pone a fallar por debajo de 900rpm si le acelero a 1000 rpm el coche va redondo ,me doy una vuelta pisandole y no le noto falta de potencia , al dia siguiente al arrancarlo en frio 1300rpm va fino y segun va calentando y vaja de 900rpm vuelve a fallar . Comprobe las bobinas y no me dieron la sensacion de estar derivando a masa , las bujias las cambiare mañana pero no creo q el fallo se quite por que el coche no a perdido potencia. Sera la valvula de relenti ? que mas puedo mirar ?. Gracias a todos.

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
toda la pinta de la valvula de ralenti atascada.

Tienes que desmontar la admisión para aceder a ella, luego una limpieza con desengrasante o disolvente, aire a presión y como nueva.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Podria ser de la valvula de ralenti como bien apunta Tom101,pero al cambiar el viscoso no tocariais algo de lo que está alrededor?

MQUINTA

Forista
Modelo
C55 AMG - Z3
Reacciones
16
Problema comun de los e36,.....[-(

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
Me sumo a la opinion de la valvula de ralenti. De todos modos te advierto que ese es el primer aviso. Normalmente limpiandola consigues que funcione bien un tiempo pero el fin de su vida esta cerca.

R

raciM

Invitado
gracias por las respuestas , ayer desmonte la admision limpie la valvula de relenti , y se mantuvo entre 1000rpm y 2000 durante 60segundos y despues otra vez empezo a fallar, casi me da algo por que me llevo un buen rato el proceso. 2 preguntas ?. Sabeis si la valvula es comun con la de un 286cv ?.
Y he notado que la bomba de gasolina cuando das contacto hemite un psipsi durante 3 segundos y desde que tengo lo del relenti mal o eso creo emite un mujido como el de una toro mogmogmog tendra relacion con lo del relenti o sera otro cosa. el coche por lo demas arranca bien anda bien etc. sera comun con la del 286cv ? . gracias y a ver si lo soluciono

Trubo

Forista
Reacciones
4
La referencia original es 13411733090 y da equivalencia con Bosch 0280140532, segun el esi vale la misma para los M3 e36 321cv y 286. Tambien es comun con los M3 e46, M5 e34 y e39....

R

raciM

Invitado
Trubo la referencia que me das que es de la valvula de relenti o de la bomba de gasolina , sabes si la bomba va sumergida en el deposito o va externa como suele ser comun ?

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
al dar el contacto la bomba carga durante 2 segundos para tener presión en la rampa al arrancar.
Esta sumergida en el deposito.

Pero yo no creo que sea la bomba, normalmente mueren por completo, y si estuviera tocada no te fallaria solo el ralenti.
Si hace mucho que no se cambia, no es mala idea sustituir el filtro de gasolina tambien.

Trubo

Forista
Reacciones
4
raciM;7786963 dijo:
Trubo la referencia que me das que es de la valvula de relenti o de la bomba de gasolina , sabes si la bomba va sumergida en el deposito o va externa como suele ser comun ?

Esa referencia es la de la valvula de ralentí.

Respecto a la bomba de gasolina, pues no se si va sumergida o fuera ya que que no me ha dado problemas. En los e30 si que va dentro del deposito, en los e36 ni idea.

oli_bmw_power

Forista
Reacciones
29
Trubo;7788998 dijo:
Esa referencia es la de la valvula de ralentí.

Respecto a la bomba de gasolina, pues no se si va sumergida o fuera ya que que no me ha dado problemas. En los e30 si que va dentro del deposito, en los e36 ni idea.

en todos los coches de inyeccion va sumergida

Trubo

Forista
Reacciones
4
oli_bmw_power;7790581 dijo:
en todos los coches de inyeccion va sumergida

¿Seguro? los motores 1.8 de Audi 80 o Golf II la llevan fuera.
Bueno, son de inyeccion mecanica, será por eso.

V

Vip

Invitado
Hay otro mas con el mismo problema.¿Encontraste la solucion?

mpower069

En Practicas
Reacciones
1
tom101;7774390 dijo:
toda la pinta de la valvula de ralenti atascada.

Tienes que desmontar la admisión para aceder a ella, luego una limpieza con desengrasante o disolvente, aire a presión y como nueva.
La han puesto en un sitio de lujo vamos
Fíjate muy bien que ninguna goma de la admisión esté cuarteada y este tomando aire y coge un polímetro y fijate que en las pipetas de las bobinas ( pieza nº3 )te marca una resistencia, comprueba que estén bien, así como el color de las bujías, si está quemando bien
mtiymzlfca.png

plum-crazy

En Practicas
Reacciones
1
Retomando este tema antiguo, me esta pasando lo mismo pero puede ser que lo haga un dia y que luego deje de hacerlo en el mismo dia?
Esta mañana mismo me lo ha hecho exageradamente y al mediodia ni en frio ni en caliente, como si se hubiera solucionado.

Me lleva a pensar que este sucia, o quizas sea un exceso de optimismo?

Gracias!

manuelm3

En Practicas
Reacciones
0
Bueno como yo tambien ando con problemas de ralenti en el 286 sobre todo en frio, segun e leido tiene que haber una resistencia en la pieza nº3 que es la pipeta, pero la pipeta pensaba yo que no tendria que tener resistencia no? pregunto

R

rstpower

Invitado
hola amigos a mi me pasa lo mismo.¿como se comprueba la resistencia de la pieza n 3? yo ya le e cambiado las seis bujias y sigue igual.