Avería ralenti inestable

txuman

Forista
Reacciones
610
hola haber si me ayudais antes de ir al taller.
el coche es un bmw 320d touring 177cv de finales del 2007.
en enero rompio cadena y me repararon todo en una casa oficial.
el caso es que lo cojo esta mañana y he notado en frio que el ralenti sube y baja como si se iria a calar pero no se cala. solo lo hace cuando lo arrancas en frio.
eso me a comentado la parienta que es la que lo utiliza todos los dias,que lleva asi como unos dias.

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
@txuman has comprobado k no se te descarga el circuito del combustible? Porque los BMW tiene esa peculiaridad, si se te va una de las bombas que suministran el combustible o la válvula de retroceso que va en ellas se va descargando el circuito y hasta que no lleva un par de minutos arrancado y se ha cargado todo el circuito y llegado el combustible a los inyectores o bomba va fallando, el caso es que si es eso ira a peor y la primera vez que vayas a arrancarlo ira tardando mas hasta que deje de funcionar..

txuman

Forista
Reacciones
610
@txuman has comprobado k no se te descarga el circuito del combustible? Porque los BMW tiene esa peculiaridad, si se te va una de las bombas que suministran el combustible o la válvula de retroceso que va en ellas se va descargando el circuito y hasta que no lleva un par de minutos arrancado y se ha cargado todo el circuito y llegado el combustible a los inyectores o bomba va fallando, el caso es que si es eso ira a peor y la primera vez que vayas a arrancarlo ira tardando mas hasta que deje de funcionar..
gracias por tu ayuda
y como miro eso digo por hecharle un vistazo luego. que lleva desde ayer en el garaje y luego tengo que ir a cogerlo

txuman

Forista
Reacciones
610
esta tarde he bajado a arrancarlo al garaje y las revoluciones estan bajan de 1 un poco y vuelven a subir.
y el coche esta como inestable asi durante 4 minutos o asi luego va perfecto

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
@txuman si después de ponerse estable, lo paras y lo arrancas de nuevo y sigue estable es que se descarga el circuito, no hay mas.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Haz una diagnosis, puedes tener mal algún calentador, por ejemplo.

Toni 320 d

En Practicas
Reacciones
1
Hola.
Me pasa lo mismo que a tí.
Me han limpiado la admisión con un aparato que mete granulado de cáscara de nuez y ha mejorado bastante, aunque en arranque en frío aún se nota una o dos oscilaciones.
Me han dicho que es porque se acumula carbonilla al no usarlo mucho y no darle caña.....
A ver si a ti te lo solucionan del todo.

txuman

Forista
Reacciones
610
Hola.
Me han limpiado la admisión con un aparato que mete granulado de cáscara de nuez y ha mejorado bastante, aunque en arranque en frío aún se nota una o dos oscilaciones.
Me han dicho que es porque se acumula carbonilla al no usarlo mucho y no darle caña.....
pues lo dejo el miercoles en la casa haber que me dicen.
ya os comentare con lo que me digan

txuman

Forista
Reacciones
610
Hola.
pues ya tengo el coche.
lo deje ayer por la tarde para que lo arrancaran ellos esta mañana en frio y vieran el fallo.
me a llamado el jefe de mecanicos y me a dicho que el fallo es un inyector que tienen que dar de 6 a 13 o algo asi y uno da 13,4.
me a dado un bote de algo para que lo meta cuando llene el deposito de gasoil y que pruebe que con eso tiene que mejorar eso me a dicho.
que no merece la pena cambiar ahora a no ser que vaya a mas.
vosotros me decis tiene razon el mecanico.
decir que lo he llevado al concesionario donde lo llevo siempre.
un saludo a todos

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Tu prueba el limpia inyectores que te han dado, pero echalo en medio tanque en lugar de lleno y si despues de esto cuando tengas en el tanque solamente diesel y si vuelve a hacerlo insistele al mecanico que te lo cambie. És lo malo del de 177cv que no son reparables esos inyectores, és lo que tengo entendido, con lo que hay que cambiarlo y codificar el nuevo inyector.
Por cierto, que km llevas??

dargo2

En Practicas
Modelo
BULER
Reacciones
21
Pues eso mismo he visto que hacía un coche de segunda mano que fuy a mirar .. un 320d 150cv del 2002 y por lo que he leído por hay hablan de inyectores ... Metele un bote de esos hazlo a 3 cuartos de deposito que no llege a estar lleno para que este más concentrado y me tele trayectos largos haber si limpia , pero antes cambiaría el filtro de gasoil , y haber que tal ... Pero yo no esperaría milagros ...
Una vez hecho eso miraría la prebomba en caso de que tenga (esta delante del filtro gasoil en el 320d 150cv) alomejor no empuja bien el gasoil

Toni 320 d

En Practicas
Reacciones
1
Puedes decirnos de que marca es el bote?
O si es de BMW la referencia.
Curiosamente a mi me empezó a fallar también tras el cambio de la cadena, tensores y demás(n)(n)(n):(::)(
Gracias.

txuman

Forista
Reacciones
610
Tu prueba el limpia inyectores que te han dado, pero echalo en medio tanque en lugar de lleno y si despues de esto cuando tengas en el tanque solamente diesel y si vuelve a hacerlo insistele al mecanico que te lo cambie. És lo malo del de 177cv que no son reparables esos inyectores, és lo que tengo entendido, con lo que hay que cambiarlo y codificar el nuevo inyector.
Por cierto, que km llevas??
tengo 125mil km y hace 5000km o asi rompi cadena y me cambiaron todo en el mismo concesionario
Puedes decirnos de que marca es el bote?
O si es de BMW la referencia.
Curiosamente a mi me empezó a fallar también tras el cambio de la cadena, tensores y demás(n)(n)(n):(::)(
Gracias.
el bote lo he guardado lo tengo en el coche es un bote aleman creo luego lo miro y si puedo os pongo un foto

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Con esos pocos km dudo que se fastidie un inyector, aunque dependerá de muchos factores. Puede que echándole el limpiador una sola vez se solucione, si no habría que repetir unas dos veces más.

txuman

Forista
Reacciones
610
ya os ire contado haber que tal hoy he ido al garaje a cogerlo y parece ser que a mejorado mucho
vamos a esperar unos dias y vemos si mejora o no.

txuman

Forista
Reacciones
610
Ok.
Si me haces el favor, así compro uno y pruebo.
Gracias.
si quieres mandame tu numero de movil y te mando por whatsapp varias fotos que para subir las fotos aqui soy muy malo.
tambien decir que mi coche parece ser que ya va bien esta mañana no tenia casi ninguna vibracion en frio

Modelo
320d e90
Reacciones
1
hola.informanos de como se llama el bote o una foto.gracias

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Liqui moly es muy bueno para estas cosas.

txuman

Forista
Reacciones
610
hola.informanos de como se llama el bote o una foto.gracias
el bote se llama bmw group es de 100ml con la referencia 83192296922
os pondria fotos pero las tengo en el movil y no tengo ni idea de como ponerlas aqui.
si alguno las quiere que me mande su tlf y se las mando por whatsapp

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
A mi me pasa los mismo y me han mirado los inyectores y me han dicho que estan bien, aun asi le eche un limpiainyectores y sigue igual. Voy a ver si es lo que ha dicho @Jago E90. En el caso de ser eso cual seria la solucion?.

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
@Primoles despues de llevar rato arrancado sigue igual o solo es en el arranque?

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
Al poco de estar arrancado se quita y al apagar el coche y volverlo a enceder al rato (que este caliente todavia) tampoco lo hace. @Jago E90

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Eso tiene pinta de que tienes un inyector tocado Sí o sí, aunque no parece muy grave.

Compra el producto ese de xenum que es para para echar en cada deposito un poquito durante unos 10000 kms y verás como hasta te bajan los consumos y pico a poco te desaparece. ..