Avería Ralentí inestable

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
Tengo el siguiente problemilla en un 1.9i (118 cv) M43: el ralentí con el motor en caliente es inestable. Cuando digo inestable no me refiero a que oscile de 800 a 1.500 rpm ni nada de eso, sino a que se mantiene más o menos en el régimen normal sobre 700 rpm aproximadamente pero no es "redondo" y se enciende la luz del motor. El coche tenía un manguito de la admisión algo rajado y aprovechando que llevaba el coche al taller les mandé recargar el aire acondicionado ya que no enfriaba mucho. Cuando recogí el coche la luz de fallo de motor estaba borrada y el ralentí era redondo... pero la cosa tenía truco y es que estaba el aire acondicionado conectado y eso hace que suba el ralentí en torno a las 900 rpm. En cuanto desconecté el aire el ralentí volvió a su inestabilidad y a los 15 km se encendió la luz del motor.

Volví al taller y me dijo que tenía que mirarlo mejor pero que a estos coches les fallaba bastante el caudalímetro, que se lo dejara la semana que viene y lo miraba mejor. La verdad es que me asusta que empiece a cambiar piezas por cambiar...

El coche sólo falla al ralentí, en aceleración va perfecto, sin tirones, no hay petardeos en el eescape y el consumo a mi me parece incluso bajo. Voy a dar mi voto de confianza al mecánico y pensar que no hay tomas de aire en la admisión... si fuera del caudalímetro no debería fallar tambien en aceleración? El hecho de que al poner al aire y en consecuencia al acelerarse el ralentí deje de vibrar no podría deberse a un fallo en la válvula de ralentí? Otros fallos como bobinas o sensor de arbol de levas no deberían manifestarse en aceleración?

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.471
Al menos ese mecánico ya sabe mucho más que otros...que en esos coches suele fallar el caudalimetro.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
Al final tenía otra toma de aire a través de una junta del colector de admisión y se le cambiaron las 4 bujías que estaban bastante gastadas. Apenas anduve con el coche pero al menos salió del taller con el ralentí redondo.