David-AC
Clan Leader
- Modelo
- 430d F36 & Z3
- Reacciones
- 6.040
Tengo el siguiente problemilla en un 1.9i (118 cv) M43: el ralentí con el motor en caliente es inestable. Cuando digo inestable no me refiero a que oscile de 800 a 1.500 rpm ni nada de eso, sino a que se mantiene más o menos en el régimen normal sobre 700 rpm aproximadamente pero no es "redondo" y se enciende la luz del motor. El coche tenía un manguito de la admisión algo rajado y aprovechando que llevaba el coche al taller les mandé recargar el aire acondicionado ya que no enfriaba mucho. Cuando recogí el coche la luz de fallo de motor estaba borrada y el ralentí era redondo... pero la cosa tenía truco y es que estaba el aire acondicionado conectado y eso hace que suba el ralentí en torno a las 900 rpm. En cuanto desconecté el aire el ralentí volvió a su inestabilidad y a los 15 km se encendió la luz del motor.
Volví al taller y me dijo que tenía que mirarlo mejor pero que a estos coches les fallaba bastante el caudalímetro, que se lo dejara la semana que viene y lo miraba mejor. La verdad es que me asusta que empiece a cambiar piezas por cambiar...
El coche sólo falla al ralentí, en aceleración va perfecto, sin tirones, no hay petardeos en el eescape y el consumo a mi me parece incluso bajo. Voy a dar mi voto de confianza al mecánico y pensar que no hay tomas de aire en la admisión... si fuera del caudalímetro no debería fallar tambien en aceleración? El hecho de que al poner al aire y en consecuencia al acelerarse el ralentí deje de vibrar no podría deberse a un fallo en la válvula de ralentí? Otros fallos como bobinas o sensor de arbol de levas no deberían manifestarse en aceleración?
Volví al taller y me dijo que tenía que mirarlo mejor pero que a estos coches les fallaba bastante el caudalímetro, que se lo dejara la semana que viene y lo miraba mejor. La verdad es que me asusta que empiece a cambiar piezas por cambiar...
El coche sólo falla al ralentí, en aceleración va perfecto, sin tirones, no hay petardeos en el eescape y el consumo a mi me parece incluso bajo. Voy a dar mi voto de confianza al mecánico y pensar que no hay tomas de aire en la admisión... si fuera del caudalímetro no debería fallar tambien en aceleración? El hecho de que al poner al aire y en consecuencia al acelerarse el ralentí deje de vibrar no podría deberse a un fallo en la válvula de ralentí? Otros fallos como bobinas o sensor de arbol de levas no deberían manifestarse en aceleración?