Ralenti inestable

Reacciones
0
Hola a todos, me presento, soy Julian y os comento lo que me esta pasando con el bmw, el coche es un 320d E46 de 150cv del 2002, la cuestion es que en ralenti tiene variaciones de rpm entre 800 y hacia abajo, a veces incluso llegando a caer por debajo de 500, en alguna ocasion muy esporadica se me ha calado. En su momento hace casi 2 años he cambiado el inyector numero 3 porque costaba arrancar y al hacer la prueba del retorno me dio mal ese pero nunca lo he codificado porque no tenia la maquina y el coche funcionaba perfecto.
Una vez que el coche apenas sube en rpm funciona perfecto, ni tirones, ni perdida de potencia, ni nada, como os comento solo varia en ralenti.
He metido la maquina delphi de un colega y me da unos codigos de inyectores muy raros y que no coinciden con los reales. Aqui va la foto.
XCdi9o.jpg

Por lo que tengo entendido estos inyectores son de 6 digitos por lo tanto son EURO 3 y esta maquina no me da la opcion a elegir los EURO 3.
La pregunta es si es posible que al no estar codificado el inyector numero 3 me falle en ralenti????

Por otro lado he hecho la prueba de retorno de los inyectores nuevamente y este es el resultado:
5yPwaC.jpg

El resultado como se ve es bastante raro, el inyector 1 es el de la derecha que menos cantidad tiene, se ve como el caudal de retorno aumenta progresivamente hasta el inyector 4 y lo hace en una escala muy lineal, alguien sabe a que se debe esto?????

Ultima dato, las variaciones en ralenti van acompañadas de un cambio de sonido en el motor,cuando he enchufado la maquina he visto que la presion en el common rail va de 260 bares aprox cuando esta sin variar y luego cuando caen las rpm y cambia el sonido aumenta hasta casi los 600 bares.

Ya siento semejante chapa. Si algun experto me puede orientar seria genial!!

un saludo a todos y espero alguna idea