¿Rally o F1?

• Iniciador del tema jotappo
  • Fecha de inicio
U

uno

Guest
decalraciones de kovalainen(sobre sus mejores carreras en su carrera):

"....,pero aun mas satisfactorio fue ganar al campeon del mundo de rallies Sebastian Loeb con un coche de rallies. el estaba en su entorno natural yo no."

a mi me gusta mas la F1.

Jose Llorente

En Practicas
Yo pienso (en mi modesta opinion) q uno de F1 se las arreglaria + o - para llevar uno de rally, por eso de son coches "de la calle" pero con sus mejoras correspondientes. Pero uno de rally en un F1, así de primeras seguro que le resulta casi imposible controlarlo...
En cuanto a lo emocionante de las carreras...las dos tienen su parte de emoción de formas diferentes

alber72

Forista Senior
niki lauda dijo hace poco que con los controles de traccion que tienen los f1 hasta un mono podria conducirlos

J

jotappo

Guest
Yo creo que a un piloto de rally le costaría más adaptarse a un F1 y hacer buenos tiempos. Pero por otro lado veo la F1 mucho más mecánica. El Rally es pura improvisación y esto es muy difícil!! Así que personalmente valoro más a un conductor de rally.

P.D. Lo que no entiendo es que, viendo el resultado de este post y el gusto por el rally, en televisión no se le dedique el suficiente tiempo :-k

B.Miguel.W.

Forista Senior
jotappo;4084057 dijo:
P.D. Lo que no entiendo es que, viendo el resultado de este post y el gusto por el rally, en televisión no se le dedique el suficiente tiempo :-k
eso es verdad.Solo lo puedo ver en eurosport y lo echan a las 12 de la noche.

Gulf627

Clan Leader
alber72;4083955 dijo:
niki lauda dijo hace poco que con los controles de traccion que tienen los f1 hasta un mono podria conducirlos

me acuerdo, eso lo dijo cuando trabajaba en Jaguar...y a los pocos dias probo uno de los Jaguar y tuvo un accidente...

Si es que hay monos muy listos:descojon::bash:

///Msevag

Forista Legendario
Bueno voy a reflotar este post que me ha parecido tan bueno, espero que no me llamen la atencion los moderadores :descojon:
Yo opino igual que la mayoria y creo que un piloto de rally es mas completo ademas de tener muchos mas eggs, solo hay que ver como pasan por curvas entre dos barrancos al corte sin mirar hacia abajo :supz:

TML

Forista Senior
Esto es como lo de ¿Quién tiene más técnica, el jugador de futbol sala o el de futbol 11?

patches

Forista Legendario
Yo como parte de oraganización de rally está claro lo que me gusta, pero sencillamente os digo que "no se pueden comparar", lo único que tienen en común es que van en 4 ruedas y un motor, todo lo demás es pura coincidencia, uno va solo y tiene que memorizar donde frena, cada curva y no soltar el acelerador, el otro va acompañado con otro diciéndole lo que tiene delante y donde y como debe frenar, acelerar y como trazar, sencillamente por que es imposible memorizar unos 300 kms. de recorrido.
Estoy de acuerdo en lo locos que tienen que estar todos, y para mi lo malo de estos espectáculos, es que como la gran mayoría del publico no tiene ni p. idea, llega un tal Alonso gana 2 campeonatos mundiales y parece todo super sencillo, craso error, si participar ya es difícil, ganar una carrera o rallye es la hostia. Es durísimo para cualquiera de los dos.
Si habeis corrido en karting (digo solo en plan tarde de domingo), sabreis que ir solamente 20 vueltas a un circuito de unos 700 mts. a lo que cada uno considera su "límite" produce una tensión increible, ellos están preparados pero es que su nivel no es de este planeta amigos.
Me saco el sobrero por las dos especialidades sin olvidar las "dos ruedas", y reconozco que los rallyes son más espectaculares, pero la f1 más radical.
Lo malo, la FIA y todo lo que se mueve alrededor de estas pruebas, las están machacando, tanto a los rallyes (cuántos pilotos hay con posibilidades hoy 2, 3? comparado como cuando corría Sainz, o Kankunnen?) como a la f1.
Ya lo dijo Fangio, la f1 es una disciplina tan precisa que una curva que se debe pasar a 95 si la pasas a 96 te sales y si la pasas a 94 te pasan (la velocidad aquí representada es un ejemplo, no recuerdo la que realmente dijo)..... perdonar el tocho, pero no se pueden comparar (-fútbol + ralllyes)

M

Mois_03

Guest
Veo mas dificil el rally, por el simple hecho que no conoces por donde conduces, simplemente tienes las notas donde dicen que deberia haber delante. Un F1 siemrpe pasa por el mismo sitio, para mi mucho mejor los rallys...

nano50

Forista
Pienso que las 2 modalidades son muy difíciles, pero creo que la F1 más, quizás por la velocidad. A mi me gusta mucho mas la F1 de siempre.

El año pasado en Edimburgo tuve la oportunidad de meterme en un simulador de F1, además allí es gratis, y si quieres ir al límite, en las curvas algo cerradas andas siempre fuera de la pista y lo mas gracioso es que muchas veces al hacer el trompo no sabes si está al derecho o al revés.

F1 forever.

patches

Forista Legendario
He visto otra vez el video de C. Sainz y realmente no hay palabras, quizás lo más parecido se "asombroso", me gustaría que os fijárais en el minuto 2,14 lo cerca que pasa el morro del coche de la esquina de la casa y los últimos metros cuando le canta meta, deben ser unos 800 que los hace a fondo, si os fijais realmente impresionan.
Y desde aquí quiero romper una lanza, ya sé que a lo mejor sobra pero, por la labor del copiloto, normalmente muy poco reconocida, podeis observar que no solo "canta" si no que van comentando y animándose entre los dos..... no hay palabras, sencillamente maravilloso.

Gele

En Practicas
Yo desde luego digo rally.
Pensar que pasaria si a los rallys le dieran la misma covertura que a la F1 tanto de dinero como de television.
ESPECTACULO PURO!!

malaga1

Forista
Vueltas rapidas de la ultima Race of the Champions:

http://www.raceofchampions.com/pdfs/fastest.pdf

Ultimos resultados en la carrera de Campeons de Wembley con Loeb, Schumacher, etc.

1º Loeb
2º Coulthard

Semifinalistas:

- Andy Priaulx
- Carl Edwards

Resultados 2008:

Race Of Champions / History / 2008 / Overview

Video Loeb vs Schumacher (los dos mas grandes)

Decir de Loeb que la 1º participacion q tuvo en Le Mans venia de ganar el rallye de Grecia y con solo 5 minutos de probar el coche marco el tiempo minimo para poder estar e la parrilla de salida... despues hasta q rompio estuvo entre los 5 primeros.

Cuando probo el Renault F1 estuvo a menos de 1 seg de Kovalainen creo q era y cuando cambiaron no le gano Kovalainen con el C4 WRC asi q creo q tiene mas merito un piloto de Rallyes q de F1.

Decia Luis Monzon despues de ganar el Campeonat de España de Rallyes con un 206WRC y pasarse a los GT's d circuitos:

"Me sobra carretera por todos lados..." Ese año gano en GT's

Video comparativo F1 vs WRC

En la epoca de los Gr. B en el Rallye de Portugal se celebraba un tramo en el circuitde Estoril por entonces circuito para el GP de F1 de ese año y un tal Toivonen con un Delta S4 hizo un tiempo como para sali en la 6º posicion de la parrilla de salida de ese año... Si hizo ese tiempo con un coche de rally en circuito imaginad lo q seria ir con ese coche y ese hombre por un tramo de Finlandia

M

Manu_Santos

Guest
rally sin odudarlo, sin pensarlo, mucho mas emocionante y en directo es algo brutal

Toñi-propulsion

En Practicas
+RALLY
-futbol
-f1

creo k keda claro k es lo k prefiero...no es ke kiera k eliminen ciertos deporte(seria imposible) lo k pasa es k estoi arto de k si el tiempo de los deportes dura 10 minuntos se pasen 6 minutos ablando del futbol y 4 de la f1(ej:) y pa eso cuando ablan del rally la mayoria d las veces es pa hablar de un accidente como si fuese un deporte en el k el expectaculo puro no existiese...

saludos

domine

En Practicas
malaga1;7014646 dijo:
En la epoca de los Gr. B en el Rallye de Portugal se celebraba un tramo en el circuitde Estoril por entonces circuito para el GP de F1 de ese año y un tal Toivonen con un Delta S4 hizo un tiempo como para sali en la 6º posicion de la parrilla de salida de ese año... Si hizo ese tiempo con un coche de rally en circuito imaginad lo q seria ir con ese coche y ese hombre por un tramo de Finlandia

yo tambien he leido algo asi, pero no me lo creo ni de coña