Rallyes de regularidad con nuestros BMW's classic

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por delagh, 16 Mar 2008.

1. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    joer,en todas las fotos que me hicieron salgo con un careto "extraño"...
    serian los nervios, seria la cara de velocidad, o seria lo fotogenico que soy, pero hay que joderse jajaja

2. kikes

kikes En Practicas

Me Gusta:
    0
    Amigo Diego, felicitaciones por todo:

Buena cruzada (Si tu navegante no te riñe, no seré yo).

Bonito coche (Por qué lo diré...)

Excelente estreno y, también buenas fotos. No puedes pedir más.

Nos veremos en Liérganes.

Kike Álvarez.

3. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    La navegante se pego un km entero echandome la bronca mientras yo recuperaba lo perdido por calentarme donde no debia (es lo que tiene ver gente pasando frio en las cunetas.... "que menos que intentarlo jajajaj".

La verdad es que una santa, todo el dia con los nervios de cambiar la media a tiempo, de no perdernos y demas, y me cascan 24 y 17seg en respectivos controles tras dar la nota en 3-4 paellas seguidas que habia alli jejej.

Nos vemos en lierganes, ya tengo ganas a ver si aprendo algo y, sobretodo no la cago demasiado jeje

Un saludo
    Diego

4. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    Sí que se te vé cara de flipaete:descojon::descojon: , en la foto de la cruzada se te vé a la socia ca*andose en tus muelas :descojon::descojon:.

Seguir pasándolo bien los tres, por que el beme se lo pasa genial en ese ambiente.

5. delagh

delagh En Practicas

Me Gusta:
    0
    Diego,no aprendas...da igual,pero diviertete como lo has hecho en esas paellitas,y sigue deleitandonos con esas fotos de tus cruzadas,el puesto que hagas,da lo mismo,lo que cuenta es la sonrisa en tu boca,que dure una semana.
    saludos

6. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    Ayer estuve deleitandome por tierras cantabras.
    Me recorri unos tramos preciosos, pero preciosos preciosos, volvi a pasar frio en la cuneta, volvi a calarme con la lluvia hasta los huesos, volvi a comer el bocadillo de tortilla en el coche con la cale puesta, vamos todo como cuando iba de rallys siendo joven. jeje.

Rutas Cantabras a carretera cerrada y con dos medias alta y baja a elegir.

Y vi unos aparatos bastante interesantes:

Como mis fotos ni salieron bien ni aun las pase al ordenador, voy a robar unas a un chico que saco uns fotos preciosas:

Como este foro es de BMW´s en rallys de regularidad
    YouTube - BMW en Labarces Rally Rutas Cántabras

Ahora subir el volumen y disfrutar:
    YouTube - Lancia Stratos -Sandro Munari . Rallye rutas cantabras 2008
    YouTube - Munari en Labarces Rallye Rutas Cántabras

Y uno mas largo para admirarlos bien a todos:
    YouTube - I RALLY RUTAS CANTABRAS 2008 por LA BRAGUIA.wmv
    YouTube - RALLYE RUTAS CANTABRAS CLASICOS GRUPO B

Fue un lujo ver estos aparatos tan cerca de casa y en unos tramos tan bonitos.

Me quedo con el tramo de la Hermida en el desfiladero, entre dos montañas verticales y el rio abajo del todo.
    Una subida llena de paellas.

Se hizo de noche, solo se veian subir focos y el sonido de 4-5 coches a la vez retumbaba en todo el valle.

Los pelos de punta, la carne de gallina, y una sonrisa de oreja a oreja desde el primer coche hasta el ultimo. Recordando lo que sentia cuando tenia 6-7-8 años y escuchaba unos coches "Raros" pasar muy cerquita de la casa de mis abuelos por donde pasaba el Principe de los años 80 (El tramo La Encrucijada para el que lo conozca).

PalacioSport.Com --- Fotos y videos de rallyes en Cantabria.
    En esa web teneis un video precioso para quien los quiera disfrutar.
    Hubo pocos BMW, pero yo creo que no tendreis problema de que ponga este post aqui jejej.

7. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    Ayer estuve deleitandome por tierras cantabras.
    Me recorri unos tramos preciosos, pero preciosos preciosos, volvi a pasar frio en la cuneta, volvi a calarme con la lluvia hasta los huesos, volvi a comer el bocadillo de tortilla en el coche con la cale puesta, vamos todo como cuando iba de rallys siendo joven. jeje.

Rutas Cantabras a carretera cerrada y con dos medias alta y baja a elegir.

Y vi unos aparatos bastante interesantes:

Como mis fotos ni salieron bien ni aun las pase al ordenador, voy a robar unas a un chico que saco uns fotos preciosas:

Como este foro es de BMW´s en rallys de regularidad
    YouTube - BMW en Labarces Rally Rutas Cántabras

Ahora subir el volumen y disfrutar:
    YouTube - Lancia Stratos -Sandro Munari . Rallye rutas cantabras 2008
    YouTube - Munari en Labarces Rallye Rutas Cántabras

Y uno mas largo para admirarlos bien a todos:
    YouTube - I RALLY RUTAS CANTABRAS 2008 por LA BRAGUIA.wmv
    YouTube - RALLYE RUTAS CANTABRAS CLASICOS GRUPO B

Fue un lujo ver estos aparatos tan cerca de casa y en unos tramos tan bonitos.

Me quedo con el tramo de la Hermida en el desfiladero, entre dos montañas verticales y el rio abajo del todo.
    Una subida llena de paellas.

Se hizo de noche, solo se veian subir focos y el sonido de 4-5 coches a la vez retumbaba en todo el valle.

Los pelos de punta, la carne de gallina, y una sonrisa de oreja a oreja desde el primer coche hasta el ultimo. Recordando lo que sentia cuando tenia 6-7-8 años y escuchaba unos coches "Raros" pasar muy cerquita de la casa de mis abuelos por donde pasaba el Principe de los años 80 (El tramo La Encrucijada para el que lo conozca).

PalacioSport.Com --- Fotos y videos de rallyes en Cantabria.
    En esa web teneis un video precioso para quien los quiera disfrutar.
    Hubo pocos BMW, pero yo creo que no tendreis problema de que ponga este post aqui jejej.

8. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Varios BMW
    Diego, ¿cuando correrás con el tuyo?

Muy interesante chupa la que te pegaste, ahí estáis acostumbrados, por acá nos cuesta aunque últimamente hasta parece que ha llegado el invierno.

Gracias.

Salu2

9. E24

E24 Forista

Me Gusta:
    214
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Fotos Rally de las Lentejas 2008 (Porriño - Arnoia)(Pontevedra-Ourense)
    Unas poquillas fotos que saque:

10. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21

Corri hace dos semanas, pero como creo que el peque se canso mucho (hubo que correr) decidi dejarle descansar un par de mesinos. jeje.

Tambien tengo problemas con las ruedas y la nieve que no se llevan muy bien :)
    Y sin autoblocante no acaba de salir de las curvas como me gustaria.

Asi que dejaremos pasar este invierno infernal para que las Toyo se encuentren en su salsa con mas calorcito. Mientras montaremos el autoblocante y haremos la temporada que viene lo mas completita posible mientras que no se queje el peque ni se ponga pachucho.

Un saludo
    Diego

11. Me podiais informar cuando son los proximos rallies

12. NOMAN

NOMAN En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos,
    Desconozco la reglamentación de los clásicos para estas carreras. Si me pudierais responder a estas preguntas os lo agradecería:
    El coche tiene que tener 20 o 25 años? supongo que 25 no?
    Qué licencia tienes que tener para correr?
    Los tramos son cerrados?por el pais vasco creo que son abiertos
    Qué es obligatorio en el coche? barras? homologaciónes?
    Equipación?
    Cuánto suelen costar las inscripciones?

Ya se que son muchas preguntas pero si correis vosotros os será facil responderlas.

Gracias.

13. delagh

delagh En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola Noman,buenos dias.
    El coche ha de tener minimo 25 años,pero se esta hablando de 30.
    No tienes que tener licencia (para las pruebas de regularidad abierta)
    Los tramos en regularidad abierta,son abiertos al trafico,por lo que se han de respetar todaslas normas de circulacion.
    En el coche,no son obligatorias ni barras ni arneses,si, en algunas comunidades,el extintor,que seria de 2 kg,con lo que:el coche de calle, eso si.-ITV y seguro en regla.
    Las inscripciones,varian segun el rally que sea,un dia,o dos etc,pero sulen ir a una media de 100 eur por coche,pero ya te digo,si hay hotel... si hay cena... si hay...pues todo encarece.
    El equipo para participar,pues te dire,que hay gente que gana con dos biciclometros,y algunos como yo,que lleva hasta la nasa,y queda siempre de los ultimosbiggrin
    pero como te digo, con dos biciclometros y un cronometro,estas preparado,a partir de eso,la sofisticacion ,no tiene limites

algo te servira,peero lo mejor es que leas mucho sobre el tema,eso te dara una idea.

saludos

14. delagh

delagh En Practicas

Me Gusta:
    0
    AH!!!!!!! Noman,importante.
    No son carreras,son pruebas de regularidad
    No se corre,se participa.
    Te lo digo asi,por que se ha hablado mucho de esto,y se crea mala fama,(los malos haciendo carreras)
    En regularidad abierta,las medias no suoeran los 49,9 Km/h
    En regularidad cerrada,ya es otra cosa.

saludos

15. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    Lo de correr o no correr en regularidad me hace gracia.
    Entiendo que se intenta evitar una imagen de.... malos malotes.

En una rally develocidad tambien se participa. Y en uno de regularidad tambien se corre, si nos referimos al sentido estricto de "correr".

Creo que el tema ya va siendo mejor visto sobretodo por una razon primordial.
    En los pueblos se estan poniendo medias de 20-30 km/h lo cual nos hace pasar incluso mas despacio que un lugareño.

Esto en los ultimos rallys que estuve siguiendo hace que en vez de mirarte con mala cara y poner el grito enel cielo porque pasan como vandalos metiendo mucho ruido, hace que los habitantes del pueblito salga a las puertas de sus casas a ver pasar los coches.

A 30 por hora ni metes ruido, ni das miedo, ni asustas a los lugareños ni a sus gallinas.

Yo el rally en el que participe/corri, dicen que ha sido uno de los mas complicados que se han corrido. Nos pillo nieve, y lo que la nieve nos hizo retrasar luego hubo que recuperarlo. Corri "mucho", dentro de la legalidad (las carreteras estan a 90 km/H, y dificilmente supere los 100) pero no corri tanto como cuando siendo un niño con 18 años no tenia consciencia y andaba haciendo el burro.

Creo que mas problema de correr es un problema de respeto. Si aun paisano con 80 años en su 4 latas le pasan por la cuneta en medio de una curva 4 coches con numeros y que meten mucho ruido, el paisano se mosquea.
    Ahora si llegas detras del paisano y esperas un momento sin preocuparte de la media, le adelantaras en una zona menos conflictiva sin que el paisano ponga el grito en el cielo.

En resumen, creo que el concepto que los lugareños tienen de nosotros por aqui por asturias esta cambiando. Hace 3 años que voy a ver rallys de regularidad, desde los primeros donde hasta sacaban el tractor al medio dela carretera en señal de protesta, a los del dia de hoy donde te saludan desde la puerta de la casa y te dan paso en los cruces y curvas sin visibilidad; creo que hay un cambio grande, y sobretodo BUENO muy bueno.
    y lo unico que ha cambiado es la media a la que se pasa cuando hay casas cerca, un reto mas para el copi (mas cambios de media) y una mejor imagen del rally.

NOMAN, esto de los rallys es una pasada. cogete dos odometros de bicicleta, un crono, y un coche que tenga 25 años ESTE AÑO; y a disfrutar no necesitas nada mas que el coche este apto para circular.

Un saludo
    Diego

16. NOMAN

NOMAN En Practicas

Me Gusta:
    0
    MUchas gracias diegorc y delagh por la información.
    El tema que tengo en la cabeza últimamente es que me apetece participar en algún rallye de regularidad con el e28 que cumple 25 años el año que viene (es del 84), pero si os digo la verdad prefiero que sean tramos cerrados; me imagino que en este caso la reglamentación será + complicada y que yo sepa en el pais vasco son todos carretera abierta.
    De todas maneras, si no hay que tener ni equipación, ni licencia, ni barras... seguro que correré en alguno el año que viene porque me llama muchiiisimo (las fotos de asturias están muy muy bien)

Gracias de nuevo y seguiremos en contacto.

17. delagh

delagh En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muy bien Diego,creo que has reflejado bien la realidad.
    saludos

18. mario

mario Forista

Me Gusta:
    163
    Hola, este post es muy extenso y no puedo leermelo todo, y queria saber como es esto de los Rallye de este tipo,
    ¿se miran tiempos? ¿se le da caña al coche? ¿se cortan las carreteras?
    ¿se intenta hacer un recorrido de orientacion para ver quien es el que menos se pierde?
    Nose, de que se trata exacatamente estos rallyes??? Por que arriesgar y desguazar un EVO no pasa nada, vale una pasta, pero vas al conce y tienes otro, pero este tipo de coches yo creo que no se puede arriesgar, personalmente me daria muchisima pena destrozar un E30 o un E21 , serie 6....

19. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21

Divertidisimo rally que corrimos este fin de semana.
    Me aventure con la intencion de disfrutar y sobretodo de aprender mas, a ir de copi con Kike.

Salvando que los nervios me jugaron una mala pasada en el primer (bien salvada) y segundo tramo (no salvada y saltandonos un control :((() el resto del rally una pasada.

Tramos espectaculares, medias adecuadas, y paisajes.... madre que paisajes y eso que casi no levantaba la vista del rutometro jeje.

Una experiencia nueva, me lo pase de la leche, disfrute de la compañia de los canarios, de Padilla y su Trueno en la nieve jejeje, y del asiento de la derecha del 323 de Kike.

Esperemos tener mas fotos en breve, supongo que kike subira alguna de los tramos con mas nieve, donde pusimos a prueba unas ruedas de clavos que son "cremita", pena que no hubo mas nieve en los Tc`s jeje.

un saludo
    Diego

20. delagh

delagh En Practicas

Me Gusta:
    0
    Preciosa foto.
    saludos

21. thelittleye

thelittleye En Practicas

Me Gusta:
    252
    Modelo:
    BMW 320i E21
    muy bonita la foto, cuando puedas nos pones mas.

22. Ragnotti de kompeti

Ragnotti de kompeti En Practicas

Me Gusta:
    1
  23. Ragnotti de kompeti

Ragnotti de kompeti En Practicas

Me Gusta:
    1
  24. thelittleye

thelittleye En Practicas

Me Gusta:
    252
    Modelo:
    BMW 320i E21
    buenas fotos ragnotti :rock:

25. Miky

Miky Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Que bonita está la segunda foto, el trazado que se intuye viendo esos guardarraíles "me pone el pito duro" :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

26. Deltonasss

Deltonasss En Practicas

Me Gusta:
    3
    Una sorpresita:

27. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    Ostias, que controlaos nos tenias jejejejje

Muy guapas las fotos

28. Joerrr, yo soy el del bmw rojo, y como veis me sobra la gasolina.....jajajajajajajaja
    ya deciamos q tragaba mucho el cohe....normal, lo ibamos tirando......jaja
    y un rato que tenga tiempo me tengo que presentar y subir unas fotos que tengo del rally....

29. Miky

Miky Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Menuda cantidad de E21s que hay por ahí participando en regularidad, por aquí se ven sólo un par de ellos y de vez en cuando (el de IKI entre ellos)

Eso sí, se ve claramente que los 2002 son más divertidos ajjaa

30. diegoe21

diegoe21 En Practicas

Me Gusta:
    0
    muy buenas fotos ,,, y que bueno me parece que cada ves ay mas e 21 s compitiendo en regularidad saludosssssssss y gracias por las fotos

Compartir esta página