Rallyes de regularidad con nuestros BMW's classic

Sopli

Forista
Hola Diego.Enhorabuena por la victoria.He repasado este tema porque no estaba seguro de que eras tu,ya que me he enterado de tu gesta hoy por la mañana cuando he comprado la revista AUTOhebdoSPORT y entre las paginas del automovilismo regional he visto una reseña sobre tu victoria,con una foto y un titular muy majete.

Intenta hacerte con ella y sino te escaneare el reportaje por aqui.

Un saludo.

DiegoRC

Forista
alguna foto chula que me hicieron en el rally del Viso.

Pa que veais el barco que llevo aun con los Bilstein y HR :-(

Esta quedo muy creativa jeje

Un saludo
Diego

delagh

En Practicas
Preciosas fotos y bonito coche,debes estar orgulloso.
Lo que me extraña un poco,es esa inclinacion con bilstein sport y muelle duro,deberia ser mas plano en el giro,o es que ibas muy fuerte en inercia lateral?
De todas formas bonito coche.

saludos

DiegoRC

Forista
La primera foto si es verdad que era un cambio de apoyo muy rapido y aunque no iba a mas de 50 el cambio de apoyo ayuda al balanceo.
En la segunda no hay cambio de apoyo pero si inclinacion de la carroceria.

Aun asi, inclina demasiado. En las curvas de apoyo largo se hace incomodo por la inercia que me coge.

Creemos que el problema viene de los muelles y no de los amortiguadores, ya que me parece que los HR tiene el mismo ratio de dureza que los de serie siendo solamente mas cortos.

Estamos intentando conseguir unos muelles de longitud media entre los de serie y los HR (Que son demasiado bajos) y bastante mas duros. Y tambien tengo localizadas unas estbilizadoras 2 mm mas gruesas que creoq ue van a ayudar bastante.

Un saludo
Diego

COMILLAS

En Practicas
DiegoRc hoy he visto tu foto en el autohebdo Sport, a ver si te pasas por Cantabria a correr algun rally de regularidad (Comillas por ejemplo) en Noviembre, este año si todo va por sus cauces puede que visitemos tu comunidad corriendo algun tramo mitico del Villa de Llanes, ademas en Cantabria hay un campeonato aparte para mujeres tanto pilotos como navegantes. Un saludo

Miky

Forista
Delgah, el e21 es normal q incline así, tengo visto muchos y con distintos tipos de muelles y el que más y el que menos inclina, no como el 2002, que en cuanto pones unos muelles más duros gira más plano

Diego, conseguiste la dirección de inglaterra?

DiegoRC

Forista
Comillas. Por presupuesto y por distancia deseche correr el Cantabria Infinita de Jose Luis, que me apetecia y el ultimo del Norte Feva que creo que es el Olimpio.

No te prometo nada, pero si todo va bien ire a tu rally. El año pasado fui al rutas cantabras y alucine con las carreteras que teneis por alli. Yo pensando que asturias era lo mas, y me encantaron. Labarces me gusto mucho, pero La Hermida... dios mio la Hermida, encima de noche escuchando mas que viendo a los Stratos.
Asi que me apetece disfrutar de esas carreteras con mi perolillo.

Miky. No no consegui lo de inglaterra.
Estoy intentandolo por otros cauces. jeje

UN saludo
Diego

DiegoRC

Forista
Para los que anden por aqui cerca o se quieran acercar, el 17-18-19 de Julio tenemos en Asturias el Rally Internacional de Asturias.

Estara precioso. Cuni, el organizador, ha adelantado que el viernes haremos los tramos del Aviles de antaño, el Sabado los del LLanes y los del Principe primera estapa (Llanes y Villaviciosa) y el Domingo los del Principe segunda Etapa (Cuencas).

Seguramente publicara sitios de paso unos dias antes del rally para poder seguirlo.

Cifras de este rally.
1000 km. 800 (Creo) de regularidad.
140 coches, entre ellos muchos BMW`s pero tambien un Lancia Stratos por ejemplo ;-)
Franceses, Italianos, Muchos Portugueses, y muchos Españoles. Y por supuesto lo mejorcito de la regularidad de cada pais.

Salida el Viernes a las 16:00 y llegada a las 00:50
Sabado de 9:30 a 2:00 (si, de la mañana ;-))
Domingo de 9:30 a 13:00 donde terminaremos, por si aun no teniamos bastante en el Circuito de Noreña jejeje.

Rally ideal para poner a prueba la maquinaria. Si aguanta esto lo aguanta TODO¡¡¡ jeje.

Ya os contaremos

Mas informacion, clasificaciones online y esas cosas en:
Rallye de Asturias 2009

Un saludo
Diego

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
DiegoRC;7422229 dijo:
Para los que anden por aqui cerca o se quieran acercar, el 17-18-19 de Julio tenemos en Asturias el Rally Internacional de Asturias.

Estara precioso. Cuni, el organizador, ha adelantado que el viernes haremos los tramos del Aviles de antaño, el Sabado los del LLanes y los del Principe primera estapa (Llanes y Villaviciosa) y el Domingo los del Principe segunda Etapa (Cuencas).

Seguramente publicara sitios de paso unos dias antes del rally para poder seguirlo.

Cifras de este rally.
1000 km. 800 (Creo) de regularidad.
140 coches, entre ellos muchos BMW`s pero tambien un Lancia Stratos por ejemplo ;-)
Franceses, Italianos, Muchos Portugueses, y muchos Españoles. Y por supuesto lo mejorcito de la regularidad de cada pais.

Salida el Viernes a las 16:00 y llegada a las 00:50
Sabado de 9:30 a 2:00 (si, de la mañana ;-))
Domingo de 9:30 a 13:00 donde terminaremos, por si aun no teniamos bastante en el Circuito de Noreña jejeje.

Rally ideal para poner a prueba la maquinaria. Si aguanta esto lo aguanta TODO¡¡¡ jeje.

Ya os contaremos

Mas informacion, clasificaciones online y esas cosas en:
Rallye de Asturias 2009

Un saludo
Diego

Me habían ofrecido ir de copiloto para este rally en un 1602 pero por mis compromisos laborales me ha sido imposible ir. Lástima por esta vez....](*,)

Deltonasss

En Practicas
III RALLYE CLÁSICOS REVILLA DE CAMARGO 2009:

¿Se puede ganar una prueba de la Copa de las Escuderías de Cantabria, con un e21 318i?: SI, se puede.

¿Se puede ganar una prueba de la Copa de las Escuderías de Cantabria, con un e21 318i, con el selector del cambio suelto desde el 4º tramo y realizando el resto del rallye sólo con la segunda velocidad?: SI, se puede.

Pues si, hemos tenido la suficiente dosis de suerte como para ganar en nuestro debut on el 318i recientemente adquirido a M. de la Parte, (Mariano, te debo un correo, a ver si el lunes...)

img7907c.jpg

alexrally

En Practicas
Ya te la di en persona, pero te la vuelvo a dar por aqui ENHORABUENA jefe de filas jejejeje y OLE por ese BMW

DiegoRC

Forista
Tras 31 horas y 1100km despues, el 323 ha llegado al garaje sin quejarse ni una sola vez de todas las perrerias que se le hicieron. Que duro es el tio.

El cubrecarter debe tener ya la mitad de espesor.
Las ruedas no tienen ni un solo surco (prometo foto del antes y despues con solo 1500km, 500 de ellos en agua)
El motor aguanto estoicamente las esprimidas mas alla de las 6000 necesarias para subir por donde subimos.
El autoblocante es un lujo para las paellas (y eso que aun esta poco tarado para llevar las toyo)

En definitiva, este coche es una joya para los rallys duros, con carreteras brutalmente rotas y con subidas durisimas.

Pero el que suscribe y su señora no estan tan en buena forma como el coche y estamos destrozados.

Espero conseguir fotos y ponerlas junto con un "ladrillo-cronica" de todo lo sucedido en estos 3 largos dias.

Como adelanto decir que quedamos los 16 de 136 coches.
Que acabaron 69 de los 136 coches lo cual es indicativo de la dureza de este rally.
Que no contabamos con ningun premio y al final no llevamos 3 nada menos, (que verguenza en la entrega de premios oir tres veces tu nombre cuando has quedado el 16....

- Premio por ser segundos de nuestra clase.
- Premio por ganar uno de los que el oranizador ha considerado los tramos mas dificiles del rally (noche del viernes).
- Y, el que mas me ha satisfecho, premio por hacer el SEGUNDO MEJOR TIEMPO en el circuito de asturias; Menuda sorpresa, el 323 por delante de maquinas hechas de carreras. (Hay que decir que muchos fueron a lucirse).

Ya os contare.

Lo unico que sigue sin gustarme es que el coche gira poco en las paellas, me cuesta muchisimo terminar el giro. Sin gas se va de morro y con gas se va mas de morro. No hay manera de meterlo. Haber si teneis alguna idea para cambiar este comportamiento.

Un saludo
Diego

Mariano de la Parte

En Practicas
Finalizado el duro II "Rallye Internacional de Asturias", Pepe y Lourdes han sido 3º en su Categoría y vuelven a casa con sus copas!!!
Felicidades, el Serie 5 se portó genial!
(Nosotros nos retiramos a falta de 52 kilómetros en el último TC del último día.)
Saludos.
Mariano de la Parte

B

Bmw-E21

Guest
Muy buenas, este rallye ha sido nuestro primer rallye con la nueva montura Bmw 318 I. La verdad es que fue algo complicado pero conseguimos la victoria. Digo lo de complicado ya que a mitad del tramo 4 se nos salio el cambio y solo teníamos la segunda (gran problema ya que al pasarnos un cruze tuvimos que empujar y al subir alguna cuesta....):bash:. Al principio pensamos en abandonar pero luego seguimos en segunda todo el rallye consiguiendo acabar en 1º posición .

Unas fotucas:

Álbumes web de Picasa - Tino - 2009.07.18 Cl...
Álbumes web de Picasa - Tino - 2009.07.18 Cl...

B

berto320/6 E21

Guest
Muy guapo el rally, estuve en 4 tramos el sabado y me lo pase...pufff
prometo fotos, nose cuando...(el ordenador a dicho plufff!!!).
un rally que me hubiera gustado haber corrido, muy duro, pero muy bonito....y vaya carreteras!!!!!!

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Mariano de la Parte;7465491 dijo:
Carmen y yo saldremos este año con el dorsal 96 en el FIAT.......esta tarde el coche se ha revisado del todo y mañana salimos para Oviedo.
Saludos.
Puede ser que seas tú adelantando a un lancia Beta en Fayas de los lobos?;-)
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lv_yqXyYgT...&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lv_yqXyYgTs&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>

kikes

En Practicas
Aquí van unas cuantas fotos (estáticas y bemeuweras) del reciente Rallye de Asturias de clásicos - Julio 2009:
Algunos son conocidos ya de este foro ¿o no?

PARECE QUE EN LAS ÚLTIMAS MEJORÉ MI TÉCNICA, A TODO SE APRENDE

SALUDOS.
KIKE

Miky

Forista
Tienes alguna foto del Ford Cortina rojo que está detrás de los 2 BMW de la última foto

M

Manuel Glez

Guest
El pasado fin de semana, 25 de julio, y gracias a las magistrales manos de Luis Franco, tanto en las tripas de tii como al volante, el 1972 BMW 2002 tii participó en el XXIV Rallye de Talavera en la categoría de Regularidad.

Era su presentación oficial en regularidad, hubo suerte y ... ganó!!.

img4565t.jpg

http://img27.imageshack.us/img27/1709/5lrss2.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/5370/rallyedetalavera2507090.jpg

http://img23.imageshack.us/img23/5370/rallyedetalavera2507090.jpg

http://img38.imageshack.us/img38/3706/img4565t.jpg

http://img189.imageshack.us/img189/4796/clasificacindetalavera.jpg