Ram Geil ddr2 1066

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Hola compis, a ver si me podeis ayudar;

he cambiado la ram de mi pc, el cambio ha sido 2gb de 800 a 4gb Geil 1066.

Mi o.s es Windos 7 ultimate 64bit, placa base Asus P5kpl/epu.

Por partes, lo mas importante;

1- Me sigue detectando la ram a 800

2- Me pone 4gb ( 3.50 utilizable ).

Debo de cambiar algo en la bios ?

no deberia detectarlo solo, esta en auto, aunque mi placa pone que acepta 1066 en OC, que lo tengo hecho, 410 fbs, me lleva el E8400 a 3,7ghz.

Que me podeis decir !!

saludos, y gracias .

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Boxer7;11566126 dijo:
Por parte de la CPU ese Core 2 Duo puede manejar memorias de hasta 1.333 Mhz.
La Placa Base, máximo 4MB de RAM DDR2 800Mhz.
Para usar memorias de 1066, necesitas como bien dices hacer O.C. (Overclocking). En automático como máximo gestiona a 800Mhz. Este es tu caso.

Debes entrar en la Bios y cambiar la velocidad de la RAM (DRAM Frecuency, 1066Mhz.). Subiendo el fsb a 410 estás utilizando un multiplicador de 9 en el procesador. Dependiendo de las MB suelen tener un menú propio y diferenciado para la RAM y otro para el Procesador. Ojo porque en las RAM no solo se juega con el clock, también con la tensión de alimentación. Muy sensible lo que tratas de hacer si no se ha hecho nunca.

Esa placa de ASUS "no la conozco", pero tratándose de una INTEL G31 está bastante limitada.
No pienses en obtener resultados espectaculares con el cambio de 800Mhz a 1066Mhz en la RAM. Más habrás notado con ese O.C. trabajando a 3,7Ghz en lugar de su nominal de 3Ghz.

Si no es en este foro, a ver si tienes mas suerte en el otro, con esta consulta.

Que yo sepa, hasta INTEL Core i3 etc, intel no incorporaba el controlador de memoria directamente en el procesador, es decir, estaba en la placa. Si su placa no soporta más velocidad, a menos que haga Overclock nada que hacer.

Las que más se montaban en DDR2 era la 667 y la 800, más rápidas me parece que con over clock...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Por otro lado, lo de la RAM utilizable es normal.

En un sistema de 32 bit, parte de las direcciones posibles de memoria están hasta 4GB como máximo. Si tienes 4GB físicas, Windows no las puede usar al 100%, porque debe dejar libre direcciones de memoria para los buses PCI, PCI-E, direccionabilidad de la RAM de la gráfica, etc.

Si es de 64 bit, es posible que si tienes gráfica integrada, esté consumiendo la que falta. Por ese tema no te rayes mucho.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Gracias por vuestra ayuda compis.

A ver;

ya se que la placa no es una maravilla, es mas me limita bastante es G31, tengo ganas de darle un martillazo :bash:.

Las opciones que me da en Ram son;

auto
667
800
1000
1100

si la paso de 800 directamente no se inicia el S.O, tambien he puesto manual el voltaje en 2,2 a las ram, podria cambiar su latencia, ahora estan en 5,5,5,15 que es lo que marca el fabricante.

En cuanto a notar la diferencia con el cambio de ram, hombre ya se que no seria exagerado pero si me las reconociese a 1066 mas el O,C las haria trabajar sobre 1300 , y serian 4gb , sobre 2 gb a 986 que tenia antes , algo se nota !!

Hay una opcion en la placa , con la cual dice de priamary grafic o algo asi, y he puesto PCI, pensando que de esa manera no dedicaria nada de RAm a la integrada, pero nada, sigue pooniendome 3,50 utilizables, y es que no me cuadra que con las ram de 800 no se cojiese nada y con las de 1066 SI.

He utilizado MSCONFIG, arranque,opciones avanzadas, y ninguna casilla estaba marcada, si marco la de la memoria sale directamente 4096, pero al reinicia sigue con 3,50 utilizables. Tambien por lo que tenia entendido a pinchar una grafica en PCI-e la integrada se dehabilita, no !!

Por cierto el W7 como ya he dicho es Ultimate a 64bits. Y la grafica como sabias que era la 5770 ? :-k si me tira todos los juegos sin problemas , tambien la llevo O,C :rock:.

Reloj Gpu: 900mhz
Reloj memoria: 1400 mhz

El O.C es del todo estable, por lo menos nunca me ha tirado, jugando y haciendo de todo un poco, eso si lo peor en el PCI-E que lo tengo que dejar en Auto para que todo funcione, si lo pongo manual el minimo para que arranque es 120, por lo que espero no cargarme la grafica, lleva asi bastante tiempo ya, a ver...

saludos.

.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
De momento ya he solucionado lo de la ram utilizable, ahora marca los 4gb, en bios toque algo de remap ram o algo asi, y se soluciono esa parte.

Ahora falta hacerlas funcionar a 1066 en vez de a 800...

Saluos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si, el REMAP RAM O MEMORY HOLe creo que se llama es para usar por encima de los 4GB las direcciones reservadas para el sistema.

Lo de primary graphics adapter o similar simplemente es como el orden de arranque pero para gráficas, cual debe inicializar primero.

Si lleva integrada se sabe fácil. Si tiene conector HDMI, VGA o DVI en la placa, entonces sí la lleva, sino, pues no.

Si pasas de mhz y no arranca, es porque no es estable.

Yo es que no soy amigo del OC, todo son problemas y lo peor, dinero en piezas pata negra para nada, hace tiempo que me di cuenta que la informática del dinero es una mierda, un monton de pasta en cosas especiales y luego todo problemas. Mierda todo.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
He conseguido hacerla funcionar a 1153 las memos, lo que pasa que no era estable, me tiraba error, del " amd controlador de pantalla a dejado de funcionar, y se ha recuperado " varias veces hasta que quedo el pantallazo en negro, por lo que debe ser problema de la grafica, que llevo el PCI_E en auto y se habra subido demasiado, o eso pienso yo.

Si pongo las memos a 1000, no me deja pasar el OC, de unos 370fbs lo que me deja el E8400 en unos 3,4Ghz y las memos q 1153, sin embargo poniendo las memos a 800 puedo llegar a 411 fbs con total estabilidad, dejando el proce en 3,7Ghz, y las memos a 987.

Como lo veis ?

.