Video Range Rover 2022 : Motor BMW V8 4.4 530 cv - PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Oct 2021.

  1. cybermad

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  2. cybermad

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    Y aquí ya filtrado :pompous:

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  3. cybermad

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    El nuevo y tecnológico Range Rover 2022 totalmente al descubierto

    20 Oct 2021
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    Filtrado el nuevo Range Rover 2022


    El nuevo Range Rover 2022 ha quedado totalmente al descubierto. Una filtración ha desvelado el diseño exterior e interior de la quinta generación del exitoso SUV de Land Rover. Un modelo que está listo para vivir su gran puesta de largo en sociedad. Estamos ante el Range Rover más tecnológico y eficiente jamás creado.

    Hace apenas unas horas que Land Rover ha publicado de manera oficial un adelanto de la ansiada nueva generación de su exitoso SUV. El nuevo Range Rover 2022 está a la vuelta de la esquina y su gran puesta de largo en sociedad se producirá de manera inminente. Sin embargo, ya no es necesario seguir esperando para descubrir cómo será el renovado todocamino británico.

    Prácticamente de manera inmediata al lanzamiento del señalado teaser oficial, han aparecido en la red unas fotografías que desvelan el exterior e interior de la quinta generación del Range Rover. Una filtración que deja totalmente al descubierto los importantes cambios que traerá consigo el modelo sobre el que se sustenta buena parte de la gama Land Rover dentro y fuera de Europa.

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    El nuevo Range Rover 2022 ha quedado totalmente al descubierto
    Filtrada la quinta generación del Range Rover 2022
    A lo largo de los últimos meses hemos tenido incontables ocasiones de acercarnos al proceso de desarrollo de la nueva generación del Range Rover gracias a los múltiples avistamientos de mulas de pruebas y prototipos. De manera paralela a esta ingente cantidad de fotos espía, hemos venido adelantando información sobre los cambios más relevantes que se producirán en el modelo de Land Rover. Una información que se ratifica gracias a esta filtración.

    El nuevo Range Rover seguirá siendo reconocible rápidamente como tal. Mantendrá ciertos lazos y nexos de unión con el modelo saliente. Ahora bien, luce un aspecto más moderno, elegante y estilizado. Y es que ha sido adaptado al nuevo lenguaje de diseño que Land Rover está aplicando a todos sus nuevos modelos. En la parte delantera hay que hacer una especial mención a los grupos ópticos, la parrilla y el paragolpes.

    La vista lateral saca a relucir una aerodinámica muy trabajada. Las manijas de las puertas están perfectamente enrasadas en la carrocería y, además, presenta una configuración para crear la sensación de un techo flotante. Las superficies acristaladas son muy importantes, lo que se traducirá en un interior «bañado» de luz natural para aumentar la sensación de espacio. Y en la zaga, el rasgo más distintivo es, sin lugar a dudas, los pilotos traseros. Tampoco debemos pasar por alto las antenas de techo y el paragolpes posterior.

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    El interior del nuevo Range Rover 2022 luce elegante a la par que tecnológico
    El tecnológico interior del nuevo Range Rover 2022
    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior, nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira una atmósfera cálida. Land Rover ha combinado a la perfección elegancia y tecnología. El «centro neurálgico» es, sin lugar a dudas, la enorme pantalla táctil situada en la consola central. Contrasta con el módulo de la climatización. Y como no podía ser de otra manera, la digitalización es protagonista en el cuadro de instrumentos.

    La quinta generación del Range Rover estará sustentada por la plataforma MLA. Una nueva arquitectura que es clave en la apuesta por la electrificación que llevará a cabo Land Rover. Y es que estará disponible junto a una selección de gasolina y diésel con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. También habrá alternativas para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible como es el caso de una versión híbrida enchufable (PHEV).

    Esta filtración pone de manifiesto que el debut del nuevo Range Rover se producirá de manera inminente. Ahora bien, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el próximo año 2022.

    Fuente: Instagram
     
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  4. NotElectricM

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    Mucha clase y lujo...
     
  5. nebur

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    No es muy agraciado por atras . Me gusta mas el Velar
     
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  6. RAZGRIZ

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    Por atrás parece una camioneta.

    El resto, por fuera muy continuista y por dentro me gusta bastante, se actualiza y se adentra de lleno en la era más tecnológica con ese tipo de pantalla, sin pecar de estridencias ni cambiar de paradigma.
     
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  7. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

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    ¿Soy el único del foro al que le gusta más el de tercera generación? A mi estos trastos tan redondos no me convencen estéticamente.
     
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  8. Jesmo

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    Por detrás me ha recordado al Sorento, el volante habrá que ver si al final queda asi de "simple" y la tablet, se podrá llevar a casa?
    No obstante me guuuuuusta!!
     
  9. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    Para mi es el rey en su segmento.
     
  10. Gavira

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    Deberían meter mano y procurar un producto distinto.

    A poco que sea un poquito oscuro no distingues sus tres modelos... Hasta leer anagrama.
     
  11. NotElectricM

    NotElectricM Forista

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    A mi me parece precioso.
     
  12. cybermad

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    New Range Rover 2022: EXCLUSIVE in-depth review!

    Oct 26, 2021

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    carwow


    This is the brand new Range Rover, and Mat’s got his hands on one for an all-new in-depth review!
    Now although it still clearly looks like a Range Rover, there are a number of exterior design updates which distinguish it from older models. For example, at the back, there are some all-new tail lights, while the rest of the car has a sleek & modern look to it.
    Once you take a step inside, you’ll find an updated interior style along with an all-new infotainment system to use. And of course, as you’d expect, high-quality materials are used throughout the cabin.
    Once you move to the back seats, there are a number of bespoke options to choose from. For example, you could choose to go for a luxurious 4-seater model, and now, for the first time, you can get the Range Rover as a 7-seater!
    Prices start from £95,000, raising to approximately £150,000 for the top-of-the-range 4.4-litre V8 powered model! But is it worth it? And more importantly, has the design improved compared to the previous model? You’ll need to keep watching to find out!
    Chapters
    00:00 Intro
    01:07 Exterior Design
    02:45 Interior
    03:16 Back Seats
    05:42 Interior & Exterior Tech
    07:40 Boot
    08:26 Chassis
    09:39 Engines
    10:46 Off-roading
    11:25 Price
     
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  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    2022 Range Rover Reveal

    Oct 26, 2021


    2022 Range Rover – Highlights:
    ▪ True to its roots: The New Range Rover leads by example with breathtaking modernity, peerless refinement and unmatched Land Rover capability informed by over 50 years of evolution
    ▪ Modern luxury: New Range Rover is defined by presence and formality, achieved by the harmony of proportions, surface and lines
    ▪ Materiality choices: Luxurious alternatives to traditional leather include a new premium textile that combines Ultrafabrics and Kvadrat wool-blend
    ▪ New Range Rover SV:On sale later in 2022, a unique interpretation of Range Rover luxury and personalisation, handcrafted by Special Vehicle Operations
    ▪ Peerless refinement: Engineers have reduced the cognitive load on the driver at every point, while next-generation noise-cancelling with headrest speakers creates the ultimate refinement
    ▪ Perfect poise: Integrated Chassis Control with Dynamic Response Pro provides supreme ride comfort using Electronic Air Suspension that primes the vehicle for corners using eHorizon data
    ▪ Dynamic agility: Standard All-Wheel Steering combines superior high-speed stability with exceptional manoeuvrability at low speeds – and a turning circle of less than 11m
    ▪ Breadth of choice: New MLA-Flex body architecture provides Standard and Long Wheelbase bodystyles with luxurious four, five or seven-seat interiors and a range of electrified powertrains
    ▪ Pure electric: Battery-electric Range Rover set to premiere in 2024 as Land Rover embraces new Reimagine strategy with an all-electric powertrain for its original luxury SUV
    ▪ Extended range PHEV: New 510PS and 440PS plug-in hybrids deliver a hushed EV range of up to 62 miles and CO2 emissions below 30g/km for serene and efficient driving
    ▪ Serene performance: New 530PS Twin Turbo V8 petrol delivers trademark Range Rover drive, with Dynamic Launch enabling 0-60mph in as little as 4.4s (0-100km/h in 4.6 seconds)
    ▪ “Alexa, let’s hit the road”: Built-in Amazon Alexa helps minimise distractions by recognising intuitive verbal commands for music, navigation and traffic updates, smart home devices and more
    ▪ Tranquil sanctuary: Cabin Air Purification Pro features PM2.5 filtration and nanoe X technology, helping to significantly reduce odours, bacteria and allergens including SARS-CoV-2 virus
    2022 Range Rover Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 5,052/2,029*/1,870/2,997 mm
    ▪ Ground clearance – 295 mm
    ▪ Approach/brakover/departure angle – 34.7/27.7/29.0 degrees
    ▪ Wading depth – 900 mm
    ▪ Max incline – 45 degrees
    ▪ Towing capacity – 3,500 kg (3,720 kg NAS and 2,500 kg PHEV)
    ▪ Cargo volume – 725 litre
    2022 Range Rover LWB Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 5,252/2,029*/1,870/3,197 mm
    ▪ Ground clearance – 295 mm
    ▪ Approach/brakover/departure angle – 34.7/25.2/29.0 degrees
    ▪ Wading depth – 900 mm
    ▪ Max incline – 45 degrees
    ▪ Towing capacity – 3,500 kg (3,720 kg NAS and 2,500 kg PHEV)
    ▪ Cargo volume 5/7-seater – 725/312 litre
     
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  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Land Rover Range Rover (2022) | Información general
    Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

    El Range Rover (2022) es un modelo completamente nuevo que reemplaza al que llegó al mercado en 2013 y fue actualizado en 2017 (más información). Ya está a la venta desde 143 300 euros, aunque puede costar muchísimo más en función de la versión que se elija y la cantidad de equipamiento que se decida instalar.

    Hay disponibles dos longitudes de carrocería (5,05 y 5,25 metros, respectivamente), configuraciones de 4, 5 o 7 plazas (esto último solo con la carrocería larga), y una gama de motores que incluye Diesel, de gasolina e híbridos enchufables con 100 km de autonomía eléctrica homologada. Más adelante, en 2024, llegará una versión totalmente eléctrica.

    Por lujo, posibilidades de personalización y atenciones a los pasajeros, este coche se sitúa entre modelos muy exclusivos como el Rolls Royce Cullinan o el Bentley Bentayga, y otros más «accesibles», como el Mercedes-Benz GLS o el BMW X7. Listado de todoterrenos de más de 5,05 metros de longitud ordenados por precio.

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    Cuando uno se sienta en el nuevo Range Rover, especialmente en uno muy equipado, cabe la duda de que sea posible ofrecer más suntuosidad y atenciones a los pasajeros. El acabado es exquisito, el espacio interior, enorme incluso en las dos plazas traseras de las versiones con siete asientos y el equipamiento puede ser abrumador. Más información en las Impresiones del interior.

    Según Land Rover, en el diseño de este coche se ha priorizado la simpleza de líneas. Para conseguirlo ha empleado elementos como unas manillas enrasadas en la carrocería y unos pilotos que van disimulados en la zona negra de la parte posterior de la carrocería mientras no van encendidos (imagen). Además, ha utilizado técnicas novedosas, como un diseño que esconde el punto de unión y sellado entre el metal de las puertas (aluminio) y las ventanillas, para crear la ilusión de que el conjunto está fabricado de una sola pieza (el resultado es muy vistoso y está bien conseguido). El coeficiente aerodinámico (Cx) es 0,30, que es un buen valor para un SUV de estas dimensiones (el del modelo precedente es 0,34).

    Habitáculo y equipamiento

    En la consola central hay una pantalla de 13,1 pulgadas desde la que se maneja el sistema multimedia Pivi Pro (imagen). Según Land Rover, es posible configurar la presentación de los distintos menús y llegar al 90% de las funciones en menos de dos toques. El sistema multimedia incluye el asistente de Amazon «Alexa» y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Bajo la pantalla hay una zona con mandos físicos que, con buen criterio, ha quedado reservada al manejo del sistema de climatización.

    La instrumentación también se visualiza en una pantalla, en este caso de 13,7 pulgadas. La información se organiza en tres paneles, configurables desde un botón el volante. Esto se complementa con un sistema de información proyectada en el parabrisas.

    Adicionalmente, los pasajeros de la segunda fila pueden disponer de dos pantallas táctiles de 11,4 pulgadas para su entretenimiento colocadas en la parte posterior de los reposacabezas de los asientos delanteros (imagen). Estás tienen función de smart TV y permiten conectar dispositivos mediante una conexión HDMI. Para controlar el sistema de entretenimiento y otras funciones, el Range Rover puede llevar una pantalla táctil adicional, de ocho pulgadas, en el reposabrazos central trasero.

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    El maletero tiene 725 litros de capacidad (en la versión de batalla corta y cinco plazas) y conserva su apertura característica en dos partes: la luneta se abre hacia arriba y la portezuela inferior hacia abajo, en ambos casos con accionamiento eléctrico. Land Rover ofrece un paquete de equipamiento pensado para utilizar la portezuela inferior como un banco confortable, con dos asientos, ideado para seguir eventos deportivos o culturales desde el coche; este paquete también incluye iluminación específica y funciones de audio para, por ejemplo, escuchar una película en un cine de verano a través de los altavoces integrados en el portón.

    El espacio de carga tiene varias soluciones útiles para organizar la carga, como un panel que se puede elevar hacia delante para dividir el espacio y que así los objetos pequeños no se muevan (este mismo panel sirve de respaldo cuando se está utilizando la portezuela como banco). Para cubrir el equipaje hay una bandeja de material duro, partida en dos mitades y accionada electricamente (se retira la mitad posterior) mientras se abre o cierra el portón.

    Hay tres niveles de equipamiento principales: SE, HSE y Autobiography. Adicionalmente, durante el primer año de producción, estará disponible el nivel First Edition, basado en el Autobiography y con detalles exclusivos, como el color Sunset Gold Satin para la carrocería.

    Además, con este modelo Land Rover inicia una división de equipamientos exclusivos, con mejores materiales y posibilidades de personalización, que denomina SV (hace alusión a la división especial Special Vehicle Operations) y se identifica por una placa redonda colocada en el portón trasero y fabricada a mano en cerámica. También tiene una parrilla con un entramado específico y el logo de Land Rover acabado en color negro.

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    SV ofrece infinidad de opciones para el cliente (de hecho este puede pedir un acabado interior o un color para la carrocería únicos), pero tiene dos estilos de diseño preestablecidos, que denomina SV Serenity y SV Intrepid, además de cuatro tapicerías distintas (SV Signature Suite) y catorce colores exclusivos para la carrocería. Las pantallas para el entretenimiento de los pasajeros traseros son, en este caso, de 13,1 pulgadas.

    A continuación describimos algunos elementos de equipamiento disponibles en el Range Rover (2022). Hay un sistema de sonido de la marca Meridian, con una potencia de 1600 W con 35 altavoces repartidos por el habitáculo, de los cuales hay uno de 20 W en cada uno de los cuatro reposacabezas principales. Este sistema de sonido tiene una función de cancelación del ruido de nueva generación. También hay un sistema de purificación del aire que «reduce alérgenos y elimina patógenos» basado en la tecnología pantentada «Nanoe» que funciona sin filtros.

    Todos los faros disponibles funcionan con tecnología LED. Opcionalmente, se puede instalar un sistema de faros digitales de ledes que alumbran hasta 500 metros por delante del vehículo, son capaces de proyectar imágenes sobre el asfalto (esto ya lo pueden hacer otros modelos como el Mercedes-Benz Clase S) y tienen un diseño distinto, con luces exclusivas para la iluminación diurna e intermitentes dinámicos. Este sistema puede detectar hasta 16 vehículos en la carretera y crear sombras individuales para no deslumbrar a los usuarios, manteniendo las luces largas conectadas.

    Hay unas luces adicionales en los laterales del vehículo que iluminan el suelo circundante, junto con las luces de marcha atrás, cuando el vehículo maniobra. Este sistema trabaja en combinación con las distintas cámaras para ayudar a monitorizar el entorno. Se activa automáticamente al insertar la marcha atrás y se desactiva al rebasar los 15 km/h.

    Como comienza a ser habitual en vehículos de gama alta, se puede aparcar el coche desde el exterior mediante un teléfono, utilizando la función Remote Park Assist. Esto solo es para maniobras muy sencillas, como salir de frente de una plaza o «atravesar verjas en entornos rurales».

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    Hay un sistema que prepara a los ocupantes para el impacto en caso de identificar un riesgo de colisión con otro vehículo que circula por detrás. Si los sensores detectan riesgo de colisión en 1,4 segundos, el vehículo activa las luces de emergencia y, si lo detectan en 1,2 segundos, el vehículo sube las ventanillas, tensa los cinturones de seguridad, prepara los reposacabezas y ajusta la inclinación de los respaldos.

    El paquete de equipamiento denominado «Driver Assist» incluye programador de velocidad activo con función de centrado en el carril, alerta de presencia de obstáculos en el ángulo muerto, el monitor del tráfico trasero mencionado en el párrafo previo y un sistema que monitoriza el estado del conductor y puede llegar a detener el vehículo si no reacciona a una serie de avisos sonoros y visuales.

    Gama de motores

    Hay un motor Diesel de seis cilindros en línea y 3,0 litros de cilindrada que se ofrece con dos niveles de potencia, 300 y 350 caballos (versiones D300 y D350, respectivamente). Ambos tienen dos turbocompresores y van asociados a un sistema de hibridación ligera con una red de 48 V.

    El motor de gasolina es un V8 de 4,4 litros de cilindrada con 530 caballos. También tiene doble turbocompresor. Este motor es de nuevo diseño y el Range Rover es el primer modelo en el que se utiliza. En este caso no hay hibridación ligera.

    Además de los mencionados, hay dos versiones híbridas enchufables que llegarán en 2022 (siempre con la carrocería corta): P440e y P510e (440 y 510 CV). En ambos casos, el motor eléctrico tiene 201 CV y el térmico es de gasolina, de seis cilindros en línea. La batería es de gran capacidad para un híbrido enchufable: 38,2 kWh , de los cuales 31,8 son útiles. Va colocada bajo el piso, en la zona media del coche, entre ambas filas de asientos, por lo que el espacio para los ocupantes y el equipaje es siempre el mismo, independientemente de si el coche es híbrido enchufable o no. La autonomía homologada es de 100 km, aunque Land Rover dice que en condiciones reales de circulación será más bien de 80 km.

    [​IMG]

    En los híbridos enchufables, la velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 km/h. La potencia de carga máxima con corriente alterna es de 7,2 kW y, a diferencia de la mayoría de híbridos enchufables, también se puede cargar con corriente continua a un máximo de 50 kW, que es la potencia que suministran la mayoría de puntos públicos de recarga rápida.

    En los híbridos enchufables hay tres modos de gestión de la energía. «Hybrid» es el que se activa por defecto y «optimiza la eficiencia» en cada desplazamiento gracias a una función que Land Rover denomina Predictive Energy Optimisation. Esta función tiene en cuenta las zonas urbanas o de bajas emisiones para no gastar gasolina mientras se circula por ellas. Además, el modo «EV» prioriza el uso de la energía eléctrica y «Save» mantiene el nivel de carga de la batería para poder utilizarlo en un momento posterior.

    Todos los motores van asociados a una caja de cambios ZF de tipo convertidor de par, de ocho relaciones. La tracción es siempre a las cuatro ruedas y la suspensión es neumática. Más información en el apartado de técnica.

    Esta es la quinta generación del Land Rover Range Rover. La primera apareció en 1970. La primera que probamos en km77.com fue la tercera, que apareció en 2002 (más información).


    Land Rover Range Rover 2022

    Precio No disponible
    Coste del seguro Calcular
    Comercialización -
    Carrocería Todoterreno
    Longitud De 5,05 a 5,25 m
    Volumen maletero principal De 713 a 725 l
    Potencia máxima De 300 a 530 CV
    Caja de cambios Aut
    Tracción 4x4
    Combustible D, G
    Aut: Automático | D: Gasóleo | G: Gasolina
    Ver precios, datos y equipamiento
    Comparador de seguros de km77















    Land Rover Range Rover (2022) | Impresiones del interior
    Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

    Este Range Rover es una buena muestra de cómo debe ejecutarse un coche de lujo. Los acabados no admiten tacha, algo que sí pasa en un Mercedes-Benz Clase S, por ejemplo (en sus Impresiones del interior contamos por qué). El ajuste entre piezas es muy bueno y todos los materiales que recubren el habitáculo son de calidad ejemplar, con un tacto cálido y un aspecto estupendo. Además, el diseño es limpio y diáfano, y a pesar de todas las funciones que ofrece el vehículo, no se tiene una sensación abrumadora. Land Rover dice haber trabajado mucho en crear esa atmósfera relajada y creo que ha conseguido superar en esto a muchos fabricantes.

    En una presentación estática previa al lanzamiento mundial nos hemos podido subir brevemente a tres unidades distintas. Una de batalla corta y dos de batalla larga. De estas últimas, una tenía siete plazas y la otra el nivel de equipamiento superior SV. Desde el modelo «básico» de batalla corta, el espacio para ocupantes es enorme. No lo hemos medido, pero Land Rover afirma que hay 44 milímetros más de espacio para las rodillas que en el modelo anterior. En cualquier caso, este ha de ser uno de los coches más espaciosos del mercado, ya que cuatro personas muy corpulentas pueden viajar con total comodidad.

    [​IMG]


    En la versión con siete plazas, las dos traseras son utilizables por adultos; de hecho, no recuerdo haberme sentado en otras más espaciosas. Yo, que mido algo más de 1,80, podría hacer un viaje largo sentado en ellas sin agobios, aunque lo suyo es que los que viajan en la segunda fila echen la banqueta un poco hacia delante para aumentar el hueco para las piernas de los que viajan atrás (con toda probabilidad no les cause mucha molestia porque hay espacio longitudinal de sobra en la segunda fila).

    Las unidades a las que pudimos subirnos no eran totalmente funcionales, por lo que no pudimos probar muchos elementos. Por ejemplo, me llamó la atención lo separada del suelo que está la carrocería (es complicado subir y bajar del habitáculo), aunque es previsible que esto se solucione cuando la suspensión neumática hace su labor de reducir la altura de la carrocería en 50 mm para facilitar el acceso. Tampoco funcionaban muchas de las pantallas (no hubo tiempo de probarlas igualmente), pero tienen buen aspecto.

    La cantidad de detalles y comodidades que se tienen en cualquiera de las plazas es abrumadora. Todos los asientos se ajustan con motores eléctricos, hay multitud de huecos para depositar bebidas y pequeños objetos, y hasta 8 puertos de carga para dispositivos repartidos por el habitáculo. Como no puede ser de otra manera, los pasajeros de la segunda fila tienen disponen de mandos en la prolongación de la consola central para controlar la climatización. Los asientos traseros pueden tener funciones de calefacción y masaje. También hay cortinillas en las ventanillas traseras.

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    En las unidades con nivel de equipamiento SV, la atención por el detalle pasa a otro nivel. Las tapicerías tienen un tacto aún mejor que las de serie, que ya son buenas. A este propósito, Land Rover ha creado una tapicería sintética, que solo se ofrece en los Range Rover SV, con la que, según dice, ha conseguido superar la sensación de calidez y calidad del cuero. He podido tocarla y no tengo duda de que es agradable, pero no sé si la preferiría a una de las de cuero.

    SV ofrece molduras decorativas con distintas terminaciones, como cerámica de tacto cálido hecha a mano (imagen) o de marquetería con inserciones metálicas (imagen). En cualquier caso, el resultado es fabuloso. También hay elementos como alfombrillas más mullidas de lo habitual, una mesa preciosa que se despliega entre los dos asientos de la segunda fila (con la configuración de cuatro plazas) o una nevera con copas de champán de diseño específico.

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    Land Rover Range Rover 2022

    Precio No disponible
    Coste del seguro Calcular
    Comercialización -
    Carrocería Todoterreno
    Longitud De 5,05 a 5,25 m
    Volumen maletero principal De 713 a 725 l
    Potencia máxima De 300 a 530 CV
    Caja de cambios Aut
    Tracción 4x4
    Combustible D, G
    Aut: Automático | D: Gasóleo | G: Gasolina
    Ver precios, datos y equipamiento


    Land Rover Range Rover (2022) | Información técnica
    Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

    El Range Rover 2022 está fabricado sobre una nueva plataforma modular que Land Rover denomina MLA-Flex. Entre otras ventajas, Land Rover dice haber reducido el nivel de ruido estructural en un 24 % respecto al modelo anterior. La rigidez es un 50 % superior. La distancia entre ejes es de 3,0 metros en la variante corta y 3,20 metros en la larga.

    La suspensión es independiente en ambos ejes, de tipo McPherson con resorte neumático en el delantero y de paralelogramo deformable con resorte neumático en el trasero. Los amortiguadores son de dureza variable, de la marca Bilstein, y tienen doble válvula. Ambos elementos se controlan mediante el sistema Adaptive Dynamics para modificar la respuesta del conjunto. En este apartado de técnica hay información sobre la suspensión del modelo anterior.

    La suspensión tiene cuatro niveles de altura preestablecidos. Para facilitar el acceso de los ocupantes, la baja 50 mm desde la posición estándar y, al rebasar los 105 km/h de velocidad, también baja 16 mm para mejorar la eficiencia. Cuando se circula fuera del asfalto, hay dos modos de elevación: uno de 75 mm y otro adicional de 60 mm más.

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    En opción, se pueden pedir unas estabilizadoras activas («Dynamic Response Pro») para controlar mejor el balanceo de la carrocería. Su funcionamiento se basa en una red eléctrica de 48 V que puede aplicar mediante unos motores hasta 1400 Nm de fuerza. En el modelo anterior, este sistema era hidráulico y, según Land Rover, funcionaba con menor rapidez y eficacia.

    El sistema de tracción total es mediante un diferencial central acoplado a un embrague multidisco. Este distribuye el par entre el eje delantero y el trasero según las necesidades (puede realizar hasta 100 correcciones por segundo, según Land Rover; se denomina Intelligent Driveline Dynamics).

    La tracción total se conecta automáticamente al iniciar la marcha siempre que la temperatura sea inferior a 3ºC, cuando el vehículo va a circular fuera del asfalto y a velocidades superiores a 160 km/h. El eje trasero se desconecta a más temperatura, siempre que es posible, entre 30 y 160 km/h.

    También hay un diferencial trasero autoblocante, de serie en toda la gama. Todo ello va englobado en el conocido sistema de gestión Terrain Response 2, que permite elegir entre varias configuraciones de funcionamiento del sistema de tracción, el motor, el ABS, la suspensión y la caja de cambios. Los modos de conducción son Confort, Dinámico, Eco, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro-surcos, Arena, Subida de pendientes y Vadeo. También hay un modo automático que detecta la configuración más adecuada en cada momento. La profundidad máxima de vadeo es de 900 mm, la misma que en el modelo precedente.

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    Todos los Range Rover tienen un sistema de dirección en las ruedas traseras que, como es habitual, giran en sentido inverso a las delanteras a baja velocidad para mejorar la maniobrabilidad y en el mismo a alta para mejorar la estabilidad. El ángulo máximo de giro es 7º, con lo que se consigue un diámetro de giro «inferior a 11 metros» en la variante de carrocería de 5,05 metros de longitud (un Range Rover Velar, que mide 4,80 metros, necesita 11,9 metros).

    La capacidad máxima de remolque es de 3500 kg. En las versiones híbridas enchufables, esta cifra se reduce a 2500 kg. Como en el modelo anterior, hay un sistema que ayuda a maniobrar con remolque. Entre otras cosas, permite dirigirlo indicando con los dedos en la pantalla central hacia dónde se desea que se desplace.

    Las llantas pueden ser de hasta 23 pulgadas. No obstante, la masa de estas es similar a las de 22 pulgadas del modelo anterior.
     
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  15. cybermad

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    Range Rover 7 plazas

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    Range Rover SV

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  18. cybermad

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    Range Rover 2022 presentado con BMW V8 de 4.4 litros

    26 de octubre de 2021

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    BMW llegó elegantemente tarde al segmento de los SUV de lujo de gran tamaño, que Land Rover creó por su cuenta en 1969 con el Range Rover original. Cuando la cuarta generación saliente del luxobarge británico debutó en 2012, no tenía demasiados rivales de los que preocuparse, pero esta clase de vehículos de gama alta ha cambiado drásticamente en los últimos 10 años.

    El BMW X7 es uno de los principales competidores del Range Rover, junto con el Bentley Bentayga, Aston Martin DBX y Rolls-Royce Cullinan , todos los cuales no existían hace una década. Enfrentando una competencia más dura, Land Rover está renovando su SUV insignia para 2022, dándole una plataforma completamente nueva mientras realiza cambios sutiles en el diseño.

    Algunos se sorprenderán al descubrir que el motor de primer nivel disponible para el Range Rover revisado proviene de BMW. Es el familiar V8 doble turbo de 4.4 litros disponible en una variedad de modelos M y que sirve aquí como reemplazo del V8 sobrealimentado de 5.0 litros de Jaguar Land Rover. En esta nueva aplicación, se ha ajustado para ofrecer 530 caballos de fuerza y 750 Newton-metros (551 libras-pie) de torque.

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    El corazón de BMW permite que el Range Rover 2022 alcance los 100 km / h (62 mph) en unos respetables 4,6 segundos siempre que se active el sistema de control de lanzamiento. A toda máquina, alcanzará las 155 mph (250 km / h), que probablemente sea una velocidad controlada electrónicamente. Land Rover dice que el molino de gasolina V8 se ha adaptado especialmente para su nuevo gigante de lujo y cuenta con un sumidero a medida que permite que el SUV proporcione 45 grados de articulación durante situaciones intensas fuera de la carretera.

    No solo eso, sino que la entrada de aire se ha modificado para permitir una profundidad máxima de vadeo de 900 mm. Los ingenieros equiparon el Range Rover con un motor de arranque más robusto y un cárter calentado mientras realizaban otros ajustes para garantizar que el V8 se encienda incluso en los climas más fríos del mundo. La unidad de 4.4 litros cuenta con turbos de doble desplazamiento con cojinetes de cerámica, junto con un enfriador de agua y una elevación de admisión variable Valvetronic.

    Mientras que el X7 viene exclusivamente con una sola distancia entre ejes, el Range Rover continúa ofreciendo configuraciones SWB y LWB con diseños interiores de cuatro, cinco y siete asientos. Otra diferencia entre los dos es la falta de una opción híbrida enchufable en el caso del SUV más grande de BMW, mientras que su rival se ofrecerá con dos trenes de potencia PHEV.

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    Los modelos electrificados combinarán un motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en línea con un desplazamiento de 3.0 litros con un motor eléctrico de 105 kilovatios y una batería de iones de litio de 31,8 kWh. El P440e tiene 440 caballos de fuerza y 620 Nm (457 libras-pie), mientras que el P510e, más fuerte, genera 510 caballos de fuerza y 700 Nm (516 libras-pie). Ambos tienen un modo completamente eléctrico y cubrirán hasta 62 millas (100 km / h) por el ciclo de prueba WLTP con el motor de combustión apagado.


    Land Rover también venderá el Range Rover 2022 con varios motores diésel y gasolina de seis cilindros no electrificados. Independientemente del tren motriz, el SUV grande tiene tracción en las cuatro ruedas y una transmisión ZF de ocho velocidades con relaciones de rango bajo para salir de la carretera. Se ha confirmado una versión totalmente eléctrica que se enfrentará al iX de BMW a partir de 2024.

    Puede parecer tan cuadrado como siempre, pero el Range Rover es en realidad mucho más elegante que antes si se tiene en cuenta que el coeficiente de resistencia se ha reducido a 0,30. Land Rover llega a decir que es el modelo más aerodinámico de su segmento, y eso debería pagar dividendos en términos de consumo de combustible y emisiones.

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    En el interior, es una vez más una evolución sutil con respecto a su predecesor, como es el caso del exterior. La lujosa cabina ahora alberga el último sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de la compañía con una pantalla táctil curva de 13.1 pulgadas con retroalimentación háptica, una novedad para un Land Rover, complementada con una nueva pantalla digital del conductor de 13.7 pulgadas. Hay más pantallas en la parte trasera, donde el sistema de entretenimiento del asiento trasero incluye pantallas táctiles duales de 11,4 pulgadas montadas en la parte trasera de los respaldos de los asientos delanteros.

    El Range Rover sale a la venta hoy en los niveles de equipamiento SE, HSE y Autobiography, además de una Primera Edición completamente cargada que se ofrece solo durante los primeros 12 meses de producción con un acabado especial que incluirá un Sunset Gold Finish.

    [Fuente: Land Rover]

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    2022 Range Rover unveiled with BMW 4.4-liter V8 power

    October 26, 2021

    BMW was fashionably late to the fullsize luxury SUV segment, which Land Rover single-handedly created back in 1969 with the original Range Rover. When the outgoing fourth generation of the British luxobarge debuted back in 2012, it didn’t have too many rivals to worry about, but this high-end class of vehicles has changed dramatically in the last 10 years.

    The BMW X7 is one of the Range Rover’s main competitors, along with the Bentley Bentayga, Aston Martin DBX, and Rolls-Royce Cullinan – all of which weren’t around a decade ago. Facing stiffer competition, Land Rover is revamping its flagship SUV for 2022, giving it an all-new platform while making subtle changes to the design.

    Some will be surprised to discover the top-tier engine available for the overhauled Range Rover comes from BMW. It’s the familiar twin-turbo 4.4-liter V8 available in a variety of M models and serving here as a replacement for Jaguar Land Rover’s supercharged 5.0-liter V8. In this new application, it’s been tuned to deliver 530 horsepower and 750 Newton-meters (551 pound-feet) of torque.

    The BMW heart enables the 2022 Range Rover to reach 62 mph (100 km/h) in a respectable 4.6 seconds provided the launch control system is activated. Flat out, it will do 155 mph (250 km/h), which is likely an electronically governed speed. Land Rover says the V8 gasoline mill has been specially adapted for its new luxury behemoth and features a bespoke sump allowing the SUV to provide 45 degrees of articulation during intense off-road situations.

    Not only that, but the air intake has been modified to enable a maximum wading depth of 900 mm. The engineers fitted the Range Rover with a beefier starter motor and heated sump while making other tweaks to ensure the V8 will fire up even in the coldest climates of the world. The 4.4-liter unit boasts twin-scroll turbos with ceramic bearings, along with a watercooler and Valvetronic variable intake lift.

    While the X7 comes exclusively with a single wheelbase, the Range Rover continues to offer SWB and LWB configurations with four-, five-, and seven-seat interior layouts. Another difference between the two is the lack of a plug-in hybrid option in the case of BMW’s largest SUV whereas its rival will be offered with two PHEV powertrains.

    The electrified models will combine an inline-six Ingenium gasoline engine featuring a 3.0-liter displacement with a 105-kilowatt electric motor and a 31.8-kWh lithium-ion battery pack. The P440e has been rated at 440 horsepower and 620 Nm (457 lb-ft) while the stronger P510e pumps out 510 hp and 700 Nm (516 lb-ft). Both have a fully electric mode and will cover up to 62 miles (100 km/h) per the WLTP test cycle with the combustion engine turned off.

    Land Rover will also sell the 2022 Range Rover with several non-electrified six-cylinder gasoline and diesel engines. Regardless of the powertrain, the large SUV has all-wheel drive and a ZF eight-speed transmission with low-range ratios for going off-road. A fully electric version has been confirmed and will go up against BMW’s iX from 2024.

    It may look as boxy as ever, but the Range Rover is actually much sleeker than before when you take into account the drag coefficient has been reduced to 0.30. Land Rover goes as far as to say it’s the most aerodynamic model in its segment, and that should pay dividends in terms of fuel consumption and emissions.

    Inside, it’s once again a subtle evolution over its predecessor as it’s the case with the exterior. The lavish cabin now accommodates the company’s latest Pivi Pro infotainment system featuring a curved 13.1-inch touchscreen with haptic feedback – a first for a Land Rover – complemented by a new 13.7-inch digital driver’s display. There are more screens in the back where the rear-seat entertainment system encompasses dual 11.4-inch touchscreens mounted on the rear of the front seatbacks.

    The Range Rover goes on sale today in SE, HSE, and Autobiography trim levels, plus a fully loaded First Edition offered only during the first 12 months of production with a special finish that will include a Sunset Gold Finish.

    [Source: Land Rover]
     
  19. cybermad

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    2022 Range Rover Revealed

    Oct 26, 2021


    The elegant New Range Rover defines modern luxury, providing more refinement, customer choice and scope for personalisation than ever before. Range Rover is the original luxury SUV and has led by example for 50 years, combining serene comfort and composure with all-conquering capability. The New Range Rover is the most desirable yet, mixing breathtaking modernity and aesthetic grace with technological sophistication and seamless connectivity.
     
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  20. cybermad

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    New 2022 Range Rover Highlights

    Oct 26, 2021


    True to its roots: The New Range Rover leads by example with breathtaking modernity, peerless refinement and unmatched Land Rover capability informed by over 50 years of evolution
    Modern luxury: New Range Rover is defined by presence and formality, achieved by the harmony of proportions, surface and lines
    Materiality choices: Luxurious alternatives to traditional leather include a new premium textile that combines Ultrafabrics™ and Kvadrat™ wool-blend
    New Range Rover SV: On sale later in 2022, a unique interpretation of Range Rover luxury and personalisation, handcrafted by Special Vehicle Operations
    Peerless refinement: Engineers have reduced the cognitive load on the driver at every point, while next-generation noise-cancelling with headrest speakers creates the ultimate refinement
    Perfect poise: Integrated Chassis Control with Dynamic Response Pro provides supreme ride comfort using Electronic Air Suspension that primes the vehicle for corners using eHorizon data
    Dynamic agility: Standard All-Wheel Steering combines superior high-speed stability with exceptional manoeuvrability at low speeds – and a turning circle of less than 11m
    Breadth of choice: New MLA-Flex body architecture provides Standard and Long Wheelbase bodystyles with luxurious four, five or seven-seat interiors and a range of electrified powertrains
    Pure electric: Battery-electric Range Rover set to premiere in 2024 as Land Rover embraces new Reimagine strategy with an all-electric powertrain for its original luxury SUV
    Extended range PHEV: New 510PS and 440PS plug-in hybrids deliver a hushed EV range of up to 100km (62 miles) and CO2 emissions below 30g/km1 for serene and efficient driving
    Serene performance: New 530PS Twin Turbo V8 petrol delivers trademark Range Rover drive, with Dynamic Launch enabling 0-60mph in as little as 4.4s (0-100km/h in 4.6 seconds)
    “Alexa, let’s hit the road”: Built-in Amazon Alexa helps minimise distractions by recognising intuitive verbal commands for music, navigation and traffic updates, smart home devices and more
    Tranquil sanctuary: Cabin Air Purification Pro features PM2.5 filtration and nanoeTM Xtechnology, helping to significantly reduce odours, bacteria and allergens including SARS-CoV-2 virus3
     
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  21. NotElectricM

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    Para mi precioso, la referencia claramente de todo terreno...parece que ha llevado el lujo y la clase a otro nivel...ese cuero marrón bufff...espectacular!
    Pero estos de Land Rover no abandonaban los motores a petróleo más pronto que nadie!?
     
  22. magames

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    Eso es Jaguar, en Land Rover habrá motores de 6 y 8 cilindros para rato.
     
  23. Jokin

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    Está muy guapo. Sigo pensando que las versiones diesel son las que mejor casan con este morlaco.
     
  24. Soberano

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    A mí me gusta. Ese toque "retro" de los faros pero con diseño moderno me parece muy acertado.
     
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  25. Soberano

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    No soy muy fan de esta clase de coches pero desde luego que el diseño del cuadro merece un 10
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    Puestos a integrar pantallas y tecnología sí o sí, esto tiene mucho más lógica en un coche de este nivel que lo que está ofreciendo Mercedes.
     
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  26. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    La trasera es espectacular. Bravo por el departamento de diseño.
     
  27. magames

    magames En Practicas

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    El coche luce mucho mejor en vivo, a mi hay cosas que me gustan más que otras, pero en general el coche es muy muy bonito y elegante, sobre todo la trasera y el perfil (del Velar hereda esa forma de cuña al final). No se si lo mencionan, pero tiene un Cd=0.3, siendo el SUV con el coeficiente de resistencia más bajo del mercado.

    ¿Yo que os voy a contar? Me he pasado casi 2 años metido en uno desarrollando y poniendo a punto la calibración del modelo con motor Diesel, así que para mí es este Range Rover es algo muy especial!

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  28. Pichon82

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    El culo es muy feito,pero el motor tiene que ser alucinante.
     
  29. cybermad

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    NEW Range Rover: FIRST LOOK | Carfection 4K

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    Carfection



    00:00 Intro
    00:50 Reveal
    01:12 Split tailgate
    02:20 Rear design
    03:35 Profile design
    04:17 Technical details
    07:00 Engine and powertrain
    08:48 Front design
    09:42 SV editions
    10:35 Interior (front)
    14:40 Interior (rear)
    16:42 Interior SV options
    17:16 Pricing
    17:43 Outro
     
  30. cybermad

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    Norawena por tu trabajo :guiño:, en el artículo que puse de km77 si lo mencionan...
     

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