Little Bastard
Forista
Pues lo dicho. Aunque este tipo de vehículos no suelen verse mucho por este foro seguro que lo sabéis apreciar!!
Se vende Range Rover Classic 3.9 EFI V8 3 puertas de noviembre del 91 con preparación y reconstrucción de motor realizada hace unos 10.000 km en taller especializado en este tipo de coches, Automotor 4x4 en Aguilas. (los dueños bajan a Marruecos y compiten también con Range V8, este coche era de uno de los empleados del taller, con lo cual se sacó todo el motor y se hizo como debe ser). 175.000 km actualmente, con ITV y muy importante: Homologado.
Seguramente es el primero 4x4 auténtico que empezó a ser cómodo, potente, lujoso, apto para viajar por cualquier parte, llevar carga, ir a hacer la compra…etc. Se trata además del modelo con carrocería cupé (más buscado y valorado que el 5p), con la motorización más potente, o sea el 3.9 V8 con inyección y sin catalizar que ronda los 190CV y tiene una curva casi plana de par desde el ralentí hasta los 320NM a sólo 2500 rpm. De ralentí, arranca sin acelerar a 700 rpm en plan diésel… Es sorprendente los pedazo de bajos que tiene este motor de gasolina y está claro que se diseñó así para que funcionase de manera brillante también por el campo.
El motor además, como he dicho se sacó para renovar todas las piezas de desgaste, con lo cual el motor está en plena forma. Se limpió todo el circuito de calefacción, radiador de aluminio nuevo, todo comprobado, botella de expansión…. etc. Nada que ver con los que suelen circular por ahí con muchos años a sus espaldas, lo que pasa es que como van sobrados de potencia que ahí siguen andando… No gotea siquiera.
El cambio engrana sin problemas, y sorprendentemente no rasca para nada. (es muuuuy habitual que aún siendo coches cuidados lo hagan) Tiene 5 marchas, y luego una caja reductora con marchas cortas y largas que también funciona bien.
En cuanto a la transmisión, las homocinéticas están cambiadas y el diferencial central autoblocante funciona bien (se suele hacer una prueba en tierra girando a tope y si no suena ni arrastra ruedas, es que está OK) Además, ya se sabía porque evidentemente se repasó todo cuando se sacó el motor y se preparó. Tampoco suenan diferenciales ni hace cloncs extraños al girar.
El interior es de velour marrón, bastante bien conservado, los asientos delanteros se abaten fácilmente y se accede sin problemas al asiento trasero a pesar de ser cupé. Las puertas grandes también ayudan a ello. El asiento trasero se abate completamente y te queda un espacio de carga en plan furgoneta descomunal.
La mayoría lo sabréis, pero sigue con el concepto de los Land y que va genial en los 4x4, chasis de largeros y carrocería de aluminio salvo capó y puerta trasera, con lo que la corrosión nunca es un problema.
Equipa además cosas muy poco frecuentes en los 4x4 de aquellos tiempos: Aire Acondicionado, elevalunas eléctricos, espejos eléctricos, cierre centralizado, apoyabrazos para el conductor, cinturones traseros, luneta térmica, llantas de aleación, frenos de disco ventilados, servofreno potente, reloj rpm, apertura electrica tapa combustible….
El techo interior, además se nota que está restaurado, solo en la parte final del maletero se ha vuelto a despegar un poco, y los plásticos en general, aunque no están nuevos, se ven bastante bien.
Ahora vamos con la equipación extra para 4x4 que lleva:
-Snorkel Automotor hasta techo de metal al exterior y fuelle en vano motor para abrir el filtro rápido.
-Bodylift (o sea elevación de chasis) de +5cm con tacos de aluminio.
-Muelles +5 Progresivos (no necesitas conos de dislocación para descuelgues) Mabilsa
-Amortiguadores Terrafirma y con botella separada en la parte trasera.
-Amortiguador de dirección rehubicado en parte trasera para evitar golpes.
-Tacos y silents renovados.
-Brazos y tirantes modificados.
-Separadores en las 4 ruedas.
-Pasos de rueda recortados y con aletines plásticos para legalizar.
-Llantas de aleación con neumático en la medida perfecta para estos coches 265/85/16
-Neumaticos BF Good Mud Terrain
-Radiador de aluminio sobredimensionado y radiador de calefacción interior anulado (es algo que suele hacerse en preparaciones para evitar problemas)
-Paragolpes recortados y aletas traseras recortadas para mejorar angulos de salida.
-Escape by Automotor que suena a gloria!!! jaja
-Cristales traseros tintados
-Focos adicionales delanteros que van con las largas
-Placa protectora de acero grueso inox en el frontal para el ataque
-Volante desplazado OMP
-Reloj adicional de temperatura en culata
-Cierres de goma en capó
-Rejilllas opcionales originales para faros delanteros y traseros
-Preinstalación de emisora con fusible, toma de corriente y base de antena en capó
-Gomas traseras para protección gravas
-Inclinometro de la época…!!! ajaja
-Vinilos y pegatinas varias en plan rácing, que siempre mola!!! ajja
-Batería Óptima Red Top recién puesta con garantía de 2 años, que va genial para arrancar estos bichos cuando hace frío, o mucho calor, y poder mover el V8 vetusto que lleva en las entrañas.
CON ITV AL DÍA Y HOMOLOGADO. Que muchos coches preparados no lo están o hay que ir montando y desmontando cosas…. Además, asegurable como clásico en Romagosa por muy poco dinero y exento en muchos ayuntamientos ya.
No todo es perfecto, como es lógico, porque tiene sus años. Y el interior, aunque se ha tratado con CarPro para rejuvenecer plasticos y gomas, tiene sus años y pequeños desperfectos. El elevalunas del conductor sube más lento que el derecho, pero sube sin problema, y el CC cuando yo lo compré funcionaba desde la puerta del conductor, pero lleva un sistema de varillas que a veces salta y hay que quitar el panel interior y volverlo a enganchar. Los neumáticos tampoco están nuevos, pero aún están usables. El aire, como de costumbre, está para cargar, aunque puedo decir que le puse la máquina de vacío al circuito, y lo mantiene sin problema, por lo que supongo que se descargó poco a poco y no hay ninguna fuga grande. Corrijo, Aire Acondicionado sin fugas, cargado, revisada toda la parte eléctrica, relés, resistencia del exterior, electros del condensador exterior, ventilador del evaporador interior.... Un buen pellizco. Pero ahora con el calor se agradece!!! Enfría de la leche! jaja
En resumen, una gran ocasión para hacerse con un bicho de estos ya con casi todo hecho y con la mecánica en plena forma y disfrutar en rutillas, trialeras o lo que surja. Con la mecánica en plena forma y una caja de cambio que va fráncamente bien. El motor empuja que da miedo para el bicho que es y su antigüedad y suena a gloria bendita con la aguja de la temp clavada en donde debe estar. Con la reductora se sube por las paredes. Y aunque es un coche “para hombres” aunque mi mujer a veces lo ha cogido para hacerse respetar, resulta realmente cómodo por lo alto que vas, lo amplio que es…. etc. Yo llevo las bicis de los nenes en el maletero siempre, y ahora que mi santa esta en estado de “buena esperanza” me los llevo por ahí al monte casi cada finde.
Además como digo, los 3 puertas en buen estado y V8 empiezan a valorarse cada vez más y son buscados por los amantes de la marca y el 4x4 en general.
Motivo de la venta: como he dicho más arriba…. Pues que tenemos dos nenes ya y han llegado GEMELOS!! Con lo que se avecinan muchos cambios…. en casa, coche 7 plazas, cunas, etc, etc…. xa que os voy a contar.
El precio, que me parece muy bueno para el coche que es, estado, preparación, etc. 4000€ 3900€ esos para evitar regateos y tratar que salga rápido (me da mucha pena, así que cuanto antes salga mejor)(que nadie compare precio con los diesel VM de culatines que petan cada 2-3 rutas y son una ruina). Además, conocido en Automotor 4x4, y también lo vieron en BNG Garage de Valencia. Al que pregunten le dirán que es una gran oportunidad, solo sacar todo el motor…. En estos coches, compensa comprar una buena unidad. Siempre se podrá mejorar, pero como pilles uno tocadillo te puedes gastar el doble poniéndolo a tono.
Pongo alguna foto aquí
Sin título by megafaroock, en Flickr
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IMG_8731 by megafaroock, en Flickr
Se vende Range Rover Classic 3.9 EFI V8 3 puertas de noviembre del 91 con preparación y reconstrucción de motor realizada hace unos 10.000 km en taller especializado en este tipo de coches, Automotor 4x4 en Aguilas. (los dueños bajan a Marruecos y compiten también con Range V8, este coche era de uno de los empleados del taller, con lo cual se sacó todo el motor y se hizo como debe ser). 175.000 km actualmente, con ITV y muy importante: Homologado.
Seguramente es el primero 4x4 auténtico que empezó a ser cómodo, potente, lujoso, apto para viajar por cualquier parte, llevar carga, ir a hacer la compra…etc. Se trata además del modelo con carrocería cupé (más buscado y valorado que el 5p), con la motorización más potente, o sea el 3.9 V8 con inyección y sin catalizar que ronda los 190CV y tiene una curva casi plana de par desde el ralentí hasta los 320NM a sólo 2500 rpm. De ralentí, arranca sin acelerar a 700 rpm en plan diésel… Es sorprendente los pedazo de bajos que tiene este motor de gasolina y está claro que se diseñó así para que funcionase de manera brillante también por el campo.
El motor además, como he dicho se sacó para renovar todas las piezas de desgaste, con lo cual el motor está en plena forma. Se limpió todo el circuito de calefacción, radiador de aluminio nuevo, todo comprobado, botella de expansión…. etc. Nada que ver con los que suelen circular por ahí con muchos años a sus espaldas, lo que pasa es que como van sobrados de potencia que ahí siguen andando… No gotea siquiera.
El cambio engrana sin problemas, y sorprendentemente no rasca para nada. (es muuuuy habitual que aún siendo coches cuidados lo hagan) Tiene 5 marchas, y luego una caja reductora con marchas cortas y largas que también funciona bien.
En cuanto a la transmisión, las homocinéticas están cambiadas y el diferencial central autoblocante funciona bien (se suele hacer una prueba en tierra girando a tope y si no suena ni arrastra ruedas, es que está OK) Además, ya se sabía porque evidentemente se repasó todo cuando se sacó el motor y se preparó. Tampoco suenan diferenciales ni hace cloncs extraños al girar.
El interior es de velour marrón, bastante bien conservado, los asientos delanteros se abaten fácilmente y se accede sin problemas al asiento trasero a pesar de ser cupé. Las puertas grandes también ayudan a ello. El asiento trasero se abate completamente y te queda un espacio de carga en plan furgoneta descomunal.
La mayoría lo sabréis, pero sigue con el concepto de los Land y que va genial en los 4x4, chasis de largeros y carrocería de aluminio salvo capó y puerta trasera, con lo que la corrosión nunca es un problema.
Equipa además cosas muy poco frecuentes en los 4x4 de aquellos tiempos: Aire Acondicionado, elevalunas eléctricos, espejos eléctricos, cierre centralizado, apoyabrazos para el conductor, cinturones traseros, luneta térmica, llantas de aleación, frenos de disco ventilados, servofreno potente, reloj rpm, apertura electrica tapa combustible….
El techo interior, además se nota que está restaurado, solo en la parte final del maletero se ha vuelto a despegar un poco, y los plásticos en general, aunque no están nuevos, se ven bastante bien.
Ahora vamos con la equipación extra para 4x4 que lleva:
-Snorkel Automotor hasta techo de metal al exterior y fuelle en vano motor para abrir el filtro rápido.
-Bodylift (o sea elevación de chasis) de +5cm con tacos de aluminio.
-Muelles +5 Progresivos (no necesitas conos de dislocación para descuelgues) Mabilsa
-Amortiguadores Terrafirma y con botella separada en la parte trasera.
-Amortiguador de dirección rehubicado en parte trasera para evitar golpes.
-Tacos y silents renovados.
-Brazos y tirantes modificados.
-Separadores en las 4 ruedas.
-Pasos de rueda recortados y con aletines plásticos para legalizar.
-Llantas de aleación con neumático en la medida perfecta para estos coches 265/85/16
-Neumaticos BF Good Mud Terrain
-Radiador de aluminio sobredimensionado y radiador de calefacción interior anulado (es algo que suele hacerse en preparaciones para evitar problemas)
-Paragolpes recortados y aletas traseras recortadas para mejorar angulos de salida.
-Escape by Automotor que suena a gloria!!! jaja
-Cristales traseros tintados
-Focos adicionales delanteros que van con las largas
-Placa protectora de acero grueso inox en el frontal para el ataque
-Volante desplazado OMP
-Reloj adicional de temperatura en culata
-Cierres de goma en capó
-Rejilllas opcionales originales para faros delanteros y traseros
-Preinstalación de emisora con fusible, toma de corriente y base de antena en capó
-Gomas traseras para protección gravas
-Inclinometro de la época…!!! ajaja
-Vinilos y pegatinas varias en plan rácing, que siempre mola!!! ajja
-Batería Óptima Red Top recién puesta con garantía de 2 años, que va genial para arrancar estos bichos cuando hace frío, o mucho calor, y poder mover el V8 vetusto que lleva en las entrañas.
CON ITV AL DÍA Y HOMOLOGADO. Que muchos coches preparados no lo están o hay que ir montando y desmontando cosas…. Además, asegurable como clásico en Romagosa por muy poco dinero y exento en muchos ayuntamientos ya.
No todo es perfecto, como es lógico, porque tiene sus años. Y el interior, aunque se ha tratado con CarPro para rejuvenecer plasticos y gomas, tiene sus años y pequeños desperfectos. El elevalunas del conductor sube más lento que el derecho, pero sube sin problema, y el CC cuando yo lo compré funcionaba desde la puerta del conductor, pero lleva un sistema de varillas que a veces salta y hay que quitar el panel interior y volverlo a enganchar. Los neumáticos tampoco están nuevos, pero aún están usables. El aire, como de costumbre, está para cargar, aunque puedo decir que le puse la máquina de vacío al circuito, y lo mantiene sin problema, por lo que supongo que se descargó poco a poco y no hay ninguna fuga grande. Corrijo, Aire Acondicionado sin fugas, cargado, revisada toda la parte eléctrica, relés, resistencia del exterior, electros del condensador exterior, ventilador del evaporador interior.... Un buen pellizco. Pero ahora con el calor se agradece!!! Enfría de la leche! jaja
En resumen, una gran ocasión para hacerse con un bicho de estos ya con casi todo hecho y con la mecánica en plena forma y disfrutar en rutillas, trialeras o lo que surja. Con la mecánica en plena forma y una caja de cambio que va fráncamente bien. El motor empuja que da miedo para el bicho que es y su antigüedad y suena a gloria bendita con la aguja de la temp clavada en donde debe estar. Con la reductora se sube por las paredes. Y aunque es un coche “para hombres” aunque mi mujer a veces lo ha cogido para hacerse respetar, resulta realmente cómodo por lo alto que vas, lo amplio que es…. etc. Yo llevo las bicis de los nenes en el maletero siempre, y ahora que mi santa esta en estado de “buena esperanza” me los llevo por ahí al monte casi cada finde.
Además como digo, los 3 puertas en buen estado y V8 empiezan a valorarse cada vez más y son buscados por los amantes de la marca y el 4x4 en general.
Motivo de la venta: como he dicho más arriba…. Pues que tenemos dos nenes ya y han llegado GEMELOS!! Con lo que se avecinan muchos cambios…. en casa, coche 7 plazas, cunas, etc, etc…. xa que os voy a contar.
El precio, que me parece muy bueno para el coche que es, estado, preparación, etc. 4000€ 3900€ esos para evitar regateos y tratar que salga rápido (me da mucha pena, así que cuanto antes salga mejor)(que nadie compare precio con los diesel VM de culatines que petan cada 2-3 rutas y son una ruina). Además, conocido en Automotor 4x4, y también lo vieron en BNG Garage de Valencia. Al que pregunten le dirán que es una gran oportunidad, solo sacar todo el motor…. En estos coches, compensa comprar una buena unidad. Siempre se podrá mejorar, pero como pilles uno tocadillo te puedes gastar el doble poniéndolo a tono.
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