Es de Junio, pero bueno: AutoMarXX - Realizado por ADAC El estudio define la calidad de las marcas en función del grado de fiabilidad de sus productos y AutoMarxX es considerada la investigación más exhaustiva de fiabilidad en Alemania, el mercado europeo más exigente del sector automotríz. El estudio se basa en una muestra formada por más de 500.000 vehículos asistidos en ruta durante el año pasado y mide la fiabilidad a largo plazo en función de las incidencias presentadas por estos vehículos. Yo solo soy el mensajero. SDS.
No es de fiabilidad... es un cálculo promedio de muchos factores, y en fiabilidad, el de "Fahrzeugqualität", que pesa un 30%, "sólo" obtenemos un 1,9 en una escala de 1 a 6, 1 siendo excelente, 2 muy bueno, 3 bueno, 4 suficiente, 5 insuficiente, 6 apaga-y-vámonos...
Perdonad, es que no sé aleman y lo he encontrado como "ránking de fiabilidad/calidad". Tal y como dice Till, entonces , estamos en el 6º puesto en cuanto a Fiabilidad pura y dura, aunque no tan lejos del 1º (Mercedes y Porsche), y en el 1º en general (que aun es mejor, no ?) Saludos. Gracias Till.
Creo que falta por meter ahí resultados de los que llaman al bmw service, supongo que esos no se contabilizaran en esas estadísitcas...
Os traduzco todas las columnas. 1) Imagen de marca (25%) 2) Fuerza en el mercado (10%) 3) Satisfacción del cliente (15%) 4) Calidad del vehículo (30%) 5) Tendencias tecnológicas (10%) 6) Tendencias de marca (10%) 7) Nota total 8) Rango ;-)
Se supone que cuanto más alto el número peor, ¿no? en fiabilidad, curiosamente, Audi, Mercedes, Porsche y VW van por delante, ¿no?
Esta tabla venia en castellano creo que en el autofacil de este mes. Segun la misma bmw es la mas fiable (bueno en general las marcas alemanas), pero la tendencia de la marca es que va a peor (abaratamiento de costes??). Y ademas no deja de ser una encuesta alemana, en otras las marcas mas fiables son Lexus-Toyota, Japos en general. Pero bueno que a ver si es verdad y no tengo ningun problema con mi chikitin. De momento mi toyota 100000km y 0 problemas (bueno una bateria) y el serie 1 4000 km y 0 problemas (solo faltaria) Un saludo a todos
Sip, cuanto más bajo el valor, mejor. Así por ejemplo, en innovaciones tecnológicas, Citroën tiene 1,0 =D= , la única nota "perfecta" en el listado (chapeau por agitarte el culo cuando te vas de carril ), BMW 1,3, Audi "Vorsprung durch Technik" ("ventaja por tecnología") un 2,5. La calidad de Nissan y Honda, regularcilla.
Creo que lo hacen cada cierto tiempo, y los resultados van variando. Hace poco el nº 1 era MB, y muy a menudo es Toyota (y Lexus). En otras que he visto , en Inglaterra y USA, se hace mención de que entre los 10 mejores , hay 3 (ING) y 5 (USA) marcas alemanas respectivamente. En el ránking de USA, estas 3 son las únicas europeas del top 10. Yo estoy muy contento y con eso me basta, pero siempre te puede tocar un coche "gafado".
no me has contestado, pero siiguiendo en tu línea, me ha sorprendido que en "calidad del vehículo" tenga BMW un 1,9 mientras que Audi, Mercedes, Porsche, Toyota, VAG, VAG, VAG, y Mazda están mejor o empatados? ¿cómo lo explicarias Till?
En base a las traducciones de Till, en esta tabla se ponderan cosas que, bajo mi punto de vista, poco tienen que ver con la fiabilidad real. Me explico: yo mediría la fiabilidad de estas marcas en función de su número de entradas en taller y averías por año. Subaru, por poner un ejemplo, no es una marca puntera en cuanto a imagen de marca(mucha gente de hecho la desconoce). Sin embargo, es la primera, junto con Honda, en cuanto a al menor número de entradas en taller por vehículo/año. Eso para mí es fiabilidad real (y ahí, nos guste o no, los mejores son los japoneses). Otra cosa es innovación tecnológica e imagen de marca pura por percepción del cliente, bajo mi punto de vista. Saludos
Eso son modelos puntuales feuchos y baratijos que nos bajan la imagen total... ejemZ4ejem... Y sí te he contestado ;-) Mirando el listado, pobre Seat, puesto 19, con Skoda en el 9... pufff y Saab y Mitsu tampoco están muy bien... En cuanto a "ganar", BMW le "gana" a Audi en 5 de 6 categorías, y a MB en 4 de 6. Y como están valoradas las distintas categorías, y la calidad pesa más que cualquier otra, el que siga siendo un 10% mejor en total que tanto MB como Audi, algo quiere decir, no? :mus-
Psicha!!!! que el Z4 monta un robusto e irrompible 6 cilindros, 2500, 193cv, paradigma de la fiabilidad no como los turbitos eso que llevais los calamares a toda presión!!!! Como todo, cada estudio dice lo que el autor del estudio quiere que diga y por eso, tampoco ha de ser definitivo... o si lo es, también lo es para las columnas en las que BMW pierde (fiabilidad).
Ya, y de las 6 columnas, la que más "pesa" es la fiabilidad, un 30% sobre el total... y ni así BMW queda 2ª
Hombre, sin duda debido a la puntuación en cosas como Tendencias tecnológicas (que aún) y tendencias de marca (a saber qué es esto).
A ver, tendencias tecnológicas entiendo que son innovaciones... como el motor twinturbo por ejemplo. Tendencias de marca, serán nuevos modelos y demás. En todo caso, sendas cosas sólo "pesan" un 10%.
no se, si quereis, aquí teneis otra tabla en la que mazda sale la primera... no me lo explico http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/mazda_presume_fiabilidad_27206.htm "La marca japonesa aumenta su nivel de aceptación entre los clientes Mazda presume de fiabilidad La marca japonesa Mazda tiene motivos para estar de enhorabuena. A la buena marcha de sus ventas en Europa se une ahora el reconocimiento público a la bondad de sus productos. Tres prestigiosos índices de satisfacción y calidad han situado los coches de Mazda entre los más fiables del mercado.".... articulo completo estas dos últimas gráficas son indice de satisfaccion del usuario... "CSI" Saludinessss
Pacix... anda, coméntame la posición de MB... y la de... a ver si está... uyyy sí ahí abajo... Volkswagen... Skoda mejor que Audi
Oye Till, pues según esta gráfica, empata con Mercedes... un primer puesto cada una y el resto, para los orientales.