Ránking de fiabilidad - BMW nº 1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xavier, 29 Ago 2005.

  1. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Es de Junio, pero bueno:

    AutoMarXX - Realizado por ADAC

    El estudio define la calidad de las marcas en función del grado de fiabilidad de sus productos y AutoMarxX es considerada la investigación más exhaustiva de fiabilidad en Alemania, el mercado europeo más exigente del sector automotríz. El estudio se basa en una muestra formada por más de 500.000 vehículos asistidos en ruta durante el año pasado y mide la fiabilidad a largo plazo en función de las incidencias presentadas por estos vehículos.

    [​IMG]

    Yo solo soy el mensajero.
    SDS.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que es por el E90, ha cambiado las estadisticas totalmente biggrin
     
  3. JotaBe

    JotaBe Guest

    La verdad es que no me lo creo ;-) más viendo el éxito del e90
     
  4. Till

    Till Guest

    No es de fiabilidad... es un cálculo promedio de muchos factores, y en fiabilidad, el de "Fahrzeugqualität", que pesa un 30%, "sólo" obtenemos un 1,9 en una escala de 1 a 6, 1 siendo excelente, 2 muy bueno, 3 bueno, 4 suficiente, 5 insuficiente, 6 apaga-y-vámonos...
     
  5. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Y qué me decís de los turbos de los E46?. Yo también lo sifrí....
     
  6. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Perdonad, es que no sé aleman y lo he encontrado como "ránking de fiabilidad/calidad".
    Tal y como dice Till, entonces , estamos en el 6º puesto en cuanto a Fiabilidad pura y dura, aunque no tan lejos del 1º (Mercedes y Porsche), y en el 1º en general (que aun es mejor, no ?)

    Saludos.
    Gracias Till.
     
  7. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que falta por meter ahí resultados de los que llaman al bmw service, supongo que esos no se contabilizaran en esas estadísitcas...
     
  8. Till

    Till Guest

    [​IMG]

    Os traduzco todas las columnas.

    1) Imagen de marca (25%)
    2) Fuerza en el mercado (10%)
    3) Satisfacción del cliente (15%)
    4) Calidad del vehículo (30%)
    5) Tendencias tecnológicas (10%)
    6) Tendencias de marca (10%)
    7) Nota total
    8) Rango

    ;-)
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Se supone que cuanto más alto el número peor, ¿no?

    en fiabilidad, curiosamente, Audi, Mercedes, Porsche y VW van por delante, ¿no?
     
  10. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Esta tabla venia en castellano creo que en el autofacil de este mes. Segun la misma bmw es la mas fiable (bueno en general las marcas alemanas), pero la tendencia de la marca es que va a peor (abaratamiento de costes??). Y ademas no deja de ser una encuesta alemana, en otras las marcas mas fiables son Lexus-Toyota, Japos en general. Pero bueno que a ver si es verdad y no tengo ningun problema con mi chikitin. De momento mi toyota 100000km y 0 problemas (bueno una bateria) y el serie 1 4000 km y 0 problemas (solo faltaria)
    Un saludo a todos
     
  11. Till

    Till Guest

    Sip, cuanto más bajo el valor, mejor.

    Así por ejemplo, en innovaciones tecnológicas, Citroën tiene 1,0 =D= , la única nota "perfecta" en el listado (chapeau por agitarte el culo cuando te vas de carril :descojon: ), BMW 1,3, Audi "Vorsprung durch Technik" ("ventaja por tecnología") un 2,5.

    La calidad de Nissan y Honda, regularcilla.
     
  12. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Creo que lo hacen cada cierto tiempo, y los resultados van variando. Hace poco el nº 1 era MB, y muy a menudo es Toyota (y Lexus).

    En otras que he visto , en Inglaterra y USA, se hace mención de que entre los 10 mejores , hay 3 (ING) y 5 (USA) marcas alemanas respectivamente. En el ránking de USA, estas 3 son las únicas europeas del top 10.

    Yo estoy muy contento y con eso me basta, pero siempre te puede tocar un coche
    "gafado".
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    sip, eso parece ;-)
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    no me has contestado, pero siiguiendo en tu línea, me ha sorprendido que en "calidad del vehículo" tenga BMW un 1,9 mientras que Audi, Mercedes, Porsche, Toyota, VAG, VAG, VAG, y Mazda están mejor o empatados? ¿cómo lo explicarias Till?
     
  15. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    En base a las traducciones de Till, en esta tabla se ponderan cosas que, bajo mi punto de vista, poco tienen que ver con la fiabilidad real. Me explico: yo mediría la fiabilidad de estas marcas en función de su número de entradas en taller y averías por año.

    Subaru, por poner un ejemplo, no es una marca puntera en cuanto a imagen de marca(mucha gente de hecho la desconoce). Sin embargo, es la primera, junto con Honda, en cuanto a al menor número de entradas en taller por vehículo/año.

    Eso para mí es fiabilidad real (y ahí, nos guste o no, los mejores son los japoneses). Otra cosa es innovación tecnológica e imagen de marca pura por percepción del cliente, bajo mi punto de vista.

    Saludos
     
  16. Till

    Till Guest

    Eso son modelos puntuales feuchos y baratijos que nos bajan la imagen total... ejemZ4ejem... :)

    Y sí te he contestado ;-)

    Mirando el listado, pobre Seat, puesto 19, con Skoda en el 9... pufff y Saab y Mitsu tampoco están muy bien...

    En cuanto a "ganar", BMW le "gana" a Audi en 5 de 6 categorías, y a MB en 4 de 6. Y como están valoradas las distintas categorías, y la calidad pesa más que cualquier otra, el que siga siendo un 10% mejor en total que tanto MB como Audi, algo quiere decir, no? :mus-
     
  17. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    A mi sorprende que Jaguar está por los suelos y bajando.
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Psicha!!!! que el Z4 monta un robusto e irrompible 6 cilindros, 2500, 193cv, paradigma de la fiabilidad no como los turbitos eso que llevais los calamares a toda presión!!!!

    Como todo, cada estudio dice lo que el autor del estudio quiere que diga y por eso, tampoco ha de ser definitivo... o si lo es, también lo es para las columnas en las que BMW pierde (fiabilidad).
     
  19. Till

    Till Guest

    Ya, y de las 6 columnas, la que más "pesa" es la fiabilidad, un 30% sobre el total... y ni así BMW queda 2ª :)
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, sin duda debido a la puntuación en cosas como Tendencias tecnológicas (que aún) y tendencias de marca (a saber qué es esto).
     
  21. Till

    Till Guest

    A ver, tendencias tecnológicas entiendo que son innovaciones... como el motor twinturbo por ejemplo. Tendencias de marca, serán nuevos modelos y demás. En todo caso, sendas cosas sólo "pesan" un 10%. :)
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿y eso cómo se mide?
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.840
    Me Gusta:
    106.648
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a mandarle el cuadro con los datos a cai-man y le j*demos la siesta :descojon:
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssssssssssssssssss, muy bueno...
     
  25. Till

    Till Guest

    la siesta, la tarde y el resto de la década, por no decir milenio :)
     
  26. Till

    Till Guest

    Pregúntaselo al ADAC.

    O a alguna de tus fuentes mágicas :)
     
  27. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    no se, si quereis, aquí teneis otra tabla en la que mazda sale la primera... no me lo explico

    http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/mazda_presume_fiabilidad_27206.htm

    "La marca japonesa aumenta su nivel de aceptación entre los clientes
    Mazda presume de fiabilidad
    La marca japonesa Mazda tiene motivos para estar de enhorabuena. A la buena marcha de sus ventas en Europa se une ahora el reconocimiento público a la bondad de sus productos. Tres prestigiosos índices de satisfacción y calidad han situado los coches de Mazda entre los más fiables del mercado.".... articulo completo

    [​IMG]
    [​IMG]

    estas dos últimas gráficas son indice de satisfaccion del usuario... "CSI"

    Saludinessss
     
  28. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    j*der.... tengo casi que los dos coches mas bonitos y mas fiables del mercado....

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  29. Till

    Till Guest

    [​IMG]

    Pacix... anda, coméntame la posición de MB... y la de... a ver si está... uyyy sí ahí abajo... Volkswagen... :finga: Skoda mejor que Audi biggrin
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oye Till, pues según esta gráfica, empata con Mercedes... un primer puesto cada una y el resto, para los orientales.
     

Compartir esta página