Noticia Ranking de fiabilidad en Alemania

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por manu710, 30 Jul 2016.

  1. manu710

    manu710 Forista

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  2. sanbiem1

    sanbiem1 En Practicas

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    bueno también hay que decir que esto es un ranking basado en estadísticas en Almenia, que puede ser fiable o no... y que también puede que haya intereses ocultos de muchas marcas por una buena posición. Porque hay una cosa que no entiendo y es que Peugeot este en el segundo puesto y Citroen en el antepenúltimo cuando es grupo PSA y llevan los mismos motores mayoría de modelos, porque no hablar de chasis y demás piezas.
     
  3. Dan1el

    Dan1el Forista

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    Te van a expulsar del foro. Estas tó loco jjjaj
     
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  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Cuéntame algo que no sepa, jajaja.

    Yo nunca había tenido un coche al que se le rompieran más cosas que a este bmw. ..
    y antes tuve un Audi A5,mucho mejor coche en todo que este bmw aunque de fiabilidad mecánica tampoco iba sobrado, mientras que antes tuve un león fr tdi que es el mejor coche que he tenido nunca.

    Mi padre tuvo un volvo 940 turbo y también Era hiper fiable y mi suegro tiene también un XC70 que es una auténtica roca con más de 300.000 kms. .

    Esa estadística es en mi opinión absolutamente cierta y ajustada a la realidad, siendo además entre las marcas premium mercedes la más fiable como casi todo el mundo que ha tenido uno tras tener un bmw y/o Audi reconoce.

    En cuanto a los modelos concretos puntuales más fiables, la estadística es un poco engañosa porque es evidente que cuanto más sencillo es un coche menos se rompe, y los coches considerados como más fiables son por lo general coches poco apretados mecánicamente y más sencillos de tecnología y equipamiento.

    Veremos dentro de unos años por ejemplo que pasa con los volvo que están cambiando completamente y a marchas forzadas toda su tecnología por downsizing apretados y con skoda que ya no es la marca sencilla y barata que era antes.
     
    Última edición: 1 Ago 2016
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  5. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Bueno, coincido con @labombadiesel en todo, a mayor tecnología mas posibilidades de fallos, ademas habría que ver que fallos porque yo he visto mil comparativas de esas que penalizaban que se fundía una bombilla igual que una rotura de una caja de cambios...para la estadística era un fallo.

    Por otro lado, cada comparativa que miras dice una cosa...en general los japoneses/coreanos ocupan los primeros puestos, pero en una que vi el otro día en la revista autofacil en coches de menos de 100.000 km bmw salia de las primeras, por delante de audi y mercedes...luego vi otra en internet que bmw estaba entre las otras dos...en fin ,que no son nada fiables....para mi es muy difícil que sea cierta la que pones...bmw la ultima...no creo.

    Para mi es imposible saber cual es mas o menos fiable, habría que comparar modelos de la misma época...con similar equipamiento....no me vale comparar un w202 pelado con un f10 full ya que por complejidad mecánica y electrónica es lógico pensar que el segundo puede estropearse mas veces a igualdad de años y uso.

    Yo solo he tenido un audi y un bmw ( nunca mercedes) , la verdad que la fiabilidad del audi fue inigualable, pero hablamos de un audi cupe 2.3e ( 5 cilindros) de 1991 que fue una roca...sigue dando guerra en manos de un conocido con 400.000 km y sin haber roto nada, solo mantenimiento ( al menos hasta que yo lo vendi con 320.000 km en 2003)...y el e61 que sin haberme salido malo ( toco madera) tampoco se puede decir ( ni mucho menos) que sea aceite y filtros ( es un decir)...claro, les separan casi 20 años...no son comparables.

    ¿Me preguntas si Bmw como marca es fiable? pues es demasiada amplia esa respuesta, no conozco todos los modelos tan en profundidad para generalizar, pero si te diré que PARA MI el e60/e61 en general es un modelo de fiabilidad media..siendo benévolo, siento decirlo y mas en mi caso que de momento ( toco madera de nuevo) no he tenido muchas historias, pero creo que cuando llevas un tiempo viendo un foro a diario tienes mas o menos detectados todos los fallos habituales y en este coche hay bastantes..sobre todo de periféricos de motor ( dumper, termostatos, palomillas admisión, flectores, alternadores, bobinas y demás en los gasolina iny directa....) y de consumibles ( navegadores que no leen el cd, climas con fugas y que no regulan la temperatura, radios que no cogen emisoras,agua dentro del coche y maletero, cables del portón que se cortan,bluetooth que caen como moscas,flaneos,tacos de motor y silentblocks varios que ceden prematuramente...)

    Se que es un coche que se ha vendido como churros y por ende hay mas posibilidades de averias u gente pudiendo expresarlas....pero aun así y sabiendo que también hay gente encantada con el coche y no les ha dado pegas, hay que decir que esas averias son bastante generalizadas y habituales.

    El mio lleva casi 4 años y 80.000 km conmigo me ha dado lo de la radio que no coge emisoras si estas a 20-25km de una capital ( puede ser, como me dijo @edupi que al poner las lunas tintadas interfieran en la antena que va en la luneta trasera), el flaneo ( solucionado a base de pasta) , el agua en los asientos traseros y maletero ( lo soluciono limpiando los drenajes cada dos años), el alternador ( bueno, es factible que se estropee con 170.000 km) y lo del climatizador ( buen caudal, enfría de la leche pero no regula bien la temperatura con la ruleta, sale prácticamente igual de frío lo pongas en la temperatura que lo pongas, digamos que es como un aire acondicionado sin mas, lo soluciono jugando con las rayas rozas y azules..no le doy mucha importancia)...eso es todo ¿mucho o poco? depende con que lo compares...yo la verdad es que me conformo de momento con como me va con el, solventadas las incidencias va como un reloj, al menos por ahora.

    Eso si...no creo que la competencia directa este mucho mejor con los coches actuales...en todos los sitios cuecen habas.

    Perdón por el tochamen.
     
    Última edición: 1 Oct 2016
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  6. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Si aquí la cosa no es quien está primera o quien está última, bufff !!!!!

    Me da igual la marca, "la industry average" está en 127; ¿pero qué mierda de latas con ruedas venden ahora?

    Antes ... un coche malo era que tocaba la china; hoy en día parece que lo anormal es que salga el coche bueno.

    @sergar; para mi los años si son comparables. Tanto desarrollo tecnológico, tanta innovación en materiales, tanta ... y resulta que ahora ¿los coches son como escopetas de feria?. No me sirve eso de que antes no estaban tan equipados y demás, porque antes cuando se diseñaba un coche no existían los ordenadores de hoy en día, ni simulaciones con elementos finitos, ni controles de calidad, ni test de vida de productos, ...
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Ya, pero independientemente de los avances tecnológicos las cosas se rompen, es evidente que algo que existe se puede romper por muy avanzado tecnológicamente que sea, lo mismo que es evidente que algo que es inexistente no puede fallar.

    Pongamos dos coches iguales, dos f10...uno cargadito de extras y el otro pelado...¿cual de los dos tiene mas posibilidades de que se estropeen cosas? Ahora bien, tienes razón por otro lado, es inexplicable por ejemplo que con lo que se invierte en i+d pasen de un motor tan duro y fiable como el gasolina inyección indirecta a otro que se le rompe todo como el que n53, también creo que los fabricantes hoy día saben que el producto para que tenga éxito tiene que tener buen precio, ser llamativo estéticamente, tener pijadas de conectividad ( grandes pantallas táctiles, bluetooth,usb,navegadores,control por voz o incluso wifi) y que gaste poco, como hay que recortar por algún lado le dan menos importancia a la calidad de materiales ( simplemente la simulan con plásticos duros o blandos) y la fabricación de las piezas pues ya sabemos como son la mayoría...mano de obra barata en cadena...muchas veces asiática y no precisamente japonesas.

    Para mi se juntan ambas cosas, coches aparentes y avanzados tecnológicamente, con cada vez mas extras con una menor inversión en calidades.
     
    Última edición: 31 Jul 2016
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  8. pelufe

    pelufe En Practicas

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    Yo,creo que no anda descaminado el estudio:(
     
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  9. manu710

    manu710 Forista

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    @sergar, estoy de acuerdo con @labombadiesel , pero a ti tampoco te falta razón en algunas cosas.
    Veo que no tratas muy bién al w202, ¿ ya sabes que tengo uno con 18 años ? una verdadera joya, con el equipamiento de la época, jajaja.

    Sergio, para escribir tu tocho me hace falta a mi , una semana.;);)
     
    Última edición: 31 Jul 2016
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  10. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Claro que lo se, por eso lo puse como ejemplo jajaja...pero si lo he tratado bien, he dicho que es imposible que los coches de hoy dia te salgan tan buenos como ese.

    Esas fiabilidades ya no las vamos a encontrar, ni tu la del w202 ni yo la del audi cupe de los 90,pero en parte es relativamente normal...¿duran lo mismo las televisiones ahora que antes?¿ y los electrodomésticos?¿ duran lo mismo los teléfonos móviles de ahora con toda su tecnología que los primeros que solo eran para llamar y mandar mensajes?

    Entiendo y comparto que las marcas deberían vender productos fiables y probados, en todo lo que compramos no solo los coches, pero también creo que la tecnología es compleja por ende tendente a averiarse....ya ves las lavadoras, algunas te la venden con sensores inteligentes que leen la suciedad de tu ropa, deciden la cantidad de jabón que necesita esa colada, elige por si sola si es media carga o carga completa, la programas a la hora que empiece a lavar...todo eso esta muy bien si, pero...nunca podrá ser tan fiable como una de hace 20 años que tenia una ruleta y un botón.

    Queremos que el coche lleve navegador, calefacción y ventilación en los asientos, conectividad, que se abra sin sacar la llave del bolsillo, que le pases el pie por debajo y se abra el maletero, que proyecte en el parabrisas el head up, que lea las señales de trafico, que aparque solo , que no contamine, que corra mucho y no gaste combustible que....y si, eso es genial, pero por desgracia no es infalible y menos aun barato.

    Ahora bien, lo que no es de recibo son los fallos de calidad o fallos debido a construccion y diseño...si pagas algo caro, como estos coches, que se distinga por ello, es decir, si un bmw rompe el doble que un kia a igualdad de equipamiento algo falla.
     
    Última edición: 1 Oct 2016
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  11. luiscarlos340

    luiscarlos340 En Practicas

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    @sergar, que es eso de las rayas rojas y azules del climatizador?

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  12. sergar

    sergar Forista Legendario

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    La configuracion del climatizador del coche desde el menu que tienes en el idrive, en la pantalla del coche, te metes en ese menu y podras jugar con unas rayas azules y rojas, a mas rojas mas caliente el aire y a mas azules mas frio saldra, es como una segunda configuracion ademas de las ruletas, se puede configurar ( el mio por lo menos) bizonalmente...
    Si tienes todas las rayas en rojo nunca te enfriara el aire acondicionado tanto como si las tienes azules y viceversa.
     
  13. luiscarlos340

    luiscarlos340 En Practicas

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    Gracias @segar ,que se me había olvidado dartelas

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  14. chinche

    chinche En Practicas

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    Vaya tochaco y si estoy de auerdo en casi todo.saludos
     
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  15. packs.m

    packs.m Forista

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    Asi es, sobre las estadísticas, en autobild, los coreanos con apenas GPS quedan primeros, luego marcas alemanas quedan ultimas, por que solo son datos estadísticos, yo estoy contento con el BMW, si no, lo hubiera vendido, muchos aquí se quedan y siguen dando por... si, por culo!
    yo he he escuchado la misma caca de audi, mercedes, range rover, seat, son maquinas y fallan, no son perfectas, en fin cada uno puede sacar sus conclusiones.
    Las estadísticas siempre las he considerado las hermanas tontas de las matemáticas, usan números, pero nunca son precisas ni dicen nada.
     
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  16. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Coincido...

    Mi mecanico me dijo una vez que los coches que menos quebraderos de cabeza están dando ahora mismo son los hyundai o como se diga.. los kia...por delante de mazda y honda...pero es lo que hablamos, creo que son coches con poca complejidad mecanica y eléctrica y eso hace que se estropeen menos...al menos ahora, veremos a la larga.
    Ademas...ya no son coches low cost...valen igual que cualquier coche generalista europeo.

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  17. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Desgraciadamente este tema de la fiabilidad de las marcas siempre está teñido de una subjetividad y/o intereses que hace que sacar conclusiones clarificadoras sea una quimera. Por eso yo simplemente me remito a mi experiencia con BMW.
    -He tenido dos E34 (super fiables y de gran calidad)
    -He tenido cuatro E39 (un 525tds de 143cv, sin problema, muy fiable, un 528i de 193cv; este simplemente era perfecto, fiable, rápido, impresionante... y dos 530d de 184cvs. con algún problema con la caja de cambios automática de GM y alguna cosilla más pero en general fiables.
    -Ahora los E60..... Estos ya son harina de otro costal.... He tenido dos 530da de 218cv. la calidad de construcción no se asemeja ni remotamente a la del E34 ni E39. Problemas de todooooo tipo. Dumper, bluetooth, EGR, falta de potencia, tirones, flaneo, tacos de motor que se los cepilla en un santiamén, lector del navegador etc etc... Para mí desde luego una gran decepción por parte de BMW.

    Disfruté mucho de mis e34 y e39 pero mis E60 han sido un suplicio. Para mi han supuesto tal fiasco que no se si mi próximo coche será BMW.

    Conclusión: Creo que el mejor estudio o lista de fiabilidad, al menos en mi caso, es el de la propia experiencia de cada uno. Por ejemplo si ahora un estudio o alguien de este foro me dice que el E60 tiene más calidad o más fiabilidad que un E34 o E39 pues simplemente me echaré a reir...

    Saludos,
     
    Última edición: 28 Sep 2016
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  18. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Tal y como comentas todos esos fallos se dan en nuestro modelo, hay gente que dice no haber sufrido ninguno de ellos y otros los acumulan todos, desde luego si eres de los segundos estas j*dido...yo he tenido alguno de los que comentas también, aunque no muchos de momento.
     
    Última edición: 30 Sep 2016
  19. ordesa

    ordesa Forista

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    Yo creo que bmw ultimamente se esta durmiendo y los controles de calidad no son muy correctos.
     
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  20. edupi

    edupi Forista Legendario

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    pues esto es como todo según llueva así se habla no boy a entrar cual a sido o será el mejor o más fiable yo e tenido dos e46 y pocos problemas bimasa caudalimetro y poco más el e60 8 años llevo con el y sin ningún problema.la única avería cara y con 140.000 km el damper lo demás mantenimiento asique no tengo quejas.cuando cambie de coche si sigo sin poder comprar ferrari será bmw.
     
    Última edición: 2 Oct 2016

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