Comparativa Ranking exclusivo del motor M47N2 (20d 122/163cv) con más KM (actualizar en última página)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MigL, 16 Jun 2014.

  1. MigL

    MigL Forista Senior

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    Las mias las cambie poco despues de comprar el coche aunque no sonavan y se las veia bien. Le he puesto nuevos el tensor y el rodillo guia, tras el cambio si que me salio un grillo, lo cual se ha eliminado cambiando la polea del alternador.
     
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  2. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Que marca de tensor y rodillo montaste??.......que envidia me da los e90 x20d .....que tienen bastante espacio para trabajar.
     
  3. MigL

    MigL Forista Senior

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    Jeje pues tu si que lo tienes mas complicado...
    No estoy muy seguro pero, o he puesto contitech o INA, si esperas un rato, revisaré los pedidos y te diré.
     
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  4. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    OK ya me diras....supongo que esta semana toca cambio. las correas se que son contitech
     
  5. MigL

    MigL Forista Senior

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    @bubujita
    Tensor puse de febi, y el de guia y la del aternador puse INA.
    El tensor lo pedi ina pero me mandaron febi. Hasta ahora no tengo quejas.
    Con estos cambios le he puesto correas marca Gates, pero olvidate de ellas que en 40k km se agrietan totalmente, y las cambien por las de contitech
     
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  6. juanmaher

    juanmaher Forista

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    Yo puse Gates y sigo con el chirrido al arrancar y parar. Las he cambiado hace poco y al final tendre que hacer lo que tu Migl
     
  7. MigL

    MigL Forista Senior

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    No se si las Gates tienen que ver, el tema és que no aguantan nada, estube repasando el historial de mantenimiento de mi coche y las cambie con solo 30.000 por estaren agrietadas, el el brico que hice se veen. Luego lo del chirrido me comento mi cuñado que seguro que era por la polea del alternador, y me ha puesto una con embrague, que en realidad lo que hace és que gira sobre si misma hacia un lado si hacer girar el alternador, y hacia el otro lado ya tira del alternador, vamos, como una rueda trasera de bici, y al instante adios chirrido.
     
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  8. Peke Racing

    Peke Racing En Practicas

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    No, los amortiguadores son los de casa aún, es como conducir un carguero turco xD
    Gracias pues mirare a ver el modulo...
    Correas si solo una vez y bomba creo que nunca se le ha cambiado. Puff pues no lo se porque lo resetee al máximo, de todas formas cuando vaya al coche lo mirare y te digo.
    Bien, el embrague y bimasa aun són los de casa tambien, yo flipo, eso si el coche era de mi padre y casi todos los kms son de autovía, aun asi que sigan durando aunque sea a duras penas y que el primer turbo petase en 360.000kms es una pasada.
     
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  9. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    @MigL podrias poner enlace de lo que comentas del alternador?, como de cambia?,donde se compra?....

    Saludos
     
  10. MigL

    MigL Forista Senior

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    Esta polea se la compro mi cuñado en una tienda, asi que no tengo el enlace concreto de dicha polea, pero por lo que he averiguado, esta polea se conoce como rueda libre del alternador y de la marca que ya dije arriba, la tienes en paginas como rexbo, recambioscoche, repuestoscoche24.

    Tienes un MP.
     
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  11. el-sergi

    el-sergi En Practicas

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    Por mi parte tengo un 318d 122cv, de diciembre de 2006 y 262000km. He cambiado con unos 230.000 el kit de embrague + bimasa, ademas del compresor del a/a. Coche de serie, y exceptuando esas dos cosas, sin ningún problema.-

    S2
     
  12. MigL

    MigL Forista Senior

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    Ya somos 35!
     
  13. scart

    scart Forista

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    Corrijo, 270.000 km
    Cambiados termostatos y bombillas de posición. Ahora tocan los calentadores y el embrague
     
  14. MigL

    MigL Forista Senior

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    Echo
    Pero bombillas y calentadores con 270k km no creo que se deba contar como averia.
    Saludos
     
  15. scart

    scart Forista

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    Como vi que otros lo ponían. ...
    Me parece curioso que no ha caído ningún fap
     
  16. MigL

    MigL Forista Senior

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    Al de nacho, el primer de la lista, le puse por que la verdad que con tan solo 30.000km que se le averien no és que se pueda decir que és muy normal.

    Los nuestros, de 163cv, no suelen llevarlo, los que lo llevan és un extra como el navi,etc, los de 177cv si que lo traen de serie, y cuando piede reemplazo se pueden limpiar o anular.
     
  17. MigL

    MigL Forista Senior

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    Alguien mas??
     
  18. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    Yo mismo.
    127.000km que yo sepa, lo compre de 2º mano. termostatos, calentadores, erizo de calefacción, suspensión, y creo que nada más
     
  19. elbully

    elbully En Practicas

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    Pues yo tengo otro de 163cv.

    9 años
    80000 kms
    Turbo a los 9000kms
    Damper
    y poco más.
     
  20. MigL

    MigL Forista Senior

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    Añadidos dos más!
     
  21. MigL

    MigL Forista Senior

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    Refloto en tema a ver si se junta alguien más.

    Buen finde!
     
  22. heman

    heman En Practicas

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    heman..........145000
    termo motor
    termo egr
    turbo
    y ahora un sonido como de "ñin ñin" al pisar embrague sin arrancar y un seseo en zona de las correas con el motor en marcha q no se q puede ser
     
  23. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Añado mi ex 320d163cv que se lo quedo mi hermana y ahi va
    Abril 2006
    120.000kms 50.000repro
    Cambiado termostatos
    Y las dos cerraduras delanteras ..
     
  24. MigL

    MigL Forista Senior

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    Añadidos los dos ultimos.
     
  25. TREK1

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    Bueno, el mio 320D 163 CV 235000 kms y ahora le voy a cambiar los calentadores. Ningun problema por lo demás.
     
  26. MigL

    MigL Forista Senior

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    Son de estos que nos hace falta para contrarestar tantos fallos
     
  27. chatarras

    chatarras En Practicas

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    Hola buenas pues yo tengo un 520d de julio de 2006, con 119000Km y hasta ahora estoy muy contento con el.
    Averias: La bomba de los limpias que se rajo y perdía agua y un calentador, al final le cambie los cuatro calentadores ya que estaba el colector de admision suelto y se limpio la EGR y el elvalunas trasero derecho que dejo de funcionar y tras soltar el panel de la puerta y darle un golpecito al motor de momento sigue en marcha.
    A los 120.000 tengo pensado cambiarle las correas y el agua de refrigeracion.
    El 90% de los kilometros son en autopista y recorridos largos y antes de parar el motor dejando un ratito al ralenti.
     
  28. MigL

    MigL Forista Senior

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    Te añado con constancia de la bomba de los limpias, los demás hasta que no se averie de vez y sigas tirando no lo pongo.
    Bien echo lo de las correas y el refrigerante, mejor prevenir que curar.
    La ciudad és lo que daña los nuestros motores.
    Saludo y que asi siga.
     
  29. chatarras

    chatarras En Practicas

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    La bomba se rajo por conjelacion del agua de los limpias y al insistir dandole al mando del motorcito. Creo que fueron unos 70€ en la Bmw.
    ¿Una duda lo del turbo he visto que le ha pasado a mucha gente, a que es debido, no se solucionaba cambiandole el filtro original de espuma por el filtro decantador? supongo que el turbo del E90 sera igual que el del E60 ¿no?
     
  30. MigL

    MigL Forista Senior

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    Solo le echas agua sin producto? El liquido limpia parabrisas protege un poco contra la congelacion.
    Siendo el M47N2 da igual que sea serie 1, 3 o 5, se supone que al llevar el decantador se previene la rotura, aunque influie mas factores, la ciudad és malissima y circular por debajo de 2000rpm mas todavia.
     

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