Comparativa Ranking exclusivo del motor M47N2 (20d 122/163cv) con más KM (actualizar en última página)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MigL, 16 Jun 2014.

  1. juanmaher

    juanmaher Forista

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e90
    Otro elevalunas trasero. Arreglado con kit (18€). A ver lo que dura. 145.000 km
     
  2. chatarras

    chatarras En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    E60 520D
    ¿que le ha pasado al elevalunas?, yo tengo el trasero derecho, que no me abre ni me cierra creo que habra que cambiar el motor.
    Me pone algo de fallo en el sensor hall cuando lo conectan al ordenador.
    En la pantalla del idrive pone fallo en el sistema antiatrapamiento.
     
  3. juanmaher

    juanmaher Forista

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e90
    Se partió la pieza donde van los muelles de los cables, es donde apoya el cristal. El trasero derecho.
    En tu caso no creo que sea el motor, no suelen romperse. Yo desmontaria y probaría con el motor quitado y miraría que los cables, polea, etc están bien
     
  4. ismaelnaranjo

    ismaelnaranjo En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    A mi me paso... Lo lleve al conce y centralita confort... 400€!
     
  5. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.246
    Me Gusta:
    852
    Ubicación:
    Madrid
    Anda mira, que económico.

    Pero vamos. El 95% de las veces es la maquinilla. Concretamentente la pieza verde de plástico que sujeta el cristal.

    Ahí va mi brico para que sirva de ayuda.

    http://www.bmwfaq.com/threads/arreglar-elevalunas-trasero-e90.817268/
     
  6. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.246
    Me Gusta:
    852
    Ubicación:
    Madrid
    Bye bye bimasa. Actualmente 212.000 kms
     
  7. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.305
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Actualizado y añadidos los ultimos.

    Os gusta conducir????
    :)
     
  8. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    840
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    subiendo como la espuma 230.000km !!
     
  9. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.305
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Echo :guiño:
     
  10. ZIBOR

    ZIBOR Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    8.257
    Me Gusta:
    34.121
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    138000 km Motor cerradura, motor espejo, ruido ventanilla conductor, Turbo, Termostato bloque.
     
  11. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.305
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Añadido
     
  12. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.283
    Me Gusta:
    26.824
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí va el mío, 163cv 2006, 169.000 kms. Alternador, termostatos bloque y egr, calentadores, reseteo CAS, batería, fusibles cierre centralizado, muelles maletero, moldura volante, amortiguadores
     
  13. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.246
    Me Gusta:
    852
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que yo no había puesto los calentadores y los termostatos porque lo consideraba casi como un consumible al estilo un filtro o el aceite, pero te pones a ver y no es normal la cantidad de fallos recurrentes.
    Mi padre a lo largo de su vida ha tenido 3 Mercedes-Benz y ahora un cuarto nuevo, y excepto el clase A que se le fue la bomba de la dirección y una avería de la caja de cambios, los dos clase C han tenido 0 problemas a lo largo de más de 200000kms y 13 años
    No se, demasiadas "chorraditas" me parece a mi que tienen estos coches.
     
  14. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.305
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Yo los calentadores los considero como una bombilla, es decir, que tiene unas X horas de vida útil. Ya los termostatos nos los considero así, ya que en muchos otros coches no hay necesidad de cambiarlos en toda la vida del coche o como mucho se lo cambiamos una vez, al mío en casi dos años ya ha llevado 2 y ahora otros 2, claro que esto no es normal.
    @alejandron a que te refieres con reseteo CAS?
     
  15. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.246
    Me Gusta:
    852
    Ubicación:
    Madrid
    Por esa regla de tres el bimasa es otro consumible ya que se van casi todos pasados los 200.000kms, como las correas o la bomba de agua o el aceite de la caja de cambios automática. Simplemente mantenimiento del caro.

    No es de recibo lo que dura el bimasa. Evidentemente nada es infinito.

    Lo del CAS e referirá a la caña de dirección, no?
     
  16. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid
    El mío va por 165.000 y hoy Madrid- Barcelona bastante rápido Con 2/3 De depósito. Todavía alucino con este motor.
     
  17. ZIBOR

    ZIBOR Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    8.257
    Me Gusta:
    34.121
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    No hemos tenido en cuenta criterios de calidad de materiales por uso o tiempo, los plasticos, gomas y polimeros tienden a tener una vida util en función de la exposición a la luz solar, temperatura, etc.
    Por ejemplo mi coche tiene mas de 9 años y creo que lo que expongo es generico. El aspecto de la pintura es muy bueno, las gomas del parabrisas esta agrietada, la goma del tirador de apertura maletro rota, los asientos sensatec estan en buen estado, el salpicadero esta perfecto, las gomas que recubren los tiradores de puertas se han descompuesto y la pintura con aspecto de piel esta dañada en las zonas de uso, el display de la radio se deteriora.
    Lo positivo:
    Motor muy prestacional y resistente el 4L 163c y 6L, cambio automatico bueno, bateria va para 10 años, comportamiento en curvas, sensación al volante cuando el conjunto va bien.
    Lo negativo:
    Coche con apariencia de premiun pero materiales de poca calidad en interiores. Turbo la averia mas habitual y costosa.
     
  18. ZIBOR

    ZIBOR Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    8.257
    Me Gusta:
    34.121
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Durante la vida de un modelo se efectuan cambios en las especificaciones de ingenieria para introducir soluciones a los problemas detectados y por otro lado para ahorar costes de producción se modifican piezas que introducen otros problemas nuevos. Por este motivo algunos problemas desaparecen pero aparecen otros.
     
  19. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.283
    Me Gusta:
    26.824
    Ubicación:
    Madrid
    Si pues se han debido de ir los ingenieros de vacaciones porque hay muuuuchas cosas que dejan muuuuuuucho que desear...un puñetero 320d de 40000€. Vamos yo no mais que le den por 40000 me compro dos de 20000 y los cambio cada 5 años.....cero mantenimiento y cero averías
     
  20. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de repostar, 1140km velocidad media en autopista 133, y unos 200km demontaña a ritmo familiar.
     
  21. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.765
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo
    Hola. el E94 mío.
    174000 kms. cambio de inyectores/CCC 2 veces/ termostatos/centralita calentadores

    sds
     
  22. etxebastar

    etxebastar En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    593
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    bmw 320d e90
    320d,163cv julio del 2007. 193.200km
    -Cambio de cerradura de puerta conductor
    -volante retapizado por desgaste
    -cambio de colectores por tragarse una palometa (coche de segunda mano y esto lo hizo el antiguo dueño)
     
  23. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.283
    Me Gusta:
    26.824
    Ubicación:
    Madrid
    Un 320d e90 de 163cv se trago una palometa ???
     
  24. juanmaher

    juanmaher Forista

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e90
    Me apunto a la pregunta
     
  25. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.283
    Me Gusta:
    26.824
    Ubicación:
    Madrid
    Ya ves aver si nos lo explica, y ojo que el mío debe ser de los pocos 163cv sin palomillas
     
  26. etxebastar

    etxebastar En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    593
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    bmw 320d e90
    Yo decidi quitarlas y acabose el problema.
     
  27. tatur

    tatur En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320D E90
    320d,163cv Mayo 2006. 214.200km

    Turbo a los 150.000
    Elevalulas trasero
    Motor de limpiaparabrisas
    Bimasa pendiente de reparar
     
  28. CristianRMC

    CristianRMC En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E90 320D
    320d, 163cv Septiembre 2006, 140.000km

    Puerta de conductor
    Elevalunas trasero derecho
     
  29. juanmaher

    juanmaher Forista

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e90
    Cerradura no?
     
  30. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.246
    Me Gusta:
    852
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, añadir que aparte del bimasa, me ha cascado la ventana trasera derecha, la izquierda ya casó antes, y la bomba de agua auxiliar.
    Un mes de abril cojonudo.
     

Compartir esta página