Comparativa Ranking exclusivo del motor M47N2 (20d 122/163cv) con más KM (actualizar en última página)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MigL, 16 Jun 2014.

  1. oriolrib

    oriolrib En Practicas

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    Salu2 a to2,

    Nueva actualización, a fecha de hoy 460.000 Kms.

    Le he cambiado los amortiguadores por primera vez...:)
     
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  2. GoncaloMPB3

    GoncaloMPB3 En Practicas

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    El mio Julio de 2005. Casi 99 mil kms, en mi mano hace 1 ano, lo compré con 86 mil kms.

    Con anterior dueno: 1 Rodamiento de la roda trasera.
    En mi mano: Termostátos (ya los trazia estropeados) + Fallo sensor de giro + Fuga del líquido del limpia.

    De motor cero problemas...
     
  3. deirvy

    deirvy Forista

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    Pobre amortiguadores!!! :muro:
    Enhorabuena!!!.
     
  4. andrews

    andrews Forista

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    Enero 2007 147 mil kms 320d e90
    Turbo ko a los 120 damper cańa direccion cristal salpicadero rajado y cambiado flexo del escape motorcillo de un espejo
     
  5. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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  6. Alexito_81

    Alexito_81 En Practicas

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    El mío es un e61 con el 163cv.
    163.000 km y de momento 0 fallos.
    Tiene las palometas. Las miré con el mecánico hace 10.000km y estaban perfectas. Reforzadas.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  7. Gene

    Gene Forista Senior

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    Hola. Quería actualizar. Con el nuevo propietario el coche ha superado los 250.000kms.
    Olvidé poner que se cambiaron calentadores y centralita de los calentadores con 200.000kms.
     
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  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Hola, yo también actualizo, rondo ya los 100.000kms y como variación puedo decir que llevo 20.000kms con Motul 5w30 y que hace unos 5000kms he anulado palomillas.
     
  9. arqt

    arqt En Practicas

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    Os dejo mis datos:
    163cv - 224.000km

    Desde que lo tengo yo (106.000km):
    Turbo, damper, termostatos, alternador, silentblocks delanteros, elevalunas traseros (izquierdo y derecho).

    Del derecho no hemos conseguido que acabe el recorrido automático. Y hemos probado con 3 motores diferentes.
     
  10. Gene

    Gene Forista Senior

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    ¿Y el mismo mecanismo? El problema debe estar en el mecanismo que causa mucha resistencia, lo que activa el sistema antiatrapamiento, o en la incorrecta instalación del mismo, no del motor en sí.

    https://www.bmwfaq.org/threads/arreglar-elevalunas-trasero-e90.817268/

    Un saludo.
     
    Última edición: 8 Jun 2017
  11. arqt

    arqt En Practicas

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    Muchas gracias! La próxima vez que lo deje en el taller les comentaré que lo revisen siguiendo las indicaciones.
     
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  12. Jarnau

    Jarnau En Practicas

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    Hola, os dejo mis reparaciones M47 del 2006 con 171.500km

    - turbo a los 130.000km
    - repro 195CV desde los 150.000km
    - calentadores a los 165.000km
    - embrague le cuesta entrar la 1ª, lo voy a apurar al máximo para cambiarlo

    Saludos desde Tarragona,
     
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  13. virtud87

    virtud87 Forista

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    M47n2 318d e91 de enero de 2007
    352.000km, acabo de romper el turbo, no sé si por primera vez pues llevo con el muy poco tiempo
     
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  14. juanmaher

    juanmaher Forista

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    Hola @MigL
    Sabes que no tengo nada contra ti, al contrario, pero no quería entrar en este hilo jeje otra vez. Sin embargo ahí va....
    175.000 km, otro elevalunas y finalmente "turbo".
     
  15. MigL

    MigL Forista Senior

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    Hola amigo @juanmaher, en la vida iria pensar algo semejante jeje. Ultimamente apenas entro con el ordenador y tengo el hilo un poco olvidado.
    Ya lo siento por los factos compañero, entrar en este hilo la verdad que no es para nada bueno, el tener que redactar los fallos que no pesan en el bolsillo pero....
    Intentaré actualizar con todas las nuevas incedencias.
    Un saludo ;)
     
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  16. Julio de la Iglesia

    Julio de la Iglesia Forista Miembro del Club

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    Bueno, pues a ver si actualizamos datos......
    Hoy dia 88.000 kms
    Con 75.000 Kms Repro Stage 1 con TLR y de cine.
    Repro a Stage 1+ con 87.000 Kms unos cv. mas y se nota el toque algo mas sport. De momento fenomenal.
     
  17. grenoble

    grenoble En Practicas

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    El mio un 118d del 2006 con 280000 kms y de avería el diferencial a los 100000 y el bimasa a los 225000
     
  18. MigL

    MigL Forista Senior

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    Hola compañeros,
    Dado que ahora apenas entro con el pc, se me hace difícil reeditar el post cada vez de se añade alguna unidad.
    Así que sugiero a todos los nuevos participantes, que hagan un copia y pega en la última página añadiendo vuestra unidad, así lo tendremos siempre actualizado para futuras consultas.
    Saludos a todos ;)
     
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  19. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Te recomendaria cambiarle todo el liquido de frenos y purgado, purgado el circuito del embrague y eliminando valvula cdv, seguro que el problema de la primera marcha se solucionará
     
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  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es que lo que falla es el actuador del embrague, no por desgaste de éste. Puedes tener aire en el circuito y por eso no despega correctamente.
     
    Última edición: 26 Sep 2017
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  21. angutoofast

    angutoofast En Practicas

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    A mi me mejoró mucho la dureza del cambio al cambiar aceite de este.
    Actualizo: 243000km.
    Primer y segundo año(2006-7), columna de dirección, cierre centralizado, fallo turbo(geometría).
    Desde entonces, cuatro luces de posición, 1 piloto y luz matrícula, tres turbos(85-160-209) todos en garantía, el último me cobraron filtro partículas; rotura cables pilotos tapa maletero ambos focos, quemado de los dos pilotos de la tapa, lámparas xenón, y rotura refrigeración válvula egr.
     
  22. Zaibatsu

    Zaibatsu En Practicas

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    320D e90 2005 - 291.180 KM.

    Actualizado.
     
  23. JASR

    JASR Forista

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    320d 163cv 2006, 108.000 km, me salio el candado del volante verde (arreglado con reprogramación), fusible limpiaparabrisas y cierre centralizado, motores espejos retrovisores y cambio de correas y supresión de palomillas de admisión por seguridad.
     
  24. 323_i

    323_i Forista

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    BMW 320d M47 163cv e91 julio 2007.

    Adquirido hace un mes con 185.000km, en un mes le he hecho casi 6.000km, encantado con él. El dueño me dijo que de motor no le había fallado nada, le he hecho diagnosis y tengo para cambiarle termostatos, calentadores, y la centralita (aunque creo que está bien).

    Le he quitado las palomillas por si acaso... Y he comprobado que tiene el decantador de aceite en vez del filtro de esponja (no se si de fábrica o en algun mantenimiento se lo pusieron).

    Y a seguir sumando km (espero...)
     
    Última edición: 22 Oct 2017
  25. Kp16v

    Kp16v En Practicas

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    Adquirido hace 7 años,275.000 kms con repro sobre banco de pruevas,sobre unos 200cv, palomillas anuladas y egr anulada,problemas un turbo y embrague a los 200.000.

    Para mi una maravilla sobre todo el chasis y el agarre son muy buenos,de serie un poco perezoso,cuando lo despalomille se noto bastante entre eso y la egr anulada, gano sobretodo en bajos,y al poco ya lo reprograme,todo eso sobre los 150.000.
    Ya que estaba lleve colector de admision caudalimetro a limpiar por ultrasonidos y quedo como nuevo.

    Actualizo esro que lo tengo muy dejao....
    310.000 kms
     
    Última edición: 1 Mar 2019
  26. 323_i

    323_i Forista

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    Actualizo, hice la repro CSR con unos 190.000 km. Ahora tiene 205.000 y empieza a sonar el bimasa... Asi que a añadir a la pequeña lista de cosas que le cambié:

    Reparación cerraduras delanteras
    Termostatos
    Calentadores y centralita
    Quité las palomillas

    Y en breve cascará el bimasa
     
  27. owier

    owier En Practicas

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    La virgen cómo cascan los turbos...

    Cuánto os cuesta cambiarlo de media?
     
  28. bubujita

    bubujita Clan Leader

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  29. solimar62

    solimar62 En Practicas

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    Sin? No me digas, el mio aún es el original!!!
     
  30. Eataine

    Eataine Forista

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    Ayer llegué a los 200.000km.

    Turbo de origen . Embrague y bimasa de origen. Dumper, correas y demás poleas de origen.
    Por el camino sin embargo han caído los dos termostatos y los 4 calentadores.

    Mis cuidados:
    Tiempos de calentamiento y enfriamiento. Siempre mínimo 2 minutos en ambos aunque sea el trayecto de ir al supermercado.
    Mucha carretera con algún pisotón para desatascar y poca ciudad.
    Aceite Motul X-Clean 5w40 y filtro cada 15k con limpieza del filtro de aire KN.
    Filtro de combustible, decantador y filtro de habitáculo cada 30k.
    Líquido de frenos y anticongelante G12 ó G13 (sin mezclar con agua) cada 3 años.
    Líquido de la caja y del diferencial cada 80k ó 3 años (este le toca otra vez).
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Abr 2018
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